Equipos

CADETE FEMENINO B
BUZOSALAO.COM U.B. VILLALBA B

4NURIA HUERTA HERNANDEZ
5CARMEN BACIERO DE LAMA
6ALEJANDRA CHOQUE PARRA
7CRISTINA IÑIGUEZ ALVAREZ
9PAULA GIMARE JIMENEZ
11CLARA IZQUIERDO MARTINEZ
12MARIA DEL CARMEN GUILLEN LOPEZ
13MARIA LOPEZ CLAVAIN
14LUISA ALEJANDRA FONSECA RODRIGUEZ
16RAQUEL DIAZ LASCASAS
17SOFIA PELLON GONZALEZ
18ALEXANDRA CRISTIAN CRISTIAN
18TANIA VANEGAS VARELA
23MARCELA ABIGAIL DELGADO TROYA
1ª entr.OLGA ALLEN LOPEZ SILVA
Prepa.ANGELA MUÑOZ DE PABLOS
CRÓNICA DE LA SEMANA
UNAMI   
   VILLALBA    
UNAMI
VILLALBA
21-06-2015
 
UNIVERSITARIO FERROL   
   VILLALBA    
UNIVERSITARIO FERROL
VILLALBA
20-06-2015
 
MOVISTAR ESTUDIANTES   52
60   VILLALBA    
MOVISTAR ESTUDIANTES52
VILLALBA60
16-05-2015
 
De nuevo 40 minutos en zona por parte del Estu y este partido aún mejor que
el anterior puesto que corrimos un pelín más y estuvimos muy acertadas
desde fuera (5 triples). A mejor el trabajo de rebote tanto el cierre
individual en defensa como las ganas de ir a por el en ataque. Buen trabajo
de equipo y gran cierre de temporada con una última victoria que nos coloca
entre los puestos 17-18 de nuestra liga.
DESTACADOS: Destacar a Paula Gimaré en ataque
que anotó con gran acierto y a Abi que empieza a recoger los frutos del
trabajo realizado mes a mes.
    VILLALBA   57
46   MOVISTAR ESTUDIANTES
VILLALBA57
MOVISTAR ESTUDIANTES46
10-05-2015
 
Partido complicado ya que se nos plantan en zonas alternas 32,23 durante
los 40 minutos. Momentos muy muy buenos de circulación de balón alternados
con algunos momentos de espesez máxima. Sin embargo, en líneas generales
muy buen trabajo de nuestras chicas que además tiraron sin miedo desde
fuera para buscar abrir un poquito esas zonas. Nos faltó correr un poco más
al contraataque y cargar más el rebote de ataque. En defensa, bastante
intensas y con menos despistes que en otras ocasiones. Nos llevamos muy
merecidamente la victoria y vamos a por la segunda en casa del Estu la
próxima semana.
DESTACADOS: Destacar a Paula Gimaré que asumió sin problemas el
liderazgo del equipo y a Carmen que estuvo especialmente concentrada e
intesa.
    VILLALBA   36
49   BALONCESTO ALCALÁ
VILLALBA36
BALONCESTO ALCALÁ49
25-04-2015
 
ALCOBENDAS   82
45   VILLALBA    
ALCOBENDAS82
VILLALBA45
18-04-2015
 
Muy mal partido, en el que no nos encontramos cómodas jugando en ningún momento. Falta de valentía en ataque, y lo más important, pasotismo en defensa. Como le he transmitido a las jugadoras, cuando tu rival te mete una canasta, y otra, y otra más, y eres incapaz de ni tan siquiera hacer una falta escasea el orgullo y la garra. Hay una palabra, que le gusta usar al presi del club para describir esto: INDOLENCIA, y hay pocas cosas que me puedan doler más de mis jugadoras. La hora del partido no es una excusa, los partidos que llevamos perdidos tampoco, nunca hay una buena excusa para jugar al deporte que amas y no dejarte el alma en la pista. Si siempre dependemos de que nos motiven para todo desde fuera, amigas, entrenadora, familiares... y somos incapaces de automotivarnos, tenemos un problema importante.
    VILLALBA   37
44   ARROYOFRESNO
VILLALBA37
ARROYOFRESNO44
11-04-2015
 
Partido que podríamos habernos llevado perfectamente con un poquito más de garra y motivación. A pesar de haber perdido a la ida de 30 con este rival era perfectamente asequilble y sólo nuestros problemas en el 1c1 y nuestra mala circulación de balón en ataque nos hicieron perder el partido. Faltan ganas y eso hay que traerlo de casa.
DESTACADOS: Destacar a Guillén por su espectacular defensa y a Alejandra que estuvo muy centrada tanto en ataque como en defensa.
ARGANDA   53
35   VILLALBA    
ARGANDA53
VILLALBA35
21-03-2015
 
    VILLALBA   52
49   PARQUE DE CATALUÑA
VILLALBA52
PARQUE DE CATALUÑA49
14-03-2015
 
BALONCESTO ALCALÁ   56
41   VILLALBA    
BALONCESTO ALCALÁ56
VILLALBA41
07-03-2015
 
Partido contra un rival superior físicamente en el que costaba anotar y en el que nos vamos al descanso 32 - 18. Gran segunda parte de las chicas que se dejaron el alma para intentar dar la vuelta al marcador ganando el último cuarto 10-19. Pese al esfuerzo no fue suficiente y caimos en Alcalá. Jugadoras del partido, Cristina Iñiguez que a pesar de no estar a su máximo rendimiento físico se dejó la piel en la cancha y Tania Vanegas con 16 puntos y tirando del equipo constantemente. Felicito especialmente a esta jugadora que ha demostrado que el esfuerzo da sus frutos y doblando semana tras semana está mejorando increíblemente (este finde MVP tanto en su equipo como en el Cadete Preferente). Felicidades Tanicas!!
Agradecer sinceramente a Miguel que me pudiese llevar el partido ya que me coincidía con el de la selección Complutense. Gracias Moses!!
    VILLALBA   39
72   ALCOBENDAS
VILLALBA39
ALCOBENDAS72
28-02-2015
 
Partido en el que no competimos excepto en el segundo cuarto, todos los demás nos vemos impotentes defiendo a chicas con un físico muy superior al nuestro. Nos rebasan constantemente en el 1c1 y además seguimos con muchos problemas para atacar con cierta fluidez sin perder el balón puesto que después de las presiones llegamos al ataque agotadas. Ahora mismo estamos muy lejos de la categoría preferente pero tengo muchas esperanzas en que este grupo de chicas va a trabajar duro para estar al nivel de los mejores equipos. Para ello es muy importante concienciarse de que la preparación física tiene que ser al 100 % y de que tenemos que salir agotadas de cada entrenamiento semanal. Ánimo unicornias!!.
DESTACADOS: Jugadoras del partido Carmen que con toda su familia viéndola estuvo a tope en el ataque y Gimaré que fue la máxima anotadora y supo parar a sus jugadoras más grandes.
ARROYOFRESNO   68
31   VILLALBA    
ARROYOFRESNO68
VILLALBA31
21-02-2015
 
    VILLALBA   42
63   ARGANDA
VILLALBA42
ARGANDA63
14-02-2015
 
PARQUE DE CATALUÑA   42
49   VILLALBA    
PARQUE DE CATALUÑA42
VILLALBA49
07-02-2015
 
Gran partido de nuestras cadetillas que salen a darlo todo desde el comienzo en un campo complicado y contra un rival que se coloca en zona 40 minutos! El acierto de tiros exteriores nos da el primer cuarto por 11 a 13 mientras que en el segundo seguimos abusando del tiro pero sin acierto y no somos capaces de encontrar los huecos para atacar su zona, lo cual hace que nos vayamos uno abajo al descanso. Segunda parte más complicada con mucha presión del público y más agresividad en las defensas, seguimos con muchos problemas para atacar y sólo nos va dando oxígeno nuestra defensa presionante que las pone a ellas en dificultades para subir la bola. Último cuarto de infarto en el que llegamos a ir de 6 abajo pero en el que nuestras chicas guerreras empiezan a atacar con más criterio y pases su zona. Nos vamos a la prórroga!! Ya en la prórroga nos llevamos bien el encuentro estando mucho más atentas, perdiendo ellas a varias jugadoras por 5 falta y con dos robos decisivos de Tania Vanegas. A pesar de todo necesitamos mejorar el tiro exterior y el tiro libre (16 tiros libres son muchos regalos chicas!!) y también el uso del bote del que abusamos muchísmoooo MÁS PASES INTELIGENTES chicas!! y menos botar por botar!!
DESTACADOS: Jugadoras del partido Tania, con 9 puntos y mucha concentración en los momentos complicados, y Alex con 8 puntos y que a pesar de incorporarse recientemente tras una lesión supone una brisa de aire fresco en el ataque de nuestro equipo!
PIZARRO   40
56   VILLALBA    
PIZARRO40
VILLALBA56
24-01-2015
 
    VILLALBA   39
55   SAN AGUSTÍN
VILLALBA39
SAN AGUSTÍN55
17-01-2015
 
Empezamos muy centradas en este partido de vuelta contra las invictas del grupo. Presionando concentradas y con una muy buena actitud defensiva nos ponemos 14-9 en el primer cuarto, sin embargo, en el segundo cuarto nos da una pájara increible. Ellas aumentan el nivel defensivo y comenzamos a perder balones tontos que provocan canastas fáciles a las rivales y nos meten un parcial 20-0 en el que ni con tiempos muertos ni con cambios somos capaces de reaccionar y nos vamos 13 abajo al descanso. Segunda parte salimos un poco mejor aunque en ataque seguimos molestándonos frecuentemente, tirando demasiado precipitadas sin buscar el tiro óptimo y fallando muchas canastas verdaderamente fáciles. Finalmente perdemos 39-55 y con una sensación triste de que podemos dar mucho más, aunque el partido es claramente mejor que el encuentro de ida. Jugadora del partido Carmen por su concentración a lo largo de todo el encuentro y su actitud guerrera en defensa.
El finde que viene nos enfrentamos a Pizarro en la CALLE y nos jugamos quedar terceras e ir al grupo de arriba o quedar cuartas e ir al grupo de abajo. Las tofupower quieren estar arriba y van a darlo todo en el próximo encuentro!!!!!
SAN FERNANDO   61
27   VILLALBA    
SAN FERNANDO61
VILLALBA27
10-01-2015
 
Derrota clara en un encuentro al que vamos completamente dormidas, después de canasta no estamos concentradas para hacer presión y vamos a todo totalmente empanadas. Mucho trabajo por delantre en cuanto a dureza defensiva ya que nos cuesta mucho parar el 1 contra 1 y el uso del cuerpo es totalmente inexistente, esto concede multitud de canastas fáciles al rival que poco a poco se marcha en el marcador hasta un 28-15 al descanso. Tercer cuarto más de lo mismo con un 13-8 y en el último cuarto ya bajada de brazos monumental para acabar con un 20-4. Sólo recordar a mis jugadoras que en el partido de ida nosotras ganábamos al descanso de 15 y ellas lo dieron todo para darle la vuelta al marcadador. ¿Qué clase de jugadoras queremos ser? ¿de las que pelean cada balón o de las que se rinden ante las dificultades?.
JESÚS MARÍA   23
27   VILLALBA    
JESÚS MARÍA23
VILLALBA27
13-12-2014
 
Mal partido en el que no conseguimos desarrollar nuestro estilo de juego en ningún momento. No presionamos todas a una, no corremos el contraatque ni jugamos en transición. Juego lento y sin creatividad consiguiendo ganar sólo dos de los cuatro cuartos. De nuevo decaemos en la intensidad defensiva y no podemos permitírnoslo. Al final victoria muy ajustada por 4 puntos. Mucho trabajo por delante y especialmente tratar de ser más constantes en nuestra forma de juego cada cuarto, cada partido oficial, cada entrenamiento.
DESTACADOS: Jugadoras del partido: Alex que penetraba sin miedo y con talento y Alejandra que hizo una gran defensa sobre la mejor jugadora rival.
    VILLALBA   20
0   OLÍMPICO ARANJUEZ
VILLALBA20
OLÍMPICO ARANJUEZ0
29-11-2014
 
Partido importantísimo para nuestros objetivos al que acudíamos con una dinámica de equipo y toda nuestra ilusión. Sin embargo, aspectos ajenos al deporte no permitieron que el encuentro se desarrollase como es debido. Tras un primer cuarto maravilloso con un despliegue de juego y defensa espectaculares nos marchamos en el marcador 20-6. Las rivales (y especialmente sus padres) no aceptaron el marcador y comenzaron a buscar al árbitro, esto se enlazaba con una madre rival expulsada, el conjunto de padres que se iba en grupo fomentando la ira de sus hijas y finalmente, con una tangana en el tercer cuarto, ya que una de sus jugadoras golpeó repetidamente a Paula Gimaré que le devolvió el golpe. Espectáculo lamentable que terminó con las dos jugadoras expulsadas, el entrenador contrario lanzando puños al vuelo y agrediendo a uno de nuestros compañeros que intentaba calmar los ánimos, y la policía presentándose en el colegio. Nos quedamos sin jugar el último cuarto, sin poder disfrutar del gran baloncesto que habíamos desplegado hasta el momento y con un triste sabor de boca.

Aprender dos cosas de este partido unicornias, la primera, que la violencia nada tiene que ver con el deporte y que me siento muy orgullosa de que en los momentos tensos evitáseis liarla más. Y la segunda, a nivel deportivo, que la forma de jugar hoy, con ritmo, muchos pases, defensa agobiante a toda la pista, metiendo canastas en velocidad, etc...es la forma que nos tiene que caracterizar a partir de ahora, porque ese es nuestro nivel y no podemos exigirnos menos de eso como grupo humano y como equipo. Mis sinceras felicitaciones a todas y también a los padres/madres que supieron comportarse como es debido. También agradecer a los miembros del club, Alfonso y Luis González, Chechu, Fredy y la pobre Laurita que intervinieron echándome una mano con tan desbordante situación. Esperemos que no se repita jamás.
    VILLALBA   61
24   PIZARRO
VILLALBA61
PIZARRO24
22-11-2014
 
Ganamos al colista del grupo en un encuentro sin demasiadas complicaciones. Buena presión por parte de todas las jugador@s que cada vez aumentan un pasito el ritmo e intensidad. El ataque sigue aún muy caótico sin respetar espacios y con demasiados errores en los pases, aunque es cierto que cada vez levantamos más la cabeza y nos vemos más unas a las otras. Como dato muy positivo el hecho de que las 11 jugadoras disponibles consiguieran anotar. Esperamos que Abi y Luisa se recuperen pronto de sus esguinces y nos ayuden a ser cada día mejores! Hoy todas han sido las jugonas del partido porque todas han subido un puntito de energía! Ánimo buzaschalassssss y a tope!! a quedar como mínimo terceras para subir al grupo que juega por los playoffs!!!!
SAN AGUSTÍN   82
56   VILLALBA    
SAN AGUSTÍN82
VILLALBA56
15-11-2014
 
Al contrario que en el partido pasado empezamos fatal, desconcentradas, y aunque en la segunad mitad defendemos un poco mejor y jugamos con algo más de orden somos incapaces de remontar los 50 puntos encajados en la primera parte. Nos falta garra e intensidad, finalizar correctamente nuestras buenas penetraciones y más seguridad en los pases, que es el mayor de nuestros males. Muy descontenta con el resultado y con nuestro trabajo en general ya que tenemos potencial para hacerlo mucho mejor pero hay que darlo todo cada minuto de entrenamiento y partido. A trabajar!! Damos la bienvenida a Raquel que se incorpora esta semana al equipo con gran entusiasmo
DESTACADOS: Destacamos como jugadora del partido a Clara Izquierdo con 16 puntos y con gran actitud para subir la bola y asumir responsabilidades!.
    VILLALBA   51
59   SAN FERNANDO
VILLALBA51
SAN FERNANDO59
08-11-2014
 
    VILLALBA   38
36   JESÚS MARÍA
VILLALBA38
JESÚS MARÍA36
25-10-2014
 
Victoria muy ajustada en el segundo encuentro de nuestras cadetes de primer año. Despistes en defensa y, en ocasiones, un pésimo balance defensivo provocaron los pocos puntos que nos encajó el rival. Por otro lado, en ataque nos costó muchísimo anotar porque las contrarias se colocaron 40 minutos en una zona muy cerrada y nosotras no supimos jugar con espacios ni atacar los huecos libres. En fin, mucho trabajo por delante!!! Felicitar a las chicas por no perder las ganas en ningún instante y llevarse in extremis el partido!!. También sumar como positivo el hecho de que 10 de las 12 jugadoras consiguieran anotar!
DESTACADOS: Destacar como jugadoras del partido a Tania Vanegas y María López que hicieron daño en la pintura y mantuvieron la cabeza serena durante todo el encuentro.
OLÍMPICO ARANJUEZ   55
45   VILLALBA    
OLÍMPICO ARANJUEZ55
VILLALBA45
18-10-2014
 
Mucho nerviosismo y muchos problemas en la salida de presión nos cuestan la derrota en el debut del Cadete Femenino Federado en Aranjuez. El partido se nos escapa poco a poco con pequeñas diferencias en cada cuarto siendo el último el único que conseguimos ganar de un punto. Los malos pases y la falta de determinación para tomar decisiones van generando canastas fáciles de un rival que era perfectamente asequible. Mucho trabajo por delante con un equipo que a pesar de todo tiene una fantástica actitud de trabajo y entrega. Destacar como jugadora del partido a María Guillén que hace una defensa extraordinaria sobre su base durante todo el encuentro y aporta su increible velocidad y grandes pases. En este partido no contábamos con Alejandra Choque ni Nuria Huerta y además teniamos varias jugadoras que venían de estar malitas asi que a la vuelta a tope y con mucho trabajo esperamos llevarnos este encuentro. Ánimo Unicorniasssss!!!