Equipos

JUNIOR FEM B
SIC MADRID

2ADRIANA DIAZ-ZORITA BALBUENA
4GEMMA CRISOSTOMO SANTOS
5LAURA SANTAMARIA DE BUSTOS
9LAURA MONTERO MARTINEZ
13ANA GONZALEZ SANCHEZ
15MARIA BALANDIN BARRERA
18ALDANA GISELLA ARAUJO VERME
22CECILIA BERG SALGADO
23SUSANA SALVADOR LOPEZ
29ALEJANDRA MARTINEZ NAVARRO
33ALICIA MONTES MORENO
93GIULIA FOGAGNOLO
1º entr.ADRIAN GOMEZ PEREZ
Prepa.SILVIA CONDE TABORDA
CRÓNICA DE LA SEMANA
VIRGEN DE ATOCHA   
   VILLALBA    
VIRGEN DE ATOCHA
VILLALBA
11-06-2022
 
04-06-2022
 
28-05-2022
 
    VILLALBA   
   BASKET VERITAS
VILLALBA
BASKET VERITAS
22-05-2022

   
 
CIUDAD DE MÓSTOLES   
   VILLALBA    
CIUDAD DE MÓSTOLES
VILLALBA
15-05-2022
 
    VILLALBA   
   PARQUE DE CATALUÑA
VILLALBA
PARQUE DE CATALUÑA
08-05-2022
 
BASKET VERITAS   
   VILLALBA    
BASKET VERITAS
VILLALBA
24-04-2022
 
    VILLALBA   
   CIUDAD DE MÓSTOLES
VILLALBA
CIUDAD DE MÓSTOLES
03-04-2022
 
PARQUE DE CATALUÑA   
   VILLALBA    
PARQUE DE CATALUÑA
VILLALBA
27-03-2022
 
12-03-2022
 
VIRGEN DE ATOCHA   
   VILLALBA    
VIRGEN DE ATOCHA
VILLALBA
06-03-2022
 
26-02-2022
 
    VILLALBA   
   BALONCESTO ALCALÁ
VILLALBA
BALONCESTO ALCALÁ
20-02-2022
 
ADC BOADILLA   
   VILLALBA    
ADC BOADILLA
VILLALBA
13-02-2022
 
    VILLALBA   
   REVOLUTION
VILLALBA
REVOLUTION
06-02-2022
 
CORAZONISTAS   
   VILLALBA    
CORAZONISTAS
VILLALBA
30-01-2022
 
CB GETAFE   57
32   VILLALBA    
CB GETAFE57
VILLALBA32
23-01-2022
MEJOR ACTITUD PERO POCA MEJORA
 
Segundo partido oficial de esta segunda fase para el Junior B femenino vs Getafe. Buen rival con un nivel y ritmo superiores, contra el que mejoramos aspectos como las perdidas de balón o la actitud general durante la mayoría del partido pero donde aspectos como al acierto de cara al aro muchas veces por falta de ritmo, el balance defensivo, la capacidad aeróbica y no conseguir ser más solidas defensivamente decantaron un partido para el rival de casa y dejaron un marcador con una diferencia considerable.

Algo que se repitió respecto al anterior partido y que nos hace que se nos ponga muy cuesta arriba los partidos en esta fase, son los flojos comienzos con los que entramos a los partidos, no se si es por culpa de los calentamientos, de ambición o de que no sé transmitirle a mis jugadoras la mentalidad adecuada para salir a comerse a las rivales dentro de lo que somos como equipo. Pero si que es cierto que salimos tranquilonas, con falta de ritmo, intensidad y confianza. 18-7 parcial primer cuarto.

Y es una pena por que también al igual que en el primer partido, los dos siguientes periodos los sabemos competir y que las diferencias son muy pequeñas entre los dos equipos. Lo que demuestra que con una mayor regularidad podríamos ser un equipo que demuestre valer perfectamente para esta categoría. 11-6 segundo cuarto y 11-10 tercer cuarto.

Y finalmente el aspecto que nos termina de matar en los partidos es la falta de gasolina en los últimos cuartos sumado a una confianza que dista de la de un equipo con ambición y ganas de remontar el vuelo.

Es importantísimo no quedarnos ancladas en lo anterior más que para mejorar en lo que nos falta y mirar al futuro con una actitud de crecer y remontar una temporada que está siendo dura hasta el momento pero de la cual queda un mundo por delante. ¡Ánimo chicas!
    VILLALBA   34
59   BRAINS
VILLALBA34
BRAINS59
16-01-2022
MÁS GASOLINA, AMBICIÓN Y GANAS

   
 

Primer partido oficial de esta segunda fase para nuestro Junior B femenino vs Brains, equipo que venía de plata. Sabíamos que era clave entrar muy enchufadas y concentradas para que el rival no consiguiera sentirse cómodo y sacarnos ventaja desde el comienzo.

Y el primer cuarto fue exactamente un reflejo de todo lo contrario, salimos a verlas venir contra un rival que no mostró un nivel muy alto en cuanto a intensidad o calidad pero que ante las malas decisiones que mostramos en ataque continuamente con repetidas perdidas, malas ejecuciones de cara al aro, roturas defensivas en 1x1 tanto en transición como en estático, cortes de lado débil que no supimos parar y balones divididos que siempre iban para ellas, nos fueron rascando puntos poco a poco hasta conseguir un demoledor parcial de 17-6 que ya nos ponía el encuentro demasiado cuesta arriba.

Segundo cuarto donde el factor clave estuvo en no perder tantos balones, lo que no las permitió a las rivales correr tantas transiciones ofensivas como en el primer periodo. A partir de aquí supimos elaborar mejores ataques, siendo más intensas y ganando confianza de acierto al aro. Es cierto que ellas perdonaron bastantes puntos relativamente fáciles ya que nuestra defensa esta a años luz de ser solida. Buen cuarto para darnos cuenta de que podíamos competir mucho más y ser una versión mucho mejor, 14-12 a nuestro favor.

Tercer cuarto muy igualado en el que ninguno de los dos equipos pudo atacar con claridad y esto fue debido principalmente a que el ritmo del partido bajo considerablemente. De nuevo bastantes perdidas por nuestra parte y malas decisiones de cara al aro no nos permitieron acercarnos en el marcador. En los 2 últimos minutos ellas consiguieron encontrar nuestro aro con mayor acierto y consiguieron llevarse un periodo por 5 puntos en el que no estuvimos al nivel para acercarnos y poder afrontar el último cuarto con más opciones.

En el último periodo empezamos bien, me atrevería a decir que incluso mejor que el rival pero a medida que avanzaron los minutos, demasiados errores en defensas individuales, el poco acierto que tuvimos al buscar la canasta rival y la lucha/entrega constante del rival con cada vez mayor acierto, termino de abrir cada vez más diferencia en el marcador hasta llegar a un 7-18 final en este cuarto que a mi parecer fue un castigo demasiado elevado para lo visto en pista.

Estamos muy lejos de conseguir tener regularidad en nuestro juego, necesitamos dejar de terciar tantos pases, atacar con mayor ritmo y mejor selección de tiros, y por último no permitir tantos puntos en contra por ser defensivamente poco solidas individualmente. Trabajando más en estos aspectos y mejorándolos, nuestro nivel en la categoría puede subir los puntos suficientes como para poder competir los partidos.
08-01-2022
 
18-12-2021
 
    VILLALBA   54
65   SAN AGUSTÍN
VILLALBA54
SAN AGUSTÍN65
12-12-2021
ACABAR CON BUENAS SENSACIONES
 
Último partido oficial de esta primera fase para nuestras chicas del Junior "B" femenino vs San Agustín. Rival que llegaba con una sola derrota y a priori se esperaba ser muy duro y difícil de batir. Pero una vez más estas jugadoras demostraron que cuando saben afrontar los partidos serias, motivadas y con ganas de jugar al nivel que de verdad es el suyo, puede ser un rival incomodo y un gran reto para cualquier equipo de esta fase.

Primer cuarto muy serio del equipo que salió a no conceder situaciones propicias de canasta al equipo rival frenando sus transiciones ofensivas y siendo solidas en las defensas en estático. Siendo valientes en la salida en transición, consiguiendo jugar posesiones lo suficientemente largas como para generar opciones claras de canasta y confianza para anotarlas. Al final de este periodo un meritorio 13-11 a nuestro favor llegando a tener una ventaja mayor durante bastante tiempo.

A partir de aquí periodos muy competíos entre los dos equipos pero donde si que es verdad que el puntito por encima de nuestras rivales primó en los siguientes tres cuartos ganando cada cuarto de pocos puntos. Y a pesar de irse un par de veces en el marcador por encima de los 10 puntos, supimos meter una marcha más y poner en apuros hasta el final a un rival que estoy seguro que no se esperaba que pudiéramos competirles de esta manera y volver a meterlas presión en el resultado.

Muy contento por estas tías que finalizan esta fase con muchos altibajos (muchas cosas que mejorar todavía) pero llegando al final siendo un equipo serio y con el trabajo recompensado en forma de cuajar un gran encuentro. A tod@s nos gusta poder disputar los partidos hasta el final con opciones de victoria pero creo que nos espera una gran segunda fase con muchas opciones de conseguir esto último en varios partidos si sabemos mantener esta actitud/nivel durante la semana y cada domingo.
04-12-2021
 
VIRGEN DE ATOCHA   60
36   VILLALBA    
VIRGEN DE ATOCHA60
VILLALBA36
28-11-2021
LA FRÍA MAÑANA A LA INTEMPERIE
 
Penúltimo partido oficial de esta primera fase para nuestro junior "b" femenino vs Virgen de Atocha. A priori un clásico, el buen partido de domingo con madrugón en la calle al que todo el mundo le apetece jugar en pleno invierno XD. Claramente nosotras (tanto staff como jugadoras no supimos apreciar al máximo esta gran oportunidad que se nos brindaba) estuvimos en general algo frías como el ambiente en el que nos tocó jugar y a pesar de competir por momentos, no fuimos un gran escollo para impedir que las rivales se hicieran con la victoria.

Con todo lo dicho anterior no quiero decir en ningún momento que no tuviéramos actitud, ni ganas o incluso que no intentáramos jugar/competir el partido, pero si que es cierto que en frente teníamos un rival solido con buenas jugadoras que supieron resolver en situaciones de 1x1, dividiendo el balón, con un tiro exterior aceptable y que no nos permitieron atacar con fluidez en casi ninguna de las fases del partido. Y es que cuando en frente tienes un equipo que no muestra a penas flaquezas en los 40 minutos del partido y sabe aprovechar nuestros momentos de desconexión, todo se hace mucho más cuesta arriba.

Pese a todo no creo que fuera un partido para irnos con la cabeza gacha ya que menos el segundo cuarto (20-9) el resto fueron parciales aceptables dentro de lo que se entiende por competir (14-11, 13-8 y 13-8) y hubo incluso momentos donde se vieron pequeñas señales de intentar reaccionar y querer más. Contento porque en ataque casi todas las jugadoras intentaron aportar su granito de arena con puntos (algo que es importante esta temporada) pero donde una vez más el balance defensivo junto con el rebote nos mató, y si le añadimos que perdidas de balón nos restaron ataques, nos quedamos lejos de poder ser más.

Seguimos hacia delante en esta importante temporada de cara al futuro de estas jugadoras que trabajan bien y no tengo dudas de que estamos creciendo y los resultados llegarán en forma de ser más competitivas y pelear partidos hasta el final.
    VILLALBA   46
41   ZONA PRESS
VILLALBA46
ZONA PRESS41
21-11-2021
CREERNOSLO Y QUERER MÁS
 
Quinto partido oficial de nuestro junior B femenino en esta primera fase vs Zona Press, un rival que a priori parecía de un nivel similar al nuestro y un día idóneo para demostrarnos a nosotras mismas que la victoria del finde anterior no era una casualidad pudiendo competir para conseguir más victorias y alegrías en esta categoría.

Primer cuarto muy igualado en juego y marcador, donde nosotras no conseguimos entrar con mucha seguridad y nos costó encontrar un juego con ritmo y acierto. En defensa no estuvimos mal pero es cierto que algún despiste, no bajar rápido a defender y segundas oportunidades permitieron al rival anotarnos algunas canastas en contra.

En el segundo cuarto quisimos subir el nivel y nuestro juego fue algo más fluido y conseguimos elaborar bastantes acciones buenas en ataque pero es cierto que una falta de acierto brutal nos condenó a solo conseguir anotar otros 8 puntos que a nivel especial suelen ser insuficientes para poder competir y estar en el marcador del partido. Y si a esto le sumamos que permitimos correr en bastantes situaciones fáciles al equipo rival (parte donde nos hicieron más daño en el transcurso del partido), llegamos al descanso con sensaciones contradictorias de estar a buen nivel pero no conseguir sentir que competíamos como queríamos.

La segunda parte fue otra historia, por fin empezamos a transformar nuestro buen juego, ritmo y ganas en aciertos, y junto a un nivel físico superior al de las rivales empezamos a decantar la balanza a nuestro favor a medida que pasaban los minutos. En cuanto consigues estabilizar tu juego y no se pierden balones innecesarios y los aciertos aumentan, todo va en la dirección que nos gusta. Lo mejor fue llegar al último periodo a un nivel competitivo alto y esto permitió llegar al final con una diferencia de unos diez puntos que al final se vieron reducidos a los cinco finales de diferencia por creernos que ya estaba todo hecho. Lo que aprovecharon las rivales para dar un último arreón y darnos un pequeño susto.

Victoria de menos a más, muy jugosa y que nos permite por fin encontrar algo de equilibrio en nuestro juego. Decir que seguramente la seriedad, ganas y actitud del equipo desde que empezó la temporada ha sido la causa de que finalmente esto pasara. Enhorabuena chicas y seguimos que nos queda mucho ;)
    VILLALBA   77
16   REVOLUTION
VILLALBA77
REVOLUTION16
14-11-2021
TRABAJO RECOMPENSADO
 
Cuarto partido oficial de la temporada para nuestras chicas del Junior B femenino vs Revolution. Lo primero me gustaría dar la enhorabuena a estas chicas que después de casi tres meses de mucho trabajo, esfuerzo, compromiso y buena actitud consiguieron llevarse la primera victoria de la temporada y muy merecida. Es cierto que el rival no nos puso en muchas dificultades pero sí que es cierto que nosotras estuvimos muy serias y con un nivel alto y homogéneo durante los cuatro cuartos del partido.

Buen enfrentamiento para sacar muchas cosas positivas y comprender que podemos competir en esta categoría y acabar luchando por victorias sí estamos a nuestro mejor nivel en la mayoría de las fases del partido. También recuperar sensaciones individuales en el caso de muchas jugadoras que necesitaban darse cuenta de su importancia dentro de este equipo y que pueden llegar a disfrutar a un nivel alto si dan ese paso adelante. Por otro lado tuvimos una buena oportunidad de empezar a poner en marcha cosas nuevas trabajadas en las últimas semanas y que nos pueden dar más diversidad tanto en defensa como en ataque.

Sigamos por este camino chicas e intentemos no desviarnos de la dirección que nos ha llevado a esta primera victoria, ya que es la única manera de conseguir crecer y concienciarnos de verdad que podemos ser equipo de esta categoría a la vez que nos preparamos para llegar de la mejor manera posible a cotas futuras y más altas.

Por último dar las gracias y la enhorabuena a Arancha por su gestión haciéndose cargo del equipo y dirigiendo de 10 ;)
06-11-2021
 
TRES CANTOS   74
27   VILLALBA    
TRES CANTOS74
VILLALBA27
24-10-2021
CAMBIO DE CHIP + CONFIANZA
 
Tercer partido oficial para nuestras chicas del junior B vs Tres Cantos. Duro palo para nuestra moral ya que sinceramente la diferencia en el marcador no fue justa con el nivel de ambos equipos. Por el contrario sí que fue justa por lo mostrado en el partido y no merecimos más de lo que conseguimos. Es cierto que fue un día aciago tanto del staff técnico que no supo motivar a las jugadoras desde el principio para entrar mejor en el partido y quizás las soluciones a ciertas situaciones del enfrentamiento no fueron lo claras que deberían haber sido, y por parte de las jugadoras mostrando poca motivación y ganas en la mayoría de los cuatro cuartos más una falta continua de confianza en todo lo intentado.

Partido donde las rivales sin mostrar un juego increíble, supieron hacernos mucho daño con su presión y canasta en superioridades. El no ser duras y compactas en defensa les permitió segundas y terceras oportunidades. Y nuestra falta de acierto de cara a canasta terminó por hacer que nos fuéramos cada vez marchando más en el marcador y del partido mentalmente.

Aun así sabíamos desde el principio de temporada que no iba a ser nada fácil lidiar con los partidos de los domingos esta temporada y tenemos que seguir trabajando igual de bien que lo llevamos haciendo en los tres días de entrenamiento semanales. Tanto entrenadores como preparación física estamos muy satisfechos con el compromiso, esfuerzo y actitud en la mayoría de los casos, y solo nos falta subir el nivel en el partido semanal junto con más confianza individual y constancia en todo lo bueno sabemos que tenemos.

Nos queda un mundo por delante para seguir creciendo, para aprender a jugar mejor en equipo y darnos cuenta de verdad que este equipo vale para estar en esta categoría, pudiendo competir por victorias sin ningún tipo de duda. Arriba la moral chicas y vamos tod@s a una para disfrutar con esto que nos apasiona a tod@s ;)
    VILLALBA   41
53   CIUDAD DE MÓSTOLES
VILLALBA41
CIUDAD DE MÓSTOLES53
17-10-2021
EN FASE ASCENDENTE

   
 
Segundo partido oficial de esta temporada para nuestro Junior B femenino vs Móstoles. Inicio con un ritmo lento para ambos equipos donde nos costó mucho encontrar aro durante casi todo este primer periodo y ritmo de juego para generar canastas. Defensivamente no estuvimos mal pero es cierto que el equipo rival tampoco nos puso en muchos apuros.


A partir de que el ritmo de juego subió en el partido supimos competir durante muchas fases del encuentro y tener momentos muy buenos tanto en defensa como en ataque. Si que es cierto que necesitamos encontrar mucha más regularidad en todo lo que hacemos, sobre todo en defensa ya que casi siempre por algún error individual nos generan puntos que a posteriori hay que remontar y hasta que no tengamos más anotación por partido es un aspecto que nos mata.


Por otro lado muy contento por aspectos que mejoramos como la carga del rebote ofensivo, lo que nos permite tener más segundas oportunidades y no dejar correr fácil a las rivales. Aumento del acierto de cara al aro pero todavía estamos lejos de números que nos permitan aspirar a generar marcadores de victoria. (tenemos que ayudar todas en esta faceta). Crecemos en comunicación y esfuerzo en las situaciones de bloqueos, y saltamos a las ayudas de lado débil más rápido. Buena labor de todas en la presión a todo campo pero nos cuesta rotar en los ajustes defensivos en esta labor.


Seguimos en fase ascendente y conscientes de que hay mucho por hacer, trabajar y crecer. Nuestro margen de mejora es muy alto pero tenemos que estar dispuestas individualmente a tener ambición, lo que hará que el nivel grupal sea el de un equipo acorde a la categoría en la que nos encontramos. Vamos chicas que vamos por el buen camino y desde el staff técnico estamos muy contentos con vuestro trabajo, actitud y ganas. #QueremosMás
09-10-2021
 
OLIMPICO ALCOBENDAS   58
33   VILLALBA    
OLIMPICO ALCOBENDAS58
VILLALBA33
03-10-2021
MUCHO CAMINO POR RECORRER
 
Primer partido oficial para nuestro Junior B Femenino esta temporada y desde luego nos queda un largo recorrido no solo en el ámbito competitivo, sino por trabajar y mejorar en todas las facetas. Mes de septiembre donde creo que se han hecho bien las cosas en cuanto al trabajo en pista, actitud, esfuerzo, asistencia de las jugadoras, sin embargo creo que el principal problema que tenemos a día de hoy es ir cambiando los roles individuales de las jugadoras respecto a la temporada pasada, conocernos mejor unas a otras haciendo un equipo en el que vayamos todas a una y por supuesto llegar al nivel competitivo que se espera de este equipo en especial bronce.

Es cierto que quizás los partidos amistosos realizados en pretemporada han sido contra rivales superiores casi todos y eso nos ha tenido continuamente fuera de nuestra zona de confort que por un lado es bueno, pero por otro no nos ha dejado jugar como queríamos después de lo propuesto en los entrenamientos y ganar confianza individual de cara a la competición oficial. No creo que esto sea excusa tampoco y tenemos que ponernos las pilas (los coches los primeros) mejorando semana a semana y jornada a jornada.

Haciendo ya más hincapié en el partido del pasado domingo, en resumen entramos frías al partido, como esperando a ver que rival teníamos en frente y de que eran capaces, aspecto que ya nos hizo empezar por detrás y del cual no supimos reaccionar en casi ninguna de las fases del partido.

En la primera parte ellas cogieron una distancia en el marcador inicial que llego hasta los 12 puntos y que después de un cuarto pudimos contener y empezar a jugar a un cierto nivel para esta categoría. La muestra es un segundo cuarto (el mejor nuestro en el partido) donde fuimos mucho más sólidas defensivamente y pudimos estar algo más acertadas en ataque, a nuestro favor 9-12.

Y con solo 9 abajo al comienzo del tercer periodo, en vez de seguir subiendo el nivel nos volvimos a caer con un parcial de 6-0 que nos puso ya a una distancia que iría aumentando hasta un -25 en nuestra contra que fue definitivo al final del partido. La razón de esta distancia final fue luchar para competir, pero que el escaso acierto de cara al aro rival terminó de hundirnos mentalmente hasta que ya nos dejamos llevar y las rivales lo aprovecharon para sacar una ventaja en el marcador demasiado abultada para lo visto en el partido.

Aspectos positivos: Buena reacción inicial al arreón de las rivales por hacerse con el control del partido desde el inicio. No bajar los brazos en la mayoría de las fases del partido, pero sin acierto en este deporte es imposible competir los partidos hasta el final. La moral del equipo a pesar de la dura derrota está intacta y seguimos trabajando para subir el nivel y competir cada vez más.

Chicas esto no ha hecho más que comenzar y creo que remando todas a una y siendo conscientes de que esto es muy largo, vamos a llegar a ser un equipazo ;) ¡A tope!
25-09-2021
 
18-09-2021
 
11-09-2021