Equipos

JUNIOR MASC B
AL PUNTO

4GONZALO BLANCO PRIETO
6RUBEN ALONSO RUIZ
8MARCO GARCIA CIBRIAN
9ANGEL ANAYA CABRERA
10PABLO HERNANDEZ VELASCO
12JORGE BARCO PRADO
13MARTIN YAGUEZ MARTIN
15JORGE CANO DIAZ
17JORGE FERNANDEZ SANCHEZ
33DIEGO LOPEZ SARMIENTO
34SERGIO SAN FRUTOS ANDRES
88PABLO LLUVA LUQUE
1º entr.ALFONSO GONZALEZ PISON
2º entr.DAVID RODRIGUEZ CABEZA
Prepa.PABLO HERNANDEZ CARRANZA
AyudanteJOSE MANUEL RAYNOR GONZALEZ
CRÓNICA DE LA SEMANA
    VILLALBA   42
45   ALCORCÓN BASKET
VILLALBA42
ALCORCÓN BASKET45
16-10-2021

   
 
09-10-2021
 
ALCORCÓN BASKET   54
55   VILLALBA    
ALCORCÓN BASKET54
VILLALBA55
02-10-2021
Vuelta a la competición y primera victoria
 
Vuelta a la competición y estreno de categoría para todos, primer partido en Junior y primera victoria. No es mala forma de empezar la temporada. Durante todo el partido las diferencias en el marcador han sido mínimas (máxima de diferencia a su favor de 6 puntos y la máxima nuestra de 4) y con muchos cambios en el que iba por delante.

Nuestra evolución en el partido, en cuestión de actitud, ha sido de menos a más. Empezamos con ganas pero algo fríos y no terminando de transmitir convencimiento en lo que hacíamos. Pero poco a poco, y sobre todo tras el descanso, vamos creciendo en actitud positiva hacia lo que estábamos haciendo. Es fundamental que seamos capaces de disfrutar jugando un partido o entrenando y mostrar esas ganas de jugar al basket, que haya chispa en lo que hacemos. Poco a poco tenemos que recuperar esas sensaciones positivas que tenía este equipo y que sigue teniendo aunque no lo parezca en este inicio de temporada.

En cuanto al juego hay muchos detalles por pulir, como es normal en un inicio de temporada. Nos cuesta mucho cerrar el rebote de forma efectiva, dejando demasiadas opciones en el perímetro para que entren con facilidad los jugadores exteriores, además de ser algo blando a la hora de cerrarlo en la pintura. Además damos demasiadas facilidades para recibir, tenemos que apretar mucho más las líneas de pase para que no reciban con comodidad, el trabajo defensivo en los bloqueos indirectos, etc. Pero también tenemos muchas cosas positivas, además de la actitud, como es la defensa de los bloqueos directos a pesar de algún que otro despiste, la salida con velocidad cuando recuperamos balón, etc.

Estamos empezando la competición y llevamos un mes escaso de temporada y, por tanto, tenemos mucho trabajo por delante. Pero tenemos buenos mimbres y calidad y ganas de trabajo para crecer como equipo. Solo nos hace falta seguir trabajando y dar cada día un poco más en cada sesión de trabajo.

Un aspecto no muy positivo en el partido fueron los fallos en las finalizaciones en 1 por cero, con fallos que no nos permitieron llegar a un final menos apretado y que da alas al equipo contrario, que falló menos que nosotros. Además hay que cuidar el porcentaje de tiros libres (12 de 25), ya que un escuálido 48% no nos puede dejar conformes. Se pierden muchos partidos por los malos porcentajes en tiros libres.

La mala noticia fue la lesión de Martín en el calentamiento. Parece que nova a ser mucho y que le tendremos muy pronto de vuelta a los entrenamientos.

Esto no ha hecho más que empezar y #QUEREMOSMAS

#FuerzaTxetxu
DESTACADOS: El comportamiento y juego del equipo en general fue bueno, pero hoy hay que destacar un poco por encima de la media a Diego, Pablo, Ruben, Gonzalo y Jorge Fernández.
25-09-2021
 
18-09-2021
 
11-09-2021