Equipos

CADETE MASC A
GILMAR

1ROBERTO GONZALEZ GALLEGO
6PABLO GARCIA CORREGIDOR
07VICTOR GARCIA CIBRIAN
8IGNACIO GALVEZ LARA
11ARTURO DEL POZO MARTIN
20JOSE MIRA ARANA
23FRANCISCO JIMENO GONZALEZ
23ALVARO MARTINEZ BERNAL
25MARCOS LOPEZ BAÑOS
31ISIDRO JOSE AGUADO RUIZ
41RODRIGO VAZQUEZ SAIZ
48JAVIER LUQUE LOSADA
1º entr.SERGIO FOLE CUADRADO
2º entr.SOHAR GATTO RAMIREZ
Prepa.MAR GUZMAN TOLEDANO
CRÓNICA DE LA SEMANA
17-06-2023
 
10-06-2023
 
03-06-2023
 
27-05-2023
 
20-05-2023
 
13-05-2023
 
06-05-2023
 
CIUDAD DE MÓSTOLES   48
47   VILLALBA    
CIUDAD DE MÓSTOLES48
VILLALBA47
21-04-2023
No hicimos suficientes méritos para llevarnos el partido
 

Mala salida, sin la suficiente tensión, atención y concentración nos llevaron a ir remando con viento en contra durante tres periodos. Entramos igualados los últimos 10 minutos donde intercambiamos golpes hasta la canasta final de ellos a falta de 3 segundos. No tuvimos solidez en defensa y nos faltó compartir mas y mejor el balón. No terminamos con buenas sensaciones esta dura temporada.
    VILLALBA   78
56   BALONCESTO 86
VILLALBA78
BALONCESTO 8656
16-04-2023
Buen desempeño trae una segunda holgada

   
 

Partido que se dividió en tres fases claramente diferenciadas: salida intensa en defensa y con acierto de cara al aro ( llevamos la iniciativa, dominamos), seguida de desconcierto total merced a nuestra incapacidad para ordenarnos para atacar su zona y al exceso de faltas cometidas por mal uso de manos y de pies. En la tercera fase incrementamos renta apoyándonos en una defensa más intensa e inteligente que propició mas puntos en transición. Felicitar a los chicos por su esfuerzo y capacidad para rehacerse después del caos.
25-03-2023
 
FUNDAL ALCOBENDAS   88
59   VILLALBA    
FUNDAL ALCOBENDAS88
VILLALBA59
19-03-2023
Mejoría en actitud competitiva y juego
 

El partido se rompe por el cúmulo de canastas fáciles propiciadas por errores en cadena en el pase que posibilitan transiciones sin oposición o en desventaja numérica ya entrado el segundo cuarto. A pesar de lo que parece indicar el resultado, la defensa fue buena al jugador con balón, mejorable en las ayudas y bloqueo del rebote. En ataque, estuvimos mejor que otros días a la hora de compartir el balón y ser incisivos entrando a canasta. Notables cogiendo rebotes ofensivos. Nos mantuvimos a 20 puntos a lo largo del choque hasta que encajamos un 10 - 0 en los últimos 2 minutos por lentitud en las rotaciones defensivas que propiciaron tiros sin oposición.

Partido notable ante un equipo más atlético y con más anotación que nosotros.
    VILLALBA   50
76   LAS ROZAS
VILLALBA50
LAS ROZAS76
12-03-2023
Espantemos los fantasmas. Hubo ratos luminosos

   
 


Aunque salimos bien al partido nos deshicimos tras el primer parcial recibido. Aparecieron los fantasmas de nuevo y bajamos los brazos. Nos cogieron una renta que no pudimos contrarrestar a pesar de nuestra lucha y buena intensidad por momentos. En la segunda parte fuimos mas ofensivos espoleados por una mayor intensidad defensiva. Flojeamos en rebote defensivo, debido a que estuvimos muy blandos en los contactos.
DISTRÍTO OLÍMPICO   100
51   VILLALBA    
DISTRÍTO OLÍMPICO100
VILLALBA51
04-03-2023
Mucho castigo. Pesada carga emocional
 

Nos dominaron de principio a fín. Hicimos un mal uso de las faltas, concediendo 8 canastas mas adicional. Además ellos acertados en los tiros libres. No cerramos bien el rebote y nos machacaron en segundas opciones.

En ataque, nos cuesta anotar. Generamos pero nos falta el toque final. Por momentos nos mostramos sin alegría, ni desparpajo. La temporada nos va pesando. La buena noticia es que nos mantuvo la defensa y nos acercó en el marcador pero tras las lesiones de Kiko y Victor en el tercer cuarto (-20), llegó el desplome encajando canastas a pista abierta tras nuestras pérdidas y malos balances. En fín, ojalá podamos vaciar la mochila mental de decepciones y poder volar más ligeros en las citas venideras.
REAL MADRID   130
17   VILLALBA    
REAL MADRID130
VILLALBA17
25-02-2023
Quedarse con lo mejor. Pasar rápido página. Espera Distrito
 

Equipazo el que tuvimos enfrente. Fantásticos jugadores muy bien entrenados. Nada que hacer. Diferencia sideral. Nos llovieron triples, gorros y chocamos contra un muro de hormigón. Nos faltó algo de "cuerno retorcido" en el uso de faltas cuando todo lo entrenado en defensa falla. Entiendo la frustración de algunos de los chicos ante nuestra incapacidad o falta de intensidad en determinados momentos pero hoy no era el día para "sacar el hacha y cortar cabezas" . Quedémonos con lo positivo de la vivencia y con el recuerdo de haber estado en el " Hollywood" de las instalaciones deportivas madrileñas. No nos hagamos mala sangre con todo lo que no ha estado bien hoy y eso sí, para la semana venidera, de cara al partido de Distrito, mejorar el 1c1, la 1 ayuda defensiva y el ajuste de marcas en el balance defensivo, así como la transición ofensiva, circulación de balón, mayor rapidez al poner los bloqueos y apertura de espacio al que penetra.

Esto es lo más cerca que muchos de nosotros estaremos de la élite. Disfrutemos de esta tarde y de los fantásticos jugadores contra los que hemos competido.
    VILLALBA   55
51   BALONCESTO ALCALÁ
VILLALBA55
BALONCESTO ALCALÁ51
19-02-2023
¡Llegó la primera!
 

Primera alegría de la temporada. Nos pusimos como objetivo sacar una victoria por lo menos en esta segunda vuelta y lo conseguimos. Los chicos mostraron un carácter excepcional. A pesar de ir perdiendo durante muchos minutos fuímos capaces de aguantar con tranquilidad y merced a una excelente defensa conseguimos remontar e imponernos en un final muy igualado y emocionante.
    VILLALBA   37
71   FUNDAL ALCOBENDAS
VILLALBA37
FUNDAL ALCOBENDAS71
12-02-2023
El frío resultado no entiende de lucha y entrega
 
Estuvimos bien a nivel defensivo. Mejorable el cierre de rebote y la defensa de ciegos. Muy romos en ataque donde generamos situaciones de tiros liberados que no convertimos y volvimos a incurrir en excesivas pérdidas.

Los chicos no bajaron nunca los brazos y lo intentaron hasta el final ante un equipo superior físicamente y con más gol.

Seguimos en pos de la primera alegría de la temporada.
LAS ROZAS   81
57   VILLALBA    
LAS ROZAS81
VILLALBA57
04-02-2023
La ESO se acaba. ¡Espabilen! Simular está de moda ¡cómo mola!
 


Superioridad física y de juego de nuestro rival a partir del descanso en un mal tercer cuarto. Por lo menos no bajamos el nivel en los 2 cuartos como veníamos haciendo en los tres partidos anteriores. Fallos de atención y concentración impropios de este nivel (¡Espabilen que van camino de ser Juniors!) ponen los clavos del ataud que nos construyó Las Rozas con su superioridad reboteadora y en transiciones. Nada que objetar salvo que me duele en el alma el continuar con falta de comunicación defensiva y defensas blandas de 1c1 tras recuperación o rotación defensiva. Mejoría destacable en la circulación de balón, pases extra y en la toma de decisiones sobre cuando penetrar. Pitar simulación está de moda.
    VILLALBA   55
76   DISTRÍTO OLÍMPICO
VILLALBA55
DISTRÍTO OLÍMPICO76
29-01-2023
Competimos 3 periodos. No fué suficiente

   
 
Se nos escapó el partido en el segundo cuarto. Distrito lo hizo muy bien en ataque y defensa. Nos superó holgadamente. Ganamos la segunda parte en un esfuerzo que resultó infructuoso para acercarnos y competir el partido.

El primer cuarto fue completísimo. Hicimos lo entrenado con rigor e intensidad. No perdimos balones, circulamos con fluidez, los ataques fueron largos, defendimos con corrección y estuvimos sólidos reboteando. En el segundo cuarto nos desmadejamos y volvimos a la buena senda en los dos últimos periodos.

Gran esfuerzo de los chicos, sobreponiéndonos a las bajas. Meritorio partido. Lo dimos todo.

Felicitar a Distrito por su buen partido. Su triunfo merecido.

Seguiremos compitiendo ante la adversidad y nuestros rivales.
    VILLALBA   40
107   REAL MADRID
VILLALBA40
REAL MADRID107
22-01-2023
El que da todo lo que tiene no está obligado a más

   
 

Sabíamos de la complejidad del envite. Nos cosieron a triples y contraataques. Nos equivocamos mucho en los pases, faltó comunicación en defensa y las rotaciones llegaron tarde. Mejoramos en el rebote, cerramos bien las líneas de pase al poste bajo y lo más importante de todo es que luchamos hasta el final sin dejarnos afectar por el marcador en contra. Partido con lectura positiva.
BALONCESTO ALCALÁ   63
55   VILLALBA    
BALONCESTO ALCALÁ63
VILLALBA55
15-01-2023
Casi en todo
 


Marcamos nuestro punto álgido de ejecución en el 1 cuarto tanto en defensa como en ataque. A partir de ahí cometimos muchos errores en la toma de decisiones de pases y entradas a canasta, nos atascamos al circular el balón y anduvimos fallones (especialmente en TL). En defensa, no terminamos de hacer bien algunos balances, close outs, rotaciones, comunicación y nos desangramos en el rebote ( nos cogieron 12) . Además, nos arrugamos en algunos momentos. No podemos estar contentos con el despliegue de hoy. Con un cuarto a muy buen nivel no basta para imponer nuestro juego. A seguir remando.
24-12-2022
 
TRES CANTOS   72
46   VILLALBA    
TRES CANTOS72
VILLALBA46
17-12-2022
Las segundas partes nunca fueron buenas
 
Perdemos en Tres Cantos en una segunda parte lamentable. Nada que objetar nos deshicimos como un azucarillo y volvimos al dribling a ninguna parte. La defensa se desintegró. La ansiedad nos funde el raciocinio. Estuvimos blandos. Lo único que queda en estos casos: seguir trabajando y espero que más acertadamente por mi parte. Hoy fallamos, hoy caimos y hoy Tres Cantos aprovechó para imponer su estilo de juego de manera continua y constante. Segunda parte para olvidar.

Gran primera parte, en la que marcamos un alto nivel defensivo y en la ejecución de lo entrenado. Competimos muy bien. Una pena que todo cambiara tras la reanudación.
    VILLALBA   55
74   SBA
VILLALBA55
SBA74
11-12-2022
Seguimos sumando
 
Hay un hecho incuestionable: mejoramos nuestro rendimiento en relación a la ida y cada partido que jugamos desde el día de Torre subimos nuestras prestaciones.

En la primera parte hicimos la mejor defensa de lo que llevamos de temporada para mantenernos 9 abajo al descanso. En la segunda parte nos faltó energía para seguir manteniendo el nivel de la primera pero fuimos capaces de mantenernos agarrados al partido.

Volvimos a aprovechar el envite para continuar avanzando en el crecimiento de nuestro juego. Sensaciones positivas para seguir alimentando nuestro notable esfuerzo diario.
03-12-2022
 
MOVISTAR ESTUDIANTES   127
58   VILLALBA    
MOVISTAR ESTUDIANTES127
VILLALBA58
27-11-2022
Vaso medio lleno: mejor que ayer y peor que mañana
 
Partido sin historia dada la diferencia de nivel existente. No obstante conseguimos los objetivos marcados numéricos (conseguir que anotaran menos que en la ida (+2), anotar más nosotros (+25) y que la diferencia fuera menor (+27)) y de ejecución ( mejoras en la presión a balón, 1 y 2 ayuda, balance, no canastas fáciles y cierre de rebote; en ataque, realentizar el ritmo para jugar menos posesiones, circulación de balón y más uso del pick and roll).

Dejamos pendiente para la próxima ocasión la comunicación defensiva y el movimiento de pies tras recuperación. En ataque, evitar los pases por arriba y bombeados, los pases atrás en movimiento y cargar el rebote ofensivo.

Nuevo día en el que conseguimos aprovechar a un rival inalcanzable para crecer individual y colectivamente. El vaso está medio lleno. Hoy somos un poco mejores que ayer. Mis felicitaciones a los jugadores por su esfuerzo y ejecución de lo entrenado.
REAL CANOE   99
38   VILLALBA    
REAL CANOE99
VILLALBA38
20-11-2022
De valentía y orgullo. Levantarse tras la caída.
 

Felicitar a los chicos por ser capaces de levantarse después del desastre de la semana pasada. Mostramos carácter, pundonor y valentía ante un rival de mucho nivel. Cumplimos con todos los objetivos fijados previamente y sobre la marcha: competir con valentía y orgullo, no recibir canasta en la primera posesión de partido, ser verticales y agresivos en el 1c1 ( tiramos 33 tiros libres, 5 más que Canoe) , circulación de balón y pases extras hasta encontrar al jugador liberado, conseguir recibir menos puntos en la segunda parte (encajamos 13 menos y en los 5 primeros minutos de la reanudación sólo 5). En definitiva, jugamos con confianza, energía y valentía. Hicimos que pasaran muchas cosas buenas. Todo lo bueno que queramos que suceda lo tenemos que generar. Nada vendrá dado. Hoy hemos crecido gracias al partido. Salimos reforzados.
    VILLALBA   33
92   TORRELODONES
VILLALBA33
TORRELODONES92
13-11-2022
Orgullo, honor, competitividad. Caer y levantarse

   
 
Derrota abultada ante un rival que demostró ser muy superior. Salimos a jugar derrotados, sin intensidad ni fé en nuestra capacidad competitiva. Después del notable partido de la semana pasado y la gran actitud que tuvimos, hoy fuimos una sombra de lo que podemos ser y de lo que en otras ocasiones hemos mostrado. Nos faltó fé en nosotros mismos y confianza en lo que hacemos. Nos sacaron de la pista. No debemos olvidar ser competitivos como base de todo lo demás. Trataremos de que nos sirva de acicate para retomar la senda del esfuerzo, lucha constante y mejora a través del cuidado de los conceptos entrenados.

La mejora individual y colectiva son los objetivos principales de esta fase pero sin competitividad y fé en nuestras posibilidades de hacer una buena labor, no se va a dar. Esperamos conseguir convencer al grupo de ello. Y encontrar la forma de no venirnos abajo como por otra parte ya nos sucedió contra Estudiantes. Si no hacemos el máximo posible para que las cosas sucedan, éstas no van a darse. Nos hemos vuelto a caer con estrépito, lucharemos por levantarnos con bríos renovados.
    VILLALBA   72
83   TRES CANTOS
VILLALBA72
TRES CANTOS83
06-11-2022

   
 


Competimos bien de principio a fín. Su número 34 marcó las diferencias desde el principio en puntos, rebotes y tapones. No perdimos nunca la cara al partido. Hubo momentos de buena defensa para encadenar buenos contraataques. Mejoramos en el juego ofensivo aunque seguimos incurriendo en excesivas pérdidas. Nos mostramos muy intensos en defensa pero sin asegurar el rebote por falta de contacto en el bloqueo del mismo. Soplo de aire fresco en nuestra trayectoria por el desierto. Felicitar a los chicos por su competitividad en el día a día y capacidad para sobreponerse y superar las adversidades en forma de lesiones que hemos sufrido.
Destacar la vuelta de Arturo a las canchas. Una gran alegría para todos. Momento de felicidad que siempre recordaremos.
29-10-2022
 
SBA   
   VILLALBA    
SBA
VILLALBA
22-10-2022
 
15-10-2022
 
    VILLALBA   
   ESTUDIANTES
VILLALBA
ESTUDIANTES
09-10-2022

   
 
    VILLALBA   
   REAL CANOE
VILLALBA
REAL CANOE
02-10-2022

   
 
TORRELODONES   
   VILLALBA    
TORRELODONES
VILLALBA
25-09-2022
 
17-09-2022
 
10-09-2022