Equipos

CRÓNICA DE LA SEMANA
ESTUDIO   26
59   VILLALBA    
ESTUDIO26
VILLALBA59
22-01-2022
Nos cuesta arrancar
 
Tras la doble jornada del finde pasado, empezamos otra semana para dirijirnos al último partido de la fase.
Realizamos una buena semana de entrenos, concentrados y con muchas ganas.

En el primer y segundo sexto estamos un poco despistados, sin meternos al 100% en nuestro juego.

A medida que avanza el partido nos vamos despertando, siendo más agresivos en defensa y con más acierto de cara al aro.

En ataque conseguimos dar buenos pases para generar contraataques y en defensa que no haya ningún jugador solo. También conseguimos parar sus contraataques y recuperar los balones perdidos.

En los dos últimos sextos nos despertamos del todo y volvemos a jugar como nosotros sabemos.

Nuestro objetivo como equipo debe ser que los 5 jugadores que estén en pista participen, no puede ser que solo defiendan 2 o 3 y el resto estemos mirando.

Enhorabuena equipo! Una semana de descanso y volvemos a la competición.

1, 2, 3, VILLAPANTHERS!!!
    VILLALBA   
   ESTUDIO
VILLALBA
ESTUDIO
16-01-2022
Buena manera de empezar el año

   
 
Después de las vacaciones de navidad, volvemos a la carga de manera especial, con una doble jornada.

La semana anterior entrenamos 2 días, con la visita de los reyes magos en medio y alguna que otra baja, pero volvemos a la normalidad esta semana.

El sábado jugamos el partido de vuelta contra Estudio B. Salimos concentrados y con muchas ganas de jugar.
En ataque tomamos buenas decisiones y somos capaces de ver si un compañero está corriendo solo y le damos el pase.
A medida que avanza el partido nos vamos relajando un poco, pero en el último sexto nos ponemos las pilas otra vez y jugamos igual de bien que al principio.
Conseguimos la primera victoria del año con un buen trabajo y nos hace llegar con más ganas a jugar el domingo.

El domingo volvemos a madrugar para jugar contra Estudio A. Hacemos un buen calentamiento que nos sirve para empezar a tope.
En defensa hubo algún que otro despiste defensivo, había algún jugador sin defender y otro defendido por varios, pero por suerte fueron momentos especificos y no la regla general.
En ataque conseguimos anotar TODOS y aportar nuestro granito de arena (enhorabuena Hugo por esa primera canasta en la liga!!)
Estuvimos concentrados durante todo el partido y conseguimos la segunda victoria del finde.

Aunque fueron dos buenos partidos, sigue habiendo jugadores que desaparecen durante ratitos cuando están en pista, os necesitamos a todos!!!!

Vamos por el buen camino, a seguir trabajando así y a por la próxima jornada!

1, 2, 3, VILLAPANTHERS!!!
DESTACADOS: El equipo entero hizo un GRAN fin de semana, pero especialmente hay que felicitar a Marcos Fernández y Marco Tiscar. Dos ejemplos que demuestran que con trabajo, buena actitud y ganas, podéis hacer de todo.

Enhorabuena a los dos!!
    VILLALBA   44
29   ESTUDIO
VILLALBA44
ESTUDIO29
15-01-2022

   
 
08-01-2022
 
ESTUDIO   36
18   VILLALBA    
ESTUDIO36
VILLALBA18
18-12-2021
El último antes de Navidad
 
Llegamos a la última jornada antes de las vacaciones sufriendo un poco. Confinamiento de algún jugador, enfermedades; en resumen, muchas faltas a los entrenamientos.
Después de un divertido viaje en bus que compartimos con el alevín masculino 2011, llegamos al mítico colegio estudio por primera vez, tranquilos que nos toca volver en unas semanitas.

Hacemos un breve calentamiento, pero que nos sirve para concentrarnos y salir a por todas en la primera parte. En defensa nos despistamos un poco, sobre todo cuando ellos sacan de fondo en su campo de ataque; corren hasta medio campo y vuelven, nos descolocan bastante. A parte de eso, somos agresivos hacia el balón y cada vez nos lo quitan menos de las manos.
Lamentablemente, en el quinto sexto desaparecemos de la pista, nos empanamos y es lo que marca la diferencia en el partido.

Por otro lado, después del descanso es cuando comenzamos a ver a nuestro compañero que corre delante de nosotros y le damos el pase. Cuando levantamos la cabeza y protegemos el balón hacemos maravillas.
Muy contenta por el trabajo realizado por todos en este partido, enhorabuena equipo.

Este ha sido el último encuentro antes de navidad, ahora toca descansar un poco, reponer las pilas y volver a tope!!
Mucho ánimo a los confinados, ya os queda menos :)
FELICES FIESTAS

1, 2, 3... VILLAPANTHERS!!!
    VILLALBA   
   MAJADAHONDA
VILLALBA
MAJADAHONDA
11-12-2021
Los despistes son nuestros enemigos
 
Después de un larguísimo puente nos volvemos a enfrentar contra Majadahonda habiendo entrenado solo 1 día. El viernes hicimos un buen entreno, concentrados y atentos a las correcciones de los entrenadores.

Durante el partido estamos bastante despistados en defensa, sobre todo al principio y alguna racha en la segunda parte, no conseguimos ponernos entre nuestro rival y la canasta, por lo que avanzan sin dificultad al aro. Hay que intentar que, en cuanto perdemos un balón, salir corriendo a defender los 5 jugadores que estamos en pista y no solo 2 o 3. Estas malas rachas defensivas nos ensucian el partido, todo el buen trabajo que hacemos no se nos puede ir por un par de minutos despistadillos.
Al mismo tiempo, cuando conseguimos colocarnos bien intentamos, y muchas veces conseguimos, recuperar el balón.

En ataque empezamos con un gran acierto y a medida que avanza el partido vamos tomando buenas decisiones, mirando y dando pases a compañeros que estaban solos y eligiendo bien los momentos para tirar.
El día que consigamos entender del todo que los pases por arriba y bombeados no llegan a su destino nos haremos de oro.

Queda un largo camino, pero vamos a por todas!!!
A por otra semana equipo :)

1, 2, 3, VILLAPANTHERS!!!
04-12-2021
 
MAJADAHONDA   
   VILLALBA    
MAJADAHONDA
VILLALBA
27-11-2021
Pasito a pasito
 
Llegamos al partido tras una semana con sólo 2 entrenos donde trabajamos la toma de decisiones en el 1c1 y el 2c1, además de técnica individual y muchos juegos.
Lamentablemente esta jornada no contamos con Hugo, estamos deseando que vuelvas!!
A pesar de haber entrenado solo 2 días, esta baja y el madrugón llegamos a Majadahonda con las pilas cargadísimas. Hacemos un buen calentamiento, concentrados en el partido.

Empezamos con algún que otro despiste, pero nada que no se pueda arreglar.
En defensa estamos activos y comunicativos. Al principio no conseguimos que no haya nadie solo y eso les facilita hacer muchos contraataques, pero va mejorando a medida que avanza el partido. En la segunda parte conseguimos robar algunos pases, pero tenemos que conseguir colocarnos entre nuestro atacante y la canasta.

En ataque empezamos flojitos, nos quitan los balones sin demasiado esfuerzo, este aspecto también mejora y sacamos más garra. También tenemos que ser un poco más pacientes y acordarnos que cuando tengo a alguien pegado a mi, no debo tirar.
Hoy hemos conseguido ser capaces de ir botando y levantar la cabeza, pudiendo dar pases a compañeros que iban por delante de nosotros. Vaya cambio cuando lo conseguimos!

Hemos sido bastante constantes, pero tenemos que conseguir aparecer todos en el partido y no correr de un lado para otro, aportar nuestro granito de arena.
Se nota una evolución enorme, seguid con esa actitud chicos :)

Vamos a por una semana más de trabajo equipo;
1,2,3... VILLAPANTHERS!!
LAS ROZAS   10
12   VILLALBA    
LAS ROZAS10
VILLALBA12
20-11-2021
Y llegó la primera :)
 
Empezamos otra semana con todos los jugadores recuperados de las diversas enfermedades y nos preparamos para enfrentarnos de nuevo a Las Rozas.

Nos vamos hasta allí en nuestro primer viaje en autobús!! (el primero de muchos jeje)
Jugamos en el clásico Espi contra un rival bastante igual.

En el primer sexto salimos muy despiertos, activos en defensa y con más acierto que en el resto del partido.

A partir de ese sexto empiezan a surgir los despistes defensivos que llevan a que no tomemos las mejores decisiones en ataque; regalamos los pases y no somos agresivos hacia el balón.

Ya en el último sexto parece que despertamos un poco, salimos más atentos y con más hambre de balón. Un sexto tenso donde vamos empatados casi la mitad del tiempo y que termina con una canasta nuestra que nos da la primera victoria de la temporada.

Enhorabuena equipo, ya vamos viendo como todo el trabajo se está recompensando, a por otra semana más!

1, 2, 3 VILLAPANTHERS!!
    VILLALBA   20
26   LAS ROZAS
VILLALBA20
LAS ROZAS26
13-11-2021
Igualados hasta el final
 
Nueva semana y... nuevo rival!!
Dejamos atrás a nuestros vecinos de San Ignacio para enfrentarnos a Las Rozas. Tras una semana de un gran trabajo por parte de los chicos llegamos al sábado sufriendo por el número de jugadores; otitis de Álvaro el viernes, echamos de menos a Hugo el sábado por una fiebre traicionera, etc.
A pesar de esto realizamos un calentamiento concentrados y con muchas ganas de empezar.

Descubrimos a un equipo que es muy agresivo hacia el balón, a la mínima que no lo protegemos nos lo intentan quitar. Al principio nos quedamos parados cuando recibimos, facilitándoles el trabajo, pero cuando avanza el partido entendemos que si atacamos hacia el aro o pasamos el balón desaparece este problema. Durante el partido se nos contagia un poco de esa agresividad, que además ya va siendo parte de nuestro sello, y hacemos muy buenas defensas, robando balones en situaciones muy diferentes.

Continuamos con nuestro talón de Aquiles, los saques. Nos empeñamos en querer recibir parados y cerca del balón. Tenemos que interiorizar que juntitos y parados no podemos recibir.

Respecto al ataque solo nos falta mirar arriba y dar buenos pases al compañero que corre por delante. Cuando levantemos la cabeza se nos abrirá un mundo nuevo.
Volvemos a intentar todos anotar, muy importante que ningún jugador se rindió por que no entrasen a la primera. Actitud de todos de 10 :)

Un gran partido que se nos acaba escapando por 6 puntitos de nada, a por el próximo!!

Enhorabuena por este partido equipo, sigamos trabajando en esta línea ascendente.

1, 2, 3, VILLAPANTHERS!!!!
DESTACADOS: Marco Tiscar por su gran labor defensiva, siempre atento a balón y consiguiendo llegar a todas partes. Sigue así Marco!!
    VILLALBA   
   SAN IGNACIO DE LOYOLA
VILLALBA
SAN IGNACIO DE LOYOLA
06-11-2021
Volvemos a la carga

   
 
Después de dos semanas de trabajo con un estupendo puente en medio volvemos a la carga. Durante estas dos semanas trabajamos un montón no dar pases flojitos y bombeados que nos roben fácilmente y que no nos quiten el balón de las manos. Vamos ganando más garra en este aspecto. Tenemos solo 2 días de entreno la semana del partido, uno con muy poquitos jugadores, y llegamos al finde con una sola baja.

Volvemos a enfrentarnos San Ignacio, pero parecemos un equipo nuevo. Muchos jugadores menos nerviosos y más concentrados en el partido.
En defensa hemos conseguido entender que no puede haber nadie solo cerca del aro y que, cuando perdemos el balón o metemos canasta, hay que ir corriendo a defender. Cuando nos centramos en esto y conseguimos que no nos hagan contraataques, realizamos muy buenas defensas, agresivos al balón y comenzando a hablar (¡tiro!, ¡balón!).
Nos ponemos las pilas y ahora nosotros también vamos a por el balón, atacamos, no solo reaccionamos a su defensa. Esto se refleja en el gran número de luchas y la gran ACTITUD de todo el equipo.
En ataque conseguimos levantar la cabeza y ver que hay compañeros solos por delante a los que les podemos dar un pase. Casi todos intentamos ir al aro e incluso vemos algún cambio de mano que nos sirve para irnos de nuestro defensor.

Vamos mejorado día a día y, aunque haya que aumentar un poco la concentración en los entrenos, llevamos un gran ritmo.

Seguid trabajando así equipo!!

1, 2, 3, VILLAPANTHERS!!!
SAN IGNACIO DE LOYOLA   
   VILLALBA    
SAN IGNACIO DE LOYOLA
VILLALBA
23-10-2021
Arrancamos motores
 
Después de casi 2 meses de preparación llega la parte más esperada por el equipo, ¡¡COMENZAMOS LA COMPETICIÓN!!

Empezamos el entreno del lunes ya nerviosos, pensando en el partido del sábado. Durante la semana realizamos buenos entrenos, aunque hay que mejorar la concentración para no hacer repetir todo a las entrenadoras. Trabajamos coordinación, manejo de balón con diferentes estímulos, ir directos al aro, la toma de decisiones, y, sobre todo, nos lo pasamos muy bien ;)

El sábado madrugamos para enfrentarnos a San Ignacio de Loyola. Al principio salimos un poco empanados y con un poco de miedo del balón.
Un aspecto que trabajaremos sin duda son los pases, los damos flojitos y bombeados, lo que hace que nos roben la mayoría; cuando descubrimos que el pase picado existe y funciona se nos abren nuevos caminos. Por otra parte, hay rachas del partido que parece que ellos tienen más hambre de balón más que nosotros, pero reaccionamos rápido y sacamos nuestro carácter villalbino, agarrando bien fuerte el balón.
Casi todo el equipo ataca sin miedo al aro, directos y sin dar mucho rodeo, y todos tiramos al aro, todo un éxito. Además el banquillo está siempre animando, sin duda un apoyo para los compañeros que están en pista.

Enhorabuena equipo por el gran trabajo realizado. Nos queda un largo camino por recorrer, pero Patri y yo estamos super contentas con este EQUIPAZO.

1, 2, 3, VILLAPANTHERS!!
16-10-2021
 
09-10-2021
 
02-10-2021
 
25-09-2021
 
18-09-2021
 
11-09-2021