Equipos

JUNIOR FEM B
SIC MADRID

2ADRIANA DIAZ-ZORITA BALBUENA
4GEMMA CRISOSTOMO SANTOS
5LAURA SANTAMARIA DE BUSTOS
9LAURA MONTERO MARTINEZ
10PAULA CANDELEDA GOMEZ
13ANA GONZALEZ SANCHEZ
15MARIA BALANDIN BARRERA
18ALDANA GISELLA ARAUJO VERME
22CECILIA BERG SALGADO
23SUSANA SALVADOR LOPEZ
29ALEJANDRA MARTINEZ NAVARRO
33ALICIA MONTES MORENO
1º entr.ADRIAN GOMEZ PEREZ
2ª entr.ARANTXA VALLEDOR CASTROVIEJO
Prepa.SILVIA CONDE TABORDA
CRÓNICA DE LA SEMANA
    VILLALBA   41
53   CIUDAD DE MÓSTOLES
VILLALBA41
CIUDAD DE MÓSTOLES53
17-10-2021
EN FASE ASCENDENTE

   
 
Segundo partido oficial de esta temporada para nuestro Junior B femenino vs Móstoles. Inicio con un ritmo lento para ambos equipos donde nos costó mucho encontrar aro durante casi todo este primer periodo y ritmo de juego para generar canastas. Defensivamente no estuvimos mal pero es cierto que el equipo rival tampoco nos puso en muchos apuros.


A partir de que el ritmo de juego subió en el partido supimos competir durante muchas fases del encuentro y tener momentos muy buenos tanto en defensa como en ataque. Si que es cierto que necesitamos encontrar mucha más regularidad en todo lo que hacemos, sobre todo en defensa ya que casi siempre por algún error individual nos generan puntos que a posteriori hay que remontar y hasta que no tengamos más anotación por partido es un aspecto que nos mata.


Por otro lado muy contento por aspectos que mejoramos como la carga del rebote ofensivo, lo que nos permite tener más segundas oportunidades y no dejar correr fácil a las rivales. Aumento del acierto de cara al aro pero todavía estamos lejos de números que nos permitan aspirar a generar marcadores de victoria. (tenemos que ayudar todas en esta faceta). Crecemos en comunicación y esfuerzo en las situaciones de bloqueos, y saltamos a las ayudas de lado débil más rápido. Buena labor de todas en la presión a todo campo pero nos cuesta rotar en los ajustes defensivos en esta labor.


Seguimos en fase ascendente y conscientes de que hay mucho por hacer, trabajar y crecer. Nuestro margen de mejora es muy alto pero tenemos que estar dispuestas individualmente a tener ambición, lo que hará que el nivel grupal sea el de un equipo acorde a la categoría en la que nos encontramos. Vamos chicas que vamos por el buen camino y desde el staff técnico estamos muy contentos con vuestro trabajo, actitud y ganas. #QueremosMás
09-10-2021
 
OLIMPICO ALCOBENDAS   58
33   VILLALBA    
OLIMPICO ALCOBENDAS58
VILLALBA33
03-10-2021
MUCHO CAMINO POR RECORRER
 
Primer partido oficial para nuestro Junior B Femenino esta temporada y desde luego nos queda un largo recorrido no solo en el ámbito competitivo, sino por trabajar y mejorar en todas las facetas. Mes de septiembre donde creo que se han hecho bien las cosas en cuanto al trabajo en pista, actitud, esfuerzo, asistencia de las jugadoras, sin embargo creo que el principal problema que tenemos a día de hoy es ir cambiando los roles individuales de las jugadoras respecto a la temporada pasada, conocernos mejor unas a otras haciendo un equipo en el que vayamos todas a una y por supuesto llegar al nivel competitivo que se espera de este equipo en especial bronce.

Es cierto que quizás los partidos amistosos realizados en pretemporada han sido contra rivales superiores casi todos y eso nos ha tenido continuamente fuera de nuestra zona de confort que por un lado es bueno, pero por otro no nos ha dejado jugar como queríamos después de lo propuesto en los entrenamientos y ganar confianza individual de cara a la competición oficial. No creo que esto sea excusa tampoco y tenemos que ponernos las pilas (los coches los primeros) mejorando semana a semana y jornada a jornada.

Haciendo ya más hincapié en el partido del pasado domingo, en resumen entramos frías al partido, como esperando a ver que rival teníamos en frente y de que eran capaces, aspecto que ya nos hizo empezar por detrás y del cual no supimos reaccionar en casi ninguna de las fases del partido.

En la primera parte ellas cogieron una distancia en el marcador inicial que llego hasta los 12 puntos y que después de un cuarto pudimos contener y empezar a jugar a un cierto nivel para esta categoría. La muestra es un segundo cuarto (el mejor nuestro en el partido) donde fuimos mucho más sólidas defensivamente y pudimos estar algo más acertadas en ataque, a nuestro favor 9-12.

Y con solo 9 abajo al comienzo del tercer periodo, en vez de seguir subiendo el nivel nos volvimos a caer con un parcial de 6-0 que nos puso ya a una distancia que iría aumentando hasta un -25 en nuestra contra que fue definitivo al final del partido. La razón de esta distancia final fue luchar para competir, pero que el escaso acierto de cara al aro rival terminó de hundirnos mentalmente hasta que ya nos dejamos llevar y las rivales lo aprovecharon para sacar una ventaja en el marcador demasiado abultada para lo visto en el partido.

Aspectos positivos: Buena reacción inicial al arreón de las rivales por hacerse con el control del partido desde el inicio. No bajar los brazos en la mayoría de las fases del partido, pero sin acierto en este deporte es imposible competir los partidos hasta el final. La moral del equipo a pesar de la dura derrota está intacta y seguimos trabajando para subir el nivel y competir cada vez más.

Chicas esto no ha hecho más que comenzar y creo que remando todas a una y siendo conscientes de que esto es muy largo, vamos a llegar a ser un equipazo ;) ¡A tope!
25-09-2021
 
18-09-2021
 
11-09-2021