Equipos

JUNIOR MASC D
ABEDUL

1DANIEL BARBERO MARTIN
2VICTOR JUAREZ HERENAS
3ALEJANDRO ROBLES NIETO
9ALVARO CARRASCO LEON
10LUIS SAIZ IZAGUIRRE
11ADRIAN RODRIGUEZ LOPEZ
14ISMAEL GAS MONTOLIU
16JOEL PEIRO RUBIO
19DAVID SANTOJA GUILLEN
20MARCOS TEDOM TRONCOSO
22JOSE MANUEL MENDEZ ESPINOZA
23LEON CAÑAMERO PRADES
30ELIAS ALONZO CORREA CASTRO
1º entr.DAVID RODRIGUEZ CABEZA
Prepa.VICTOR SOMOLINOS MARTINEZ
CRÓNICA DE LA SEMANA
03-12-2022
 
    VILLALBA   
   JOMEFESA ADC BOADILLA
VILLALBA
JOMEFESA ADC BOADILLA
26-11-2022
 
MOVISTAR ESTUDIANTES   64
47   VILLALBA    
MOVISTAR ESTUDIANTES64
VILLALBA47
19-11-2022
Toca hacer nuestra cabeza más dura
 
Nueva semana, pero no tan buena como la costumbre que estábamos teniendo en las pasadas de entrenar bien. La estructura no cambió nada y a nivel de herramientas, hemos trabajado lo que ya conocemos, pero dando mayor énfasis en pulir gestos que todavía nos siguen costando un poco, delimitando y haciendo un poco más específico las sesiones con respecto a cómo trabajamos normalmente.
Nos faltó llenar la pista de ganas, de intensidad, pero lo que más destaco es la falta de concentración. Nos guste más o menos, somos un equipo que necesita tener los 5 sentidos en pleno auge para que nuestro trabajo sea productivo chicos.

Con la llegada del sábado, me quedo con la misma sensación: la falta de concentración. No creo que deba ponerme a explicar lo que nos faltó o lo que no, ya que creo que nos hemos repetido en muchas ocasiones. Ahora bien, sí quiero destacar esos momentos en los que sí fuimos nosotros, en los que dejamos a un lado lo que había fuera de pista. Conseguimos hacer buenas defensas a partir del 1c1 y generando un juego ofensivo bastante fluido. Ahora toca que esto no sea la excepción, que seamos el equipo constante de la semana anterior.
DESTACADOS:
Víctor, gran paso defensivo adelante que has dado. Por fin veo al jugador de pretemporada. Sigue así, pero por favor, no te quedes con el error, quédate con el progreso y con la corrección. Tiendes a autodestruirte cuando no te salen las cosas y te acabas sacando tú solo del partido.
    VILLALBA   59
50   PARQUE DE CATALUÑA
VILLALBA59
PARQUE DE CATALUÑA50
13-11-2022
Sí fuimos nosotros
 
Esta semana comenzamos con una idea en la cabeza: volver a desplegar la imagen de equipos y de compañeros. Esto lo llevamos a cada una de las 4 sesiones que hicimos antes de jugar el domingo:
-El miércoles trabajamos nuestras herramientas, puliendo y aprendiendo nuevos recursos que nos harán mejorar.
-El jueves tratamos en aspectos defensivos: tenemos claro que el baloncesto no es solo meter una pelota por el aro, es decir, toca atacar el balón. Debemos de ser un muro y tener en mente nuestra principal idea: atacar el balón siempre.
-Viernes y sábado: esta sesión la basamos en el aspecto más colectivo en cada lado de la pista.

Llegamos al domingo, y a pesar de que el partido anterior se retrasó un poco, lo aprovechamos para tener una charla en la que se trató el principal problema que llevamos arrastrando bastantes semanas. Cuando salimos a pista la idea principal era la de ser un equipo, la de confiar en mi compañero de cada lado.
Salimos concentrados y con un nivel defensivo lo que nos llevó a hacer un primer cuarto casi perfecto a nivel defensivo: una defensa del 1c1 muy dura y con una gran primera y segunda ayuda muy fluida.
En el segundo cuarto nuestro nivel defensivo bajo, pero a nivel ofensivo subimos 3 o 4 niveles y nos hizo plantarle cara. Tras el descanso tuvimos un bajón y hubo cambio en el liderato del partido, con una defensa muy flojita y un colapso a nivel ofensivo, pero en el cuarto cuarto, cambiamos, sacamos nuestro orgullo y levantamos los brazos.

Este partido es el resultado de un gran trabajo como equipo y un gran trabajo de esfuerzo y sacrificio.

Este sábado nos toca otro rival duro, sigamos así, mejorando y dando pasitos adelante.
DESTACADOS: Adri e Isma, os pedí un trabajo a nivel capitanes y lo conseguisteis. Sois los líderes de este equipo.
David un gran trabajo defensivo. Aportaste unos intangible que no se ven en las estadísticas.
Víctor, muy buen trabajo en ambos lados. Sigue así.
Jose!! Se que te has frustrado mucho, que has tenido días duros, pero este partido has dado un paso adelante muy grande. Ahora toca seguir, y no agobiarse por tener malos días o partidos, puedes seguir creciendo. No te conformes.




SAN AGUSTÍN   72
47   VILLALBA    
SAN AGUSTÍN72
VILLALBA47
05-11-2022
Montaña rusa al cuadrado
 
Semana regular, en la que, por situación externa a nosotros, solo entrenamos dos días en lugar de tres.

En las sesiones vimos dos caras:
-Por una parte, vimos a un equipo unido y con ganas de seguir progresando. Por supuesto, esta imagen es la que nos gusta ver.
-Por el otro, vimos a 13 jugadores sin alma y con pocas ganas de esforzarse, cambiando el balón por risas y tonterías.

El partido tuvimos esos mismos altibajos y es una pena porque dos de los cuatro cuartos competimos. Por contra en el segundo y tercero, permitimos anotaciones fáciles y ejercimos una defensa muy blanda.

Lo hemos hablado, esta situación tiene fácil solución:
-Ir todos a una.
-Cambiar actitudes.
-Ver que las cosas van cambiando y que no podemos quedarnos estancados en un punto.

Toca seguir y confío en cada uno de vosotros. Estoy aquí cada día intentando que saquéis lo mejor e intentando trasmitiros lo bonito que es este deporte. Vamos todos a una, vamos a levantar la situación, vamos a salir del agujero chicos.
29-10-2022
 
    VILLALBA   38
67   DISTRÍTO OLÍMPICO
VILLALBA38
DISTRÍTO OLÍMPICO67
22-10-2022
Paso a paso
 
Cuarta jornada y una nueva derrota. Aunque parezca muy negativo este comienzo, no es así. Podemos empezar por poner que las sesiones de entrenamiento han sido muy buenas, con una buena actitud de todos y un gran esfuerzo tanto físico como mental.
Al llegar al partido, nos encontramos con un equipo serio, con ganas de salir a la pista y disfrutar. Pero de nuevo tras el salto inicial nuestra cabeza nos pasa factura y nos vamos con una renta muy negativa al descanso.
Con el inicio del tercer cuarto volvimos a ser nosotros, a jugar en equipo y a defender duros, siendo un muro. Esto hizo que la ofensiva del rival fuera parada y se redujeran los puntos en contra con respecto a la primera mitad.

Hay que seguir trabajando, estoy seguro de que la recompensa va a llegar, pero no podemos bajar los brazos. No consiste en hacer una buena semana y pensar que ya está todo hecho, esto acaba de empezar, tenemos en frente una liga a muchos partidos y somos un equipo con muchas ganas.
DESTACADOS: Marcos, cada día te veo más cómodo en la pista. Te veo pegarte y salir rápido a atacar. Sigue así.
VIRGEN DE ATOCHA   76
32   VILLALBA    
VIRGEN DE ATOCHA76
VILLALBA32
15-10-2022
Una buena oportunidad para levantarse
 
Nueva semana de entrenos. Seguimos trabajando en la misma línea:
-Desde el 1c1 a nivel defensivo, siendo duros y un muro, pasando a ayudar a mi compañero cuando es rebasado.
-En el aspecto ofensivo seguimos limpiando esas herramientas, buscamos quitarnos el miedo al contacto y trabajamos para ser un equipo alegre.
Ya comentamos que no había sido la mejor semana, habíamos sido una montaña rusa y bueno, algo que quiero destacar es lo cabezones que somos, llevando al enfado en ciertos puntos del entreno.

Con respecto al partido comienzo por lo negativo: salimos sin ganas, sin espíritu en ambos lados de la pista, no fuimos duros en defensa y sobre todo dábamos por perdido cada balón a la mínima que nos lo tocaban. Ofensivamente íbamos con miedo y caíamos en errores que ya habíamos corregido.
Sí quiero destacar que hubo momentos que sacábamos a relucir nuestro juego, poniéndoles en apuros y demostrando que no estaban a tanta distancia de nuestro nivel.

Ha sido una derrota dura, lo sé, pero no significa que sea el final de todo. Queda mucho por delante y ahora tenemos 3 nuevas oportunidades para trabajare duro.
El sábado tenemos una nueva oportunidad, vamos a por ella.

Un gran jugador dijo una vez: Nunca digas nunca. Porque los límites, como el miedo, a menudo son sólo una ilusión.

Vamos equipo, podemos con esto.
    VILLALBA   60
64   ESTUDIANTES
VILLALBA60
ESTUDIANTES64
08-10-2022
A contracorriente
 
Semana en la que volvemos a ser una montaña rusa. Una primera sesión en la que volvemos a ver risas y poca concentración, una segunda que parece que vamos a tirar para arriba, pero una tercera que deja algo que desear.
Seguimos manteniendo las estructuras de trabajo habituales. Introducimos un aspecto nuevo.

De cara al partido nos pasa factura:
Comenzamos mal, sin ganas y con una actitud que dejaba mucho que desear. Una primera ayuda inexistente, una defensa del 1c1 trasparente y un juego ofensivo muy individualista.
Cuando decidimos trabajar para levantarlo, nos encontramos con 17 puntos de diferencia. En este punto volvimos a ser el equipo que nos mola, divertido y yendo todos a una.

Podría estar cabreado, pero conseguimos levantar la cabeza, luchar hasta el final y sudar el escudo que llevamos en el pecho. Os lo dije en el partido, el equipo es vuestra segunda familia, hay que dar la cara por el compañero, ya juegue 20 minutos o 10. Hay que seguir hasta el final, trabajar y trabajar y demostrar de que pasta estamos hechos

Por cierto... si en entrenos estamos por encima del 50% en TL y un gran acierto en tiro exterior, porque llega el partido y no metemos¿?!!!
DESTACADOS: Joel! Gran aporte defensivo en el partido, 39 rebotes que te llevaste y muy duro, siendo ese muro que queremos ser. Ahora hay que recuperarse bien de esa rotura, que el equipo te quiere de vuelta.
BUEN CONSEJO   42
59   VILLALBA    
BUEN CONSEJO42
VILLALBA59
01-10-2022
Bajón con alegría.
 
Nueva semana de trabajo en la que vamos de menos a más.
La primera sesión fue con la dinámica que estábamos cogiendo: risas, poco esfuerzo y mucho cachondeo. Os lo dije y creo y espero que haya sido el último entrenamiento que se dé esta actitud. Esta actitud nos hizo perder una sesión en la que como es habitual, trabajamos de cara a ampliar nuestras herramientas y aprender a usarlas vs un contrincante.
El jueves por contra fuimos de más a más. Buena actitud y ganas, lo que nos permitió dar un paso más allá en el aspecto defensivo. Se os vio motivados y queriendo cambiar esa actitud de la cual no salíamos desde hace varias sesiones.
El viernes tuvimos misma cara que la sesión anterior, y pudimos trabajar nuestro juego más colectivo y llevarlo a algo que guste ver al espectador.

El partido tuvo las mismas sensaciones que la semana: buena cara y bajonavarros importante que nos dio un susto.
-Vimos un equipo fuerte en la defensa del 1c1, una buena rotación tras una primera y segunda ayuda muy sólida y un cierre de rebote bastante consistente. Esto nos permitía correr, atacar de forma alegre y vistosa.
-Por contra, tuvimos un bajón importante. Esto se notó cuando tocó atacar su 23 o cuando dejamos de ser un muro defensivo.
-Levantamos la cabeza y volvimos a ser un verdadero equipo

Ahora toca seguir y querer más, ser egoístas y exigir para aprender y crecer.
DESTACADOS: Adri, hiciste crecer a tus compañeros y a ti mismo. No bajes tu intensidad y no pierdas las ganas de mejorar.

Joel, nos diste un plus defensivo. Ahora debes quitarte la inseguridad en el ataque, disfrutar más y pensar menos.

David, por primera vez te ví queriendo crecer. No lo olvides, para hacerlo hay que querer, salir de tu zona de confort y trabajar con la frustración al lado en todo momento.
24-09-2022
Montaña rusa.
 
Nueva semana en la que seguimos trabajando conceptos básicos que nos van a permitir sumar conocimientos que nos harán mejor de forma individual y colectiva. Creo que en este aspecto estamos yendo un poco más lento de los que pensábamos debido a un problema que ya hemos hablado: nuestra concentración.
Sé que puedo llegar a ser muy pesado cuando os lo repito, pero en nuestro deporte, hay que estar al 100% ya que en cada situación, podemos encontrarnos mil estímulos continuamente.

Tuvimos nuestros dos últimos partidos de preparación de cara al inicio de la temporada el sábado que viene y en ellos vimos dos caras muy diferentes:
-El sábado comenzamos muy bien pero fuimos a pique, se nos acabó la gasolina. Técnicamente parecemos muy pobres (malas decisiones, malas ejecuciones por ejemplo) y colectivamente no salía nada de lo trabajado en este mes.
-El domingo fue todo lo contrario sobre todo en el nivel colectivo: primera ayuda de 10 y con una rotación muy buena. Una defensa del 1c1 en la que éramos ese muro a canasta. Y un ataque en la que los 5 estábamos trabajando siempre.

Esto es el resultado de salir un día relajados y al día siguiente activos, con ganas y centrados.

Objetivos para esta semana: salir al 100% mentalmente, y si esto sucede, veréis como progresamos cada día más.

Por ultimo dar las gracias a Sergio Fole, Alfonso y Ana Gonzalez por su ayuda arbitral.
DESTACADOS: Marcos, el domingo sacaste esa cara que te llevo pidiendo un mes: ir duro, estar despierto y no darte por vencido nunca.

Adri, buena semana de entrenos y muy buenas decisiones en partido.

Isma, el sábado tu cabeza te pasó una mala factura y el domingo la tuviste en cada instante en la pista, lo que te dio la oportunidad de sacar todo ese repertorio que puedes darnos a mostrar a todos.
17-09-2022
Dos realidades
 
Nueva semana, en la que seguimos trabajando sobre una misma línea, desde lo básico seguimos construyendo nuestra línea de juego.

La semana tuvo dos caras: la de currar, sudar y dar todo; por contra, la que espero que no se vuelva a ver, la de desgana, pasividad lo que nos llevó a un punto de frustración muy grande.
La charla del jueves dio su efecto, de cara a la sesión del viernes lo cual me hizo ver que a pesar de la montaña rusa que somos, somos un equipo que quiere cada día más.

Teníamos doble jornada, la primera salió mal, y no por el resultado. Bajamos los brazos muy pronto. Con respecto a lo trabajado, no pudimos hacer mucho, pero vimos alguna cosilla que nos da brillo: comienza a salir la 1a ayuda.

Segunda jornada, fuimos una nueva montaña con subidas y bajadas. Pero a pesar de ello, se vieron muchas cosas: una primera y segunda ayuda mucho más agresiva, hablamos, y ofensivamente a ratos jugábamos con coherencia.

Ahora tocas seguir, a progresar.
DESTACADOS: León, buen trabajo defensivo, fuiste con dureza y eso es lo que tenemos que buscar siempre y hacer todos. Sigue así.

Álvaro, vas de menos a más, pero tienes que confiar más en tí y sobre todo, tener todos los sentidos puestos en lo que toca.
10-09-2022
Primera prueba
 
Hola chicos, por fin hemos comenzado a rodar.
Las sesiones de pista ya os comenté, la actitud tiene que ser de salir a tope todo el partido y no tener que cabrearnos para poder sacar todo nuestro potencial. Esto nos ayudará a ir subiendo nuestro nivel y permitirnos aumentar las exigencias en cada segundo.

Con respecto al partido tenemos que destacar los nervios que había, lo que provocó muchos fallos. No se vio todo lo que podemos sacar.
Dar las gracias a Alfonso y Ana por el arbitraje.

Crónica corta y concisa chicos. Primera toma de contacto, vamos mejorar y a proseguir este camino que acaba de comenzar.