Equipos

CRÓNICA DE LA SEMANA
17-06-2023
 
10-06-2023
 
03-06-2023
 
FUENLABRADA   81
103   VILLALBA    
FUENLABRADA81
VILLALBA103
28-05-2023
FESTIVAL PARA TERMINAR LA TEMPORADA, FIELES A NUESTRO ESTILO
 
Ultimo partido del año y visitábamos la siempre difícil pista de Fuenlabrada, en este caso teníamos el cierre de temporada y el objetivo de acabar invictos esta fase, y demostrarnos que merecíamos ese play off que se nos escapo por el triple empate, una pena.

El partido fue el claro reflejo de lo que somos como equipo, un vendaval ofensivo, con un ritmo muy alto de juego, compartiendo el balón y tomando buenas decisiones, y sobre todo, con un acierto exterior espectacular, cosa que nos hacia sumar fácil 103 puntos, cosa muy compleja en estas categorías.

En la parte defensiva fuimos blandos, estábamos donde teníamos que estar y sabíamos que tocaba defender en cada momento, pero nos falta esa garra y ese saber sufrir atrás en todo el partido. Cuando estamos serios y duros atrás nos escapamos, cuando luego aflojamos, volvemos a recibir muchos puntos.

Gran temporada con estos chicos, que se nos hizo corta a todos, generación muy talentosa y trabajadora, debemos seguir focalizando en los esfuerzos defensivos para que nos den muchas alegrías en futuros años, a por ello!
    VILLALBA   83
50   ARISTOS
VILLALBA83
ARISTOS50
21-05-2023
Gran segunda parte

   
 
Penúltimo partido de la temporada, ultimo en casa para esta maravillosa generación 09. Volvíamos con objetivos de anotación del rival y de primer cuarto, ambos conseguidos, pero esta vez de una forma muy justa y yendo mucho al limite.

La primera parte fue muy similar a las de los dos primeros partidos de fase, equipo apagado y sin ganas de apretar, cosa que hacia que nuestro ritmo ofensivo fuese menor y que el equipo rival pudiese atacar mas cómodo, resultado final dos o tres arriba al descanso.

Tras una reflexión en el descanso sobre que equipo queremos ser dimos un paso adelante en la segunda parte, 46 a 17 en estos dos últimos cuartos y un partido roto, de esta forma pudimos aprovechar para pedir cosas especificas en ataque y en defensa y llevarnos el partido.

Dar valor al esfuerzo de los chicos los últimos 20 minutos, cuanto mas cansados estábamos, mas conseguimos subir nuestro nivel, cosa que hizo al rival romperse del todo, bien por ahi, peor debemos ganarnos ese derecho en la primera parte, no salir a ver que pasa y luego ponernos a currar, a por el ultimo!
    VILLALBA   85
54   RIVAS PARQUE SURESTE
VILLALBA85
RIVAS PARQUE SURESTE54
14-05-2023
CUMPLIMOS LOS OBJETIVOS

   
 
Comenzábamos la vuelta en casa contra Rivas, equipo que en la ida nos llevo a la prorroga, donde no pudimos imponer por 7 puntos.

Las premisas eran claras, debíamos ganar el primer cuarto, y recibir menos de 60 puntos. Era una tónica que estábamos llevando la de perder el primer cuarto y encajar muchos puntos y debemos cortar, somos muy talentosos en ataque pero hay que sufrir atrás.

Primera parte muy seria del equipo consiguiendo una renta de 17 puntos al descanso. El ritmo era alto, la presión defensiva y los traps eficaces y sobre todo, controlábamos nuestro rebote defensivo, todo esto nos permitía correr en ataque y conseguir sumar canastas fáciles para irnos con 45 puntos anotados al descanso.

La segunda parte tuvo una tónica similar, tuvimos un buen tercer cuarto en el que mantuvimos nuestra intensidad, ahí rompimos el partido y el ultimo cuarto pudimos aprovechar para rotar todos y sumar minutos en pista, cosa fundamental para seguir subiendo el nivel del equipo.
13-05-2023
 
    VILLALBA   68
62   FUENLABRADA
VILLALBA68
FUENLABRADA62
07-05-2023
PARTIDO SIN INTENSIDAD
 
Tercera jornada de esta ultima fase y jugábamos en casa contra Fuenlabrada b. Equipo de primer año con jugadores exteriores pequeños pero talentosos y un par de interiores de buen tamaño.

Tuvimos un inicio muy malo, primer cuarto 12 abajo sin ganas de sufrir y ponernos el mono de trabajo en defensa. Concedíamos demasiados tiros libres fáciles y nuestro rebote hacia aguas, eso les hizo sumar 21 puntos en 10 minutos.

Segundo cuarto nos pusimos el mono de trabajo y conseguimos darle la vuelta al marcador, nos fuimos al descanso con una renta mínima.

En la segunda parte la tónica fue similar, en todo momento manejamos rentas de 6 a 10 puntos y teníamos el partido controlado, pero nuestra falta de intensidad y ritmo nos hacia no conseguir romper el partido.

Finalmente victoria por 6 puntos y sensaciones encontradas, debemos dar un paso adelante en defensa para dominar a estos rivales.
ARISTOS   62
86   VILLALBA    
ARISTOS62
VILLALBA86
23-04-2023
DE MENOS A MAS
 
Segundo partido de esta ultima fase, volvíamos a jugar fuera de casa y muy temprano. Las instrucciones durante la semana fueron claras, subir nuestro nivel defensivo y dominar el partido los 40 minutos.

El partido tuvo un primer cuarto en el que no quisimos defender. Marcador altísimo 25 a 25 y una sensación de que no éramos capaces de controlar el rebote, cosa que hacia que ellos sumasen puntos de una forma muy sencilla en segundas oportunidades o al tiro libre.

El segundo y tercer cuarto fueron el claro ejemplo de lo que es este equipo. Comenzamos a subir líneas y apretar el balón, generando dudas en su juego y pudiendo robar balones y correr. Eso sumado a que empezábamos a ser serios en el rebote nos hizo coger una renta de mas de 20 puntos para el ultimo cuarto.

Al final comenzamos en el ultimo cuarto con las rotaciones y a probar quintetos, nos lo llevamos por tres puntos, dejándonos llevar un poco, pero comprensible.

Partido del que me voy contento salvo por el primer cuarto, debemos forjar un carácter competitivo ganador, y eso pasa por salir al máximo todos los partidos todos los minutos, no solo cuando hace falta o es necesario.
RIVAS PARQUE SURESTE   
   VILLALBA    
RIVAS PARQUE SURESTE
VILLALBA
16-04-2023
 
25-03-2023
 
    VILLALBA   72
57   BASKET TORREJÓN
VILLALBA72
BASKET TORREJÓN57
19-03-2023
EL EQUIPO DEMOSTRO SU SERIEDAD COMO GRUPO

   
 
Ultima jornada de la fase, debíamos ganar para poder optar a posibilidades de play inn, pero no dependía de nosotros.

Las premisas durante toda la semana fueron claras, en esta vida hay que hacer siempre lo que dependa de uno mismo, y así fue. Hicimos una gran semana de entrenamientos y eso se noto durante el partido.

Un gran inicio de los chicos, siendo agresivos en los traps, con mucho acierto de cara al aro y dando un autentico recital de juego colectivo, resultado 31 10 y todo el partido para disfrutar.

El resto del partido siguió una tónica similar. pudimos rotar y probar diferentes quintetos, el marcador era abultado por lo que ni ellos conseguían acercarse ni nosotros alejarnos. 30 minutos en los que pudimos disfrutar y soltarnos sin presión a la hora de jugar, todo un gusto.

Los chicos demostraron su compromiso, en una semana y un partido en el que podíamos dejarnos llevar tras la derrota en Zentro. Pero no, hicimos todo lo contrario, y aun que lo que no dependía de nosotros no nos ayudo, nos fuimos con la satisfacción que nuestro trabajo quedaba realizado.

Una pena ya que estos chicos merecían ese play inn, pero nos quedamos fuera por un triple empate, cosas del baloncesto, ahora toca seguir y preparar la ultima fase, en la que tenemos el objetivo de no perder ningún partido.
ZENTRO BASKET MADRID   72
59   VILLALBA    
ZENTRO BASKET MADRID72
VILLALBA59
11-03-2023
NO PUDIMOS CONTRARRESTAR SU NIVEL FISICO
 
Llegábamos al penúltimo partido de la fase, con todo por jugar. Si ganábamos, estábamos clasificados, si perdíamos, no dependeríamos de nosotros de cara a la ultima jornada.

Se palpaba la tensión y el inicio fue algo trabado, pocos puntos pero todo bastante igualado, ningún equipo conseguía generar errores en el otro y las defensas se imponían a los ataques.

El segundo cuarto cometidos demasiados errores y se nos escapan en el marcador. Ello sumaban mucho de segundas opciones y nos costaba superar a sus grandes para poder anotar canastas cómodas en penetración.

Llegamos a la segunda parte 12 abajo, necesitábamos una reacción para poder estar en partido. El tercer cuarto sacamos nuestra garra y nos agarramos a la pista, conseguíamos robar balones en los traps y de esta forma si conseguir subir nuestra anotación, para así irnos al ultimo cuarto con 7 puntos abajo y todo por decidir.

En el ultimo cuarto recibimos un parcial de vuelta de menos 6, cosa que hizo que el partido acabase 13 abajo para nosotros. Nos fallaron las fuerzas y llegamos muy justos al final, su físico se imponía y nos costaba mucho frenar a sus jugadores grandes, otro cuarto en el que llegaron a los 20 puntos junto al segundo, justo los dos cuartos que perdimos.

Gran esfuerzo de los chicos que pese a no tener el día en cuanto a nuestro acierto exterior no perdimos la cara al partido en ningún momento, ahora toca hacer lo que depende de nosotros en el ultimo partido, y a partir de ahí esperar, animo equipo!
    VILLALBA   77
57   VILLA DE VALDEMORO
VILLALBA77
VILLA DE VALDEMORO57
05-03-2023
NOS LLEVAMOS LA VICTORIA COMODA GRACIAS A NUESTRA SERIEDAD
 
Séptimo partido de la segunda fase y afrontábamos al ultimo clasificado del grupo. Rival que a priori debíamos superar pero que ya nos puso las cosas muy difíciles en su campo, no es ninguna cenicienta.

Sabíamos de la importancia de ser un equipo duro y serio los 40 minutos, la espina clavada del partido de allí en el que nos dejamos llevar estuvo presente toda la semana, teníamos que redimirnos.

La primera parte el equipo estuvo muy solido, nos falto acierto y regalamos demasiado debajo del aro, sobre todo cuando estábamos machacando el rebote ofensivo. El equipo en defensa controlaba el partido y en ataque no cometía errores, mucha circulación de balón, balones interiores etc. Eso propicio que sin un gran día anotador, nos fuésemos 15 arriba al descanso, con la sensación de tener el partido controlado.

En la segunda parte tuvimos dos caras, el tercer cuarto continuamos siendo serios y apretando los dientes, buscábamos robar y correr siempre que podíamos y con bastante criterio, cosa que propicio que nos fuésemos hasta los 25 puntos de ventaja. Posteriormente en el ultimo cuarto tuvimos ciertos momentos de relajación y pruebas con los quintetos, cosa que propicio que nos ganasen por 4 puntos ese ultimo cuarto y acabásemos 20 puntos por encima. El único detalle en el que el trabajo fue muy muy malo fueron los tiros libres, 11 de 33 es inaceptable para este equipo, a remediarlo de inmediato.

Gran trabajo de los chicos demostrando seriedad y ética de juego, no hicimos nada espectacular, pero fuimos solidos en todas las facetas. Ahora debemos afrontar las dos finales que nos quedan con la mayor ilusión posible, dependemos de nosotros, pero no va a ser fácil, dos buenas semanas completas equipo.

    VILLALBA   75
84   LAS ROZAS
VILLALBA75
LAS ROZAS84
26-02-2023
Partidazo de tu a tu, muy contento con los chicos

   
 
Jugábamos contra el líder invicto del grupo en nuestro campo, y durante la semana se noto, gran semana de entrenamientos con mucho esfuerzo defensivo.

Las premisas eran claras, debíamos ser solidos en defensa, muy agresivos en el trabajo de traps y controlar nuestro rebote.

El partido fue todo un partidazo, nuestros chicos estuvieron muy solidos, y ellos también, además su nuevo jugador fue bastante desequilibrante, pero no perdimos la cara al partido en ningún momento.

La primera parte fue muy seria, aguantamos bien y estábamos pegados en el marcador, exactamente donde queríamos. Tuvimos 3 minutos finales de despiste que nos cogieron una renta de 12 puntos, tocaba remar.

La segunda parte iniciábamos abajo en el marcador por unos 10 puntos, y el equipo demostró una vez mas que le encanta competir y no rendirse. Apretamos los dientes y empezamos a presionar con 2vs1 a toda pista y mucha eficacia. Llegamos al ultimo cuarto 5 abajo, con todo por pelear, pero las energías al limite. Llegamos a ponernos a 2 pero un triple suyo y una canasta seguidas volvieron a darles esa renta final.

Muy contento con el esfuerzo del equipo, todos muy concentrados y con mucha predisposición al esfuerzo, rotando en defensa, ayudándonos unos a otros, animando desde banquillo etc. Todo un gusto para el disfrute pese a la derrota, ahora toca seguir así y afrontar los 3 partido que nos quedan con la misma intensidad. Debemos ser ambiciosos y buscar las 3 victorias.
ESTUDIO   55
49   VILLALBA    
ESTUDIO55
VILLALBA49
19-02-2023
SE NOS ATRAGANTO EL PARTIDO DE PRINCIPIO A FIN
 
Primer partido de la vuelta y sabíamos la importancia que tenía. El grupo está apretado al máximo y cada partido es una final, esa es la mentalidad con la que trabajamos entre semana y afrontamos los partidos.

El partido siguió una tónica similar todo el rato, ellos plantearon una defensa zonal durante todo el partido que ya sabíamos, esto hizo que nuestro ataque no fuese dinámico y que nos costase penetrar para buscar opciones de canasta cerca del aro, abusamos mucho del tiro exterior y cometimos demasiados errores en la circulacion de balon.

Tuvimos un momento de lucidez en la segunda parte que logramos ponernos a 1 punto, pero la dinámica del grupo no era buena y nos costaba mucho remar, se volvieron a escapar a cinco seis puntos y así finalizó el partido.

Un mal día del equipo, que nos sirve para recuperarnos rápido y ver que no podemos subestimar a nadie, el grupo está muy ajustado y es fundamental que cada partido vayamos con la maxima ambicion y disposición al esfuerzo, a por ello.
BASKET TORREJÓN   77
78   VILLALBA    
BASKET TORREJÓN77
VILLALBA78
12-02-2023
Partido de rachas que nos llevamos en otro final de infarto
 
Último partido de la ida y viajamos a Torrejón. Rival que llevaba pocas victorias pero que había competido todos los partidos, era fundamental llevarnos la victoria para seguir manteniendo el segundo puesto que tanto nos había costado conseguir.

El partido fue un partido de ida y vuelta, hubo muchos cambios de marcador y parciales constantes. Ellos plantearon un juego duro y cerrado, aprovechando su superioridad física y sus jugadores grandes, que nos costó mucho sujetar por fases.

En la primera parte estuvimos sólidos, escapandonos por 10 puntos al descanso, aguantando bien en defensa y sobre todo cerrando bien el rebote.

La segunda parte comenzó la locura, recibimos un parcial nada mas salir el tercer cuarto en el que se nos pusieron a 1, pedimos tiempo muerto y nos volvimos a escapar, esta vez a 13 puntos. Llego el último cuarto y volvimos a lo mismo, dejamos de cerrar el rebote y empezamos a volvernos locos en ataque, cosa que propició que se llegaran a poner incluso por delante en el marcador.

Final de infarto como siempre, empate en el marcador con 10 segundos, ellos anotan pisando y nosotros rápidamente anotamos un triple sobre la bocina que nos permite ganar el partido.

Gran trabajo del grupo para sacar la victoria, pero debemos ser capaces de cerrar los partidos, ya van dos en los que nos recuperan rentas de más de 10 puntos, a por ello.
    VILLALBA   81
80   ZENTRO BASKET MADRID
VILLALBA81
ZENTRO BASKET MADRID80
05-02-2023
ESTOS CHICOS COMPITEN COMO NADIE

   
 
Cuarto partido de la segunda fase, sabíamos de la importancia del mismo, ya que era en casa y contra un rival directo por la clasificación.

El partido comenzó muy serio, ambos equipos dando su máximo y con un gran nivel de baloncesto, tanto en ataque como en defensa. Nuestros primeros 28 minutos fueron espectaculares, sobre todo el segundo cuarto, y conseguimos llegar a tener una ventaja de más 19 puntos a 13 minutos del final.

Posteriormente tuvimos un bajón físico y mental increíble y en esos 13 minutos perdimos la renta por completo, llegando incluso a ir por debajo en el marcador. Fuimos capaces de rehacernos e irnos a la prórroga.

Tras dos prórrogas de máximo infarto, con alternancia de canastas y sobre todo tiros libres, conseguimos llevarnos el partido por la mínima, toda una alegría que estos chicos se merecían, no cabe duda.
Gran trabajo de todo el equipo y victoria muy muy importante para la clasificación. Ahora toca cerrar la segunda fase en Torrejón, llevarnos la victoria y acabar como segundos en fundamental, a por ello.
VILLA DE VALDEMORO   58
64   VILLALBA    
VILLA DE VALDEMORO58
VILLALBA64
29-01-2023
FUIMOS A VALDEMORO DE PASEO
 
Tercer partido de la segunda fase y viajamos a Valdemoro. Toda la semana la premisa fue clara,no relajarnos ni menospreciar al rival, a la par que estar activos y que no nos pasase factura el jugar a primera hora de la mañana.

El partido fue exactamente lo que habíamos hablado, pero en el aspecto negativo. Estuvimos 40 minutos sin conseguir despegarnos en el marcador, nos faltó energía en defensa, seriedad en el rebote y realizamos un trabajo desastroso en el 1vs1.

En ataque íbamos a trompicones, no estábamos acertados y no mostramos intensidad, por lo que aunque nos costaba, lograbamos sumar en acciones individuales y por nuestro nivel de juego superior. Conseguimos ir aun así todo el partido por delante con rentas de 8 a 10 puntos, hasta que en el último cuarto tuvieron un arreón y se nos acercaron, por suerte logramos llevarnos la victoria a casa.

Partido muy malo de nuestros chicos del que nos vamos muy enfadados, no podemos permitirnos relajarnos ni un solo dia, ya que nosotros debemos ponernos el mono de trabajo cada fin de semana e ir al máximo, si no no conseguiremos nuestros objetivos.
LAS ROZAS   62
49   VILLALBA    
LAS ROZAS62
VILLALBA49
22-01-2023
SE NOS ACABO LA GASOLINA, GRAN ESFUERZO DEL EQUIPO
 
Segundo partido de fase vs rozas, equipo favorito del grupo sin duda. Sabiamos la dificultad del rival y asi afrontamos una buena semana de entrenamientos, sobre todo a nivel defensivo.

El plan de partido era irnos a un marcador bajo, controlando su físico y su nivel ofensivo para no recibir grandes parciales y llegar a un final ajustado.

Salimos algo acomplejados el primer cuarto, sobre todo los primeros 5 minutos, sensación de que no nos atrevemos y nos daban demasiado respeto los rivales. Poco a poco nos fuimos soltando e hicimos todo un partidazo, jugadores defendiendo muy duro y aguantando bien sus acometidas al rebote, todo un gusto para los entrenadores.

Llegamos al minuto 32 con 3 abajo, y ahí se nos acabó la gasolina. Recibimos mas de 20 puntos en el último cuarto, y se nos escaparon a 13 puntos, su físico se impuso y empezamos a cometer pequeños errores que nos lastraron al final.

Muy contento con el trabajo del equipo, nos sirve para seguir creciendo y viendo que con esfuerzo defensivo podemos competir a cualquiera. Ahora toca quitarse los complejos para la vuelta y ahora afrontar un partido vital para nosotros. Vamos a Valdemoro y debemos sacar la segunda victoria de la fase.
    VILLALBA   57
55   ESTUDIO
VILLALBA57
ESTUDIO55
15-01-2023
NOS AGARRAMOS A LA PISTA COMO TITANES PARA SACAR LA PRIMERA
 
Primer partido de la segunda fase, sabiamos de lo importante que era empezar l fase con victoria, y ademas en nuestro campo, mucha responsabilidad por parte del equipo.

El partido siguió una tónica similar todos los cuartos. Ellos nos plantearon una zona 1.2.2 durante todo el partido, cosa que no habíamos visto nunca y que, como es lógico, afectó a nuestro juego ofensivo bajando nuestra anotación.

Tuvimos bastante acierto en cómo jugarla zona, y nuestro rebote ofensivo fue brutal, pero los tiros liberados que sacabamos no nos entraban, por lo que tocaba ponerse a defender y sacar el partido.

Estuvimos 38 minutos abajo en el marcador con rentas mínimas, pero nunca le perdimos la cara al partido. Un triple a falta de dos minutos nos pone por delante y a partir de ahí gestionamos bien el final igualado.

Primera victoria en casa de la fase contra un gran rival, ahora toca seguir trabajando para la semana que viene visitar Las rozas, equipo favorito del grupo. A por ellos.
24-12-2022
 
OLÍMPICO 64   23
70   VILLALBA    
OLÍMPICO 6423
VILLALBA70
18-12-2022
Ganamos con lo justo
 
Último partido de fase, con todo el pescado vendido y sin jugarnos nada, pero que afrontaremos con los mismos objetivos que la semana anterior. Mejorar el resultado de la ida y aprovechar para trabajar nuestras cosas.

El partido empezó raro, un horario tardío, partido fuera de casa, campo pequeño, y una canasta que no sabíamos si se iba a poder usar. Todo esto hizo que no estuviésemos a la altura, y que no fuésemos lo suficientemente intensos ni nos tomáramos el partido lo suficientemente en serio.

La primera parte fue sencilla, estábamos sin dar el máximo pero con nuestra defensa de traps nos valía para sumar, en ataque tuvimos muchos fallos desde la línea de 3 pero reboteabamos fácil, lo que hacía que fuéramos cómodos en el marcador y con sensación de superioridad, pese a no estar jugando bien.

La segunda parte apretamos algo mas, solo nos metieron 5 puntos y fuimos algo más consistentes en los errores. No concedimos segundas oportunidades y fuimos más serios con nuestra ventaja física.

Acabamos la fase con un buen 7.3, hemos evolucionado bastante como equipo, sobre todo esta segunda vuelta, pero no debemos relajarnos. Ahora tenemos un grupo muy muy serio para la segunda fase, máxima ilusión y a pelear por todo.

    VILLALBA   76
35   ZONA PRESS
VILLALBA76
ZONA PRESS35
11-12-2022
Partido como que nos sirve para probar cosas

   
 
Último partido en casa de la fase, contra un rival que habíamos ganado con marcador abultado en la ida. Las premisas eran claras, nada de relajación y mejorar el resultado de la ida.

Aprovechamos el partido para alternar nuestras defensas, rotar y probar quintetos nuevos y distintos y demás. Los chicos salieron bastante concentrados, los primeros tres cuartos dimos un nivel alto y fuimos capaces de generar acciones positivas tanto en ataque como en defensa, aplicando lo trabajado y buscando ese ritmo alto de juego.

El último cuarto nos relajamos. Vimos la diferencia en el marcador y eso sumado al cansancio y las rotaciones hizo que solo nos escapamos por dos puntos en estos 10 minutos.

Nueva victoria de los chicos que afianza nuestro tercer puesto, ahora vamos a por el último partido del grupo fuera de casa, a sumar una victoria más y acabar la fase como dios manda.
03-12-2022
 
REAL MADRID   
   VILLALBA    
REAL MADRID
VILLALBA
26-11-2022
 
RICOPIA FUNBAL ALCALÁ   74
77   VILLALBA    
RICOPIA FUNBAL ALCALÁ74
VILLALBA77
20-11-2022
MAXIMO DISFRUTE, PARTIDAZO DE DOMINGO
 
Llegamos a Alcalá con las ideas muy claras, venimos de un buen último mes de entrenamientos, mucho más concentrados y maduros que al inicio, con ganas de aprender y la seriedad que eso conlleva a la hora de trabajar, y el trabajo paga, eso siempre es así. Veníamos contra un rival de muy buen nivel, que nos consiguió vencer por 20 puntos en la segunda jornada en nuestra casa.

El discurso era claro, nosotros somos mejor equipo del que éramos entonces, y los chicos eso lo tienen claro. El partido fue muy divertido y bonito, ambos equipos muy acertados y jugando un baloncesto de escándalo. Ellos, con mucho acierto en el 1vs1, nosotros con un juego muy coral, circulación rápida de balón, mucho movimiento con pocos botes, hasta encontrar al jugador más liberado.

El transcurso del partido fue similar, ambos equipos en un toma y daca constante, ritmo alto, buenas defensas, y un intercambio de ventajas mínimas arriba y abajo. Llegamos al último cuarto 4 o 5 puntos abajo, y dimos un plus físico y de ritmo para ponernos con mas 6 a falta de 1 minuto y medio. Tuvimos la suficiente sangre fría y dureza en el rebote para aguantar la ultima posesión, y finalmente acabar el partido 3 arriba, gran esfuerzo recompensado.

Partidazo para el disfrute de entrenadores, jugadores y padres. Todos muy metidos e involucrados, en ciertos momentos no parecía un partido infantil, sino de una categoría superior, muy muy contento. Ahora toca seguir y no ser conformistas, llevamos 4 victorias seguidas, y vamos a por la quinta y alargar esta racha. Visitamos la cancha del real madrid b, equipo que nos ganó de 10 en la jornada 3, deberemos seguir dando pasos agigantados hacia adelante para buscar el pleno de victorias en esta vuelta.
    VILLALBA   85
55   CB GETAFE
VILLALBA85
CB GETAFE55
13-11-2022
EXCELENTE PRIMER CUARTO QUE NOS DA UNA VICTORIA MARAVILLOSA

   
 
Comenzábamos la segunda vuelta en casa, contra un rival directo en el grupo y que allí ganamos de 1 en el debut liguero, CB getafe. Veníamos con el mismo balance de victorias derrotas en la ida, por lo que sabíamos la importancia del partido, y entrenamos en consecuencia toda la semana.

El primer cuarto fue espectacular, era nuestra asignatura pendiente los anteriores partidos y la aprobamos con nota. Una defensa presionante a toda pista que dejó a nuestro rival sin opción. Continuamente saltabamos agresivos a los traps y la intensidad que poniamos les abrumaba. Todo eso sumado a una gran toma de decisiones en ataque nos hizo escaparnos el primer cuarto 32 a 9.

El resto del partido fue más parejo, como era de esperar por el rival que recibiamos. Supimos mantener esa distancia en el marcador todo el partido, ampliandola incluso un poco más hasta irnos a los 30 arriba.

Partido en el que cumplimos con lo hablado y trabajado, mucha intensidad en defensa y mucho movimiento de balón en ataque. Cabe destacar nuestro acierto exterior, anotamos 8 triples, 6 de ellos en la primera parte. Pero el aspecto positivo de esto fue levantarlos. Tenemos muy buenos porcentajes en el tiro de 3, y es un arma que debemos aprovechar, ser valientes y levantar esos tiros, que además nos vendrá estupendo de cara al futuro y la formación de estos jugadores.

Primera victoria en esta vuelta, y primera victoria contra rival directo, ahora nos quedan otros dos. Semana que viene visitamos al colíder del grupo, partido que afrontaremos con la misma mentalidad que este, buscando otra victoria para seguir escalando puestos en la parte alta de la tabla.
    VILLALBA   80
30   OLÍMPICO 64
VILLALBA80
OLÍMPICO 6430
06-11-2022
30 BUENOS MINUTOS NOS BASTARON
 
Último rival de esta primera vuelta, jugábamos en casa contra Olímpico 64 y sabíamos que no podíamos fallar para estar en el grupo de los de arriba de cara a la segunda vuelta de esta fase.

Comenzamos el partido como acostumbramos, muy dormidos y sin energía. En ataque no teníamos problema, puesto que rompiamos bien en el 1vs1 y nos permitian mover bastante el balón. El problema este cuarto fue la defensa. Permitimos al rival que nos corriese, nos superaban muy fácil en el 1vs1, no logramos saltar a los traps, en definitiva, una falta enorme de intensidad y atención.

Los siguientes 30 minutos conseguimos volver a ser el equipo serio que somos, y conseguimos construir desde la defensa. Solo nos anotaron 10 puntos en los dos siguientes cuartos, lo que nos hizo escaparnos y cerrar marcador.

Partido cómodo para nuestros infantiles, en el que aprovechamos para trabajar cosas que vemos entre semana y poder rotar, pero que nos quedamos con esa espinita clavada del primer cuarto, en el que no conseguimos salir al cien por cien.

Ahora comenzamos la segunda vuelta con 3 partidos fuertes seguidos, máxima ilusión y atención para intentar colocarnos arriba en el grupo de cara a la siguiente fase.
29-10-2022
 
ZONA PRESS   31
68   VILLALBA    
ZONA PRESS31
VILLALBA68
23-10-2022
TODAVÍA NOS CUESTA
 
Partido fuera de casa y nos toca vs Zona Press. Partido que nos puede servir para poder poner en práctica, trabajar y pulir detalles que entrenamos durante la semana.

Empieza el primer cuarto y repetimos la misma situación que en los partidos anteriores. Salimos esperando a ver que pasa, 0 agresivos, sin ritmo y sin ganas de romper el partido desde el minuto 1.
No teníamos ambición en defensa. Recibían y nos rompían casi sin esfuerzo, y en ataque, abusábamos mucho del bote y continuamente parábamos el balón lo que hacía que nos costase muchísimo llegar al aro y anotar. Gracias a que el rival no castiga nuestros errores, conseguimos terminar el cuarto 5 arriba.

A partir del segundo cuarto parece que despertamos y empezamos a jugar. Comenzamos a ser agresivos en defensa, apretando bien la línea de pase haciendo que les costase recibir y sobretodo, que les costaste más atacar el 1c1 consiguiendo así robar muchos balones para anotar fácil en contraataque. En ataque, comenzamos a meter ritmo. Empezamos a botar menos , a correr y a mover más rápido el balón consiguiendo más situaciones para anotar y logramos irnos en el marcador.

Aun así, en ataque seguimos teniendo muchas situaciones de locura donde perdemos muchos balones y que tenemos que aprender a controlar, y momentos en los que se nos olvida que es el balance y que son las ayudas.

Partido que nos sirve para saber que tenemos que competir y salir con ambición desde el principio y para ver qué cosas son las que más nos cuestan y en las que cometemos más fallos.
A por ello.
15-10-2022
 
    VILLALBA   54
64   REAL MADRID
VILLALBA54
REAL MADRID64
09-10-2022
UN MAL INICIO HACE QUE NOS QUEDEMOS EN LA ORILLA

   
 
Partido en casa vs Real Madrid B. Un partido que todos sabíamos sería interesante y divertido, ya que los jugadores tenían muchas ganas, siempre es un rival contra el que es divertido jugar. Tuvimos una bastante buena semana de entrenos, en la que seguimos afinando, sobre todo en terminos defensivos, faceta en la que aún tenemos mucho por crecer.

Comenzamos el partido como el anterior, esperando al rival y tanteando un poco la situación, eso hizo que en el primer cuarto nos fuésemos con 10 puntos abajo en el marcador. Nos faltó agresividad en el inicio y más ambición, debemos salir los partidos más enchufados y con más ganas de arrasar, cosa que trabajaremos entre semana para elevar nuestro nivel inicial.

El segundo y tercer cuarto, vimos el equipo que queremos ver, con una defensa más agresiva, rotando bastante bien, y consiguiendo correr y mover rápido el balón en ataque, aun que aun sigamos botando demasiado. Tuvimos varios momentos en los que nos acercamos al marcador, llegando a colocarnos a 3 puntos, pero ellos aguantaron bien y hacían su trabajo.

En el último cuarto, acusamos el cansancio de ir remando todo el partido con marcador en contra, y con un triple importante suyo tras tiempo muerto, se escaparon de nuevo volviendo a recuperar esa renta inicial de 10 puntos.

Partido para seguir demostrandonos que podemos competir contra estos equipos, pero debemos dar un paso adelante en intensidad, atencion y energia. Para poder mantener el nivel defensivo y ofensivo del 2 y 3 cuarto los 40 minutos y asi dominar mucho más tiempo el marcador.
    VILLALBA   56
76   RICOPIA FUNBAL ALCALÁ
VILLALBA56
RICOPIA FUNBAL ALCALÁ76
02-10-2022
NOS FALTO CHISPA

   
 
LLegábamos a nuestro primer partido oficial en casa. Sabíamos de la importancia del rival, ya que era uno de los favoritos del grupo. Las premisas eran claras, debemos salir concentrados al máximo y con un nivel muy alto de intensidad, cosa que debe ser nuestra seña, sobre todo en los partidos de casa.

El inicio fue todo lo contrario, vimos un primer cuarto un equipo apático, lento, dando una sensación de que no queríamos competir y ganar de la misma forma que ellos. Todo esto hizo que poco a poco con pequeños errores y despistes, terminaremos 10 abajo el cuarto.

Durante el segundo y tercer cuarto fuimos nosotros, apretamos en defensa y empezamos a jugar más rápido en ataque, lo que nos permitia acercarnos y alejarnos, pero no conseguimos dar el paso definitivo y bajar la barrera de los 7 puntos.

El ultimo cuarto fue un reflejo de nuestro agotamiento físico, tras todo el partido remando e intentando remontar, llegamos sin gasolina a los últimos minutos, y un parcial final de 2.12 hizo que se escapasen en el marcador.

Segundo partido de temporada con sensaciones encontradas. Por momentos estuvimos bien, pero no podemos permitirnos tener bajones de intensidad y ritmo, eso no es negociable. Muy contento por la capacidad de levantar tiros de este equipo, fuimos serios en el tiro exterior y tuvimos buenos porcentajes, es algo que potenciamos entre semana y debemos aprovechar.

Ahora toca enfocarse en el siguiente rival, tenemos un gran partido en casa contra otro de los favoritos, debemos hacer del KIKE nuestro feudo, y que se note cuando jugamos en casa, ese es el objetivo de esta semana, a por ello.
CB GETAFE   62
63   VILLALBA    
CB GETAFE62
VILLALBA63
25-09-2022
EMPEZAMOS LA LIGA CON UNA VICTORIA DE INFARTO
 
Primer partido de liga y sensaciones a flor de piel. Comenzamos el calentamiento algo apagados, y estábamos muy expectantes del inicio, el rival, sensaciones etc..

El partido en general fue muy trabado, con mucho contacto físico y un marcador ajustado. La primera parte fuimos un equipo correcto, pero nos faltó meter una marcha más. Estuvimos por delante casi todo el tiempo en el marcador, pero sin lograr despegarnos. Comenzamos regalando demasiados tiros libres al rival, en acciones defensivas que podíamos contener perfectamente. Posteriormente, logramos comenzar a presionar, pero cometimos muchas pérdidas tras recuperación, algo que debemos trabajar lo antes posible, ya que somos un equipo muy eficaz en la presión a toda pista. A pesar de esto, éramos capaces de estar por encima, puesto que les costaba mucho anotarnos y nosotros teníamos un buen acierto de la línea exterior.

La segunda parte comenzó como la primera, ambos equipos muy ajustados e intercambiando rentas en el marcador. Mejoramos mucho en el trabajo de presión a toda pista, pero seguíamos sin lograr anotar con velocidad y facilidad. Llegamos a los últimos minutos del partido muy ajustados, una acción de dos tiros libres en los que ellos lograron anotar uno, sumada a la acción final del partido en la que logramos anotar los dos nuestros, hicieron que el partido terminase con victoria para Villalba por la mínima.

Gran partido del equipo, sabiendo competir y sufrir los 40 minutos, demostramos firmeza y que somos capaces de sobreponernos al nivel de dureza que se nos presente, muy contento. Primera victoria en el debut fuera de casa dedicada a nuestro compañero Diego que no pudo estar por enfermedad. Esta semana vuelta a la carga, seguiremos trabajando en la misma línea para ir formando nuestra identidad de juego como equipo.




17-09-2022
 
10-09-2022