Equipos

JUNIOR MASC A
CIRCE FISIOTERAPIA

3DAVID MONTALVILLO SANCHEZ
6GONZALO BLANCO PRIETO
9ANGEL ANAYA CABRERA
12JORGE BARCO PRADO
17JORGE FERNANDEZ SANCHEZ
18GONZALO VILARES OÑATE
20JORGE CANO DIAZ
22LUIS MORENO GONZALEZ
33DIEGO LOPEZ SARMIENTO
99DANIEL CARVAJAL TESTON
1ª entr.SILVIA CONDE TABORDA
2º entr.ADRIAN GOMEZ PEREZ
Prepa.MARCOS DIAZ CALVO
CRÓNICA DE LA SEMANA
17-06-2023
 
10-06-2023
 
03-06-2023
 
27-05-2023
 
20-05-2023
 
13-05-2023
 
VIRGEN DE ATOCHA   71
64   VILLALBA    
VIRGEN DE ATOCHA71
VILLALBA64
07-05-2023
¡ GRACIAS EQUIPO !
 
Nuestro junior masculino "A" termina la temporada regular perdiendo 71-64 en la histórica pista de Virgen de Atocha. Partido de toma y daca donde un nuevo exceso de pérdidas y fallos de tiros/ acciones a la contra muy claras sumadas a la baja de Chus (nuestra referencia interior) nos condenan.

Cierto que el resultado era lo de menos, ya que ambos estábamos matemáticamente salvados antes del pitido inicial. Lo importante era terminar nuestro último baile juntos disfrutando y compitiendo como equipo en lo bueno y en lo malo y asi lo hemos hecho.

Me voy tras dos años llevando el junior masculino "A" de este gran club muy feliz del trabajo y respaldo de los chicos y el coordinador en todo momento y con la sensación de que durante esta temporada nos hemos vaciado y lo hemos hecho lo mejor que hemos podido. Sin duda alguna nos habría gustado sacar más finales apretados y dejar al equipo y generación 2006 donde se merece, EN PLATA, pero no ha podido ser.

Gracias de corazón Omar, Adri y Marcos por ser parte fundamental y piezas claves y sobre todo gracias a los chavales que se han dejado la vida por el escudo y me han ayudado a seguir creciendo como entrenadora:

CANO, GON, BARCO, FERNÁNDEZ, ANGELITO, DIEGO, VILARES, CARVA, CHUS, MEDI, MONTAL Y KIKO... MIL GRACIAS DE CORAZÓN JUGADORES!! Nos vemos en las canchas..!






    VILLALBA   60
41   ZONA PRESS
VILLALBA60
ZONA PRESS41
23-04-2023
Se entrena como se juega
 
Tras arrancar la última fase con victoria vs Móstoles y una buena segunda parte la relajación y la falta de dureza y concentración han sido las protagonistas durante la mayor parte de esta semana, cosa que no nos podemos permitir. Hemos sacado tres sesiones muy regulares donde no hemos sido capaces de mantener el ritmo ni la calidad en el trabajo a la que solemos estar acostumbrados, una pena.

Todo esto, como era de esperar, se vio reflejado en el partido del domingo sobre la pista donde, salvo en momentos muy puntuales, no fuimos nosotros ni respetamos nuestro trabajo en ningún momento. Debemos evitar egocentrismos y empezar a jugar con cierta madurez, orden y rigor. Tenemos que aprender de una vez por todas a darle mucho más valor al balón, cuidarlo, cuidarlo de verdad y sobre no cometer errores no forzados de manera consecutiva. En el momento que atacamos y defendimos de manera disciplinada en conjunto demostramos ser muy superiores y a pesar de hacer un partido muy flojo dominar el marcador durante gran parte del encuentro y llevarnos la victoria con solvencia. Pero no podemos ser tan conformistas ni permitirnos a nosotros mismos tanto caos y tanta poca exigencia en momentos clave.

Desde el staff sabemos que ha sido una temporada dura, muy dura, también para nosotros. Sabemos que estamos jugando una fase "que no nos merecemos" pero al final es nuestra realidad, donde nos ha puesto la liga y debemos terminar todo el trabajo del año con las mejores sensaciones posibles haciendo el mejor baloncesto que podamos y dejándonos llevar por la inercia de final de temporada.

2 semanas señores!! VAMOS A POR ELLO!
DESTACADOS: David Montalvillo, entendiendo y asumiendo su rol de nuevo con buenas decisiones y acertado desde el perímetro.

Jorge Fernández que por fin va recuperando confianza y sigue en línea ascendente con dos buenas semanas de manera consecutiva.

% de TL donde poco a poco seguimos mejorando (11/13- 85%)
    VILLALBA   84
68   CIUDAD DE MÓSTOLES
VILLALBA84
CIUDAD DE MÓSTOLES68
16-04-2023
La vuelta de los guerreros
 
Nuestros juniors regresan a la senda de la victoria tras unas durísimas semanas donde muy poco a poco hemos ido recuperando efectivos y sensaciones. Necesaria victoria para arrancar con buen pie esta última fase en especial bronce.

Una primera parte que fue como una montaña rusa donde salimos serios en el primer periodo pero sin despegarnos demasiado en el marcador y un segundo cuarto donde volvimos a los fantasmas de las pérdidas consecutivas sin ningún criterio y a regalarles alas a ellos lo que nos hizo llegar al descanso 36-35 gracias a un triple sobre la bocina de David Montalvillo.

Segunda parte el equipo se puso el mono de trabajo de nuevo y volvimos a marcar el ritmo del encuentro en los dos lados del campo, desde el dominio del rebote, la contención del 1c1 y el control de las posesiones jugando con mucho criterio y haciendo un buen baloncesto consiguiendo aplicar muchas de las cosas trabajadas.

Victoria super necesaria para el equipo y que nos devuelve la confianza para lo que queda de temporada. Ahora toca no relajarse y seguir trabajando todo lo duro que podamos con calidad.
DESTACADOS: La vuelta tras sus respectivas lesiones de Diego López y de Gonzalo Vilares, este último con un partidazo en ambos lados; 20 pts con 3/4 en triples y 5/6 en TL. Muy felices por ambos.

Mandar también todo el ánimo del mundo a Daniel Carvajal que ya ha sido operado de su ligamento peroneo y al que deseamos una excelente recuperación.




25-03-2023
 
CB GETAFE   58
82   VILLALBA    
CB GETAFE58
VILLALBA82
19-03-2023
Demasiado castigo
 
Último partido de la segunda fase en bronce donde solo dependíamos de nosotros para dejar el equipo en plata, pero una vez más no pudo ser. Tal vez sufrimos la derrota más dolorosa del año tanto por lo que había en juego como por como se produjo. Llegábamos malheridos de dejarnos una segunda mitad vs la zona de San Viator y con bajas importantes y Getafe sencillamente fue mejor durante gran parte del encuentro con un gran acierto exterior en momentos clave.

El cansancio mental y fisico y tener que jugar solo con 8 jugadores se noto demasiado en la segunda parte del encuentro donde solo conseguimos anotar 25 puntos. Una pena ya que además el triple empate nos deja cuartos con un balance de 6-4 en un duro grupo que fuimos comandando durante gran parte de la competición. Duro y demasiado castigo para un grupo de jugadores que sin duda alguna por trabajo y compromiso merecia más.

Ahora toca lamerse las heridas, ser autocríticos y positivos a la vez y levantar la cabeza para encarar con la energía adecuada lo que resta de temporada.
DESTACADOS: Chus Moreno que fruto de la frustración quiso salirse del partido en el durísimo último cuarto pero no se lo permitimos y termino liderando sin rendirse cuando ya estaba todo perdido. En las buenas siempre, en las malas mucho más aun. ¡ ÁNIMO CHAVALES !
    VILLALBA   52
56   SAN VIATOR
VILLALBA52
SAN VIATOR56
12-03-2023
Morimos en la orilla
 
Tras otra complicada semana por las lesiones, llegábamos a la penúltima jornada de esta segunda fase en bronce dependiendo únicamente de nosotros. Hicimos una primera parte muy seria a nivel defensivo, controlando balón subiendo líneas y dominando rebote lo que sumado al acierto exterior nos permitió llegar al descanso 40-28... pero tras el parón todo se empezó a torcer... sabíamos que nos enfrentaríamos a distintas defensas zonales y aunque en la primera parte su 2-3 no nos generó demasiados problemas, tal y como paro en la ida en la segunda parte su 3-2 se nos atascó demasiado.

No perdimos tantos balones como a la ida pero no terminamos de atacar con fluidez ni claridad y perdonamos demasiadas acciones de 1c1 y rebote ofensivo , eso añadido al escalofriante 20/40 en TL hizo que solo anotaramos 12 puntos en toda la segunda parte, algo que jamás nos había pasado y que obviamente muriéramos en la orilla perdiendo dolorosa y merecidamente.

Ahora solo toca subir la cabeza , remar todos en la misma dirección, sobreponernos a las lesiones y e ir con todo a por la última bala que nos queda en la recámara para intentar terminar donde nos merecemos.
DESTACADOS: KIKO JIMENO, que a pesar de estar con mucho dolor quiso venir directo de urgencias para apoyar a sus compañeros. Un cabezota entregado a la causa. Gracias Kiko
DISTRÍTO OLÍMPICO   68
58   VILLALBA    
DISTRÍTO OLÍMPICO68
VILLALBA58
05-03-2023
Sin gasolina
 
Llegamos a Distrito con la lesión de Dani y cada vez más justos pero con muchas ganas de competir e intentar llevarnos la victoria de siempre un campo complicado sabiendo que Distrito no nos iba a regalar nada.

Primer cuarto un toma y daca constante de los dos equipos aunque con muchos fallos por parte de ambos conjuntos que terminó con un 10-9 para los locales a pesar de mandar nosotros en el marcador durante 8 minutos. Resto del partido ellos nos castigaron mucho en sus transiciones y ya no fuimos capaces en ningún momento de darle la vuelta al marcador a pesar de intentarlo todo.

Nos faltó más tranquilidad en ataques largos en la segunda mitad y no depender solo del acierto exterior y controlar a sus mejores jugadores en momentos claves.
DESTACADOS: Jorge Barco y Luis Moreno tirando del carro todo lo que pudieron y más.
ARAVACA BASKET   42
58   VILLALBA    
ARAVACA BASKET42
VILLALBA58
26-02-2023
Trabajo defensivo grupal
 
Llegamos a Aravaca con 9 jugadores y la baja de Gonzalo Vilares, jugador importantísimo para nosotros. Ellos desde el cambio de entrenador han mejorado muchísimo y no nos iban a regalar nada.

Esto se vio en el inicio del partido donde el partido se convirtió en un corre calles y no supimos controlar el ritmo del mismo concediendo demasiadas oportunidades claras al rival que lo supo castigar muy bien para un parcial inicial de 15-15.

Los 30 siguientes minutos y a pesar de no estar todo lo centrados que deberíamos (yo la primera) conseguimos ser mucho más consistentes en nuestro trabajo defensivo tanto de presión a campo entero como de balance defensivo y rebote lo que nos permitió sin duda poco a poco hacernos con el control del partido y del marcador a pesar de no tener un dia para nada brillante en ataque y regalar yo que se cuantos balones divididos. Victoria importante y complicada contra un equipo entero de primer año que hizo un grandísimo trabajo.
DESTACADOS: Jorge Barco que ha decidido dar un paso al frente en sus objetivos individuales ayudando mucho al equipo. Sigue así

Gonzalo Vilares para que no sufra durante su lesión y pueda estar lo antes posible con nosotros.
    VILLALBA   68
47   RICOPIA FUNBAL ALCALÁ
VILLALBA68
RICOPIA FUNBAL ALCALÁ47
19-02-2023
Partido muy serio
 
Tras una gran semana de nuestros chicos hemos conseguido culminar con un partido muy serio por parte de todos durante los 40 minutos. Un arranque defensivo espectacular nos permitia correr y atacar y anotar con mucha facilidad. Esta fue la tónica habitual durante toda la primera parte en la que por fin conseguimos no bajar el pie del acelerador en ningún momento y llegar al descanso con un merecido y notorio 38-18.

Segunda mitad y ellos se nos meten en 3-2 tras canasta pero esta vez sabemos entender la defensa zonal mejor que en jornadas anteriores y gracias al ritmo ofensivo, circulación exterior de balón y sobre todo acierto desde el triple (metimos 7) no nos generó ningún problema. Últimos minutos del partido ligera relajación y desconexión que les hace llevarse a ellos el último parcial pero merecida victoria para nuestros chicos que estan entrenando muy serios.

Debemos mantenernos como un bloque siempre pase lo que pase y ser EQUIPO, el grupo es más importante que cualquiera de nosotros, tire 1 o tire 20, juegue 5 o 25. Esta genial que todos queramos nuestras bolas y estar todos los minutos posibles en pista pero durante los partidos (y se que es difícil porque estamos en caliente) pongamos el foco en lo que importa: el juego, la competición, dar lo mejor por crecer como bloque e intentar ganar, luego en frío los lunes podemos hablar lo que queramos.

¡ Nos quedan 4 finales, a por ellas señores !
DESTACADOS: Héctor Rincón que no ha dudado en ayudarnos este vienes y el domingo con la baja de Ángel, demostrando a que pesar de ser de primer año esta preparado y adaptándose muy bien.

Gonzalo Blanco con gran acierto y sobre todo un partido casi perfecto a nivel defensivo.

Kiko Jimeno, que esta semana ha dado un pasito importante para llegar a ser un gran posible base en el futuro.
    VILLALBA   74
61   CB GETAFE
VILLALBA74
CB GETAFE61
12-02-2023
Montaña rusa con final feliz
 
Partido en nuestro querido Cervantes donde a pesar de los parciales de la primera mitad (23-9 y 12-28) dominamos la segunda parte con un trabajo muy serio en la alternancia de defensas durante 20 minutos. Empezamos como un vendaval en los dos lados del campo, nuestra press nos permitía correr y circular y anotar con relativa velocidad y facilidad, pero en el segundo cuarto las pérdidas en medio campo nos condenan y les dan alas a ellos llegando dos abajo al descanso.

Segunda parte, lo comentado anteriormente, el equipo se vuelve a poner el mono de trabajo dejando a Getafe en solo 24 puntos en la segunda mitad y llevándose una importantísima victoria en casa. Ahora a seguir remando todos juntos en busca de esa regularidad durante los 40 minutos y el control de las pérdidas de balón. Hoy si estuvimos muy bien en verticalidad al aro , 3 jugadores por encima de 10 puntos en tiros de dos y en TL colectivos (14-19).

A seguir así equipo!
DESTACADOS: El trabajo defensivo de TODO el equipo en la segunda mitad, en especial el tercer cuarto (24-5)
SAN VIATOR   73
71   VILLALBA    
SAN VIATOR73
VILLALBA71
05-02-2023
Dolorosa derrota sobre la bocina
 
JMA pierde en su visita a San Viator por 73-71 . Partido de parciales donde no hemos dominado el rebote defensivo ni la segunda ayuda en ningún momento y donde en el tercer cuarto he dejado de contar las pérdidas de balón ya que ha sido un auténtico festival difícil de explicar

. Eso sumado a q hemos tardado mucho en ajustar las sobrecargas y juego sin balón en su 2-1-2 q nos han planteado en la segunda parte … ha terminado decantado un partido controlado a una dolorosa y merecida victoria. Ahora a seguir empujando y a por Getafe!
    VILLALBA   66
54   DISTRÍTO OLÍMPICO
VILLALBA66
DISTRÍTO OLÍMPICO54
29-01-2023
NO PODEMOS EMPEZAR TAN RELAJADOS
 
Tras una buena semana quitando el inicio del entrenamiento del viernes donde inexplicablemente parecía que no queríamos entrenar llegamos el domingo a primera hora a nuestro querido Kike Blas para disputar la tercera jornada de esta segunda fase.

Ya el calentamiento fue un cachondeo, con gente llegando sobre la bocina sin cambiarse, sin estar metido en la rueda, sin animar.. solo Gonzalo Vilares parecía que había venido a competir el partido.
Arrancó el choque y así paso... aunque salimos muy enchufados ellos perdonaban opciones claras debido a nuestra pasmosa relajación y falta de comunicación y hambre en labores defensivas. Segundo cuarto les dimos aun más claridad dejándoles corrernos el campo a sus anchas y así paso 7-20 de parcial para ellos que nos hizo llegar solo dos arriba al descanso.

Segunda parte parece que nos mentalizamos de verdad y estuvimos muy serios alternando varias defensas lo que nos dio seguridad y consistencia atrás dominando además el rebote defensivo en todo momento. Estuvimos más listos que otros días en el uso de faltas aunque seguimos volando demasiado en recuperaciones y fintas, no será porque no lo trabajemos en cada sesión...aun así mérito del equipo que estuvo concentrado se rehizo de un pésimo segundo cuarto y dejo a Distrito "B" en solo 25 puntos en la segunda mitad para terminar llevándose una merecida victoria.

Debemos aprender ya a estar serios siempre y no solo cuando nos vemos con el agua al cuello porque hemos demostrado tener nivel para poder hacerlo.
DESTACADOS: Gonzalo Vilares, que nos lideró estupendamente con una actitud ejemplar en ambos aros con 22 puntos , 4/6 en triples y 20 de valoración. ¡BRAVO GON!
    VILLALBA   77
63   ARAVACA BASKET
VILLALBA77
ARAVACA BASKET63
22-01-2023
Más fallones que una escopeta de feria
 
Segunda jornada de esta segunda fase en bronce para nuestros juniors y segunda victoria, esta vez contra un rival ya conocido durante la primera fase, Aravaca. Nada que ver este tercer enfrentamiento con los dos anteriores. No fuimos capaces de demostrar el nivel defensivo ni a campo entero ni en 3/4 de campo del domingo anterior en Alcalá y el encuentro en la primera parte se resumió en un intercambio de golpes y pelear por ver quien estaba más desacertado (fallamos 20 puntos claros al CA y de segunda oportunidad en la primera mitad) y un intercambio de canastas en la segunda con ataques muy rápidos por parte de los dos equipos, que culminó en un parcial final 46- 38 para nosotros en los últimos 20 minutos de juego. Una pena no conseguir sumar buenas sensaciones de dominio en ambos lados de la pista ni terminar de recuperar nuestra identidad defensiva tras una buena semana de trabajo. Debemos salir todos más concienciados de nuestra responsabilidad individual a los partidos y no podemos permitirnos encajar 38 puntos en 20 minutos con semejante pasmosa facilidad para nuestros rivales.

Parte positiva, anotamos 77 puntos fallando lo infallable en la primera mitad y con solo un 50% en Tl (9/17) y sacamos un partido nada cómodo sin nuestra referencia interior Chus Moreno, gran trabajo de Diego López en esta faceta a pesar del desacierto.
DESTACADOS: Luis de Medinilla que sirve igual para un roto que un descosido con un gran acierto en la segunda mitad y aportando mucho al equipo en ambos lados de la pista.
RICOPIA FUNBAL ALCALÁ   44
62   VILLALBA    
RICOPIA FUNBAL ALCALÁ44
VILLALBA62
15-01-2023
Desde la defensa sabe mejor
 
Tras el parón por navidades y el pequeño descanso entre primera y segunda fase que nos ha venido a todos muy bien para cargar las pilas arrancábamos este 2023 con muchas ganas y energía haciendo una gran semana de entrenamientos y recuperando sensaciones.

Llegamos el domingo por la noche a la siempre difícil cancha de Juan de Austria donde nos costó un poquito arrancar y meternos en el partido y donde no terminamos de estar del todo finos ni acertados ni constantes en nuestras primeras rotaciones del primer cuarto. Eso si, empezó el segundo y el equipo demostró durante 30 minutos hacer un trabajo muy serio a nivel defensivo consiguiendo dejar a los de Ricopia en menos de 10 puntos en todos los cuartos menos el primero, trabajazo de los 12 jugadores que esta vez si consiguieron ser un bloque en la defensa colectiva y dominamos el rebote defensivo durante 30 minutos.

Como punto de mejora que siempre lo hay, mejorar el ataque y el acierto vs zona y sobre todo poco a poco conseguir ir subiendo el % de Tiros libres, otra vez nos conformamos con un 50%...

Felicitar al equipo por la merecida y trabajada victoria y aplicar lo entrenado con bastante solvencia. Prueba es de que si conseguimos repetir esto domingo tras domingo competiremos de lujo aun cuando no terminemos de dominar el ataque.
DESTACADOS: Los 12 jugadores por recuperar sensaciones y ganar en EQUIPO, TODOS ANOTAMOS y en especial Daniel CARVAJAL con un primer cuarto sublime y un partido completísimo sobre todo a nivel defensivo demostrando que el trabajo y esfuerzo diario suele terminar dando recompensa. ¡ A SEGUIR CARVA !




24-12-2022
 
    VILLALBA   
   ESTUDIO
VILLALBA
ESTUDIO
18-12-2022
 
COSLADA   72
61   VILLALBA    
COSLADA72
VILLALBA61
11-12-2022
No somos constantes en nuestra identidad defensiva
 
Tras semana corta pero con dos buenas sesiones llegamos a Coslada con ganas de hacer las cosas bien pero sabiendo que (al igual que la ida) no nos lo pondrían nada fácil. Por distintas circunstancias tuvimos que sacar el partido adelante con 8 jugadores. Empezamos el choque con muchos altibajos defensivos sin ser capaces de seguir el plan de partido y controlar a sus tiradores que nos castigaban una y otra vez desde el perímetro, eso sumado a ciertos despistes puntuales en el balance nos costaba un primer parcial de 24-14. Segundo cuarto estuvimos más acertados y algo más duros atrás pero sin culminar las defensas dominando el rebote y el balance y concediendo alguna pérdida que ellos aprovechaban muy bien para castigarnos (parcial de 20-20) y llegamos 10 abajo al descanso.

Si algo tiene este equipo es que a pesar de estar en horas bajas se agarra a los partidos y pelea siempre hasta el final desde la seriedad y el trabajo. Tras el descanso y gracias a la actividad defensiva y alternar propuestas les dejamos en 10 puntos metiéndonos de lleno en el partido jugando un gran baloncesto defensivo y con todo por decidir en el último cuarto. La pena fue que castigados por las faltas y el desacierto volvimos a no ser constantes y no ser capaces de rematar el trabajo en los últimos 5 minutos de partido perdiendo el average vs un equipo que se mostró más serio durante gran parte del partido.

La parte positiva (siempre la hay) es que esta primera esta siendo un clinic de aprender a caerse y levantarse y que cada vez jugamos mejor colectivamente tanto alante como atrás pero en muchos momentos se nos olvidan los básicos y nos falta acierto ofensivo en situaciones muy claras de ventaja. Para el último baile de la semana que viene vs Estudio recuperamos efectivos y esperamos terminar como nos merecemos por todo el trabajo que hay detrás y todo lo que llevamos sufrido: disfrutando juntos y peleando por la victoria!
DESTACADOS: Luis Fernando de Medinilla con tres partidos en menos de 36 horas, ayudando y peleando como el que más, demostrando un gran esfuerzo y compromiso. Es un privilegio contar contigo

Gonzalo Blanco saliendo desde el banquillo siendo muy vertical y reactivando al equipo en defensa, fruto de su mejora en entrenamientos.

Chus Moreno , un día más en su oficina particular , jugando 38 minutos por necesidades del guión y asumiendo responsabilidades cuando peor estábamos.
03-12-2022
 
ARAVACA BASKET   51
96   VILLALBA    
ARAVACA BASKET51
VILLALBA96
27-11-2022
Necesitamos una marcha más
 
A pesar de lo que pueda parecer por el resultado nuestro junior A no terminó de recuperar sensaciones en su su visita a Aravaca. Tras una semana algo irregular donde hemos tenido algunas bajas fuimos una montaña rusa durante casi todo el partido. No fuimos capaces de dominar el rebote defensivo todo lo que deberíamos ni de mostrar la suficiente concentración ni comunicación en nuestra alternancia de presiones durante todo el encuentro. Ofensivamente estuvimos algo más ordenados aunque sin demasiado acierto ni el tiro de tres ni a campo abierto donde perdonamos demasiadas ocasiones claras y recuperaciones muchos jugadores. La parte positiva (siempre la hay) hicimos 27/37 en TL que visto lo irregulares que somos en esta faceta no esta mal y que aunque nos costó un poquito terminamos jugando con mucho criterio contra su zona par y castigando poste alto y espaldas. Encajamos solo 20 puntos en la primera mitad y 31 en la segunda... prueba de nuestra falta de conexión durante los 40 minutos.

Debemos ser mucho más rigurosos tanto en entrenamientos como partidos con nuestra autoexigencia y ambición individual, mientras no estemos todos a nuestro 200% y no pongamos el foco en lo que tenemos que hacer cada uno de nosotros NO SEGUIREMOS MEJORANDO. Espero que el equipo recupere su esencia del todo, metamos una marcha más de aquí a navidades y nos dejemos de excusas baratas y de poner peros absurdos. No vale con ser un equipazo, hay que demostrarlo cada maldito segundo.
DESTACADOS: Diego López con un gran trabajo en ambos lados del campo fruto de su esfuerzo y mejora en el día a día , leyendo muy bien la zona y aportando 34 puntos.
    VILLALBA   86
79   CIUDAD DE MÓSTOLES
VILLALBA86
CIUDAD DE MÓSTOLES79
20-11-2022
Sufrida y merecida victoria a partes iguales
 
Tras el doble batacazo del finde pasado y una buena semana de trabajo con algunos momentos de desconexión, llegábamos el domingo al Cervantes Arena con todas las ganas del mundo de recuperar sensaciones como equipo y hacer las cosas bien. Empezamos el partido muy serios, con más orden ofensivo y buena selección de tiro , así transcurrió ofensivamente toda la primera mitad aunque nos faltó más acierto del esperado ya que nuestra presión nos regalaba oportunidades claras de anotar que no terminábamos de aprovechar. El problema era en nuestra inteligencia defensiva y lectura departido... de repente saltábamos a todas las fintas y había jugadores que no aguantaban el 1c1...regalábamos tiros y más tiros libres estando en bonus.

Esto mejoró algo tras el descanso donde a poco a poco y a pesar de estar muy cargados de faltas fuimos más sólidos atrás recuperando parte de nuestra identidad y nos llegamos a escapar de 15 puntos, sin embargo un acierto descomunal de tiro de 3 en el último periodo para Móstoles les volvía a meter de lleno en el partido (ellos anotaron 11 triples y nosotros solo 1) , aún así supimos mantener la cabeza fría cuando más se acercaron y jugar con algo más de criterio las situaciones finales. La victoria terminó cayendo de nuestro lado merecidamente y nos alegramos mucho por los chicos ya que se lo merecen todos, del primero al último.

Debemos volver a mostrar 40 minutos de solidez defensiva y eso se construye en cada entrenamiento y mejorar el % de 3 y de tiros libres.
DESTACADOS: Daniel Carvajal y Jorge Fernández dándole una marcha más al equipo en defensa en puntos importantes del partido. Os animamos a seguir en esta línea.
HALCONES ARROYOFRESNO   59
55   VILLALBA    
HALCONES ARROYOFRESNO59
VILLALBA55
13-11-2022
Durísima derrota
 
Segundo partido del finde y segunda derrota... muy dura en este caso ya que llegábamos dolidos del partido contra Estudio que se decidió en minutos finales y tal vez llegamos demasiado confiados con ganas de redimirnos como equipo y no pudo ser.
Al revés que el sábado fuimos de más a menos durante el partido y a pesar de un primer cuarto donde dominamos jugando un gran baloncesto (10-17) este fue el único cuarto en el que salimos victoriosos. Poco a poco Halcones se metió en el partido dominando el rebote en ambos aros y castigándonos demasiado desde esta faceta. Volvimos a llegar al final del partido bastante frustrados debido a nuestro desacierto, las faltas y las malas sensaciones, esto les dió alas a ellos que aprovecharon muy bien nuestra pájara a mitad del último periodo donde regalamos varios balones en medio campo que nos costaron el partido.

Felicitar al rival por su mejoría de la primera vuelta a esta y su merecida victoria.

Ahora solo toca asumir nuestra realidad, seguir trabajando sin soltar el pie del acelerador y confiar en que el basket nos debe una. 4 finales equipo. VAMOS A POR ELLAS!!
DESTACADOS: Los 12 chavales que se estan dejando la vida por el equipo y por el club y que van a seguir trabajando y construyendo por mejorar cada día pase lo que pase! ¡VAMOS!
ESTUDIO   59
58   VILLALBA    
ESTUDIO59
VILLALBA58
12-11-2022
Atascados
 
Primera derrota del año para nuestro junior A en un partido donde a pesar de ir de menos a más no supimos rematar la remontada. Estudio nos sorprendió a todos en el primer cuarto con una zona press que nos hacía dudar y cometer demasiadas pérdidas que le daban ala a los locales llegando al final del primer cuarto 22-13. Poco a poco nuestra defensa mejoró y el control del ritmo del partido también pero nos seguía faltando acierto. Llegamos al descanso 10 abajo y poco a poco gracias al excelso trabajo defensivo (encajamos 26 pts en la segunda parte y ganamos los dos últimos cuartos) nos fuimos metiendo de nuevo en el partido. Un último cuarto con cambio de líder constante se decidió en instantes finales por pequeños detalles claves. Tuvimos la última posesión para ganar pero esta vez salió cruz.
DESTACADOS: El gran trabajo defensivo de Diego López sobre uno de los mejores anotadores de la categoría al que consiguió secar y Luis Moreno manteniéndonos con vida hasta el final.
05-11-2022
 
29-10-2022
 
    VILLALBA   73
68   COSLADA
VILLALBA73
COSLADA68
23-10-2022
La constancia y el acierto exterior nos mantienen vivos

   
 
Cuarta jornada para nuestros juniors y cuarta victoria, eso si, esta vez mucho mas trabajada.
Nos enfrentábamos a Coslada, un equipo con buena planta, varios jugadores muy anotadores y en esta jornada más rotación que nosotros.

El partido fue un tira y afloja constante y aunque casi siempre fuimos por delante en el marcador no supimos romper el encuentro a nuestro favor en ningún momento.

Aunque dominamos bien el rebote en ambos aros nos costó tener paciencia e interpretar bien segundas opciones y leer sus defensas alternas, tuvimos demasiadas pérdidas en medio campo y precipitación y abuso de bote en bastantes ataques. Aun asi y gracias al sobre esfuerzo de nuestros chicos sacamos una importantísima victoria de equipo demostrando que también sabemos sufrir.

La nota positiva nuestro acierto exterior con 9 triples y un dia más la seria mentalidad del bloque. Nosotros hablamos en la pista.
DESTACADOS: Chus y Gon, esenciales por casta, por coraje y por mentalidad ganadora en todo momento y David Montalvillo con gran iniciativa defensiva y sumando en ataque.

Roberto Jimeno por su excelente reportaje fotográfico




15-10-2022
 
    VILLALBA   102
42   ARAVACA BASKET
VILLALBA102
ARAVACA BASKET42
09-10-2022
Nuestra defensa sigue siendo la clave

   
 
De nuevo buena semana de nuestros chicos , si bien la carga de pretemporada e inicio de liga más doblar sesiones empieza a notarse y a veces tenemos momentos de desconexión física y mental pero en general el trabajo esta siendo muy serio por parte de todos.

Llegábamos a la tercera jornada en casa con muchas ganas de competir y seguir creciendo y así lo demostramos durante los 30 primeros minutos. Aunque nos sigue faltando comunicación y rotar un pelín antes, se nota que hay muy buena base de años anteriores en trabajo defensivo y nuestro ritmo e intensidad física nos hicieron romper el partido muy rápido. Además esta vez el acierto ofensivo acompañó a nuestros chicos donde todos se atrevieron a levantar buenos tiros llegando a anotar 40 puntos en el tercer cuarto.

Los 10 últimos minutos perdimos el cuarto por 2 puntos debido a que el nivel de acierto bajó y dejamos de jugar con la tensión y concentración que mantuvimos durante la primera media hora. Sabemos que es difícil mantener la intensidad 40 minutos con el partido roto pero es nuestra obligación hacerlo para aprovechar cada minuto para crecer como jugadores y como equipo.

La parte que más hemos mejorado sin duda ha sido conseguir sacar más faltas y un excelso porcentaje desde la línea de Tiros Libres: 27/32

Ahora semana de "descarga" merecida para los chicos y a seguir currando para lo que nos espera.
DESTACADOS: Nuestro capitán Jorge Cano que pudo volver a las pistas tras su cirugía.

Nuestros compañeros Chus, Gonzalo Vilares y Jorge Barco demostrando compromiso y aprovechando sus oportunidades.
CIUDAD DE MÓSTOLES   47
83   VILLALBA    
CIUDAD DE MÓSTOLES47
VILLALBA83
02-10-2022
Excelso partido
 
Buena semana de nuestro junior masculino A yendo de menos a más culminando con un GRAN partido, de nuevo dominando desde la defensa de principio a fin. Competíamos contra Móstoles en la segunda jornada de liga y nuestra intensidad defensiva nos permitió correr y anotar con mucha facilidad. Tan solo en el tercer cuarto donde nos atascamos un poquito más y perdimos más balones no fuimos capaces de llegar a los 20 pts. Un trabajo muy coral por parte de todo el equipo y una victoria de la que todo el mundo se siente partícipe y la cual se merecían nuestros chicos gracias a su buen hacer y compromiso en lo que va de temporada. Esperemos que esto nos marque el listón para no ceder un ápice en el trabajo diario e ir a por más.

Como bien dijo nuestro capitán Jorge Cano "enhorabuena a todo el equipo por no caer en provocaciones y mantener la cabeza fría". Fuimos un martillo pilón 40 minutos a pesar de la adversidad.

Como siempre hay cosas que mejorar: dominio de rebote defensivo (aunque lo mejoramos respecto a la primera jornada) y ... 8/18 en Tiros libres. Estamos en ello!
DESTACADOS: Chus Moreno dando un clinic desde el poste bajo

David Montalvillo con un nivel defensivo brutal durante todos los minutos que estuvo en pista

Le dedicamos esta victoria a nuestro lesionado Ángel Anaya, en nada con nosotros Angelito!!




    VILLALBA   66
42   HALCONES ARROYOFRESNO
VILLALBA66
HALCONES ARROYOFRESNO42
25-09-2022
Arrancamos como merecemos

   
 
Por fin, tras una corta pero intensa pretemporada donde nuestros chicos han estado de 10, arrancó la competición especial en el Kike Blas y empezamos exactamente igual que la temporada pasada, dominando el partido de principio a fin desde la defensa. Los chicos demostraron que el trabajo de pretemporada dio sus frutos y estuvieron serios e intensos en tareas defensivas aunque durante todo el encuentro nos faltó mucho acierto, mayor verticalidad en ataque y terminar de dominar el rebote defensivo, faceta que si no mejoramos en el futuro nos puede costar caro.

Aun así arrancar la temporada ganando en casa de 26 (y eso que no anotamos ni un solo triple aunque la selección de tiro fue bastante buena) y encajar solo una media de 10,5 puntos por cuarto esta muy muy bien y no anima a seguir la hoja de ruta.

Semana que viene viajamos a Móstoles donde seguro nos pondrán las cosas muy difíciles.
DESTACADOS: GONZALO VILARES, uno de los capitanes del equipo que se marcó un partidazo en ambos lados de la pista con una gran fortaleza mental, bravo GON!




17-09-2022
TORNEO PRETEMPORADA
 
Última semana precompetición y nuestros juniors siguen calentando motores a buen ritmo. Esta semana hemos jugado en CASVI un torneo con partido el martes donde nos enfrentamos a los anfitriones, equipo que competirá en oro y con 4 jugadores que superaban el 1,95, plantilla muy física a la que salvo en el arranque del partido competimos muy bien. Terminamos cayendo por 63-58 tras un esfuerzo titánico contra un equipo que nos anotó 40 puntos en la primera parte, la mayoría al contraataque y tras rebote ofensivo , y al que dejamos en solo 23 puntos en la segunda. Contentos con el trabajo de los chicos y su progresión.

El sábado volviamos a Casvi para jugar vs Estudio por el tercer y cuarto puesto del torneo. Perdimos de dos sobre la bocina (62-64) en un partido donde fuimos con 7 y donde nuestra primera parte defensiva fue algo más irregular y Estudio tuvo un acierto brutal de tiro de tres y tiro libre (43 puntos anotados). En la segunda parte mucho más serios a pesar de la corta rotación y estar cargados de faltas y conseguimos llegar con dos bolas para llevarnos el partido, aprovechamos la segunda pero les dejamos 6 segundos en el crono a ellos con tiempo muerto que valieron para que se llevaran el encuentro in extremis.
DESTACADOS: Luis de Medinilla y Kiko Jimeno por todo lo que nos están ayudando y nos van a ayudar esta temporada, con una capacidad de entrega y compromiso brutal.
10-09-2022
VILLALBA 62- CANOE "B" 56
 
Gran inicio de nuestro combinado 05-06 que defenderán esta temporada el junior "A" de Villalba. Los chicos han arrancado la pretemporada tal y como terminaron la postemporada: motivados y trabajando con ilusión e intensidad día a día. Esto se vio reflejado en nuestro primer amistoso vs Canoe 2006 el domingo en el Kike donde a pesar de jugar contra un buen equipo dominamos todo el rato el marcador y terminamos de menos a más con muy buenas sensaciones. Por supuesto el equipo aun esta calentando motores y hay muchas cosas a mejorar donde no fuimos constantes: REBOTE defensivo, control de pérdidas tras recuperación y tener mayor iniciativa en la presión tras canasta.

Eso si, nuestros chicos hicieron un montón de cosas bien, están creyendo en el trabajo diario en nuestra filosofía y eso se vio reflejado en la pista. Seguiremos informando, enhorabuena a todos!!
DESTACADOS: El trabajo coral de equipo para empezar con muy buen pie y sobre todo, agradecer la gran ayuda que estan suponiendo Luis de Medinilla y Kiko Jimeno, dos jugadores que seguro nos aportarán mucho durante todo el año pero que estan siendo clave en este arranque.