Equipos

1ª AUTONÓMICA MASC
CIRCE FISIOTERAPIA

1MARIO DENEGRI AGUADO
3MIGUEL ALVAR ROMERO SANCHEZ
4IGNACIO GOMEZ DE FRUTOS
06JAVIER BARBA BERROCAL
7JOSE MARIA MATIAS MOTA
7DAVID PASCUAL FERNANDEZ
8IVAN SANCHEZ VAZQUEZ
10JORGE SANTOS AMIGO
14JAIME RUIZ ARROYO
23HUGO VALLADOLID RODRIGUEZ
95DANIEL GOMEZ IRAZAZABAL
1º entr.SERGIO FOLE CUADRADO
1º entr.JESUS TORRALBA CAÑAMERAS
Prepa.ALMUDENA APARICIO SAEZ
CRÓNICA DE LA SEMANA
17-06-2023
 
10-06-2023
 
03-06-2023
 
    VILLALBA   64
67   C.B. POZUELO
VILLALBA64
C.B. POZUELO67
28-05-2023
No pudo ser

   
 


Con tristeza y rabia, tengo que decir que... No pudo ser.

Partido de altibajos, fiel reflejo de lo que ha sido nuestra temporada. Momentos de éxtasis, seguidos con momentos de locura, reenganche al partido merced a la defensa, seguido de bloqueos mentales ofensivos, buenas decisiones, malas decisiones, cumplimiento a rajatabla de lo pedido, falta de rigor en lo ejecutado, lesiones, faltas de concentración, triples maravillosos, entradas a ningún sitio, jugadas de tiralíneas, pases absurdos.... en fín una montaña rusa continua.

Felicitar a Pozuelo por su merecida victoria y permanencia.

Animar a los chicos en estos tristes momentos. Las cosas no suceden por casualidad. Debemos sacar muchas enseñanzas de la adversidad y volver cada uno a la próxima temporada mejor gracias a estas lecciones vitales.

Agradecer a Jesús y Marta su inestimable apoyo y colaboración en la recta final del viaje. También a Almudena que ha hecho todo lo que ha podido para mantenernos en las mejores condiciones físicas a pesar de las cicunstancias adversas.

Hacer mención especial a todo el calor y cariño que hemos recibido hoy de la familia "ubvillalbina". Gracias de corazón.

¿Fracaso o parte de un proceso? Lo único seguro es que... No pudo ser.
PINTOBASKET   83
76   VILLALBA    
PINTOBASKET83
VILLALBA76
21-05-2023
Escena final: Pozuelo. Domingo 28 a las 19:45 en el Kike Blas.
 

Partido muy intenso y competido en el que hemos hecho muy buen trabajo defensivo, jugadas de mérito en ataque y donde nuestro desacierto en tiros libres (18/36) mas el acierto en el tiro exterior y libres (80%) de Pinto han decantado la balanza.

Última semana de trabajo que abrimos con sensaciones positivas para preparar la final contra Pozuelo del próximo domingo 28 a las 19:45 en el Kike Blas.

Duelo de poder a poder por conseguir la permanencia. Ganar no será suficiente si no lo hacemos de 4.

Vuestro apoyo será fundamental.

¡¡Os esperamos!!
    VILLALBA   71
58   VERITAS POZUELO
VILLALBA71
VERITAS POZUELO58
14-05-2023
Serios y constantes. Control de principio a fín

   
 


Dominamos de principio a fín merced a nuestra intensidad defensiva y buen hacer en ataque donde perdimos pocos balones y estuvimos acertados de cara al aro. No terminamos de consolidar las rentas altas que conseguimos por precipitación en ataque y mal uso de las faltas.

Felicitar a los chicos por su esfuerzo y buen hacer en el día de hoy. Fuimos muy constantes. Toca disfrutarlo.


Seguimos con vida. El domingo próximo nueva final en Pinto. Nos prepararemos lo mejor posible para competir y llevarnos el partido. Nos queda un último esfuerzo
C.B. POZUELO   67
64   VILLALBA    
C.B. POZUELO67
VILLALBA64
07-05-2023
Tercer cuarto pasa "fractura". Radiografía de un desplome habitual
 
Derrota dolorosa. Muy buen desempeño en la primera parte nos permitió irnos al descanso con una renta de 6 puntos que no fue mayor por los fallos en entradas a canasta sin oposición, fallos en la defensa de los cortes de lado débil y nuestra endeblez en el cierre de rebote.

Tras el descanso la falta de acierto en el tiro tras buenas circulaciones de balón dió paso a unos minutos de total caos ofensivo generado por falta de disciplina táctica, lentitud en la ejecución e inicio de los movimientos y mala toma de decisiones en el pase. ( Perdimos el parcial del tercero 23-10 y por ende el dominio del partido). Merced a la defensa y a un arreón de acierto anotador final, remamos para ahogarnos en la orilla. Radiografía de bastantes partidos de esta temporada.
YA no hay marcha atrás. Domingo 14 a las 17:45 jugamos contra Veritas una FINAL en el KIKE.

¡Os esperamos!

    VILLALBA   44
53   PINTOBASKET
VILLALBA44
PINTOBASKET53
23-04-2023
Sin energía, chispa ni ideas nos colapsamos en ataque

   
 


Mal partido en ataque que nos condena. Fallones, sin ideas y perdiendo balones en exceso. La defensa nos mantuvo agarrados al partido. Demasiada renta para como ha ido todo. Debemos mejorar el ataque para nuestra próxima visita a Pozuelo, a la vez que mantenemos las prestaciones defensivas. Gran lunar nuestro acierto en los tiros libres. Las espadas en todo lo alto.
VERITAS POZUELO   63
66   VILLALBA    
VERITAS POZUELO63
VILLALBA66
16-04-2023
Con luces y sombras alumbramos una victoria sufrida
 
Victoria sufrida del 1 Autonómica Plata para abrir la Fase de Descenso. Nos quedan aún 5 finales. Siguiente rival: Pinto.

La verdad es que alternamos momentos buenos con momentos caóticos. A veces nos puede el corazón sobre la cabeza y perdemos la disciplina, orden e inteligencia que nos estaban dando buenos réditos. Suplimos la falta de fondo físico con capacidad de sufrimiento y brega. Contento porque supimos construir rentas gracias a nuestra defensa, transiciones ofensivas y aprovechamiento de las ventajas creadas con y sin balón.

Destacables fueron nuestras salidas al inicio del partido y sobre todo en el tercer periodo (nuestro talón de aquiles durante la fase regular).

Queda mucho aún pero es de valorar el empezar sumando en una fase que va a ser a "cara de perro" cada día. Un deseo: Que pronto los lesionados puedan estar ayudando y que no caiga nadie más. Con salud, todo es mejor.
OLÍMPICO 64   77
45   VILLALBA    
OLÍMPICO 6477
VILLALBA45
26-03-2023
La defensa nos mantuvo a flote.
 

Competimos en la primera parte de tú a tú. La defensa nos sostuvo los 20 primeros minutos, pues nos volvió a faltar acierto de cara al aro. Hicimos daño en transiciones y tiros abiertos.

Mucho desgaste en la subida de balón ante el uso ilegal de manos constante permitido ( nos guiaban con mano y antebrazo, conteniendo nuestro intento de avance con las palmas de las manos).

Nos fuimos al descanso 9 abajo. Como de costumbre volvimos al tercer cuarto con insuficiente intensidad y concentración, así como con fallos en tiros fáciles. Ellos salieron a por todas y finiquitaron la contienda con un claro e inapelable 27-5. El último cuarto conseguimos imponernos en defensa. Gracias a ella nos mantuvimos compitiendo a pesar de nuestra escasa producción ofensiva (-1).

Esta defensa es sobre la que podemos cimentar nuestra permanencia. Necesitamos engrasar el ataque para que fluya mas constante y efectivo. Sensaciones mas positivas que negativas para encarar la Fase de Descenso que afrontaremos el 16 de abril. Para los tocados o lesionados, una pronta recuperación.
    VILLALBA   49
67   SAN IGNACIO DE LOYOLA
VILLALBA49
SAN IGNACIO DE LOYOLA67
24-03-2023
Bien en defensa, fallones en ataque
 


En líneas generales defendimos de forma notable. Estuvimos muy poco acertados en ataque de cara al aro y no fuimos lo suficientemente agresivos en el rebote ofensivo. Fui imposible competir el partido a pesar del buen nivel defensivo.
18-03-2023
 
ALCORCÓN   66
58   VILLALBA    
ALCORCÓN66
VILLALBA58
12-03-2023
Segundas partes no están siendo buenas
 

Gran primera parte donde defendimos francamente bien y atacamos con fluidez e inteligencia (+8). Como desgraciadamente nos pasa muchas veces nos desconectamos en el descanso y salimos sin tensión en ambos lados de la pista lo que nos llevó a defensas blandas y poco intensas y fallos en canastas prácticamente hechas. En 2 minutos nos recuperaron la renta que teníamos. A partir de ahí un toma y daca hasta el final donde la renta se abultó por las faltas finales. Una pena. El partido fue notable pero para ganar debe serlo 40 minutos.
    VILLALBA   85
60   DISTRITO CARABANCHEL
VILLALBA85
DISTRITO CARABANCHEL60
05-03-2023
Con defensa la vida tiene otro color

   
 

Cimentamos nuestro dominio desde el salto inicial en una sólida defensa. Gran trabajo defensivo de Javi y David sobre su mejor jugador. Bloqueamos muy bien el rebote defensivo.

Supimos atacar su zona con rigor y perdimos menos balones que otros días. Partidazo en ataque de Hugo , bien secundado por destellos de Nacho y David.

Lo principal hoy es que competimos y jugamos muy bien en equipo. Este es el camino. Nunca es tarde si la dicha es buena pues con DEFENSA la vida tiene otro color. Aún estamos a tiempo pero con los pies en la tierra y yendo de semana en semana.
VILLA DE ARANJUEZ   58
70   VILLALBA    
VILLA DE ARANJUEZ58
VILLALBA70
04-03-2023
Gran defensa de equipo : " rica, rica y con fundamento".
 

Salida en tromba del equipo. Primer cuarto impecable donde no les dimos opción merced a nuestra gran defensa y continuos contraataques (9 - 23). Mantuvimos el resto del partido una renta entre los 10 y los 15 puntos merced al esfuerzo en DEFENSA que nos facilitó pasar el momento de pájara en ataque propiciado por el abuso de acciones individualistas y cierto desorden y atasco. La vida con Nacho tiene otro color. Vuelta dulce a las canchas.

Victoria muy rica. La necesitábamos. Velamos armas para recibir mañana a Carabanchel.
25-02-2023
 
    VILLALBA   52
73   C.B. POZUELO
VILLALBA52
C.B. POZUELO73
19-02-2023
Lo que nos duró el fuelle
 

Fuímos de mas a menos. Lo que nos duró el fuelle. En la segunda parte bajamos el nivel defensivo, perdimos fluidez en ataque y estuvimos fallones. Bajón físico y mental que nos costó el partido ante un equipo que nos superó claramente después del descanso.
MADRID VILLA DE VALLECAS   57
42   VILLALBA    
MADRID VILLA DE VALLECAS57
VILLALBA42
12-02-2023
Nueva oportunidad que pasa. La esperanza.
 

Dentro de nuestra buena estrella pues sólo me faltaba que pasara algo en el calentamiento y... ¡Sucedió! Se rompió uno de los muelles del aro. Nos partió la bendita preparación al partido . Salimos sin tensión defensiva al campo encajando canastas con facilidad. En ataque, errores en la toma de decisiones y fallones en los tiros. Buscamos distintas alternativas en defensa pero continuamos haciendo aguas si no por un lado, por el otro. Flojeamos en el cierre del rebote.

Atacamos mas rápido y directo en el último periodo pero no anotábamos, fallando situaciones muy claras o liándonos con pases extraños.

Finalmente tuvo lugar el trágico desenlace. Nueva oportunidad que pasa por delante de nosotros y que dejamos escapar. Ya nos van quedando menos finales y el casillero de victorias sigue estancado. Nuevo día en el que no conseguimos terminar todos los que empezamos. Ayudaría tener salud y poder entrenar con un grupo estable durante un mes seguido. Pero es lo que toca y aunque no me resigno, tengo que aceptarlo. Mañana saldrá de nuevo el sol y volveremos a la carga pero habiéndonos dejado nuevos girones de esperanza en el camino.
    VILLALBA   69
76   HOYO DE MANZANARES
VILLALBA69
HOYO DE MANZANARES76
05-02-2023
Caímos al Hoyo con honor
 


Jugamos una gran primera parte (14 arriba) y un excelente segundo cuarto (26-10). Lo mejor que hemos hecho hasta ahora pues defendimos con intensidad e inteligencia, negándoles el tiro de 3 y llevándoles a penetrar y a chocar con nuestras ayudas como habíamos establecido. A su vez marcamos el tempo ofensivo que más nos convino y estuvimos acertadísimos de cara al aro. Daba gusto vernos jugar.

Pero Hoyo es un gran equipo que se rehizo y salió tras el descanso subiendo su nivel defensivo a un nivel que nos provocó errores y pérdidas para anotar fácil. No nos arredramos defensivamente a pesar de nuestra falta de tino pero grandes defensas nuestras terminaban con canastas impresionantes. Nos devolvieron el parcial del segundo cuarto en el tercero (-16).

En el último cuarto impusieron su mayor temple en la toma de decisiones y su acierto en los tiros libres, ante un equipo que nunca bajó los brazos y lo intentó hasta el final.

Felicitar a los chicos por su esfuerzo y buen hacer, incidiendo en que debemos responsabilizarnos de subir nuestro nivel defensivo sobre todo en el 1c1 donde hacemos aguas en fases claves del partido.
EUROCOLEGIO CASVI   77
46   VILLALBA    
EUROCOLEGIO CASVI77
VILLALBA46
29-01-2023
Casvi un muro infranqueable a pesar del esfuerzo
 

Rival muy superior de principio a fín. Lo intentamos todo para mantenernos agarrados al partido. Falta disciplina táctica para ejecutar lo que se pide y no perdernos en fuegos de artificio. Nos cuesta mover el balón y la toma de decisiones es caótica por momentos. Si entrenaramos con constancia y continuidad seguro lo haríamos mejor. Lo que es indudable y meritorio es que no bajamos los brazos en ningún momento. Ojalá tengamos una buena semana de entrenamientos y podamos así, crecer para ser mas consistentes en partido. Agradecer a Luis, Vilares y Chus su ayuda y aportación.
PATROCINIO SAN JOSÉ   58
53   VILLALBA    
PATROCINIO SAN JOSÉ58
VILLALBA53
22-01-2023
Dios aprieta...
 

Competimos bien, con intensidad, esfuerzo y constancia pero rachas incomprensibles de toma de decisiones en ataque y fallos en entradas liberadas nos condenan definitivamente unido al juego más inteligente de nuestro rival. Dadas las circunstancias a las que llegábamos al partido, podemos dar por bueno lo realizado aunque con mejor cabeza sospecho que podríamos haber decantado la balanza a nuestro favor.

Dice la frase popular que Dios aprieta pero nunca ahoga... le pido que destense la cuerda, por favor, que nos va faltando el aire. Oportunidad perdida. A por la siguiente.
    VILLALBA   49
81   JOYFE
VILLALBA49
JOYFE81
15-01-2023
En las fauces de un Rottweiler

   
 

Nos sobraron los últimos tres cuartos. Gran primer periodo en el que jugamos con inteligencia, paciencia, sin precipitación y defendimos con intensidad, constancia y sin errores de bulto (19-18). A partir de ahí nos fuimos diluyendo y dejamos de dar batalla. Precipitación, malas decisiones, desacierto y falta de actitud defensiva. Fuimos un muñeco en las fauces de un Rottweiler.
24-12-2022
 
    VILLALBA   62
79   OLÍMPICO 64
VILLALBA62
OLÍMPICO 6479
18-12-2022
Nadar para ahogarse en la orilla
 


Los tres primeros cuartos fueron de poder a poder ante el líder de la Liga. Perdimos el partido en el último periodo donde nos precipitamos en ataque, perdimos excesivos balones y bajamos el nivel defensivo. Los muy buenos equipos castigan estos errores con canastas fáciles. Rendimiento en partido muy superior a lo esperado tras cómo se dió la semana de entrenamientos.
SAN IGNACIO DE LOYOLA   61
68   VILLALBA    
SAN IGNACIO DE LOYOLA61
VILLALBA68
11-12-2022
Montaña rusa en San Ignacio.
 


Gran primera parte defensiva y ofensiva. Conseguimos limitar sus focos anotadores exteriores e interiores con una muy buena anticipación defensiva, intensidad y uso del contacto físico. En ataque, leímos mejor las ventajas, disminuimos enormemente los errores no forzados y estuvimos acertados en el tiro exterior.

Cuando parecía que el partido iba a terminar decantándose de nuestro lado, dejamos de defender y nos bloqueamos en ataque. Por suerte cuando todo pintaba feo, habíamos entrado en barrena, resurgimos gracias a la energía, clarividencia y acierto de los jugadores que salieron de banco.

Nos viene muy bien esta alegría después de un inicio tan complicado. Sigo pidiendo salud, mucha salud para todos.
    VILLALBA   55
68   ALCORCÓN
VILLALBA55
ALCORCÓN68
04-12-2022
Hasta que se acabó la gasolina. Llovieron triples

   
 


Competimos sin excesivo acierto tres periodos hasta que se nos acabó la gasolina. Lo dimos todo aunque no fué suficiente. Nos sobró el último parcial, donde atacamos parados, sin ideas, con mala toma de decisiones y desacierto de cara al aro. Faltó compromiso de los interiores en el rebote ofensivo. Debemos equilibrar el balance de tiro de tres y entradas, para ser más incisivos y forzar más faltas, sobre todo de tiro. Cuando corremos, nos precipitamos y aumentan los errores no forzados exponencialmente.

En defensa estuvimos intensos pero con errores de lectura en lado débil, perdemos la posición en la defensa del jugador con balón y concedemos por momentos demasiados rebotes.

Felicitar a Alcorcón por su juego incisivo y gran acierto exterior. Fueron clave para imponerse con merecimiento.
DISTRITO CARABANCHEL   59
52   VILLALBA    
DISTRITO CARABANCHEL59
VILLALBA52
27-11-2022
Así se lo ponían a Fernando VII. Los pecados pasan factura
 
Construimos rentas con esfuerzo y poco a poco gracias a un buen hacer defensivo y ofensivo que regalamos en un santiamén con ratos surrealistas.

Debemos reforzar el componente colectivo en ataque, circulando mas el balón y botando menos. Defendimos a medias, no respetamos los detalles hasta sus últimas consecuencias por lo que o regalábamos canastas o nos castigaban nuestros grandes fallos. Por cierto, me pone enfermo la defensa torero con capote y estoque. Hay que desterrar YA esa gran basura de nuestro arsenal defensivo.
Me voy con la sensación de haberlo regalado.
    VILLALBA   55
54   VILLA DE ARANJUEZ
VILLALBA55
VILLA DE ARANJUEZ54
20-11-2022
Supimos...

   
 

Supimos jugar la primera parte para cimentar las primeras rentas favorables merced a una buena defensa individual y a la paciencia necesaria para encontrar al jugador liberado.

Supimos sufrir y apretar los dientes en defensa cuando un errático inicio en ataque tras el descanso, y una buena actuación a ambos lados de la pista de Aranjuez hizo que perdiéramos la renta de 12 puntos que tan trabajosamente habíamos construído. Nos agarramos al partido como gato panza arriba.

Supimos volver a la senda de las buenas decisiones en ataque mientras nuestra defensa conseguía soportar sus acometidas ofensivas para labrar una renta de 5 puntos entrando en el último minuto de partido.

Supimos mantener los nervios templados en las últimas acciones del partido a pesar de los errores que casi nos cuestan el encuentro.

En resumen, supimos jugar este partido. Felicitaciones, equipo.

Aunque fue un partido donde hicimos más cosas bien que mal, es muy importante mejorar en la defensa de 1c1 y en nuestra proactividad para cargar el rebote ofensivo.
C.B. POZUELO   48
55   VILLALBA    
C.B. POZUELO48
VILLALBA55
13-11-2022
Y llegó la primera.
 
El 1 Aut Masc estrena su casillero de victorias en un partido notable en el que supimos estar serenos en los malos momentos, sumando a través de una mayor solidez defensiva y mejora reboteadora. La inteligencia y paciencia en la toma de decisiones en ataque en los últimos minutos de la contienda, decantó la balanza a nuestro favor. A seguir remando y en esta semana con un poco más de alegría.
    VILLALBA   52
59   MADRID VILLA DE VALLECAS
VILLALBA52
MADRID VILLA DE VALLECAS59
06-11-2022
Dr Jeckyll y Mr Hyde

   
 
1 Aut pierde de 7 en un partido en el que dimos dos caras: la triste de la primera parte ( mala defensa, sin respetar lo entrenado, poco concentrados) y la alegre de la segunda ( buena defensa, concentración y atención, respeto de detalles entrenados en ataque). Por desgracia no fué suficiente para imponernos.
HOYO DE MANZANARES   
   VILLALBA    
HOYO DE MANZANARES
VILLALBA
01-11-2022
 
HOYO DE MANZANARES   
   VILLALBA    
HOYO DE MANZANARES
VILLALBA
01-11-2022
 
    VILLALBA   49
81   EUROCOLEGIO CASVI
VILLALBA49
EUROCOLEGIO CASVI81
23-10-2022
Cuando la cabra tira al monte, se despeña

   
 
Mala primera parte ante un rival con mucha facilidad para anotar. Cuando llega el partido parece que pensamos que no tiene nexo de unión con lo practicado durante la semana y que hay que hacer lo que buenamente nos parece y cómo nos parece y si luego hay alguna excusa que nos viene bien para la ocasión pues arreglado queda. Aunque parezca mentira por los 46 puntos encajados lo mejor fue la defensa. Llegamos al descanso con 12 míseros puntos en el marcador. Dantesco, sin lugar a dudas. ¿Qué decir? ¿Qué hacer? El diccionario se te agota y el estar de palmero tampoco es solución.
Casvi tiene mucho gol, juegan ordenados, valientes e intensos. Su superioridad incontestable. En nuestro caso, nos volvimos a soltar del partido muy pronto aunque, por suerte, decidimos volver tras el descanso, sin tiempo para grandes azañas pero sí con el suficiente para terminar con buen sabor de boca la mañana, liderando por dos puntos el parcial de los dos últimos periodos, merced a una defensa mas intensa y valiente que nos permitió correr y anotar a pista abierta, la mejora en el rebote ofensivo y el sustituir el exceso de bote por cortes y puertas atrás.

Con la esperanza de poder tener en algún momento de la temporada la plantilla al completo, seguiremos haciendo todo lo que humanamente podamos para que el barco termine llegando a buen puerto.
    VILLALBA   59
68   PATROCINIO SAN JOSÉ
VILLALBA59
PATROCINIO SAN JOSÉ68
16-10-2022
Sin defensa no hay paraíso
 
1 Autonómica pierde 59 - 68 vs Patrocinio.

Faltó sacrificio defensivo. No lo dimos todo atrás. Mala defensa del 1c1 con balón, las ayudas llegaban tarde y sin contundencia, escasa comunicación, poco contacto físico en los cortes y pérdida constante de la posición defensiva. Estuvimos blandos. No competimos al nivel exigible para luchar por ganar el partido.

En ataque, abusamos de jugar el 1c1 al primer pase con defensa ya formada, hecho que nos llevó a malos tiros y pérdidas. Cada vez que invertíamos, al menos una vez castigábamos su defensa. Aunque movímos más el balón según avanzó el partido, continuamos forzando finalizaciones y precipitándonos más de la cuenta. Mejoramos al cargar el rebote ofensivo.

Con esta defensa no podemos ir muy lejos. Urge poner el alma atrás, intercambiar canastas nunca es buena opción.

Felicitar a Patrocinio por su merecido triunfo. Fueron hoy mejores sin paliativos.
DESTACADOS: Javi e Iván por su entrega defensiva. Estuvieron muy solos.



JOYFE   
   VILLALBA    
JOYFE
VILLALBA
09-10-2022
 
01-10-2022
 
24-09-2022
 
17-09-2022
 
10-09-2022