Equipos

CADETE MASC C
Consultoría Gasher

3TESFALGNE SOTO RODRIGUEZ
12SERGIO PABLO CAÑAS
13ENRIQUE MARTIN CARREÑO
13SANTIAGO JIMENEZ MOLINERO
16EDGAR SAMUEL GIRALDO CEBALLOS
23YAGO VICENTE JUAN
33JAVIER DIAZ-ZORITA BALBUENA
34YAGO GONZALEZ SANCHEZ
35JAVIER MONTORO MEJIAS
46JAVIER ADAN MARTIN
98ROBERTO GARCIA LOPEZ
99MARCOS MARTIN COSANO
1º entr.SANTIAGO BARRIO SILVAN
2º entr.ROBERTO MORENO GONZALEZ
Prepa.EDUARDO ALVAREZ MAYORAL
Prepa.SILVIA CONDE TABORDA
CRÓNICA DE LA SEMANA
17-06-2023
 
10-06-2023
 
03-06-2023
 
NAVALCARNERO   70
43   VILLALBA    
NAVALCARNERO70
VILLALBA43
27-05-2023
Despedida y cierre
 
Cadete Masc C perdemos 70 - 43 en Navalcarnero para cerrar la temporada con un juego que puede resumirla: En ataque fallos inexplicables bajo el aro y desorden en ataque estático cuando nos presionan. En defensa hemos ido ganando en intensidad, pero con despistes temporales que permiten contraataques sencillos. En cualquier caso, hemos puesto muchísimas ganas y eso siempre es de agradecer.
Los parciales han sido 17-9; 15-10; 16-12 y 22-12. Muy similares en su desarrollo.
Hemos estado muy peleones e intensos en defensa. Dos expulsados por 5 faltas y otros dos acaban con 4 faltas. Está intensidad junto con un trabajo continuado hará que crezcamos correctamente en este deporte. MUCHAS GRACIAS Y MUCHA SUERTE para la próxima temporada.
DESTACADOS: Roberto y Marcos por su gran esfuerzo ejemplar en el día de hoy y durante todos los entrenos y partidos.
    VILLALBA   42
55   CALDEIRO
VILLALBA42
CALDEIRO55
20-05-2023
DERROTA FRUSTRANTE TRAS UN BUEN COMIENZO

   
 
Comenzamos el partido contra un rival que se presenta con tan sólo 5 jugadores. Nuestra consigna es apretar en defensa y correr para agotarles.
El primer cuarto seguimos las directrices con una buena defensa que hace que tan sólo anoten 3 puntos. El parcial es de 14 - 3 a nuestro favor. Comenzamos las rotaciones y el nivel defensivo cae en picado y nuestros fallos en ataque son estrepitosos. En el segundo cuarto le dan la vuelta a la tortilla y el parcial es de 9 - 18. En el descanso recordamos la necesidad de apretar un poco más la defensa y mantener el orden en ataque. Ni una cosa ni otra, el parcial es de 6 - 19 y no presentamos ayudas en la defensa de su máximo anotador (24 puntos). Llegamos al último cuarto y nuestra defensa mejora, pero no conseguimos ordenar nuestro ataque. A falta de dos minutos se quedan con 4 jugadores en pista y a falta de un minuto con 3 y 7 puntos abajo. Nos la jugamos al triple con la idea de que el rebote tiene que ser nuestro si hay fallo, pero el rebote es suyo y tenemos unas cuantas pérdidas de balón absurdas. El último parcial es de 13 - 15.
Hoy nos ha faltado constancia y orden, algo que hay que trabajar en todos los entrenamientos, durante todo el tiempo. Esta es la lección de hoy: Si queremos jugar bien y disfrutar de este magnífico deporte es imprescindible el ESFUERZO y el ORDEN.
MARIANISTAS AMORÓS   20
38   VILLALBA    
MARIANISTAS AMORÓS20
VILLALBA38
13-05-2023
VICTORIA: EMPEZAMOS CON BUEN PIE LA COPA DE PRIMAVERA
 
Tercera vez que nos enfrentamos contra este equipo esta temporada y tercera victoria contra ellos. Su nivel defensivo es algo menor que el nuestro y lo hemos sabido aprovechar.
Durante la primera parte del partido nos han defendido individualmente y hemos hecho valer nuestra superioridad defensiva. Hemos puesto en práctica la defensa presionante zonal, aunque con escaso éxito. Nuestros múltiples fallos en ataque han impedido una ventaja mayor por nuestra parte, no obstante, los parciales han sido todos a favorables: 6 - 11 el primero y 4 - 8 en el segundo.
Tras el descanso nos han aplicado una defensa en zona que se nos ha atragantado un poco. No hemos sabido mover el balón con la suficiente fluidez inicialmente, pero al utilizar un poste alto ha mejorado. Hemos mantenido el ritmo en defensa y hemos cambiado la defensa presionante zonal por una defensa individual a todo el campo con presión sobre la primera línea de pase. Sobre esto trabajaremos lo que nos queda de temporada. Con ello, el ritmo de canastas ha sido similar, siempre a nuestro favor, a lo ocurrido en la primera mitad: En el tercer cuarto 5 - 9 y el último 5 - 10.
Muy contentos con la victoria, que nos da fuerzas para afrontar los dos últimos partidos de la temporada. ¡ENHORABUENA EQUIPO!
13-05-2023
 
06-05-2023
 
ALAMEDA DE OSUNA   59
29   VILLALBA    
ALAMEDA DE OSUNA59
VILLALBA29
22-04-2023
MUCHO CORAZÓN Y POCA CABEZA
 
Finalizamos la liga regular con este partido en el que teníamos puestas muchas esperanzas por el buen juego y resultado del partido de ida (-2), pero no contábamos con que en aquella ocasión les faltaba uno de sus mejores jugadores de una altura considerable y que hoy no hemos sabido aplicar correctamente la gestión de espacios y ayudas.
Desde el principio han hecho una defensa presionante con muchas ayudas a nuestro mayor anotador, Santi (hoy solo 2 puntos). Los espacios que han dejado en estas ayudas no los hemos sabido aprovechar en el ataque, no cerramos correctamente la pintura, con lo que sus dos torres han hecho canastas fáciles desde debajo del aro y tenemos demasiadas pérdidas de balón en medio campo. Con ello, acaba el primer cuarto con una diferencia notable:19 - 9. En el segundo cuarto, seguimos en la misma tónica mejorando un poco la defensa, pero haciendo gala de nuestra poca efectividad en ataque: 13 - 6. En el tercer cuarto cunde el desorden, queremos resolver individualmente, no existen ayudas y seguimos con pérdidas de balón ante la mínima presión, así como despistes defensivos, con lo que el resultado es aclaratorio de lo sucedido: 17 - 3. Finalizamos el último cuarto con algo más de orden tanto en ataque como en defensa, pero sin llegar a lo practicado en los entrenamientos. No obstante, a base de coraje conseguimos ganar este último cuarto: 10 - 11.
Acabamos la liga regular penúltimos del grupo, de manera merecida. Hemos mejorado notablemente el juego en conjunto, pero no conseguimos mantener nuestro mejor nivel de manera constante. Tenemos demasiados altibajos y no reaccionamos con cabeza ante situaciones adversas.
La concentración es muy importante y hay que practicarla en todos los entrenamientos durante todo el tiempo para obtener resultados mejores. Nuestro problema ha sido este, no mantenemos la constancia y ante las dificultades siempre tenemos alguna escusa, en lugar de aplicar cabeza y coraje conjuntamente. Hoy nos ha sobrado coraje y nos ha faltado cabeza, pero sabemos como mejorarlo: TRABAJO, TRABAJO y TRABAJO.
Gracias EQUIPO!
DESTACADOS: Roberto, el rey en no dar un balón por perdido.
    VILLALBA   24
66   RECUERDO
VILLALBA24
RECUERDO66
15-04-2023
MONTAÑA RUSA: 12-0-12-0
 
Jugamos contra los segundos de la clasificación y conseguimos un marcador prácticamente calcado al partido de ida, pero unas sensaciones completamente dispares:
Si nos quedamos con los cuartos impares, hemos jugado de tú a tú a este equipo que está muy bien clasificado gracias a una defensa muy intensa, que hoy ha rozado la agresividad al límite de lo legalmente permitido. Hemos empezado muy centrados, lo que se traduce en una buena defensa y un ataque ordenado, consiguiendo un parcial de 12-15 en el primer cuarto. Tras el descanso, ya habíamos perdido algo el orden en ataque, pero una mejor defensa y algún buen contraataque hacen que consigamos un cuarto igualado: 12-12.
Si nos quedamos con los cuartos pares, podemos caer en una profunda depresión. En el segundo cuarto el parcial ha sido de 0-16 y el el último cuarto 0-23. Desorden absoluto en ataque sin respetar los espacios y defensa floja y sin ayudas.
De los cuartos en que hemos conseguido anotar debemos extraer la conclusión de que hemos mejorado nuestro juego y que podemos hacer frente a equipos de un nivel "a priori" superior. De los otros dos cuartos, tomemos nota de nuestros puntos de mejora: Los vamos a resumir en CONSTANCIA, ORDEN, ESFUERZO y COMUNICACIÓN.
CONSTANCIA para mantener un buen nivel defensivo y de ayudas, sin perder en ningún momento la concentración. Aunque el arbitraje permita defensas al borde de lo legal, tenemos que adaptarnos a ello y no perder el tiempo en protestas inútiles.
ORDEN para respetar los espacios de los compañeros y presentar las ayudas necesarias tanto en defensa como en ataque.
ESFUERZO para conseguir cualquier balón dividido y los rebotes (nada se consigue si no vamos a por ello).
COMUNICACIÓN para evitar despistes defensivos y ayudar a los compañeros (cuando salimos del banquillo tenemos que saber el atacante asignado y aclararlo con el equipo).
Quedémonos con la parte positiva y aprendamos de nuestros errores para finalizar la temporada regular el próximo sábado con buenas sensaciones. Esto sólo se consigue a base de TRABAJO, TRABAJO y TRABAJO en las sesiones de entrenamiento.
DESTACADOS: Santi, máximo anotador con 10 puntos. Roberto, ejemplo de esfuerzo al no dar un sólo balón por perdido.
CIUDAD DE MÓSTOLES   44
43   VILLALBA    
CIUDAD DE MÓSTOLES44
VILLALBA43
25-03-2023
ESPECTACULAR PRIMERA PARTE, PERO NOS DESINFLAMOS
 
Jugamos contra un equipo de nuestro nivel, con el que perdimos en la ida en casa por dos puntos tras un encuentro muy competido que en la recta final el azar decantó a su favor. Hoy comenzamos fantásticamente y conseguimos una ventaja al descanso de +13. Sin embargo, tras el descanso se nos acaban las ideas y el orden ante una defensa mucho más presionante por su parte. Y en la recta final aprovechan su ocasión, colando un triple cuando ganábamos por dos puntos.
Planteamos el partido con una defensa presionante para forzar el 2 contra 1 y robar balones que nos faciliten el contraataque, tal y como hemos venido ensayando las últimas semanas. Nos colocamos bien y hacemos correctamente la transición ataque - defensa, con lo que tras un comienzo titubeante, a mitad del primer cuarto comienza a dar sus frutos con buenos balones robados y contraataques fáciles. Con ello, conseguimos el mejor parcial que hemos tenido en toda la liga, 7 - 18 a nuestro favor. En el segundo cuarto seguimos ordenados y aplicando correctamente lo entrenado. Ellos suben un poco el nivel de defensa, pero seguimos ordenados y simplemente baja algo nuestra efectividad en ataque. No obstante, ganamos de dos en el parcial, 11 - 13. Pero llegó el descanso, el contrario se concienció que debía aplicar una defensa más agresiva y caímos en sus redes, cundió el desorden en defensa y en ataque, perdimos un montón de balones cuando nos forzaron el 2 contra 1, sin encontrar la ayuda necesaria y prácticamente no vimos el aro. 14 - 6 en el tercer parcial. El último cuarto, pusimos algo más de coraje, pero nada de cabeza, con lo que seguimos con el desorden del cuarto anterior y sin hacer las correspondientes ayudas en ataque y defensa. A falta de unos veinte segundos, vivíamos de las rentas con una ventaja de dos puntos, nos hicieron falta con dos tiros libres que fallamos, su rebote lo aprovechó su mejor jugador para recorrer la pista y lanzar un triple con escasa oposición. Entró.
Una pena. Suplimos muy bien en la primera mitad la ausencia de nuestro máximo anotador y reboteador, Santi, a base de una defensa intensa y de un ataque bastante ordenado. Tenemos que aprender a trabajar ordenadamente ante situaciones de presión y ser mas constantes, pero hoy hemos demostrado que podemos y sabemos jugar a esto como debe ser, en EQUIPO.
DESTACADOS: Yago González: 18 puntos, buena ayuda en ataque y en el rebote ofensivo. En cuanto mejore algo más la intensidad defensiva será un gran jugador.
    VILLALBA   41
62   PILARISTAS
VILLALBA41
PILARISTAS62
18-03-2023
MEJORA EN DEFENSA PERO POCA FLUIDEZ EN ATAQUE

   
 
Hoy faltaba nuestro máximo anotador y reboteador, pero el resto del equipo ha suplido bien su ausencia aumentando la intensidad defensiva. Lástima que en el ataque y los rebotes no hayamos conseguido subir un poco más el nivel.
Hemos salido bastante bien en defensa, pero nos ha costado adaptarnos a su presión y hemos sufrido para sacar el balón desde atrás, con la consiguiente poca fluidez en ataque, con ello la diferencia en el primer cuarto ha sido notable: 9 - 19. En el segundo cuarto hemos seguido en la misma tónica en ataque, pero la diferencia ha sido algo menor: 12 - 17. Tras el descanso nos han planteado una defensa zonal, y no hemos tenido paciencia para buscar buenas posiciones de tiro. No obstante, gracias a una defensa por nuestra parte mejor, el parcial ha sido muy igualado: 10 - 12. El último cuarto ha sido muy similar al anterior y el parcial lo refleja: 10 - 14.
Una lástima, el equipo se ha esforzado mucho en defensa y en ataque hemos encarado el aro de manera más agresiva que en anteriores ocasiones, aunque nos ha faltado paciencia y mucho más rebote. Vamos por buen camino ¡ÁNIMO!
DESTACADOS: Roberto con 10 puntos, muy buena intensidad defensiva y gran lucha bajo el aro. Tesfa con 6 puntos y mejorando tanto el aspecto ofensivo como defensivo.
LIONS BASKET ARROYOMOLINOS   78
50   VILLALBA    
LIONS BASKET ARROYOMOLINOS78
VILLALBA50
11-03-2023
MEJORAMOS PERO NO MANTENEMOS LA INTENSIDAD TODO EL PARTIDO
 
En el partido de ida perdimos por 39 puntos, hoy perdemos por 28. Esta evolución es reflejo de nuestra mejora progresiva, pero insuficiente para derrotar a equipos como el de hoy, que saben presionar, robar balones y contraatacar de manera muy ordenada.
Comenzamos el partido muy centrados y haciendo frente al contrario. Nuestra defensa de la pintura es buena y el ataque ordenado. Con ello, conseguimos un parcial en el primer cuarto de 14 - 12 (-2). Su defensa no es presionante e incluso, por momentos, zonal. Nos aprovechamos de la situación pasando balones al poste alto, fundamentalmente ocupado por Santi y hacemos una selección de tiro aceptable. Como consecuencia, conseguimos un segundo parcial a nuestro favor 11 - 17 (+6). Pero llegó el descanso, y con el la relajación por nuestra parte y el aumento de la intensidad defensiva por la suya, la debacle. Su defensa se hace muy presionante y no conseguimos sacar el balón con fluidez, comienza el desorden y entramos en bucle: Mala salida de presión, pérdidas de balón y balance nulo hacen que sus contraataques se multipliquen. La precipitación se apodera de nuestra salida de balón y de nuestro ataque. Como resultado un parcial de 33 - 9 (-24). En el último cuarto, mejoramos algo la defensa, pero el ataque sigue siendo precipitado, con lo que el parcial en este caso es de 20 - 12 (-8).
En la primera parte hemos demostrado que podemos hacer frente a cualquier equipo, pero en la segunda, hemos visto que tenemos que mantener una alta intensidad defensiva y que nuestro ataque no puede desordenarse en ningún momento, ya sea el contraataque o el ataque estático. Así mismo, debemos jugar en equipo todo el rato: más movimiento de balón, mejor balance defensivo y muchas más ayudas en ataque y defensa. Nuestro ataque no debe basarse en acciones individuales y nuestra defensa debe ser intensa todo el partido, defendiendo la zona de manera más agresiva y haciendo la transición ataque - defensa mucho más rápida.
¡Enhorabuena por la primera parte! y a aprender de los errores de la segunda. ¡A trabajar durante la semana!
DESTACADOS: Santi: 21 puntos y el 80% de nuestros rebotes.
    VILLALBA   37
48   MARAVILLAS
VILLALBA37
MARAVILLAS48
04-03-2023
MEJORA PROGRESIVA DE LA INTENSIDAD DEFENSIVA

   
 
En el partido de ida perdimos 40 - 64 porque ellos aplicaron una mayor intensidad defensiva que nosotros. Hoy la consigna era aplicar una defensa más intensa y lo hemos hecho, pero sólo según avanzaba el partido. Ha sido insuficiente, pero el resultado refleja la mejora del equipo en este aspecto, de -24 hemos pasado a -11, a pesar de la ausencia de nuestro máximo reboteador y anotador, Santi, y de nuestro base principal, DZ.
Hemos empezado muy fríos, sin estar concentrados y sin ideas en ataque, lo que ha facilitado pérdidas de balón por nuestra parte que el contrario ha aprovechado. Con ello el parcial del primer cuarto ha sido de 5 - 16. En el segundo cuarto, nuestro ataque estático ha seguido igual, demasiado estático (no facilitábamos ayudas, ni cortes, ni buenos bloqueos) y nuestra defensa ha mejorado algo. Con ello, el segundo parcial ha sido de 8 - 11. Por momentos nos han planteado una defensa zonal 1-2-2 que no hemos visto a tiempo para reubicarnos y hemos continuado demasiado estáticos, salvo algunos buenos robos de balón que nos han dado oxígeno. Tras el descanso, ha empezado nuestra mayor intensidad defensiva y se ha notado en el resultado; 10 - 10 en el tercer cuarto y 14 - 11 en el último. ¡Lástima!, nos ha faltado una mayor paciencia en la selección de tiro, pues nuestra defensa ha sido mejor.
A veces en los entrenamientos no estamos todo lo concentrados en el juego que debiéramos y esto se paga en los partidos, pues no mantenemos la tensión y concentración durante todo el tiempo de juego: Si hoy hubiéramos mantenido desde el principio la intensidad defensiva de la segunda parte, habríamos conseguido la victoria (a pesar de nuestro ataque demasiado estático).
Ánimo y a trabajar! Vamos progresando.
DESTACADOS: Todo el equipo en cuanto a actitud. Enrique y Marcos porque son los dos únicos que tienen una estadística del +- en positivo, reflejo de que hoy son dos de los que más han luchado en defensa.
25-02-2023
 
MORATALAZ   90
13   VILLALBA    
MORATALAZ90
VILLALBA13
18-02-2023
UN PASO ATRÁS CONTRA EL LÍDER
 
Jugamos contra el líder invicto del grupo y nos demuestra porqué está en esa situación.
Sabíamos de su gran presión en defensa a todo el campo y su capacidad de correr el contraataque, pero no hemos aprovechado bien los entrenamientos al respecto. En la ida perdimos 28 - 76 y confiábamos en disminuir los puntos en contra y aumentar los puntos a favor, pero la realidad ha sido la contraria. Ellos han mejorado su juego bastante más de lo que lo hemos hecho nosotros.
Nuestro ataque ha sido caótico, no hemos podido correr y no aplicábamos ni cortes ni bloqueos adecuados. Hay que reconocer su buena defensa, pero anotar parciales de 2, 4, 3 y 4 puntos respectivamente, es síntoma de una pésima selección del tiro.
Nuestra defensa ha estado en el mismo tono: El balance defensivo ante pérdida ha sido malo y nos han castigado la multitud de pérdidas de balón en campo defensivo con un contraataque rapidísimo. En el ataque estático permitíamos los cortes hasta debajo del aro sin apenas oposición. Reflejo de nuestra escasa intensidad defensiva es que hemos perdido hasta en el número de faltas cometidas: 16 ellos por 9 nosotros. Sólo podemos salvar en defensa el tercer cuarto, donde hemos frenado su aluvión anotador (Los parciales han sido 22-2, 27-4, 13-3 y 28-4)
La semana de entrenamiento no ha sido buena y lo hemos pagado muy caro contra un señor equipo. Sin disciplina e intensidad en los entrenamientos no podemos mejorar. El equipo contrario de hoy nos tiene que servir de ejemplo en todos los aspectos: Buena intensidad defensiva, buen balance, contraataques sin bote, rebote, lucha por balones divididos ... En palabras de su entrenador, es un EQUIPO que lleva mucho tiempo junto y TRABAJA muy bien.
¡Ánimo! A aprender de los errores y seguir trabajando.
MARIANISTAS AMORÓS   21
69   VILLALBA    
MARIANISTAS AMORÓS21
VILLALBA69
12-02-2023
UNA VICTORIA MUY MERECIDA
 
Hoy jugamos contra los últimos clasificados y hemos ganado de manera contundente. En la ida el resultado fue de 68 - 31 (+37) y hoy 69 - 21 (+48), reflejo de nuestra mejora, especialmente en defensa.
La tónica de todo el partido ha sido similar: La defensa del contrario está a un nivel por debajo de la media de esta liga y nos permitía penetrar en la zona con poca dificultad. Han intentado presionarnos en defensa en la segunda mitad, pero no era demasiado intensa la presión y nos ha permitido salir fácilmente y conseguir varios contraataques. Nuestra defensa no la han sabido superar, hoy si hemos presentado más ayudas, e incluso hemos conseguido dejarles el tercer parcial a 0. Lástima que en ocasiones nos hemos precipitado en el ataque estático, pero la mayor parte del tiempo hemos jugado ordenados y seleccionando tiros fáciles. Con todo ello, sus parciales no han pasado de 8 puntos y los nuestros han superado los 15, muy por encima de nuestra media: 5 - 19, 8 - 16, 0 - 18 y 8 - 16.
Una victoria merecida que nos da ánimos para seguirnos demostrando que estamos mejorando. ¡ENHORABUENA EQUIPO!
DESTACADOS: Todo el conjunto de jugadores hoy ha contribuido a esta victoria. Todos han puesto muchas ganas ofensiva y defensivamente. ¡ESA ES LA ACTITUD!
    VILLALBA   40
71   INNOVA-TSN LEGANÈS
VILLALBA40
INNOVA-TSN LEGANÈS71
11-02-2023
MEJORAMOS, PERO NO EN BALANCE DEFENSIVO

   
 
Un buen partido con un gran punto negro, las pérdidas de balón y nuestro balance defensivo.
Hemos plantado cara a este equipo, que en la ida nos ganó por 32 puntos de diferencia. Comenzamos bien, aplicando bastante bien la salida de presión entrenada durante la semana y subiendo un punto nuestro nivel defensivo. Como resultado de su mejor acierto ofensivo, el parcial del primer cuarto ha sido de 11 - 17. En el segundo cuarto, se mantiene la misma tónica y lo volvemos a perder de 6 (16 - 22). Tras el descanso, nos entra la pájara del tercer cuarto ante una mayor presión por su parte. Aplican un 2 contra 1 en las esquinas en nuestros saques en campo propio, no sabemos salir correctamente, abusamos del bote y propiciamos muchas pérdidas de balón en retaguardia, con lo que, unido a nuestro mal balance defensivo y escaso acierto en ataque, propicia un parcial de 4 - 14. Llegamos al último cuarto, en el que mejoramos algo, pero seguimos con los mismos errores. Con ello, el último parcial sigue siendo a su favor, 9 - 18.
Obviando las pérdidas de balón y el mal balance defensivo, nuestra defensa en estático ha subido de nivel y nuestro ataque en estático y la lucha por los balones divididos también, consiguiendo ir ocupando los espacios cada vez mejor. Si conseguimos sacar el balón con más pases (más y mejores ayudas) y corremos mucho más hacia atrás en función de donde se encuentra el balón, evitaremos estas diferencias tan abultadas en el marcador (si contamos las canastas tras robo, seguramente que suman los 31 puntos de diferencia). A seguir trabajando!!
DESTACADOS: Roberto García y Yago Vicente. Roberto ha dado un paso adelante en su lucha por los balones divididos y en la defensa, hoy ha sido un gran apoyo en labores defensivas y en el rebote. Igualmente Yago ha mejorado notablemente la defensa y ha contribuido a ordenar el ataque estático.
RIVAS PARQUE SURESTE   66
43   VILLALBA    
RIVAS PARQUE SURESTE66
VILLALBA43
04-02-2023
MUCHAS BAJAS Y POCO ACIERTO
 
En el partido de ida ganamos a este equipo por cinco puntos de diferencia y hoy caemos por veintitrés. Fundamentalmente el problema han sido las bajas durante la semana, muy poco acierto en ataque y una defensa floja.
Nos presentamos al partido con cuatro bajas (dos por enfermedad, una por lesión y una por problemas con el transporte) y adicionalmente otro jugador se marea en el trayecto de ida al partido. No obstante, empezamos el partido bastante centrados y dominando el marcador inicial hasta el minuto siete, donde nos plantean una defensa en zona 2-3 que no hemos sabido superar. Acabamos el primer cuarto cinco puntos por debajo (15 - 10). Alternan la zona con una presión bastante floja tras canasta, que superamos fácilmente, pero al llegar al ataque estático, nuestra fluidez en el movimiento de balón es nula. Jugamos con Santi al poste alto, tal y como hemos entrenado durante la semana, pues sabíamos de su defensa en zona, pero le llegan pocos balones y le defienden al borde de lo legal. No presentamos alternativas al pase interior al poste alto, nuestros tiros no son buenos y nos centramos en protestar las faltas, en vez de aplicar una defensa tan dura como les permite el arbitraje a ellos. Como resultado, el parcial del segundo cuarto es 18 - 7. En el tercer cuarto apretamos un poco más en defensa y no conseguimos superarlos por nuestra poca fluidez en ataque y poco acierto. Este parcial sigue siendo a su favor por 12 - 10. Llegamos al último cuarto e intentamos presionar todo el campo, conseguimos nuestro máximo parcial del partido en anotación, pero desajustamos nuestra defensa y ellos consiguen también su máxima anotación, 21 - 16.
Antes de empezar el partido, el entrenador ha recordado a los que juegan menos habitualmente que para convencerle de que deben jugar más la clave está en subir varios puntos el nivel de intensidad defensiva. Lamentablemente en este partido el entrenador no ha visto esto. Santi y Marcos han mantenido un buen nivel defensivo, pero ellos lo vienen demostrando en entrenamientos y partidos.
En cuanto al ataque, creo que el haber entrenado esta semana el ataque contra zona nos ha servido para situarnos en el campo, pero si no movemos con fluidez el balón, no atacamos más el aro (sólo han anotado Santi [18], Marcos [12], Yago G [12] y Samuel [1]) y no mostramos mejores ayudas en ataque y defensa no podremos salir victoriosos. ¡A SEGUIR TRABAJANDO!
DESTACADOS: Marcos: Ha faltado al entrenamiento del viernes por estar enfermo, pero, a pesar de ello, ha sido un ejemplo a seguir en defensa y en ataque (12 puntos).
    VILLALBA   24
62   ALCORCÓN
VILLALBA24
ALCORCÓN62
28-01-2023
POCA FLUIDEZ EN ATAQUE

   
 
Después del buen partido de la semana pasada, hoy parece que hemos dado un paso para atrás.
Los 24 puntos conseguidos reflejan nuestra escasa fluidez en el ataque, tan sólo 6 puntos en el primer cuarto, 4 en el segundo, 5 en el tercero y 9 en el último; en cualquier caso, por debajo de 10 puntos. El contrario nos ha planteado por momentos una presión a todo el campo que hemos entrenado las últimas semanas, pero que no hemos sabido superar al utilizar en demasía el bote. Esto ha originado muchas pérdidas de balón y contraataques fáciles, no contrarrestados con un buen balance defensivo, lo que ha derivado en la diferencia tan abultada en el marcador.
Nuestra defensa de su ataque estático ha sido algo mejor, pero con algunos despistes (pérdida de contacto físico dentro de la zona y mala defensa de la línea de pase) que han permitido muchas canastas bajo el aro, marcando aún más la diferencia en el marcador. Las ayudas en defensa no han resultado efectivas por la falta de comunicación ante los bloqueos o cortes dentro de la zona.
Por lo que respecta al ataque, no hemos sabido correr porque no damos el pase con celeridad o porque no ayudamos a hacer el pase sencillo. En el ataque estático, no hemos sabido posicionarnos ante su defensa cambiante, nos han planteado por momentos una defensa zonal y no hemos sabido encontrar los huecos.
La dinámica ha sido muy similar en todos los cuartos, independientemente de las rotaciones realizadas, por lo que los parciales han sido muy parecidos: 6 - 18; 4 - 14; 5 - 18 y 9 - 12.
Hay que aprender de nuestros errores, analizarlos y trabajarlos con seriedad durante la semana para mejorar en el juego.
    VILLALBA   45
47   ALAMEDA DE OSUNA
VILLALBA45
ALAMEDA DE OSUNA47
21-01-2023
BUEN PARTIDO, Y EMOCIONANTE.

   
 
Desde el punto de vista del entrenador, hemos asistido al mejor partido de lo que llevamos de temporada. Nuestra defensa ha mejorado en consistencia y nuestro ataque ha mejorado en orden, solamente una bajada de concentración en el segundo y tercer cuarto han hecho que la balanza se decante a favor del contrario por dos puntos.
Hemos comenzado ordenados tanto en defensa como en ataque, aunque nuestro ataque ha sido poco productivo lo hemos compensado con una mejor defensa. Con ello hemos ganado el primer cuarto 11 - 6. En el segundo y tercer cuarto han aparecido ocasionalmente nuestros fantasmas de la precipitación y el exceso de bote, lo que ha ocasionado varias pérdidas de balón con los consiguientes contraataques del contrario, de manera que los parciales han sido en nuestra contra 14 - 22 y 9 - 13. En el último cuarto hemos retomado la intensidad defensiva y lo hemos ganado con el mismo parcial que el primero, es decir, 11 - 6.
Hoy hemos perdido, pero tenemos que estar orgullosos del juego realizado: Se han visto mejoras tanto en el aspecto defensivo como en el ofensivo. Es una sensación muy buena para afrontar la segunda vuelta, que empieza la próxima semana. El trabajo semanal va dando sus frutos y vamos a seguir en este camino. ¡ENHORABUENA EQUIPO!
DESTACADOS: Yago González, con 11 puntos como máximo anotador. Hoy se ha atrevido un poco más y ha dejado claro que tiene una muy buena mecánica de tiro. Así mismo, ha mejorado mucho su defensa respecto del principio de temporada. No hay que olvidar la siempre necesaria actividad anotadora y reboteadora de Santi, 9 puntos y la gran mayoría de los rebotes del equipo. Pero si este entrenador considera que ha sido el mejor partido, es por el juego en conjunto. GRACIAS A TODOS.
RECUERDO   62
24   VILLALBA    
RECUERDO62
VILLALBA24
14-01-2023
NECESITAMOS MÁS FLUIDEZ EN EL ATAQUE
 
24 puntos conseguidos es el menor marcador que hemos hecho esta temporada, ante un equipo que no ha presentado la mejor defensa. Este es el resumen del partido, nuestro bloqueo en el ataque se refleja en los puntos anotados.
Comenzamos el partido muy fríos y con bastantes pérdidas de balón. 18 - 3 en el primer cuarto. Tenemos fallos debajo de la canasta y realizamos tiros precipitados o ni siquiera miramos el aro. En el segundo cuarto conseguimos nuestra mejor anotación, ¡10 puntos!, pero seguimos teniendo pérdidas de balón y despistes defensivos que hacen que ellos consigan el doble. Es decir, 20 - 10 en este segundo parcial. Comenzamos la segunda parte en la misma tónica que empezamos la primera y nos superamos en el mal ataque (conseguimos sólo 2 puntos), obteniendo un parcial de 17 - 2. En el último cuarto, ellos ponen en juego a sus jugadores menos habituales y conseguimos ganarles el parcial, pero consiguiendo tan sólo nueve puntos (el parcial es de 7 - 9).
Nuestro ataque se ha caracterizado por un exceso de bote con malos pases que ha propiciado pérdidas de balón y los consiguientes contraataques. El orden ha brillado por su ausencia, dejando paso a la precipitación. Por momentos nos hemos colocado adecuadamente para la salida de presión, pero nos han faltado las ayudas para subir correctamente el balón. Por otro lado, en ocasiones ha faltado atrevimiento para realizar penetraciones hacia el aro. Tan sólo hemos conseguido canastas correctas cuando hemos dado más de cuatro pases (esto ha sido la excepción).
Nuestra defensa ha mejorado algo en lo referente al control de la línea de pase dentro de la zona (aspecto en el que hemos hecho hincapié durante la semana), pero hemos vuelto a ser demasiado blandos: Ellos han hecho 13 faltas, mientras que nosotros tan sólo 8. Han conseguido 4 triples, pero el resto de canastas las han conseguido muy cerca del aro. Esto significa que debemos ser más duros en la defensa de nuestra zona.
Hemos jugado contra los primeros en la clasificación, pero la sensación es que podemos hacerlo mucho mejor si aprendemos de las debilidades mostradas: Exceso de bote y pocas ayudas para facilitar una mayor movilidad de la pelota y seleccionar mejores tiros. ¡A seguir TRABAJANDO!
PILARISTAS   73
37   VILLALBA    
PILARISTAS73
VILLALBA37
21-12-2022
MUCHAS PERDIDAS Y MUCHA PRECIPITACIÓN
 
Comenzamos el partido bastante bien posicionados en la salida de balón, tal y como hemos estado entrenando en las últimas sesiones, pero no sabemos salir de los dos contra uno que nos plantean a mitad de pista y que ocasionan pérdidas de balón y contraataques sencillos. Como resultado, el primer parcial es de 24 - 8 a su favor. El segundo cuarto, movemos mejor el balón y aumentamos la intensidad defensiva. Seguimos con algunas pérdidas de balón que impiden que recuperemos el terreno perdido, aunque el parcial es de 11 - 16 a nuestro favor. Pero llegó el tercer cuarto, y con él la debacle: 19 - 0. Según avanza el partido, aumenta nuestra precipitación en ataque y conseguimos no anotar en un cuarto y seguir perdiendo balones ante dos contra uno planteados cerca del medio campo. El último cuarto lo perdemos 19 - 13 continuando con la misma tónica de juego.
Otro partido más para aprender del contrario:
- Nuestra defensa tiene que ser más consistente, especialmente en la zona. Ellos han cometido 17 faltas y nosotros menos de la mitad, 8. El árbitro ha sido el mejor de lo que llevamos de temporada y el hecho de que hagan muchas más faltas demuestra nuestra poca intensidad.
- Nuestra visión para dar un buen pase tiene que mejorar de manera que no lleguen a hacernos el "trap" en medio campo con la consiguiente pérdida y contraataque.
- Nuestra paciencia en ataque estático tiene que multiplicarse por 7. Nos han planteado una zona 2-1-2 durante gran parte del partido y no hemos sabido moverla porque abusamos del bote y nos complicamos en el pase.
- Rebote y lucha por balones divididos: Tenemos que concienciarnos que esto es una batalla sin violencia pero con contacto. Hay que cerrar el rebote y nunca esperar al balón, hay que ir a por el.
A seguir trabajando!!!
DESTACADOS: Javi Montoro: Ha dado un paso adelante en el ataque (máximo anotador igualado con Santi) y también en defensa.
    VILLALBA   52
54   CIUDAD DE MÓSTOLES
VILLALBA52
CIUDAD DE MÓSTOLES54
17-12-2022
PARTIDO IGUALADÍSIMO. AL FINAL SALIÓ "CRUZ"

   
 
Igualado el marcador y el juego durante todo el partido. Jugamos contra un equipo de nuestro nivel en todos los aspectos.
Hemos aplicado mejor que en otras ocasiones la salida de presión entrenada durante toda la semana y que tenemos que seguir trabajando, pero nos pueden las pérdidas de balón y una mala selección de tiro.
Lo igualado en el marcador se aprecia claramente en los parciales: 11-10, 11-13, 16-17 y 14-14. Igualdad también en nuestro juego con ligeros matices: Ataque bastante espeso, aunque movimos mejor el balón e hicimos llegar el balón abajo con éxito, gracias especialmente a los buenos movimientos de Santi. Empezamos a realizar lanzamientos a canasta mejor que en anteriores partidos, ante la zona que nos plantearon la mitad del encuentro. En la parte negativa un exceso de pérdidas de balón, algunos tiros muy desequilibrados, despistes defensivos al perder el contacto con nuestro rival y cierre del rebote defensivo deficiente, salvo la actuación en este aspecto de Santi.
La sensación ha sido muy buena, aunque muestra nuestras debilidades, y el partido muy emocionante. No obstante, hoy salió cruz, pues igual que hemos perdido podríamos haber ganado: A falta de cinco segundos, uno abajo con posesión, pero el árbitro no nos pita una falta clara a nuestro favor, pero sí la que hicimos nosotros seguidamente (en cualquier caso, debemos saber que el arbitraje es un elemento más del juego y nunca es determinante en el resultado). Creo que vamos mejorando y lo seguiremos haciendo con DISCIPLINA Y TRABAJO.
Lamentar la ausencia de Nico (nuestro segundo máximo anotador y buen defensor), que no ha querido asistir tras haber sido desconvocado ayer por una falta de disciplina. En este aspecto, recordad la máxima: En cualquier actividad de equipo debe prevalecer la disciplina del conjunto sobre el talento individual.
DESTACADOS: Santi: 25 puntos anotados de los 52 totales, máximo y a veces único reboteador y gran defensor. Gracias por tu esfuerzo!
PILARISTAS   
   VILLALBA    
PILARISTAS
VILLALBA
11-12-2022
 
    VILLALBA   33
72   LIONS BASKET ARROYOMOLINOS
VILLALBA33
LIONS BASKET ARROYOMOLINOS72
10-12-2022
VOLVEMOS A CAER POR UNA DEFENSA MENOS INTENSA QUE EL CONTRARIO

   
 
El equipo contrario ha sabido leer un arbitraje bastante permisivo con el contacto y han aplicado una defensa mucho más agresiva que la nuestra. Su presión ha originado multitud de pérdidas de balón y contraataques fáciles, de ahí la diferencia tan abultada. En la defensa de la zona ellos se han empleado a fondo, no permitiéndonos tiros sencillos en la "pintura". Por contra, nosotros no hemos sido tan contundentes y ellos se han aprovechado de su mayor altura, haciendo prácticamente todos los puntos bajo canasta.
El primer cuarto lo hemos empezado tremendamente fallones en ataque, aunque hemos mostrado avances en la colocación del ataque estático. Como resultado, sólo dos canastas frente a siete suyas (4 - 14). Los otros tres cuartos han sido muy similares, su defensa aumentaba en agresividad y la nuestra seguía igual. La salida de presión entrenada durante la semana no la hemos puesto en práctica correctamente y perdíamos los balones en pases demasiado complicados. Nuestro ataque se ha ido desordenando progresivamente y solamente hemos anotado en acciones individuales. Ellos, cuando no había robo de balón y contraataque, buscaban el pase dentro de la zona para tirar y tener hasta dos y tres opciones adicionales por el rebote ofensivo, que no hemos sabido cerrar. El parcial del segundo cuarto ha sido 11 - 19, el del tercero 10 - 19 y el último 8 - 20.
A pesar de todo, creo que la intensidad defensiva no ha estado mal. Cuando hemos apretado, también somos capaces de robar balones. Un buen ejemplo de esto ha sido Marcos.
El problema es la cantidad de balones perdidos y la defensa de la zona con y sin balón.
De todo tenemos que aprender, ser conscientes de nuestros errores, adaptarnos a las condiciones del terreno de juego (incluido el tipo de arbitraje) y TRABAJAR, TRABAJAR y TRABAJAR en los entrenamientos para superarnos (si defendemos a medio gas en los entrenos, no practicamos la defensa ni el ataque). ¡Les esperamos en el partido de vuelta con otra actitud!
DESTACADOS: Marcos: Por su ejemplo de defensa intensa y porque se está atreviendo cada vez más a penetrar la zona contraria de manera efectiva.
03-12-2022
 
MARAVILLAS   64
40   VILLALBA    
MARAVILLAS64
VILLALBA40
26-11-2022
PERDEMOS POR SU DEFENSA MAS AGRESIVA
 
Hoy nos ha tocado madrugar para empezar el partido a las 9h. en el Colegio La Salle Maravillas de Madrid. Hacía frío y sueño y lo hemos plasmado en nuestra actitud durante todo el partido (hoy no se salva ningún cuarto). El parquet del pabellón no facilitaba un bote de balón limpio y, por tanto, era un día para practicar el fundamento en que hemos puesto hincapié esta semana, el pase. Sin embargo, hemos vuelto a caer en el error de intentar solucionar botando.
En el primer cuarto hemos aplicado una presión a todo campo zonal, para pasar a defensa individual cuando el contrario traspasa el medio campo. Como prueba no ha salido muy bien, pero había que probar algo nuevo. Nuestro ataque muy espeso ante una defensa bastante agresiva. Resultado 15 - 5.
En el segundo cuarto nos han vuelto a superar en defensa, no nos dejaban mover el balón con facilidad y han ocasionado bastantes pérdidas de balón por nuestra parte. Sin embargo, nuestra defensa ha permitido cortes y recepciones sencillas dentro de la zona. El tercer y el último cuarto han sido muy parecidos al segundo, destacando nuestra dificultad para mover el balón en ataque y una defensa un punto por debajo en intensidad de la del contrario (hemos facilitado que uno de sus jugadores haga 24 puntos muy cerca del aro). Como consecuencia los parciales han sido 17 - 12, 14 - 10 y 18 - 13 respectivamente.
El contrario, desde mi punto de vista, sólo ha sido superior en la intensidad de su defensa. El arbitraje ha permitido un mayor contacto en la defensa y ellos lo han sabido aprovechar mejor que nosotros. En ataque tenemos que conseguir mover el balón de manera mucho más fluida, para lo que tenemos que ocupar mejor los espacios y presentar mejores ayudas. Ambas cosas (defensa más intensa y ataque más ordenado) sólo podemos mejorarlas tomándonos los entrenamientos más en serio. Como ya hemos hablado, la mejoría se consigue a base de TRABAJO, TRABAJO y TRABAJO (no busquemos excusas).
DESTACADOS: Marcos. Se ha prestado siempre para subir el balón y ha sido un ejemplo en intensidad defensiva.
    VILLALBA   28
76   MORATALAZ
VILLALBA28
MORATALAZ76
19-11-2022
MUCHAS PÉRDIDAS DE BALÓN Y MUCHO DESORDEN ANTE UN GRAN RIVAL
 
Aunque durante la semana hemos entrenado la defensa presionante a todo campo, hoy el rival nos ha demostrado que nos queda mucho por mejorar en este aspecto. Hemos jugado contra un equipo de un nivel muy superior y nos lo ha demostrado. Han hecho una defensa mucho mejor que la nuestra, propiciando muchas pérdidas de balón por nuestra parte en campo de defensa o en cabecera, lo que les ha permitido una cantidad de contraataques demasiado alta y demasiado fácil para ellos. Adicionalmente, no hemos sabido proteger la zona sin balón y sus canastas han sido bajo el aro. No han necesitado prácticamente del tiro exterior (ni un solo triple). Su defensa en estático también ha sido superior y ha propiciado nuestra precipitación, sin que hayamos buscado ordenar el ataque y olvidándonos que este deporte es en equipo (la guerra individual contra un grupo bien formado siempre se pierde).
Primer cuarto: 4 - 18. Nuestro ataque espeso, sin que subiéramos el balón correctamente y con muchas pérdidas.
Segundo cuarto: 9 - 27. Seguimos en la misma tónica que el primero , pero con una protección de balón y una defensa aún peores.
Tercer cuarto: 1 - 23. Llegó la hora de la guerra del 1 contra cinco en ataque. Espero que nos sirva de lección. Esto es un deporte de EQUIPO (Según el diccionario de la RAE: Grupo de personas ORGANIZADO).
Último cuarto: 14 - 8. Por fín, dónde no llega la técnica, puede llegar el pundonor. Ganamos este cuarto a un equipo claramente superior en técnica y táctica a base de echarle ganas, de luchar cada balón. Aquí quiero destacar a Javier Adán, que saliendo desde el banquillo nos ha enseñado cómo uno se puede ir a casa orgulloso, aunque se pierda un partido por 48 puntos de diferencia, cuando se deja uno la piel en la cancha.
En definitiva, un partido para aprender del equipo contrario como jugar en grupo de manera organizada y para asimilar que sin esfuerzo no hay recompensa. Para ello, tenemos que tomarnos los entrenamientos mucho más en serio. Sin TRABAJO y CONSTANCIA, no se puede avanzar.
DESTACADOS: Javier Adán. 6 puntos, muchos rebotes y siempre aportando una ayuda para subir el balón.
    VILLALBA   68
31   MARIANISTAS AMORÓS
VILLALBA68
MARIANISTAS AMORÓS31
12-11-2022
VICTORIA FÁCIL
 
Hoy el rival nos lo ha puesto bastante fácil al aplicar una defensa flotante.
Hemos comenzado con una defensa presionante bien aplicada, que nos ha permitido muchos robos de balón y, por tanto, contraataques sencillos. Como resultado, el mejor primer cuarto de la temporada (22 - 4). Luego hemos vivido un poco de las rentas, pues hemos tenido bastantes despistes defensivos ante un rival que defendía muy poco agresivo. Hemos rotado más de lo habitual para que todos los jugadores tuvieran minutos en pista. Con todo, todos los parciales han sido a nuestro favor: 22-4, 17-14, 15-6 y 14-7.
Como lecciones aprendidas, en la parte positiva tenemos que llevarnos que la aplicación de una buena defensa presionante es muy efectiva para conseguir ventajas en el marcador notables. En la parte a mejorar, tenemos que estar concentrados todo el partido en mantener la intensidad en defensa y conseguir ordenar el ataque estático con bastante más paciencia y mucho más movimiento de balón.
¡ENHORABUENA! y a seguir trabajando.
DESTACADOS: Santi, por sus 21 puntos en ataque, porque es un ejemplo en defensa y está mejorando su juego interior. Yago González, por sus 10 puntos en ataque y su mejora progresiva en defensa.
INNOVA-TSN LEGANÈS   71
39   VILLALBA    
INNOVA-TSN LEGANÈS71
VILLALBA39
05-11-2022
LECCIÓN DE DEFENSA PRESIONANTE
 
Hoy nos hemos enfrentado a un equipo que nos ha dado una lección en lo tocante a defensa presionante y ataque ordenado. Dos aspectos que tenemos que mejorar durante el trabajo semanal.
La primera mitad ha demostrado que no hemos sabido superar su buena defensa. Forzaban muy bien el dos contra uno y no hemos sabido superarlo. Ello ha ocasionado un número muy alto de pérdidas en medio campo, con lo que su contraataque ha sido demasiado sencillo. Nuestro ataque muy poco ordenado, no respetando el espacio de los compañeros, con lo que el movimiento de balón ha sido muy poco fluido y la eficacia bajísima. Como resultado el primer cuarto lo hemos perdido por 23 - 9 y el segundo por 22 - 6.
La salida del tercer cuarto ha sido muy buena, cambiando notablemente nuestra actitud defensiva. La salida desde el banquillo de Javier Adán ha ayudado a este cambio, demostrando que, muchas veces, simplemente poniendo más ganas y no dando ningún balón por perdido se cambia la dinámica del partido. En ataque hemos respetado más las posiciones más próximas al aro, mejorando con ello el orden. Como resultado, el tercer cuarto lo hemos ganado 6 - 11. En el último cuarto, hemos mantenido la buena actitud defensiva y el ataque más ordenado, pero algunos despistes en el balance defensivo y un buen ataque del contrario, han hecho que lo perdamos 20 - 13.
Hemos perdido ante un equipo que ha jugado con una mejor defensa y un ataque más ordenado y sólo queda felicitarles y mejorar estos dos aspectos. En la parte positiva, la segunda mitad ha demostrado que sabemos aplicar lo entrenado durante la semana (posicionamiento en defensa respecto del balón-canasta-contrario-compañeros y movimiento de balón en ataque estático).
Para mejora, entre semana TRABAJO, TRABAJO y TRABAJO.
DESTACADOS: Javier Adán: No ha salido hasta el tercer cuarto, pero lo ha hecho con una muy buena intensidad, no ha dado ningún balón por perdido, ha luchado por el rebote y ha aplicado lo entrenado durante la semana en lo tocante a posición en defensa respecto de línea de pase y canasta.
29-10-2022
 
    VILLALBA   49
44   RIVAS PARQUE SURESTE
VILLALBA49
RIVAS PARQUE SURESTE44
22-10-2022
VICTORIA ANTE DEFENSA EN ZONA NO ENTRENADA
 
Conseguimos la primera victoria de la temporada en el segundo partido. El contrario se ha presentado con sólo seis jugadores y nos han planteado una defensa zonal todo el rato, que se nos ha atragantado por momentos, al no haberla practicado en los entrenamientos. No obstante, hemos sacado el partido adelante en la mayoría de los casos con más corazón que cabeza.
La consigna inicial ha sido plantear una defensa asfixiante para aprovecharnos de su desventaja numérica y nuestra teórica mayor rotación. El primer cuarto la defensa ha sido bastante buena y nos ha permitido situarnos por delante al conseguir algún contraataque más que ellos (15 - 9). El ataque contra la zona no ha sido bueno al no seleccionar adecuadamente los tiros por nuestra precipitación en el ataque estático, lo que unido a un cúmulo de errores en defensa ha propiciado un segundo cuarto nefasto (3 - 15). Lo que era nuestra ventaja, una mayor capacidad de rotación para mantener un nivel defensivo alto, ha ido en nuestra contra al salir varios jugadores desde el banquillo con un nivel defensivo muy bajo y mal ubicados en el campo, lo que les ha permitido correr y ponerse 6 puntos por delante. En el tercer cuarto hemos recuperado intensidad defensiva y, aunque nuestro ataque contra la zona ha sido enmarañado y precipitado, hemos recuperado hasta finalizar 2 puntos por debajo (13 - 9). El último cuarto ha seguido la tónica del tercero con lo que hemos conseguido remontar y acabar 5 puntos por encima (18 - 11).
Hoy era el momento de aplicar una defensa mucho más agresiva y en esto hemos fallado estrepitosamente en el segundo cuarto. En ataque, por su defensa zonal, hoy era el momento de hacer un juego en equipo con mucho movimiento de balón hasta encontrar la opción de tiro o entrada correcta y, en muchos casos, nos hemos precipitado y hemos tenido que recurrir a acciones individuales, especialmente de Santi, Nico y DZ.
Quizá me centro demasiado en los defectos, para recordar lo que tenemos que trabajar especialmente durante los entrenamientos semanales, pero lo cierto es que hemos sido superiores a los rivales, fundamentalmente cuando hemos aplicado una mejor defensa. También hoy hemos demostrado nuestra mejora notable en el tiro exterior con 5 triples conseguidos. ¡ENHORABUENA! y a seguir trabajando para mejorar
DESTACADOS: Santi, Nico y DZ, pues entre los tres han conseguido 39 de los 49 puntos totales. Así mismo, los tres han sido ejemplo de una buena defensa.
ALCORCÓN   56
45   VILLALBA    
ALCORCÓN56
VILLALBA45
15-10-2022
COMENZAMOS CON BUENA ACTITUD Y DESPISTES DEFENSIVOS
 
Comenzamos la temporada con derrota, pero buena actitud.
El primer cuarto ha sido muy parejo, 14 - 11 a su favor, que es reflejo de lo sucedido. Igualdad tanto en defensa, algo blanda, como en ataque, donde ambos equipos anotamos con dificultad. El segundo cuarto ha sido la clave para declinar la balanza a su favor, 18 - 4. Un ataque poco ordenado y errores en el balance defensivo permiten que el rival lance contraataques fáciles que amplían la diferencia. En el tercer cuarto aumentamos la intensidad defensiva y estamos más concentrados, logrando bastantes robos de balón y contraataques que nos permiten terminar con un parcial de 11 - 18. La remontada está a nuestro alcance, pero ellos también aumentan la intensidad defensiva y Nico, que era el principal ejecutor de nuestros contraataques, sufre un esguince de tobillo en el último cuarto. Bajamos un poco la intensidad defensiva, aunque conseguimos un par de tiros liberados muy buenos, consiguiendo un parcial equilibrado, 13 - 12.
En ataque estático nos ha faltado paciencia para poner en práctica lo entrenado estas semanas, especialmente para hacer buenos bloqueos. No obstante, lo hemos superado en parte con buenos balones internos que, principalmente, Santi ha sabido finalizar muy bien. Nuestra defensa ha sido bastante floja a la hora de frenar las penetraciones en la zona, también hemos tenido bastantes despistes defensivos en el balance, que les ha permitido irse en el marcador a base de contraataques. En el tercer cuarto hemos demostrado que sabemos aumentar la presión defensiva consiguiendo muchos robos de balón, con el consiguiente contraataque, que hoy ha finalizado en su mayoría Nico.
La actitud ha sido muy buena. Tenemos que aprender de nuestros defectos y trabajar en los entrenamientos para superarlos.
DESTACADOS: Santi, que ha sido nuestro máximo reboteador y el referente del ataque estático. Nico, el máximo anotador por su gran intensidad defensiva consiguiendo robos de balón y buenos contraataques.
08-10-2022
 
01-10-2022
 
24-09-2022
 
17-09-2022
 
10-09-2022