Equipos

JUNIOR MASC A
CIRCE FISIOTERAPIA

3MIGUEL ALVAR ROMERO SANCHEZ
4IGNACIO GOMEZ DE FRUTOS
06JAVIER BARBA BERROCAL
7JOSE MARIA MATIAS MOTA
8IVAN SANCHEZ VAZQUEZ
10CAMILO ASENSIO RODRIGUEZ
14JAIME RUIZ ARROYO
20ALVARO JIMENEZ FERNANDEZ
23ALEJANDRO ROJAS LOPEZ
26PABLO ALVAREZ DE TOLEDO RODRIGUEZ
95DANIEL GOMEZ IRAZAZABAL
1ª entr.SILVIA CONDE TABORDA
2º entr.ADRIAN GOMEZ PEREZ
Prepa.MARCOS DIAZ CALVO
CRÓNICA DE LA SEMANA
11-06-2022
 
04-06-2022
 
28-05-2022
 
21-05-2022
 
    VILLALBA   55
60   DISTRÍTO OLÍMPICO
VILLALBA55
DISTRÍTO OLÍMPICO60
15-05-2022
Fin de ciclo.

   
 
Terminamos el año en nuestro feudo, el amado Kike Blas, donde tantos momentazos y alegrías hemos vivido con esta generación dorada que acaba aqui su etapa de cantera.

Del partido poco que decir … momentos de lucidez y otros de desconexión absoluta reflejo de la montaña rusa que ha sido nuestra temporada. Pena no poder conseguir la victoria y terminar con victoria y dejando al equipo en plata ya que los resultados cruzados nos acompañaron pero nosotros nos dejamos ir en el último periodo y no supimos rematar la faena.

Ahora solo queda desconectar, resetear, aprender y sacar lectura positiva de esta atípica, rara y difícil temporada postpandemia.

De cara a los chicos simplemente eternas GRACIAS por aguantarme y por intentar dar vuestra mejor versión cuando las lesiones nos han respetado. Todos sabemos que con más ambición y regularidad podríamos haber disfrutado y competir más pero eso ya es pasado.

El staff ha intentado sacar lo mejor de cada uno y el mejor rendimiento del equipo, siento si algún momento no he sido justa con vosotros.

Ivan, Javi, Chema, Jaime, Alvar, Alex, Alvaro, Camilo, Pablo, Dano y Nacho… MIL GRACIAS y os deseo de corazón la mejor de las suertes dentro y fuera de las canchas!

Sergio, Gon, Cano, Diego, Jorge y por supuesto Ángel MIL GRACIAS por vuestra gran ayuda y estar siempre al pie del cañón!

Compañeros de batallas, Marcos prepa y Adri! Ya sabeis que es un lujo contar con vosotros! GRACIAS
DESTACADOS: NUESTA AFICIÓN!! Padres/madres/ novias y familias que se han dejado la voz todo el año animando y trayendo y llevando a los chicos. GRACIAS DE CORAZÓN!!




ADC BOADILLA   91
65   VILLALBA    
ADC BOADILLA91
VILLALBA65
08-05-2022
Sin identidad, merecida derrota
 
Llegábamos al pabellón Felipe VI de Boadilla con muchas ganas e ilusión por seguir nuestra racha en esta última fase pero nada más producirse el salto inicial nos vimos sorprendidos por un equipo de primer año que nos sacó de la pista durante 30 minutos gracias a su intensidad defensiva, hambre de balón y dominio en el rebote al que no supimos responder en ningún momento.

El 15-30 del primer cuarto nos dejó a todos bastante KO y con la sensación de que teníamos que remar durante todo el partido si queríamos darle la vuelta... pero ni las defensas alternas , ni las rotaciones, ni los tiempos muertos servían para engancharnos al partido. A nuestra falta de intensidad, concentración y ritmo físico se le unían despistes inverosímiles y perdidas de balón absurdas... típico partido en el que no te sale nada y vas cuesta abajo y sin frenos...

Último cuarto, con el partido totalmente roto a favor de los locales pero sabiendo que cada punto es importante en esta fase los nuestros liderados por "Chema" tiraron del carro y consiguieron parar la sangría ganando el último periodo por 20-23.

Durísima y merecida derrota que nos complica bastante la permanencia en plata ya que ahora no dependemos solo de nosotros mismos.

¡Ahora a por Distrito "B" e intentar terminar con victoria y buenas sensaciones.
DESTACADOS: Los 3 2005 que subieron que si estuvieron a la altura de las circunstancias, Ángel, Diego y Jorge Barco. Javi Barba y Chema con una buena y segunda parte respectivamente anotando 18 y 14 puntos cada uno.

Álvaro Gómez, su jugador número 0 con 40 puntos.... 11 T2 y 4 triples...
    VILLALBA   74
68   OLÍMPICO 64
VILLALBA74
OLÍMPICO 6468
24-04-2022
Nueva y sufrida victoria

   
 
Nueva jornada de esta última fase y nueva victoria para nuestros juniors, eso si, esta vez mucho más sufrida. Ya avisamos durante la semana que el rival no iba a ser el mismo que en la primera fase donde ya nos enfrentamos a Olimpico en la primera doble jornada del año y así fue. Aunque empezamos muy bien el primer cuarto, estando serios atrás y marcando el ritmo consiguiendo un primer parcial de 18-13 en el segundo periodo ellos nos sorprendieron con su presión e intensidad y nos ajustamos a su ritmo precipitándonos y teniendo un montón de pérdidas... esto sumado a que perdimos la identidad defensiva en el rebote y en el hambre por balones divididos y aguantar el 1c1 hizo que el parcial del segundo cuarto fuera 6-19 para ellos y llegaramos 24-32 al descanso...

Segunda parte y tocaba remar, todos sabíamos lo que nos jugábamos... gracias a los cambios continuos defensivos y al acierto exterior desde la línea de 3 en la segunda parte poco a poco conseguimos darle la vuelta al marcador anotando 26 puntos y 24 puntos respectivamente en el tercer y cuarto cuarto aunque nuestra identidad defensiva siguió sin ser la mejor.... tenemos que conseguir terminar al temporada siendo mucho más constantes primero por nuestra formación y empaque tanto individual como colectivamente y segundo para no llevarnos sustos como el de ayer.

La parte positiva anotación muy repartida por todos los jugadores con tres jugadores por encima de los 10 puntos.

Felicitar al equipo por la victoria y por ser capaz de darle la vuelta a una situación complicada.

¡QUEDAN 2 FINALES!
DESTACADOS: Jose María Matias Mota "Chema" con un buen trabajo en ambos aros y demostrando que puede tirar de tres sin problema.

Diego López imprimiendo la actitud defensiva que necesitábamos en la segunda parte.
MAJADAHONDA   70
54   VILLALBA    
MAJADAHONDA70
VILLALBA54
03-04-2022
y al fin llegó la ansiada victoria
 
Tras un inicio de fase con muchas dudas, el domingo pasado llegábamos al Tejar con muchas ganas y convencidos de poder hacer las cosas bien. La verdad que la primera parte de nuestros chicos a nivel defensivo fue de las mejores del año contra un rival que nos puso las cosas muy difíciles en Majadahonda. Conseguimos marcar el ritmo con nuestra agresividad y nuestra capacidad para subir las líneas durante los primeros 20 minutos lo que nos permitió correr y anotar con algo más de facilidad y eso que tuvimos bastantes más pérdidas de las deseadas por precipitación tras robo/rebote.

Dominamos el rebote y el ritmo de partido incomodando a nuestros contrincantes en todos los espacios del campo y conseguimos dejarles en 10 y 7 puntos en los dos primeros cuartos, lo que dejó el marcador al descanso en un claro 17 - 36 para los villalbinos.

En la segunda mitad Majadahonda se metió de lleno en el partido y con su defensa zonal nos costó un poquito más anotar y les dejamos conseguir más puntos gratis tras despistes tontos nuestros y rebotes ofensivos suyos. Tercer cuarto para ellos por 14-11. Últimos 10 minutos bajón defensivo por nuestra parte, aunque estuvimos correctos no mantuvimos el nivel de los 30 anteriores, recordad que hay que trabajar siempre los 40 minutos del partido independientemente del marcador.

8 triples , 18 asistencias y un 16/23 % hablan del buen trabajo y acierto de los chicos.

Felicitar a los chicos por la victoria y por seguir vivos en la consecución del objetivo grupal, ha sido una segunda fase muy dura
DESTACADOS: Diego López Sarmiento con 11 puntos y 11 de valoración en 10 minutos, jugando con descaro y seguridad.
    VILLALBA   67
79   SBA
VILLALBA67
SBA79
27-03-2022
Seguimos en modo motaña rusa
 
Comienza la tercera fase para nuestros juniors sin poder volver a la senda de la victoria en el Kike Blas y encajando una dura derrota contra SBA U17.

Empezamos el partido muy bien , como solemos hacer, y aunque perdemos el primer cuarto de un punto atacamos con frescura, compartiendo bien el balón, respetando e interpretando bien las ventajas de los compañeros y jugando mucho mejor el Bloque Directo. (18-19)

Arranca el segundo cuarto y de repente empezamos a desaparecer poco a poco en defensa: jugadores parados en medio campo en vez de hacer el balance defensivo incluso tras canasta nuestra anotada, poco hambre a balones divididos, no aguantamos bien el 1c1, nos tiran de 3 solos, pecamos de ayudar de lado fuerte y dejamos de dominar el rebote defensivo concediendo demasiadas segundas oportunidades. Todo este coctel molotov nos hace encajar 27 puntos en contra en 10 minutos y nos hace llegar al descanso 12 puntos abajo.

Tercer cuarto decidimos volver a nuestra seña de identidad defensiva siendo agresivos y sorprendiendo en varias situaciones lo que nos permite correr el campo un poquito más y dejarles en este cuarto en tan solo 9 puntos (18-9) para los nuestros y empezar el último periodo solo 3 abajo.

Ultimos 10 minutos del partido y todo por decidir pero nos faltó acierto en momentos clave, saber jugar con la ideas más claras con el marcador apretado y mantener el ritmo, la colocación y la concentración defensiva del tercer cuarto todo el segundo tiempo... al final 12 abajo... y de nuevo la sensación de que se nos escapa de las manos....

Siempre hay parte positiva y es que durante casi todo el partido atacamos mucho mejor a pesar de volvernos a faltar jugadores muy importantes para el equipo, ANOTAMOS TODOS y volvimos a meter 6 triples... pero señores sin estar bien atrás todos los 40 minutos, se nos acaba la gasolina y no tenemos talento suficiente para ir a tirones.

4 FINALES!!! VAMOS CHAVALES!!!
DESTACADOS: Camilo ASENSIO con y Jose Maria MATIAS MOTA con 12 y 10 puntos respectivamente dando un paso al frente cuando más les necesitabamos.
19-03-2022
 
    VILLALBA   66
99   FUNDAL ALCOBENDAS
VILLALBA66
FUNDAL ALCOBENDAS99
13-03-2022
En línea ascendente a pesar de la derrota

   
 
Última jornada de la primera fase para nuestros juniors donde habíamos hablado de recuperar nuestra seña de identidad y terminar con mejores sensaciones a pesar del marcador y las bajas. Empezamos el partido muy similar al de ida y controlamos el encuentro los 7 primeros minutos sorprendiéndoles con nuestra agresividad defensiva, pero de nuevo en los 3 últimos minutos bajamos un escalón la intensidad y ellos, como equipo de Playoffs que son no perdonan... terminando el primer cuarto con 13-26.

Segundo cuarto volvemos a presionar y a poder correr muy bien el campo robándoles varios balones en campo ofensivo por lo que competimos el cuarto de tu a tu: 20-25 para ellos.

Segunda parte poquito a poco volvemos a desinflarnos y desconectamos mentalmente dejando de dominar nuestro rebote defensivo, perdiendo demasiados balones en saques de banda o primera línea de pase sin apenas posibilidad de balance y saliendo al campo sin concentración tras tiempo muerto o cambio de cuarto lo que les permite a ellos hacernos "la tonta" hasta en dos ocasiones y conseguir puntos fáciles. Aún así los chavales siguen trabajando y a falta de 6 minutos para el final del encuentro volvemos a reengancharnos siendo muy agresivos al balón, en la defensa del bloqueo directo y subiendo el acierto ofensivo, último parcial 17-23.

De nuevo muy duro mentalmente encajar en casa 99 puntos pero tenemos que ser listos y viendo como estamos quedarnos con las cosas que hicimos mucho mejor.

Ahora nos quedan 6 finales para demostrar cual es nuestra categoría y terminar el año como nos merecemos por todo lo que hemos sufrido esta temporada:

¡ VAMOS A POR ELLO CHAVALES !
DESTACADOS: Álvaro Jimenez con un gran trabajo defensivo y siendo vertical en ataque sumando 11 puntos al equipo. Contenta por tu evolución Álvaro, ahora a ser constante.
FUNDAL ALCOBENDAS   95
54   VILLALBA    
FUNDAL ALCOBENDAS95
VILLALBA54
06-03-2022
Atascados y sin hambre
 
Tras el doble duro duelo vs Canoe llegábamos al Ferrándiz con ganas de intentar seguir creciendo como equipo aunque de nuevo con varias bajas sensibles.

Empezamos el partido muy serios, siendo agresivos y verticales en ambos lados de la pista y dominando el partido aun así teminamos por debajo el primer cuarto debido a un último parcial de 6-0 en el último minuto (19-13).

30 minutos siguientes misma peli, al final se juega como se entrena y es prácticamente imposible competir vs equipos de oro 40 minutos si no tenemos regularidad, seriedad y compromiso entrenando. Las lesiones nos están lastrando demasiado, pero eso no es excusa si no motivo para dar todos un paso al frente y no atrás. Su zona 1-3-1 se nos atragantó muchísimo , eso sumado a nuestra falta de acierto en el tiro exterior y que nos cuesta muchísimo sacar faltas personales nos llevó a un parcial global de 76- 41... y cosechar otra dura y merecida derrota. Nos pasaron por encima durante 30 minutos con seis jugadores y una zona... espero que nos sirva a todos para reflexionar, a mi la primera como entrenadora, y darnos cuenta de que aun estamos a tiempo de cambiar nuestra mentalidad.

Como siempre hay cosas positivas, los 10 primeros minutos fueron muy buenos por parte de todos, a pesar de atascarnos muchísimo contra su defensa zonal todos conseguimos anotar y por supuesto la vuelta de Alvar a la competición demostrando que esta en forma.

Seguimos!!
REAL CANOE   115
55   VILLALBA    
REAL CANOE115
VILLALBA55
27-02-2022
Mismo resultado, distintas sensaciones
 
Seguimos sin terminar de tener al equipo al completo y sin tener del todo regularidad en entrenamientos aunque esta semana hemos vuelto a mejorar en el ritmo, la concentración y la toma de decisiones.

El domingo llegamos a Pez Volador para jugar la vuelta contra un equipazo que ha castigado duramente durante 80 mins todos y cada uno de nuestros errores. A pesar de obtener un resultado prácticamente idéntico al de la ida, esta vez, las sensaciones han sido bastante mejores. Empezamos el partido encajando un pequeño parcial pero rápidamente nos metidos desde la defensa siendo bastante serios, aguantando muy bien los primeros siete minutos con un juego alegre y valiente en ataque que nos mantenia 17-12 en el marcador y muy buenas sensaciones... pero los 13 minutos siguientes hasta el descanso el parcial fue demoledor... (54- 19 para ellos) y la sensación de nuevo de que nos pasaban con pasmosa facilidad por encima fruto de nuestro inexistente balance y rebote defensivo.

En la segunda parte fuimos capaces de volver a meternos en el partido y poco a poco controlar más sus embestidas y el ritmo del partido. Nos faltó algo de acierto aunque tomamos buenas decisiones ofensivas y aguantamos mucho mejor atrás encajando muchos menos puntos, siendo más duros y mejorando claramente en el trabajo del rebote y el balance. Conseguimos un parcial de 44-26 en la segunda parte y la sensación de haber podido competir bastante mejor que en la ida y en la primera parte.

Enhorabuena a Canoe que han demostrado ser equipo de oro y suerte en lo que queda.

A nosotros aún nos queda mucho camino por delante. Seguimos en construcción.
DESTACADOS: Iván Sánchez, CAPITÁN con mayúsculas, una semana más en la oficina tirando del carro
    VILLALBA   55
116   REAL CANOE
VILLALBA55
REAL CANOE116
20-02-2022
Tocamos fondo..

   
 
Durisima, dolorosísima y merecida derrota en casa vs un poderoso Canoe que nos sacó de la pista durante 35 minutos como un martillo pilón sin descanso y sin reacción colectiva por nuestra parte. Jugadores de cachondeo y sin animar en el banquillo, jugadores sin controlar su frustración derivada de las pérdidas, el marcador y las faltas personales (nos fuimos con tres expulsados)... INEXISTENTE el trabajo de cierre de rebote durante todo el partido, muy poco hambre en balones divididos... nos costaba un mundo el cambio de chip ataque-defensa incluso tras canasta anotada y mira que lo trabajamos, jugadores sin actividad defensiva y pegados al suyo de espaldas al balón en lado débil... en fin chicos... dimos auténtica vergüenza en defensa y no merecimos el escudo, se puede perder de mucho ante un equipo muy superior pero no asi, ASI NO NOS VALE, ESTAMOS OBLIGADOS A COMPETIR.

No seguimos el plan de partido prácticamente en ningún momento, jugadores deambulando por la pista sin orgullo y sin hambre ninguno. Al descanso ya habíamos encajado 64 puntos... una auténtica salvajada que no supimos frenar en ningún momento. La parte positiva son los 23 puntos anotados entre Ángel Anaya y Diego López de los 55 totales del equipo, prueba de que muchas veces a estos niveles es mejor tener cojones y orgullo que talento... para reflexionar y aprender todos.

Ellos 48 TL nosotros 7... no aprendemos

Ahora TOCA SEGUIR REMANDO JUNTOS las 3 jornadas de fase que restan que no serán fáciles ni cómodas, aprender de como la liga nos ha puesto en el lugar que merecemos por falta de ambición y regularidad y aprovechar los 4 meses que quedan para seguir mejorando y dejar al equipo donde se merece.
    VILLALBA   64
73   TORRELODONES
VILLALBA64
TORRELODONES73
13-02-2022
Doloroso derbi

   
 
Tras otra buena semana de entrenamientos donde poco a poco hemos ido recuperando a nuestros jugadores "tocados" llegábamos el domingo al Kike con toda la ilusión del mundo por llevarnos el derbi en casa.

Empezamos muy bien, jugando alegres , compartiendo el campo y marcando el ritmo del partido. Torre metió un pequeño parcial inicial a pesar de nuestra buena salida pero rápido lo contestamos con dos buenos contraataques. Las sensaciones eran muy buenas en ambos lados del campo pero de nuevo dos despistes finales nuestros en defensa les permitieron un último 5-0 de parcial y terminaron el cuarto 1 arriba. Sensaciones muy similares durante el segundo cuarto, a pesar de conseguir buenos tiros exteriores liberados la pelota no entraba , en defensa estábamos correctos aunque sin terminar de dominar su juego interior y el rebote y ellos si mostraban acierto exterior.

Llegamos al descanso con 30- 34 para Torre y todo por decidir en la segunda parte donde necesitaríamos un pelín más de acierto y terminar todas las defensas, que nos la metan por talento no porque se las regalemos.

Poco a poco nos fuimos desinflando y acumulando más errores defensivos en momentos claves lo que les permitía a ellos obtener puntos fáciles con los que poco a poco abrían algo de brecha en el marcador. Parcial de 15-20 en el tercer cuarto para ellos y en el último volvimos a competir bien y al fin llegaron los triples pero ya era tarde. Segunda parte con resultado de 34- 39 para Torre y la sensación de no haber sido capaces de seguir el plan de partido y que de nuevo se nos escapa un doble enfrentamiento clave para nosotros.

Aunque Saras Jasikevicius piense lo contrario de toda derrota se pueden sacar cosas positivas, el equipo compitió y peleó lo mejor que pudo hasta el final y jugamos bien en ataque, mejorando muchas de las cosas trabajadas en las últimas semanas, corriendo el campo en varias ocasiones. Nos faltó mucho acierto desde el triple (3/13) y tiro libre (7/13). En defensa aunque no dimos nuestra mejor versión si que mejoramos la defensa de bloqueo directo y líneas de pase. Debimos haber contenido mejor a su nº18 y aprovechado más sus momentos de bonus e Iván López castigado por faltas.

Ahora toca levantarse, recuperar sensaciones como GRUPO, como EQUIPO y trabajar muy duro estas 4 semanas para competir lo mejor posible vs Canoe y Alcobendas. Seguimos trabajando!
TORRELODONES   54
53   VILLALBA    
TORRELODONES54
VILLALBA53
05-02-2022
Esfuerzo titánico y mucho orgullo
 
Tras una semana donde tuvimos que entrenar miércoles, jueves y viernes seguidos y jugar el sábado por culpa del COVID llegamos al primer derbi con toda la ilusión del mundo por arrancar la primera victoria de esta segunda fase.

Empezamos el primer cuarto muy serios y concentrados atrás, siguiendo el plan de partido y aunque nos costaba encontrar el aro con facilidad y tuvimos algunos despistes en el rebote defensivo competimos muy bien los 10 minutos en ambos lados del campo. Segundo cuarto apretamos aun un poquito más y nuestra buena defensa colectiva nos permitió correr hasta en 3 ocasiones.

Llegamos al descanso 2 abajo pero con la sensación de estar controlando el ritmo del partido desde la defensa. Tercer cuarto nos castigan un poco más en momentos clave con su acierto exterior aunque llegamos vivos a los últimos 10 minutos donde hacemos los 10 minutos más serios de toda la temporada vs un buen y trabajado equipo. Conseguimos hasta en 3 defensas gastar su posesión, dominamos el rebote y tuvimos opciones para llevarnos el partido hasta el final, con triplazo de Dano para forzar la prórroga pero este tipo de partidos tan ajustados se deciden por pequeños detalles y en la última les dimos hasta dos oportunidades para ganarnos y ellos sacaron petróleo en una de ellas.

Todo abierto para el derbi de vuelta el domingo 13 a las 20:00 en el Kike Blas donde esperamos darle la vuelta y poder dedicarle la victoria a nuestro querido Jaime Ruiz.
DESTACADOS: Los 8 jugadores que pudieron jugar el partido por su TITÁNICO esfuerzo tanto mental como físico demostrando ORGULLO y CORAZÓN.

Nuestro prepa Marcos y Sergio Arza por animarnos y estar con nosotros hasta el final.
UROS BASKET RIVAS   80
49   VILLALBA    
UROS BASKET RIVAS80
VILLALBA49
30-01-2022
Toca levantarse
 
Tras una nueva semana complicada entre lesiones y COVID llegábamos a jugar la vuelta vs Rivas teniendo la situación de plantilla más complicada en lo que va de temporada. Aún así intentamos usar esta circunstancia como aliciente para crecernos y no como excusa.

Empezamos el partido bastante serios y aunque nos costaba anotar jugamos con criterio salvo momentos muy puntuales de locura y abuso del bote y en defensa estábamos bien colocados y generosos en los dobles esfuerzos pero nos faltaba un poco de hambre en balones divididos, defensa de mano a mano y rebote. Primer parcial para los locales 17-11, seguíamos vivos.

Segundo cuarto empezamos a rotar y a notar el cansancio y sobre esfuerzo de la semana tanto físico como mental... a partir de ahi empiezan 20 minutos donde nos desinflamos poco a poco en todas las facetas del juego hasta tirar la toalla y perder nuestra identidad encajando un preocupante 24-6 en el tercer cuarto. Las piernas no responden, rotamos tarde, vamos persiguiendo el balón y las pérdidas y la falta de ideas en ataque nos castigan demasiado.

Hablamos de levantar cabeza en el banquillo y de volver a Villalba con otras sensaciones para seguir trabajando y lo conseguimos. Comandados por Chema hacemos un último cuarto de todo corazón vaciándonos en la pista, sorprendiendo en defensa estando mucho mejor colocados y generosos, siendo al fin muy verticales y alegres en ataque y llevándonos ese último parcial por 20-21, tarde para el marcador , suficiente para nuestra cabeza y orgullo tal y como estábamos.

Buen último arreón de los chicos, ahora toca recuperar efectivos e ir TODOS JUNTOS a muerte a por las seis jornadas que quedan de fase.

Felicitar a nuestros rivales que fueron claramente superiores y justos vencedores en ambos duelos.
DESTACADOS: Jose María Matías Mota "Chema" por sacar garra y orgullo al fin en el último cuarto y echarse el equipo a la espalda

Ángel Anaya, Gonzalo Blanco y Diego López por su ayuda y entrega, este último tuvo que jugar 30 minutos donde mostró gran rendimiento anotando 9 puntos.




    VILLALBA   61
88   UROS BASKET RIVAS
VILLALBA61
UROS BASKET RIVAS88
23-01-2022
Tercera dura derrota para nuestros chicos en plata

   
 
Nuevo domingo y nueva oportunidad para sobreponernos a todo y pelear contra viento y marea en casa. Tras el doble enfrentamiento vs Pozuelo, ahora nos tocaba UROS de Rivas, rival fuerte que venía de ganar su doble duelo a Alcobendas.

Empezamos el partido muy serios atrás, conscientes de que teníamos que hacer cada defensa como si fuese la última si queríamos llegar vivos al final del partido, primeros minutos con buenas decisiones ofensivas yendo valientes al aro, con buena selección de tiro y serios atrás... esto hacía que mandásemos momentaneamente en el marcador. Pero de nuevo empezamos a desconectar y su presión se nos atraganta por no ser ordenados en la salida de la misma y abusar del bote, esto sumado a que empezamos a regalar rebotes ofensivos hacen que ellos se nos escapen durante 5 minutos consiguiendo un parcial de 12-27 durante el primer cuarto. De nuevo sensación de tener que echar el resto durante el resto del partido y tener que remar.

Ganamos el segundo periodo por 21-20 demostrándonos que éramos capaces de competir de tú a tú y dominando esta vez si el rebote en ambos aros salvo momentos puntuales. Gracias al acierto de 3 y mostrarnos más sólidos en nuestras diferentes defensas conseguimos parar su sangría, eso si despistes como los de recibir un triple de vuelta tras triple nuestro a falta de 5 segundos para el descanso y quedarnos mirando lamentándonos en vez de tirar la última bola no pueden ser.

Segunda parte competimos bastante mejor y mostramos más carácter hasta el final independientemente del marcador, los jugadores cargados de faltas y las lesiones. Valoro la capacidad de respuesta de respuesta del equipo para seguir trabajando en un partido que se nos puso cuesta arriba muy pronto pero sigo echando en falta esa regularidad y ese paso al frente de varios jugadores para terminar de trabajar y rendir al nivel para el que creo estamos capacitados.

Domingo que viene a las 11:30 nueva batalla. Cabeza alta y a seguir!!
DESTACADOS: Javi Barba, estelar en ambos lados de la pista, con 22 puntos tirando del carro.
    VILLALBA   60
70   C.B. POZUELO
VILLALBA60
C.B. POZUELO70
16-01-2022
Dos veces con la misma piedra
 
Tras una semana donde poco a poco vamos recuperando efectivos jugamos la vuelta el Kike Blas vs Pozuelo, estábamos en casa y queríamos demostrar que no somos peores que ellos y por supuesto seguir invictos en casa... pero de nuevo la competición nos puso en su sitio. El partido volvió a ser una montaña rusa para nosotros.

Una gran salida de los chicos en ambos lado de la pista , siendo muy intensos y generosos en defensa con un gran trabajo colectivo, mejorando la segunda ayuda y dominio del rebote. Esto nos permitía atacar con alegría, jugar llegando y compartiendo el balón asumiendo buenos tiros exteriores con gran acierto. 22-9 de parcial para los nuestros en los primeros 10 minutos.

Segundo cuarto seguíamos atacando bien pero nos empezamos a atascar un poquito y estuvimos fallones debajo del aro en segundas oportunidades tras rebote ofensivo y en buenas penetraciones y cortes.. ellos empezaron a enchufar y esta vez el parcial cayó de su lado 14-16.

Llegamos al descanso sabiendo que estábamos jugando bien y con 36- 27 en el marcador a nuestro favor.

Pero en la segunda parte se vuelve a repetir lo mismo que la semana pasada, poco a poco nos empezamos a quedar sin ideas y ya no llegamos físicamente como en el primer tiempo a aguantar el 1c1 con y sin balón. De nuevo nos pitan 10 faltas más que a ellos, con gente muy cargada y sin acierto de cara al aro ellos consiguen darle la vuelta al marcador con 13-22 en el tercero y devolviéndonos prácticamente el parcial del primer cuarto en el último (11-22) lo que hace que terminemos perdiendo con cara de 10 y nos volvamos a quedar con cara de tontos.

Siempre hay cosas buenas y el juego del equipo en la primera parte tanto defensivo como ofensivo fue de lo mejor que hemos visto esta temporada vs un buen rival y metimos 9 triples, mejoramos la defensa de bloqueos directos y dominamos el rebote en ambos aros, buena parte del partido. Una pena de nuevo el tema de las faltas personales y que otra vez perdonáramos 13 tiros libres...

Esta claro que nos falta aún a todos subir un peldaño mental y físico si queremos competir un poco más en plata y llegar vivos al final de los partidos. Pozuelo nos ha ganado ambos duelos por ir de menos a más y mostrarse más regulares. Como os dije ayer, lo bonito de este deporte es que cada semana te da una nueva oportunidad. Nos quedan 8 balas, a seguir remando tíos!!

DESTACADOS: Daniel Gómez, con 17 puntos y 4 triples, esta vez si excelso en ambas partes del campo.

Iván Sánchez y Nacho Gómez sacrificándose por el equipo. El primero se dejó la vida en defensa y fue de los más castigados con faltas y el segundo jugó con dolor y sumó 11 pts para el equipo queriendo estar en minutos finales.
C.B. POZUELO   63
40   VILLALBA    
C.B. POZUELO63
VILLALBA40
09-01-2022
Dura realidad
 
Año nuevo, fase nueva. Arrancamos el 2022 visitando a CB Pozuelo con muchas bajas pero también con la ilusión de medirnos a nosotros mismos como equipo en una categoría donde estamos convencidos que tenemos nivel para competir, pero como todo en esta vida, no vale con decirlo HAY QUE DEMOSTRARLO.

Una primera parte notable donde el acierto desde la línea exterior (5 triples) y nuestra buena defensa colectiva, sobre todo en el 1c1 y en los bloqueos nos mantuvo en el partido que llegó al descanso 26-26. Inicio de tercer cuarto y pequeño parcial para ellos debido a que no todos salimos con la mentalidad de la primera mitad, nos empezamos a atascar algo en ataque y acumulábamos despistes tontos defensivos que los locales castigaban bien, aun así supimos reaccionar y el parcial de 15-10 nos hacía empezar el último cuarto 5 abajo.

Último cuarto para olvidar... donde poco a poco nos dejamos ir tanto mental como físicamente y nos espesamos notablemente en ataque donde aunque tirábamos liberados de 3 nos faltaba acierto y dentro de pintura no terminábamos de tomar buenas decisiones. Anotar solo 4 puntos en 10 minutos más bajar los brazos en defensa los últimos minutos de partido nos costó caro y perder por 23 puntos un partido que tuvimos controlado durante 32 minuto... una pena y tal vez demasiado castigo pero también una oportunidad a principio de fase para darnos cuenta de lo que somos capaces de hacer si estamos bien aun faltándonos jugadores y de lo caro que cuestan los bajones mentales.

A seguir chicos!
DESTACADOS: Jaime Ruiz tirando del carro durante toda la semana
    VILLALBA   86
63   FUNDAL ALCOBENDAS
VILLALBA86
FUNDAL ALCOBENDAS63
19-12-2021
Volvemos a plata!

   
 
Termina la primera fase para nuestros chicos del junior "A" con una nueva victoria para un balance final de 8-2. Buena capacidad de competir a un nivel decente a pesar de la irregularidad mostrada estos cuatro primeros meses debido principalmente a las lesiones aunque también a nuestra falta de continuidad de concentración y hambre en bastantes entrenos.

Último partido en casa en el Kike Blas y ya con todos los efectivos disponibles menos nuestro querido Jaime Ruiz hicimos 30 minutos algo conformistas en defensa, con errores en la presión y en lado débil y con poca comunicación defensiva y con buenas ideas ofensivas aunque algo precipitados y fallones a veces. 1O últimos minutos muy buenos donde aprovechamos para poner en pista cosas recién trabajadas en defensa y donde estuvimos muy enchufados nos llevaron al resultado final. Destacar que 5 jugadores estuvieron en 10 puntos o más.

Ahora a desconectar unos días para volver con más ganas e ilusión que nunca para preparar esta bonita y motivante segunda fase en plata donde seguro tendremos que dar todos el 110% y lo mejor de nosotros mismos para competir cada semana. Estamos convencidos de que así será.

Felicitar de nuevo a los chicos y a mis compañeros de staff, Adrián y Marcos por ser partícipes principales de este primer objetivo grupal. ¡VAMOS A POR MÁS!

DESTACADOS: Camilo Asensio, intensidad en ambos campos, 13 pts con muy buenos % y entendiendo bien el ritmo de partido. Este es el Camilo que nos gusta y que tanto hemos echado de menos.

Ángel Anaya, mención especial a un chaval de primer año que ha jugado 9 de los 10 partidos con una media de 3,3 pts en 10 minutos. Aportando y ayudando al junior "A" y demostrando que esta preparado. Muy orgullosa de su nivel de compromiso, crecimiento y rendimiento.
FUNDAL ALCOBENDAS   87
58   VILLALBA    
FUNDAL ALCOBENDAS87
VILLALBA58
12-12-2021
Recuperando efectivos
 
Nueva y merecidísima victoria para nuestros juniors tras el parón por el puente en el Antela Parada vs el Junior "B" de Alcobendas por 58-87. Con este triunfo nos garantizamos matemáticamente ser primeros de grupo y volver a plata, sitio del que nunca debimos bajar.

Encuentro que hemos aprovechado para recuperar gente que volvía de lesión y también para recuperar sensaciones tras como se nos escapó de las manos el último partido en Moratalaz hace 15 días.
Salimos muy enchufados en los dos lados del campo, a ellos se les atragantaba nuestra presión y éramos capaz de dominar el ritmo del partido con bastante facilidad. Tras el parcial a favor del primer cuarto nos enfrentamos a 30 minutos de zona en un campo muy pequeño pero gracias a nuestra identidad defensiva durante todo el encuentro exceptuando algunos minutos sueltos de desconexión en la segunda parte esto no nos supuso demasiado problema.

Ahora toca no relajarse y saber jugar también con todo decidido para aprovechar esta última semana de la primera fase para seguir construyendo y afrontar la segunda con ilusión y ganas queriendo ver hasta donde somos capaces de llegar.

Felicitar a los chicos por el partido.
DESTACADOS: Nacho Gómez que reapareció tras su lesión vs Fuenlabrada con 18 puntos, un gran acierto y dándonos frescura en los dos lados del campo.

Camilo Asensio, que tras su lesión de tres meses pudo volver a jugar dándonos toda su intensidad, te echábamos de menos.

Dano Gómez que quiso estar con el equipo tanto desde el banquillo como desde pista.

Iván Sánchez, un día más en la oficina para nuestro capi, sacrificándose por el equipo
04-12-2021
 
MORATALAZ   64
65   VILLALBA    
MORATALAZ64
VILLALBA65
28-11-2021
Dolorosa y "merecida" derrota
 
Nueva jornada para nuestros juniors marcada, otra vez más, por la falta de regularidad y las lesiones.

Llegamos el domingo a Moratalaz sabiendo que para nada iba a ser el escenario de la ida y así fue, tras costarnos encontrar un poco más de lo esperado el pabellón empezamos el partido bastante bien consiguiendo marcar el ritmo y con un juego en ataque fresco y generoso pero nos faltaba acierto. Las numerosas faltas en contra y un par de despistes finales en el balance hicieron que ellos se llevasen la primera batalla por 16-14. Tiraron 12 TL en el primer cuarto y nos anotaron 8. Aún así nosotros fallones en ataque.

Segundo y tercer cuarto nos empezamos a entonar y ser más agresivos en defensa aunque por tramos las ayudas llegaban tarde y no terminábamos de dominar el rebote. Aún así 20 minutos bastante buenos del equipo, sobre todo el tercer cuarto donde si estuvimos más acertados sobre todo desde la línea de 3 y tuvimos un buen parcial de 10-22.

Empezamos el último cuarto con 37-52 a favor y decidimos poco a poco tirarlo por la borda... hasta el 65-64 final. Somos muy conscientes de que las circunstancias eran las que eran... pero no es excusa chicos... no podemos permitirnos 10 minutos de balones divididos para ellos, de no dominar el rebote defensivo siendo físicamente muy superiores, de saltar tarde a la primera ayuda, de no cuidar el balón como un tesoro en nuestro campo... sobre todo en momentos finales.

Derrota dolorosa y surrealista que espero que nos hiera a todos el orgullo y nos sirva también para fortalecernos mentalmente como equipo.

Ahora tenemos dos semanas para seguir construyendo, recuperando efectivos y prepararnos contra el siguiente rival.
DESTACADOS: Alvar Romero aguantando muy bien en defensa a pesar de estar cargado de faltas, con gran acierto exterior y tirando del carro cuando el equipo más lo necesitaba con 17 puntos.

Anaya, Cano y Garza subiendo, ayudando y sumando, seguid así chicos.




    VILLALBA   98
42   MORATALAZ
VILLALBA98
MORATALAZ42
21-11-2021
Excelsa defensa
 
Gran y merecida victoria de nuestros chicos que tras una semana marcada de nuevo por las bajas y un tanto de luces y sombras en lo que a concentración se refiere salieron el domingo en el Cervan Garden con una ambición y actitud ganadora digna de valorar. Desde el minuto 1 creímos en lo que más hemos trabajado y generamos muchos puntos fáciles gracias a nuestro hambre y agresividad defensiva en la presión, ellos apenas conseguían llegar a tirar a canasta debido al ritmo altísimo que impusimos y nosotros veiamos el aro muy grande castigando prácticamente cada superioridad.

Esta fue la tónica durante los primeros 20 minutos donde nos fuimos al descanso 54-16. En la segunda parte ellos se pusieron en zona y aunque esto relantizó un poco nuestro juego ofensivo no quitamos el pie del acelerador en nuestra presión defensiva en ningún momento salvo rotaciones y despistes muy puntuales en el último cuarto (el único en que nuestros rivales nos metieron más de 10 puntos). El buena hacer de toda la plantilla incluidos Ángel Anaya y Sergio Arza, ambos volviendo a sumar y a aprovechar sus minutos, y el acierto exterior con 7 triples hizo que nos quedásemos a 2 puntos de la centena y nos llevásemos una GRAN victoria de equipo que espero que nos haga ver de que somos capaces cuando estamos todos metidos en lo que tenemos que hacer.

Enhorabuena chicos, quedan 3 finales para nuestro primer objetivo grupal.
DESTACADOS: Alvar y Pablo, titánicos liderando al equipo, cada uno en su rol.
LICEO FRANCÉS   79
83   VILLALBA    
LICEO FRANCÉS79
VILLALBA83
14-11-2021
Sufrida y merecida victoria
 
Sexta jornada para nuestros juniors donde llegábamos a la siempre difícil pista de Liceo Francés con la sensación de que podíamos hacer las cosas mucho mejor que a la ida a pesar de las múltiples bajas por lesión y de haber sido una semana un tanto irregular.

Arrancamos el partido presionando bien, con frescura y buenas y rápidas decisiones en ataque que nos permitían anotar con relativa comodidad pero cuando ellos conseguían sacar nuestra presión nos faltaba un puntito más de intensidad y concentración para culminar nuestras labores defensivas, detalles de comunicación, cierre de rebote en lado débil y defensa de bloqueos y mano a mano donde no terminábamos de afinar. Aún así final del primer cuarto y 19-26 para los nuestros.

Los 30 siguientes minutos fueron prácticamente calcados, ellos se encerraron atrás en su 32 y nosotros aunque mantuvimos buena lectura y rapidez en ataque nos precipitamos en algunos pases y nos faltó acierto sobre todo en el segundo cuarto. En defensa seguíamos a rachas , con un buen trabajo a campo entero pero despistes tontos en finales de posesiones suyos.

Tuvimos un momento crítico mediado el tercer cuarto donde ellos se nos fueron de 10 pero el equipo demostró corazón e identidad volviendo al encuentro rápidamente y devolviendo el parcial con paciencia y jugando en equipo.

Último parcial 21-26 para los nuestros con dos tiros libres claves anotados por Ángel Anaya cuando quedaban 9 segundos de partido y tan solo ganábamos de dos.

Victoria complicada, pero importantísima en el crecimiento del grupo. Los chicos tienen que seguir en esta línea ascendente y sin buscar excusas mientras vamos recuperando a todos nuestros efectivos.
DESTACADOS: Su número 12, Pol , con 31 puntos... un escándalo de jugador que literalmente nos destrozó durante todo el partido y al que no supimos parar.

Nuestro capitán Iván Sánchez aguantando titánico, liderando con el ejemplo y anotando 16 puntos con muy buenas decisiones contra su zona.

Ángel Anaya y Sergio Arza, importantísimos en este partido del junior "A" y aportando desde el banquillo, demostrando que la gente de club sabe aprovechar las oportunidades que ellos mismos se han ganado.
    VILLALBA   69
60   LICEO FRANCÉS
VILLALBA69
LICEO FRANCÉS60
07-11-2021
Dormidos...
 
Quinta jornada para nuestro junior A y cuarta victoria aunque esta vez nos costó bastante más de lo deseado ya que parece ser que el madrugón no nos sentó nada bien. Tras una semana donde las lesiones y ausencias han vuelto a ser las protagonistas del equipo llegábamos al Cervan Garden con ganas de seguir en línea ascendente. Pero esta vez salimos al campo totalmente dormidos... y esta fue la tónica general de todo el encuentro salvo contadas excepciones como 8 minutos brillantes tanto defensivos como de ritmo ofensivo en el segundo cuarto, parcial de 22-8 para los nuestros y la intensidad que si que conseguían meter alguno de nuestros chicos.

En la segunda parte y a pesar de partir con la ventaja del segundo cuarto repetimos los errores del inicio del partido sin hambre en el rebote defensivo ni en los balones divididos que caían todos del lado de Liceo y perdiendo balones absurdos en nuestro campo defensivo. Errores que parecíamos tener superados pero que el domingo se vio que al desconectar volvieron a salir a la luz. Ellos defendieron toda la segunda parte en zona y a pesar de circular con bastante bien criterio el balón los tiros liberados no entraban y nos costaba finalizar cerca del aro.

Como siempre lectura positiva, sorprendimos con la defensa de bloqueo directo a pesar de no haberla trabajado demasiado y sacamos un partido que aunque siempre nos dió la sensación de tener controlado nos podría haber costado un buen susto. Esperemos que haya sido solo un día malo que no empañe nuestra línea ascendente.
DESTACADOS: Alejandro Rojas, que poco a poco esta queriendo salir de su zona de confort e hizo un gran trabajo durante toda la semana.

La afición llenando el Cervantes de energía y ánimos cuando más lo necesitábamos.
    VILLALBA   70
59   FUENLABRADA
VILLALBA70
FUENLABRADA59
24-10-2021
Con la miel en los labios
 
Gran partido de nuestro junior, nos pusimos un objetivo claro durante la semana y a pesar de las bajas, lo hemos cumplido. Gran arranque en el primer cuarto donde el ritmo defensivo y control de rebote fue total lo que genero un parcial inicial de 14-5. Segundo cuarto y como era lógico ellos despertaron y el partido se convirtió en un intercambio de canastas, aguantábamos bien el 1c1 pero a veces o por falta de atención o por sobre ayudar llegábamos tarde a los tiros, parcial de 17-20 para ellos en el segundo y llegamos al descanso 6 arriba.

Tras el descanso hablamos de volver a salir con la mentalidad del primer cuarto y así fue, empezamos a hablar un pelín más aunque aun nos queda un mundo, rotamos muy bien y controlamos el balance y el rebote aunque nos empezamos a cargar de faltas, cosa que no nos preocupa demasiado pero si que hay que empezar a intentar que sean más repartidas. Volvimos a ganar el tercer cuarto y con un tanteo de 51-39 veiamos el average factible.

Los chicos lo dieron todo y aun con 13 arriba a falta de minuto y medio tuvimos dos ataques para llevárnoslo pero esta vez salió cruz, fuenla tuvo un 8/17 en tiros libres y nosotros un demoledor 1/17, ya lo hablamos durante el transcurso del partido que este detalle nos podía costar caro y así fue. Nos vamos con la espinita clavada de haberlo tenido muy cerca y sabiendo que nuestra segunda parte de la ida nos ha condenado pero también satisfechos y orgullosos de cumplir el objetivo en ser regulares 40 minutos y en llegar más que vivos peleando por el liderato hasta el final. Ahora nos quedan tres rivales, seis partidos donde cada minuto es importante y todo puede pasar. A seguir creciendo como EQUIPO.
DESTACADOS: Alvar, dando un paso al frente cuando el equipo más lo necesitaba, líder en anotación y haciendo un partido muy completo. A seguir
FUENLABRADA   74
57   VILLALBA    
FUENLABRADA74
VILLALBA57
17-10-2021
Dura derrota que no refleja nuestra buena semana
 
Primera derrota de nuestro Junior Masculino “A” en Fuenla por 74-57.

Una primera parte muy buena donde crecimos desde la defensa y les pusimos en serios aprietos con la presión y las rotaciones defensivas llegando a provocar varias veces posesión de los locales y sintiéndonos cada vez más equipo en labores defensivas.

Llegamos 4 abajo al ecuador del partido (36-32) por un par de despistes al finalizar el segundo cuarto. Tras el descanso poco a poco se nos fue acabando la gasolina y no fuimos capaces de parar a sus mejores jugadores, eso sumado a la falta de frescura y acierto en las finalizaciones nos llevo al -17 final. Una pena porque pienso que la diferencia reflejada en el marcador no es real y el average esta dificil. Pero a la vez muy ilusionada con la clara mejoría de los chicos en muchas facetas.
DESTACADOS: Nacho Gómez que revolucionó al equipo en los dos lados del campo y estuvo muy acertado.

Alex Rojas que ha hecho una buena semana de trabajo y cada vez esta en línea más ascendente.
09-10-2021
 
OLÍMPICO 64   65
82   VILLALBA    
OLÍMPICO 6465
VILLALBA82
03-10-2021
Toca seguir buscando la regularidad desde la victoria
 
Junior Masc A cosecha su segunda victoria por 65-82 en un partido bastante completo pero donde pudimos ser bastante mas regulares en labores defensivas.

Tras un primer cuarto de casi todos donde pusimos el listón defensivo alto y salimos con mucho hambre de balón lo que nos permitió correr y anotar con facilidad, salimos bastante más dormidos en el segundo donde aunque mantuvimos el acierto ofensivo perdimos totalmente la identidad defensiva, tanto en la presión, como en el 1c1 como en el dominio del rebote lo que le dio alas a los locales provocando un parcial en contra de 26-22. Más 4 para los villalbinos al descanso pero con la sensación de haber echado el freno de mano en defensa.

Arrancamos el tercer cuarto con la mentalidad de volver a una senda de agresividad defensiva que nos permitiese volver a llevar la pauta del partido y así fue. Buenos primeros y segundos esfuerzos , buenas rotaciones, clara mejoría en el balance con muy pocos despistes y vuelta al dominio del rebote. 20 minutos de menos a más en defensa que nos llevaron hasta el 65-82 final encajando 17 puntos en el tercer cuarto y solo 12 en el último. Objetivo para siguientes jornadas, mantener la regularidad atrás.

Próximo rival Fuenlabrada B, cantera ACB, que no nos lo pondrá nada fácil.
DESTACADOS: Javier Barba, generando grandes ventajas al equipo desde la defensa y con un acierto brutal tanto en tiro exterior como en penetraciones reboteando en ambos aros y siendo máximo anotador del partido con 25 puntos.
    VILLALBA   67
46   OLÍMPICO 64
VILLALBA67
OLÍMPICO 6446
26-09-2021
Volvimos!

   
 
Tras una temporada algo corta y atípica donde nos ha faltado ser regulares por distintos motivos arrancábamos en casa la primera fase aun con el sabor de los últimos partidos de la 20-21 de apenas hace 3 meses.

Primer partido en el Kike Blas para nuestra generación masculina 2004, un bloque de jugadores de la casa, la mayoría procedentes del junior B y con los fichajes de algún viejo conocido como Jose María Matías Mota e incorporaciones de nivel como Nacho Gómez procedente de Torrelodones.

Iniciamos el primer cuarto sin terminar de dominar el encuentro aunque marcando un buen ritmo desde la defensa y pudiendo correr el campo, sin embargo no castigamos lo suficiente nuestras superioridades y conseguimos un igualado primer parcial de 15-10.

Segundo cuarto del encuentro dominamos en ataque pero dejamos de tener un poquito de hambre en la salida de balón y en el 1c1 eso sumado a no darle todo el valor que debiéramos al rebote defensivo hizo que el parcial fuera de 20-17 para los Villalbinos llegando 8 puntos arriba al descando.

Iniciada la segunda parte nuestros chicos decidieron meter una marcha más , empezando desde atrás donde nos volvimos a mostrar muy sólidos dejando a Olímpico 64 en solo 5 puntos y con mucho más criterio en ataque, más ordenados en el juego sin balón y con más acierto tanto en situaciones cercanas al aro como en el tiro exterior.

Último cuarto y ya rotando y probando muchas cosas el nivel de intensidad global del equipo bajo un poco provocando la reacción de los visitantes que se llevaron el último cuarto por 11-14.
Como nos decía Adri hay que controlar el partido hasta el final independientemente del marcador. Parte muy positiva que sin ser un tanteo excesivamente alto para la categoría todos nuestros jugadores anotaron.

En líneas generales un buen primer partido de los chicos tras la montaña rusa de pretemporada donde demostramos tener potencial y también mucho margen de mejora y mil detalles a corregir. Victoria que nos ayuda a seguir trabajando desde la confianza.

DESTACADOS: Jaime Ruiz con 12 puntos y estando al nivel defensivo que se espera y desea de él. Buen trabajo Jaime
18-09-2021
Ultimando motores
 
Nuestros juniors pierden en su último amistoso vs junior "A" Majadahonda por 58-63. Hicimos una buen primera parte donde volvimos a dominar gracias al ritmo y esfuerzo defensivo llegando dos arriba al descanso (30-28). Tras el parón nos atascamos en ataque durante 15 minutos y aunque poco a poco íbamos tomando buenas decisiones y teniendo tiros y entradas liberados el acierto no acompañaba, lo que hizo que anotáramos solo 9 puntos en 15 minutos y que Majadahonda se fuera escapando poco a poco en el marcador. El pundonor de los chicos y su capacidad para agarrarse al partido desde la defensa hizo que llegaramos al final del partido vivos y que al fin la pelotita quisiera entrar sobre todo desde el tiro exterior consiguiendo terminar con muy buenas sensaciones y reduciendo la distancia en el marcador.
DESTACADOS: Javier Barba e Ivan Sánchez dandole identidad defensiva al equipo.

Jorge Cano, demostrando una vez más carácter, compromiso e intensidad.
11-09-2021
Arranca la pretemporada
 
Tras dos meses de vacaciones nuestros junior A arranca una intensa y corta pretemporada donde nos ha costado entre lesiones y vacunas poder estar todos disponibles. Plantilla corta ayudada por la generación 2005 que estan currando como titanes, ahora tenemos que estar todos siempre y ser regulares y constantes en el trabajo para aprovechar cada sesión para sumar como equipo.

Hemos jugado dos amistosos, el primero vs Fuenla A (59-79) donde competimos muy bien la primera parte gracias a la ayuda de los "veteranos" pero donde su ritmo y superioridad física sobre todo en el contraataque y en el rebote nos pasaron factura en el marcador, aun asi buena y útil primera piedra de toque para la mayoría de nuestros chicos vs un equipo de oro.

Segundo amistoso vs Brains (76-57) A donde fuimos muy conscientes de marcar el ritmo desde la defensa durante los 40 minutos y conseguimos romper el partido en el primer cuarto apretando mucho el balón y corriendo bien el campo siendo verticales, tomando buenas decisiones y dominando el rebote ofensivo. En el segundo cuarto Brains se repuso muy bien y nos corrieron varias veces debido a un exceso nuestro de relajación en el balance, del que salimos poco a poco volviendo a la intensidad inicial del partido aunque con algo más de desorden y precipitación en el juego en estático. Partido bueno de los chicos sobre todo a nivel de esfuerzo, sacrificio y colocación defensiva donde la nota amarga fue la lesión de nuestro base Camilo Asensio que tendrá que estar de 8-10 semanas de baja.

¡¡MUCHÍSIMO ÁNIMO DE PARTE DE TODO EL EQUIPO!!
DESTACADOS: CAMILO ASENSIO, que esta trabajando a un gran nivel y al que mandamos toda la fuerza del mundo y le deseamos una pronta recuperación.