Equipos

INFANTIL MASC 2009 A
RESTAURANTE LA PERLA

3BRUNO MARTIN FERNANDEZ
7ANGEL HERRERO GARCIA DE LA ROSA
8DIEGO CANDELA BRAÑA
9NACHO ORTEGA IBEAS
11ERIK FERNANDEZ LEZA
13DAVID YAGUEZ MARTIN
16JOOVER CORREA CASTRO
17DANIEL TIRINGER RUIZ
23MIGUEL CARRASCO MORAL
30JUAN OROZCO GARGALLO
38ADRIAN RODRIGUEZ PIRIS
39IGNACIO PEREZ VILLACAÑAS
1º entr.OMAR GATTO RAMIREZ
1º entr.DAVID ORTIN ALVAREZ
2ª entr.NATALIA BARQUILLA FERNANDEZ
Prepa.ROBERTO ESPERTINI RUBIALES
CRÓNICA DE LA SEMANA
03-12-2022
 
REAL MADRID   
   VILLALBA    
REAL MADRID
VILLALBA
26-11-2022
 
RICOPIA FUNBAL ALCALÁ   74
77   VILLALBA    
RICOPIA FUNBAL ALCALÁ74
VILLALBA77
20-11-2022
MAXIMO DISFRUTE, PARTIDAZO DE DOMINGO
 
Llegamos a Alcalá con las ideas muy claras, venimos de un buen último mes de entrenamientos, mucho más concentrados y maduros que al inicio, con ganas de aprender y la seriedad que eso conlleva a la hora de trabajar, y el trabajo paga, eso siempre es así. Veníamos contra un rival de muy buen nivel, que nos consiguió vencer por 20 puntos en la segunda jornada en nuestra casa.

El discurso era claro, nosotros somos mejor equipo del que éramos entonces, y los chicos eso lo tienen claro. El partido fue muy divertido y bonito, ambos equipos muy acertados y jugando un baloncesto de escándalo. Ellos, con mucho acierto en el 1vs1, nosotros con un juego muy coral, circulación rápida de balón, mucho movimiento con pocos botes, hasta encontrar al jugador más liberado.

El transcurso del partido fue similar, ambos equipos en un toma y daca constante, ritmo alto, buenas defensas, y un intercambio de ventajas mínimas arriba y abajo. Llegamos al último cuarto 4 o 5 puntos abajo, y dimos un plus físico y de ritmo para ponernos con mas 6 a falta de 1 minuto y medio. Tuvimos la suficiente sangre fría y dureza en el rebote para aguantar la ultima posesión, y finalmente acabar el partido 3 arriba, gran esfuerzo recompensado.

Partidazo para el disfrute de entrenadores, jugadores y padres. Todos muy metidos e involucrados, en ciertos momentos no parecía un partido infantil, sino de una categoría superior, muy muy contento. Ahora toca seguir y no ser conformistas, llevamos 4 victorias seguidas, y vamos a por la quinta y alargar esta racha. Visitamos la cancha del real madrid b, equipo que nos ganó de 10 en la jornada 3, deberemos seguir dando pasos agigantados hacia adelante para buscar el pleno de victorias en esta vuelta.
    VILLALBA   85
55   CB GETAFE
VILLALBA85
CB GETAFE55
13-11-2022
EXCELENTE PRIMER CUARTO QUE NOS DA UNA VICTORIA MARAVILLOSA

   
 
Comenzábamos la segunda vuelta en casa, contra un rival directo en el grupo y que allí ganamos de 1 en el debut liguero, CB getafe. Veníamos con el mismo balance de victorias derrotas en la ida, por lo que sabíamos la importancia del partido, y entrenamos en consecuencia toda la semana.

El primer cuarto fue espectacular, era nuestra asignatura pendiente los anteriores partidos y la aprobamos con nota. Una defensa presionante a toda pista que dejó a nuestro rival sin opción. Continuamente saltabamos agresivos a los traps y la intensidad que poniamos les abrumaba. Todo eso sumado a una gran toma de decisiones en ataque nos hizo escaparnos el primer cuarto 32 a 9.

El resto del partido fue más parejo, como era de esperar por el rival que recibiamos. Supimos mantener esa distancia en el marcador todo el partido, ampliandola incluso un poco más hasta irnos a los 30 arriba.

Partido en el que cumplimos con lo hablado y trabajado, mucha intensidad en defensa y mucho movimiento de balón en ataque. Cabe destacar nuestro acierto exterior, anotamos 8 triples, 6 de ellos en la primera parte. Pero el aspecto positivo de esto fue levantarlos. Tenemos muy buenos porcentajes en el tiro de 3, y es un arma que debemos aprovechar, ser valientes y levantar esos tiros, que además nos vendrá estupendo de cara al futuro y la formación de estos jugadores.

Primera victoria en esta vuelta, y primera victoria contra rival directo, ahora nos quedan otros dos. Semana que viene visitamos al colíder del grupo, partido que afrontaremos con la misma mentalidad que este, buscando otra victoria para seguir escalando puestos en la parte alta de la tabla.
    VILLALBA   80
30   OLÍMPICO 64
VILLALBA80
OLÍMPICO 6430
06-11-2022
30 BUENOS MINUTOS NOS BASTARON
 
Último rival de esta primera vuelta, jugábamos en casa contra Olímpico 64 y sabíamos que no podíamos fallar para estar en el grupo de los de arriba de cara a la segunda vuelta de esta fase.

Comenzamos el partido como acostumbramos, muy dormidos y sin energía. En ataque no teníamos problema, puesto que rompiamos bien en el 1vs1 y nos permitian mover bastante el balón. El problema este cuarto fue la defensa. Permitimos al rival que nos corriese, nos superaban muy fácil en el 1vs1, no logramos saltar a los traps, en definitiva, una falta enorme de intensidad y atención.

Los siguientes 30 minutos conseguimos volver a ser el equipo serio que somos, y conseguimos construir desde la defensa. Solo nos anotaron 10 puntos en los dos siguientes cuartos, lo que nos hizo escaparnos y cerrar marcador.

Partido cómodo para nuestros infantiles, en el que aprovechamos para trabajar cosas que vemos entre semana y poder rotar, pero que nos quedamos con esa espinita clavada del primer cuarto, en el que no conseguimos salir al cien por cien.

Ahora comenzamos la segunda vuelta con 3 partidos fuertes seguidos, máxima ilusión y atención para intentar colocarnos arriba en el grupo de cara a la siguiente fase.
29-10-2022
 
ZONA PRESS   31
68   VILLALBA    
ZONA PRESS31
VILLALBA68
23-10-2022
TODAVÍA NOS CUESTA
 
Partido fuera de casa y nos toca vs Zona Press. Partido que nos puede servir para poder poner en práctica, trabajar y pulir detalles que entrenamos durante la semana.

Empieza el primer cuarto y repetimos la misma situación que en los partidos anteriores. Salimos esperando a ver que pasa, 0 agresivos, sin ritmo y sin ganas de romper el partido desde el minuto 1.
No teníamos ambición en defensa. Recibían y nos rompían casi sin esfuerzo, y en ataque, abusábamos mucho del bote y continuamente parábamos el balón lo que hacía que nos costase muchísimo llegar al aro y anotar. Gracias a que el rival no castiga nuestros errores, conseguimos terminar el cuarto 5 arriba.

A partir del segundo cuarto parece que despertamos y empezamos a jugar. Comenzamos a ser agresivos en defensa, apretando bien la línea de pase haciendo que les costase recibir y sobretodo, que les costaste más atacar el 1c1 consiguiendo así robar muchos balones para anotar fácil en contraataque. En ataque, comenzamos a meter ritmo. Empezamos a botar menos , a correr y a mover más rápido el balón consiguiendo más situaciones para anotar y logramos irnos en el marcador.

Aun así, en ataque seguimos teniendo muchas situaciones de locura donde perdemos muchos balones y que tenemos que aprender a controlar, y momentos en los que se nos olvida que es el balance y que son las ayudas.

Partido que nos sirve para saber que tenemos que competir y salir con ambición desde el principio y para ver qué cosas son las que más nos cuestan y en las que cometemos más fallos.
A por ello.
15-10-2022
 
    VILLALBA   54
64   REAL MADRID
VILLALBA54
REAL MADRID64
09-10-2022
UN MAL INICIO HACE QUE NOS QUEDEMOS EN LA ORILLA

   
 
Partido en casa vs Real Madrid B. Un partido que todos sabíamos sería interesante y divertido, ya que los jugadores tenían muchas ganas, siempre es un rival contra el que es divertido jugar. Tuvimos una bastante buena semana de entrenos, en la que seguimos afinando, sobre todo en terminos defensivos, faceta en la que aún tenemos mucho por crecer.

Comenzamos el partido como el anterior, esperando al rival y tanteando un poco la situación, eso hizo que en el primer cuarto nos fuésemos con 10 puntos abajo en el marcador. Nos faltó agresividad en el inicio y más ambición, debemos salir los partidos más enchufados y con más ganas de arrasar, cosa que trabajaremos entre semana para elevar nuestro nivel inicial.

El segundo y tercer cuarto, vimos el equipo que queremos ver, con una defensa más agresiva, rotando bastante bien, y consiguiendo correr y mover rápido el balón en ataque, aun que aun sigamos botando demasiado. Tuvimos varios momentos en los que nos acercamos al marcador, llegando a colocarnos a 3 puntos, pero ellos aguantaron bien y hacían su trabajo.

En el último cuarto, acusamos el cansancio de ir remando todo el partido con marcador en contra, y con un triple importante suyo tras tiempo muerto, se escaparon de nuevo volviendo a recuperar esa renta inicial de 10 puntos.

Partido para seguir demostrandonos que podemos competir contra estos equipos, pero debemos dar un paso adelante en intensidad, atencion y energia. Para poder mantener el nivel defensivo y ofensivo del 2 y 3 cuarto los 40 minutos y asi dominar mucho más tiempo el marcador.
    VILLALBA   56
76   RICOPIA FUNBAL ALCALÁ
VILLALBA56
RICOPIA FUNBAL ALCALÁ76
02-10-2022
NOS FALTO CHISPA

   
 
LLegábamos a nuestro primer partido oficial en casa. Sabíamos de la importancia del rival, ya que era uno de los favoritos del grupo. Las premisas eran claras, debemos salir concentrados al máximo y con un nivel muy alto de intensidad, cosa que debe ser nuestra seña, sobre todo en los partidos de casa.

El inicio fue todo lo contrario, vimos un primer cuarto un equipo apático, lento, dando una sensación de que no queríamos competir y ganar de la misma forma que ellos. Todo esto hizo que poco a poco con pequeños errores y despistes, terminaremos 10 abajo el cuarto.

Durante el segundo y tercer cuarto fuimos nosotros, apretamos en defensa y empezamos a jugar más rápido en ataque, lo que nos permitia acercarnos y alejarnos, pero no conseguimos dar el paso definitivo y bajar la barrera de los 7 puntos.

El ultimo cuarto fue un reflejo de nuestro agotamiento físico, tras todo el partido remando e intentando remontar, llegamos sin gasolina a los últimos minutos, y un parcial final de 2.12 hizo que se escapasen en el marcador.

Segundo partido de temporada con sensaciones encontradas. Por momentos estuvimos bien, pero no podemos permitirnos tener bajones de intensidad y ritmo, eso no es negociable. Muy contento por la capacidad de levantar tiros de este equipo, fuimos serios en el tiro exterior y tuvimos buenos porcentajes, es algo que potenciamos entre semana y debemos aprovechar.

Ahora toca enfocarse en el siguiente rival, tenemos un gran partido en casa contra otro de los favoritos, debemos hacer del KIKE nuestro feudo, y que se note cuando jugamos en casa, ese es el objetivo de esta semana, a por ello.
CB GETAFE   62
63   VILLALBA    
CB GETAFE62
VILLALBA63
25-09-2022
EMPEZAMOS LA LIGA CON UNA VICTORIA DE INFARTO
 
Primer partido de liga y sensaciones a flor de piel. Comenzamos el calentamiento algo apagados, y estábamos muy expectantes del inicio, el rival, sensaciones etc..

El partido en general fue muy trabado, con mucho contacto físico y un marcador ajustado. La primera parte fuimos un equipo correcto, pero nos faltó meter una marcha más. Estuvimos por delante casi todo el tiempo en el marcador, pero sin lograr despegarnos. Comenzamos regalando demasiados tiros libres al rival, en acciones defensivas que podíamos contener perfectamente. Posteriormente, logramos comenzar a presionar, pero cometimos muchas pérdidas tras recuperación, algo que debemos trabajar lo antes posible, ya que somos un equipo muy eficaz en la presión a toda pista. A pesar de esto, éramos capaces de estar por encima, puesto que les costaba mucho anotarnos y nosotros teníamos un buen acierto de la línea exterior.

La segunda parte comenzó como la primera, ambos equipos muy ajustados e intercambiando rentas en el marcador. Mejoramos mucho en el trabajo de presión a toda pista, pero seguíamos sin lograr anotar con velocidad y facilidad. Llegamos a los últimos minutos del partido muy ajustados, una acción de dos tiros libres en los que ellos lograron anotar uno, sumada a la acción final del partido en la que logramos anotar los dos nuestros, hicieron que el partido terminase con victoria para Villalba por la mínima.

Gran partido del equipo, sabiendo competir y sufrir los 40 minutos, demostramos firmeza y que somos capaces de sobreponernos al nivel de dureza que se nos presente, muy contento. Primera victoria en el debut fuera de casa dedicada a nuestro compañero Diego que no pudo estar por enfermedad. Esta semana vuelta a la carga, seguiremos trabajando en la misma línea para ir formando nuestra identidad de juego como equipo.




17-09-2022
 
10-09-2022