Equipos

PREINFANTIL MASC B

2DARIO GAS MONTOLIU
9DAVID BARBERO MENCIA
9ELOY CHOCOMELI MUYUDUMBAY
22IÑAKY POZA ALIA
23ADRIAN ARRIBAS ORTEGA
28LUCAS DE LA FUENTE BERNARDO
42RUBEN GARCIA ALONSO
45ALONSO ALBERQUILLA DOMINGUEZ
55RUBEN VILLANUEVA CALDERON
59JAVIER CASTAÑO YUSTI
63NICK ABBASI
99CAESAR MONTALVO MORALES
1ª entr.MARTA LARA BORDAS
2º entr.IGNACIO JIMENEZ MASSA
Prepa.MIGUEL VALDELVIRA PUMARINO
CRÓNICA DE LA SEMANA
    VILLALBA   14
62   ARGANZUELA
VILLALBA14
ARGANZUELA62
22-01-2022
Fin de la primera fase

   
 
Último partido de esta fase, nos volvemos a enfrentar contra Arganzuela después de que nos cerrasen acta en su campo.
Hemos estado trabajando mucho la defensa esta semana y nos ha ayudado en el encuentro.
Comenzamos con gran actitud defensiva aunque un poco perdidos en ataque, aun así mejoramos las sensaciones del partido de ida. El segundo cuarto fue un cuarto destacable por la impecable defensa de todos y el gran acierto en ataque, tomando buenas deciciones, en general, de cúando salir botando y cuando es mejor pasando.
Tras el descanso seguíamos concentrados en el partido con buena defensa, pero en el cuarto ya se nos volvió a ir la cabeza. Debía ser por el cansancio o porque querían irse a comer... Pero se nos fue la cabeza y nos olvidamos de que había que defender y de cómo se hacía. Rivales solos debajo del aro, rebotes que nos quitan por falta de ganas y pérdidas de balón por intentar salir de la manera incorrecta.
Aún con un último mal cuarto, nos vamos con unas buenas sensaciones y notando mejoría en el equipo desde el principio de temporada.
Falta trabajar en que muchos jugadores no se escondan en ataque, y sean partícipes de él sin miedos. (Todos estáis jugando porque sois capaces de hacerlo)
¡A por la siguiente fase como perros!
DESTACADOS: A Eloy Chocomeli, hoy ha estado muy intenso en ataque tomando casi siempre buenas decisiones y aportando 10 puntos de los 14 del marcador, además de muchos robos de balón (sobre todo en el segundo cuarto) en defensa.
Al Lucas de la Fuente de la primera mitad del partido. Ha brillado en ataque, siendo atrevido y demostrando que hay un jugadorazo en él. Ojalá siguieras así todos los minutos de los partidos.
ARGANZUELA   51
0   VILLALBA    
ARGANZUELA51
VILLALBA0
15-01-2022
Sin miedo todo va mejor
 
Nos presentamos en el primer partido los 11 después de las navidades, enfrentándonos a un rival que va primero de grupo sin derrotas lo que nos hizo ir con miedo al encuentro.
Comenzamos la primera mitad del partido con mucho miedo en ataque, lo que nos hizo precipitarnos en soltar rápido el balón teniendo muchas pérdidas; y en defensa muy despistados. Solo les pedí que fueran intensos en defensa (perros de caza) y solo 2-3 cumplieron lo que les pedí.
Ya en el descanso les avisé que nos cerraron acta, que podían empezar a jugar relajados, ya que el resultado no iba a cambiar. A raíz de este dato salieron transformados. En ataque supimos generar unos por uno con algunas canastas y buenos tiros liberados. En defensa todos atentos a su defensor con algún que otro despiste que nos castigaba.
Está claro que es un rival complicado, pero somos capaces de mejorar las sensaciones e incluso el resultado.
Reflexionemos esta semana sobre esto, y el sábado salgamos a la pista con ganas de luchar los 40 minutos cada balón.
DESTACADOS: Me gustaría destacar la maravillosa intensidad defensiva de Rubén Villanueva y Alonso Alberquilla, los que dejarnos a sus anotadores en pocos puntos. Muy bien chicos!
08-01-2022
 
ISAAC NEWTON   27
31   VILLALBA    
ISAAC NEWTON27
VILLALBA31
19-12-2021
Por fin... LO CONSEGUIMOS!!!
 
Domingo, nos presentamos con expectativas bajas tras un mal partido el sábado, pero con ganas de hacerlo bien. Tras un toque de atención cambia radicalmente la energía en el calentamiento, empezamos a calentar mucho más concentrados. Esto hizo que entráramos con ganas al partido, defendiendo muy bien, saliendo al contraataque y tomando buenas decisiones en ataque que poco a poco hicieron que ganáramos confianza. El transcurso del partido fue puramente nervioso, sabiendo que estábamos compitiendo contra un equipo que el día anterior casi nos gana de cincuenta puntos, la adrenalina por las nubes. Momentos de tensión y nerviosismo donde nos dejamos llevar por la emoción y esto hizo que no tomáramos las mejores decisiones. Aún así, conseguimos mantenernos en el partido hasta el final. Sabiendo que podíamos ganar, que estábamos jugando bien, los nervios se incrementaron en los últimos minutos, faltas innecesarias y decisiones precipitadas. Último minuto el equipo contrario pidió un tiempo muerto, todos nerviosos y Marta dice "chicos vamos 4 abajo", esto hizo que los chicos salieran a jugar el último minuto como si les fuera la vida en ello, y viendo posible la victoria. En el último minuto supimos correr cuando hacía falta y parar cuando era necesario. Se termina el partido y las cuentas salían que habíamos perdido de uno hasta que Marta dijo que habíamos conseguido ganar, que en realidad no íbamos cuatro abajo. Un buen partido de principio a fin nos llevó a una victoria que veníamos buscando varias semanas atrás, y lo conseguimos contra un rival contra el que, en un principio, no teníamos nada que hacer. Espero que este partido nos ayude a seguir creyendo en que lo que estamos trabajando y la manera en la que estamos trabajando está siendo buena. Muy orgulloso por el partido que hicieron los chicos y cómo se animaron los unos a los otros aún estando muy cansados. ¡Enhorabuena chicos!
DESTACADOS: ELOY, que hizo un partido muy bueno, defendiendo bien, y en ataque sin perder mucho la cabeza y tomando buenas decisiones.
VILLANUEVA, que hizo una defensa impecable haciendo que los jugadores a los que defendía no crearan juego.
    VILLALBA   38
85   ISAAC NEWTON
VILLALBA38
ISAAC NEWTON85
18-12-2021
Las precipitaciones no son buenas

   
 
Partido destacable por los nervios que hace que nos precipitemos en tomar decisiones.
En este partido queda demostrado que si actuamos como pedimos las cosas salen bien y funcionan como podemos ver en el segundo cuarto. Que jugando calmados y en equipo quedamos 19-15 a nuestro favor. Sin embargo, si hacemos la guerra por nuestra cuenta y somos egoístas las cosas no funcionan, como quedó reflejado en el cuarto cuarto, con un resultado de 6-21.
DESTACADOS: A Miguel por venir a ver al equipo.
A Rubén García que se llevó un golpe en el tobillo lo que le impidió acabar el partido.
11-12-2021
 
04-12-2021
 
27-11-2021
 
    VILLALBA   23
61   ESTUDIANTES
VILLALBA23
ESTUDIANTES61
20-11-2021

   
 
ESTUDIANTES   46
19   VILLALBA    
ESTUDIANTES46
VILLALBA19
13-11-2021
Se va viendo mejoría

   
 
Nos presentamos el sábado con un madrugón para todos, aunque esto no hizo que los chicos no fueran motivados para competir en el partido.
Fue un partido en el que, por fin, se pudo ver a un equipo.
Conseguimos salir en el primer cuarto con mucha intensidad defensiva y siendo muy generosos en ataque, haciendo muchas veces un juego muy bonito.
El segundo y tercer cuarto fueron ambos muy flojos, por falta de intensidad y mucho egoísmo. Es decir, cuando cambiamos y jugamos a lo que cada uno quiere, no salen las cosas.
Por suerte, en el último cuarto recapacitaron y volvimos a demostrar que sabemos jugar dejando muy buenas sensaciones.
Ha sido un partido que nos tiene que servir para ver que si actuamos como equipo salen cosas chulis (como yo digo), y que poco a poco estamos siendo capaces de jugar y competir.
¡Si seguimos por esta línea vamos muy bien chicos!
DESTACADOS: Me gustaría destacar a Lucas que por fin pude verlo con ganas de competir, siendo capaz de dar mucho de él en la pista.
Felicitar a Dario por su atrevimiento a entrar al aro, que ha costado mucho... Consiguiendo con esto una canasta!
Y aprovecho para agradecer a Arancha la madre de Dario por el madrugón y ayudarnos retransmitiendo el partido para que los demás padres pudieran verlo.
CABRINI   47
16   VILLALBA    
CABRINI47
VILLALBA16
06-11-2021
Sabíamos que podía pasar...
 
"Se entrena como se juega" o "chicos, falta concentración" son frases que se han repetido en las últimas semanas de entrenamientos más de lo que debería. Nos presentábamos al partido tras dos semanas de entrenamiento que dejan mucho que desear, por la falta de concentración y falta de intensidad, quitando el viernes que hicimos un buen entrenamiento. Pero haciendo por cada cinco entrenamientos malos uno bueno, ya vimos que no es suficiente. El sábado se vieron reflejado los principales errores cometidos durante las últimas semanas. Seguimos sin demostrar y sin hacer todo lo que hemos trabajado. Espero que este partido sea un punto de inflexión y que a partir de aquí empecemos a trabajar como demostrasteis el viernes.
DESTACADOS: Destacaría la falta de concentración generalizada durante el partido y la falta de escucha y aplicación de las correcciones.
    VILLALBA   47
55   CABRINI
VILLALBA47
CABRINI55
23-10-2021
Primer partido de la temporada
 
El primer partido de la temporada.
Nos presentamos los 11 al partido, todos con muchas ganas de trabajar para poder competir y demostrar lo que habían aprendido estas semanas de entrenamientos.
Desde un principio apretando en defensa con algunos despistes que hacían que el equipo contario anotase, y en ataque muy duros hacia el aro, castigando con un gran acierto en el tiro; pero con errores a la hora de tomar decisiones acertadas como entrar contra tres defensores o tirar un tiro con el rival encima.
Aun así estamos muy contentos con el trabajo y las ganas de todos los chicos durante los 40 minutos, y con la mejoría del grupo desde el principio de la temporada.
¡Si seguimos en esta línea de mejoría podemos llegar lejos, siempre con actitud!
DESTACADOS: Todos y cada uno dieron una buena versión de ellos tanto los minutos de pista como animando desde el banquillo.
Aun así destacaría a Rubén García por su generosidad en defensa estando atento a las ayudas y a la actividad de Iñaky Poza en pista aportando tanto en ataque como en defensa.
16-10-2021
 
09-10-2021
 
02-10-2021
 
25-09-2021
 
18-09-2021
 
11-09-2021