Equipos

CADETE MASC A
GASOLEOS PECES

3DAVID MONTALVILLO SANCHEZ
5DIEGO ACOSTA LAZARO
10GUILLERMO PEREZ COSTUMERO
11ADRIAN SANMARTIN ARENILLAS
14ALEJANDRO SANMARTIN ARENILLAS
22LUIS MORENO GONZALEZ
23FRANCISCO JIMENO GONZALEZ
34SERGIO ARZA PUERTAS
35ADRIAN ARRANZ OLIVA
55GONZALO VILARES OÑATE
1ª entr.EVA GARRIDO SILVA
2ª entr.SILVIA CONDE TABORDA
Prepa.PABLO HERNANDEZ CARRANZA
CRÓNICA DE LA SEMANA
    VILLALBA   
   BALONCESTO ALCALÁ
VILLALBA
BALONCESTO ALCALÁ
17-10-2021

   
 
09-10-2021
 
    VILLALBA   79
61   ESTUDIANTES
VILLALBA79
ESTUDIANTES61
03-10-2021
Un pasito al frente

   
 
Llegamos al partido de vuelta con el amargo sabor de la derrota y la sensación de poder hacerlo mejor de lo que lo hicimos, sobre todo a nivel defensivo.

Recibimos a Estudiantes B en el Kike y sabemos que nuestra casa siempre tiene que ser nuestro fortín. Con esa mentalidad salimos a pista marcando nuestro ritmo de juego y muy agresivos en defensa. Aun así, ellos anotan la primera canasta del partido, pero sería la única vez que les dejaríamos mandar en el marcador. Un 2-9 de parcial obliga al técnico visitante a parar el partido.
Tras la reanudación seguimos pisando el acelerador y llegamos al descanso con una ventaja de 19 puntos (45-26). Estábamos teniendo bastante acierto, controlando el rebote, siendo agresivos en el 1c1 y estando atentos para saltar a ayudas.

En el descanso hablamos de que es Estudiantes, saldrían con ganas de demostrar su calidad y volver a llevarse la victoria. Corregimos algunos detalles tanto defensivos como ofensivos pero, sobre todo, había que mantener la cabeza en su sitio y aguantar el vendaval estudiantil sin hacernos pequeños.

Estudiantes hizo su trabajo y llego a ponerse a 9 puntos de diferencia, pero nuestra seriedad defensiva en todo momento y otra buena racha de acierto nos hicieron volver a tirar de la cuerda para llevarnos definitivamente el partido. Lo que anteriormente nos hubiese costado una derrota esta vez nos hizo crecer y demostrar madurez.

FELICIDADES EQUIPO, hemos dado un paso al frente en nuestro crecimiento tanto personal como colectivo. Este es el camino para seguir. Que no pare la fiesta.
DESTACADOS: Gonzalo Vilares, que, aunque no tuvo su día en cuanto a acierto, estuvo muy participativo en ataque: ganando espaldas, cargando rebote, arrastrando defensas...e hizo un gran trabajo defensivo saltando a ayudas, rotando, cerrando rebote a jugadores más grandes. Sigue así Lalo.

Sergio Arza, hizo todo lo que le pedimos desde el banquillo que no era poco. Cada vez se te ve más cómodo en la pista y un poco más participativo. Ya sabes cuál es tu talón de Aquiles así que a seguir currando. Tiene mucho mérito lo que estás haciendo.

David Montavillo, que tras una mala primera rotación supo rehacerse y terminar el partido haciendo un trabajo SOVERVIO en ambos aros. No dudes de todo lo que tienes ahí dentro para darnos, que es mucho Deivid.

Guille Pérez, que además del acierto que tuvo desde la línea exterior penetro con muy buen criterio generando muchas cosas para él y para el equipo. Además, muy sólido y atento en defensa, aunque con algún despiste en el cierre del rebote. Pero sobre todo con la cabeza muy bien puesta, jugando tranquilo y sereno y sin pensar en nada que no fuese ayudar al equipo y que le pudiese sacar del partido. Así no sumas, multiplicas Guille.




ESTUDIANTES   91
89   VILLALBA    
ESTUDIANTES91
VILLALBA89
26-09-2021
Arranca la batalla
 
Tras una corta pero intensa pretemporada donde nuestro primer equipo cadete ha trabajado muy bien demostrando día tras día que hemos llegado todos con energías renovadas del verano entrenando con gran actividad defensiva y cada vez más claridad ofensiva llegamos a la primera jornada de liga con muchas ganas.

Salimos en plata donde el primer duelo nos tocaba fuera de casa vs Estudiantes "B" un rival con calidad física y técnica que sabíamos que nos iba a exigir dar el máximo de nosotros para poder competir. Iniciamos el partido dormidos recibiendo un 6-0 de parcial en apenas un minuto lo que nos obligó a parar el encuentro desde el banquillo. Tras ese primer tiempo muerto nuestros chicos cambiaron de chip totalmente y se metieron de lleno en el partido volviendo a la identidad que hemos tenido durante toda la pretemporada, intensidad defensiva y talento y buen criterio en ataque. Esto sorprendió a Estu y no hizo dar la vuelta al marcador para un primer parcial de 23-29.

En el segundo cuarto los locales subieron las líneas defensivas sobre todo en su presión lo que nos llevó a perder algunos balones claves en campo defensivo y atascarnos algo en nuestra decisiones ofensivas volviendo a dominar Estudiantes en el marcador por 22-15, cargamos bien el rebote ofensivo pero descuidamos algo el defensivo y llegamos al descanso un punto abajo.

Tras el reinicio, el partido continuo con un ritmo altísimo y bastante intercambio de canasta, no bajamos el nivel de intensidad en ningún momento, pero esto es Plata y los errores tantos se pagan y el rival los castiga como por ejemplo dejarles coger rebotes ofensivos tras tiro libre, pases en horizontal dejándonos sin balance defensivo... pequeños detalles a pulir que en este caso dieron alas a los estudiantiles que con un nuevo parcial de 23-18 llegaron 6 puntos arriba al comienzo del último cuarto.

Un último cuarto donde los villalbinos salieron muy enchufados tanto en las transiciones atacando verticales el aro como en el tiro exterior pero donde detalles como el acierto en tiros libres y de nuevo el dominio del rebote fueron muy importantes, Villalba se llevó el cuarto (23-27) y tuvo un 2+1 final a falta de 3 segundos que nos ponía a solo 2 puntos, los chicos intentaron muy bien la estrategia planteada desde el banquillo, pero el rebote fue para Estudiantes que se llevó un partido super intenso y de anotación altísima por 91-89.

Buen trabajo de nuestra generación 2006 demostrando que estan capacitados de sobra, como ya demostraron en pretemporada, para competir entre los mejores equipos de Madrid si siguen trabajando a este nivel. Ahora a currar duro esta semana, pulir detalles sobre todo defensivos y pelear por darle la vuelta el finde que viene en el Kike.
DESTACADOS: Kiko Jimeno con 19 puntos y demostrando su capacidad de adaptación tanto al "nuevo" equipo como a la liga.

Gonzalo Vilares que nos da un empaque y estabilidad siempre tremendos, siendo ejemplar y competitivo en los dos lados del campo.

Gracias a Joséchu por sus fotos y vídeos en estas primeras jornadas. Otra gran incorporación, en este caso, al grupo de padres/madres.






18-09-2021
 
11-09-2021