Equipos

INFANTIL MASC 2010
base: LÍDER

3DIEGO PALLARES FERNANDEZ
4ALEJANDRO PINDADO FERNANDEZ
9GORKA VERA CORTES
10DIEGO JIMENEZ MOLINERO
13MARIO RIERA LOPEZ
14DIEGO SANTIAGO VALCARCEL
17DAVID YORDANOV VALCHEV
21MARCOS VEGA SANZ
22ALBERTO PATON MAYO
23TIAGO RAMOS TORAL
24PAU ROMERO MARTIN
36ALEJANDRO MUÑOZ MARFIL
47ALEJANDRO PONCET GARCIA
88DARIO LOZANO MARTIN
1º entr.DAVID ORTIN ALVAREZ
2º entr.PABLO MARCOS MUÑOZ
Prepa.ALEJANDRA MARTINEZ NAVARRO
CRÓNICA DE LA SEMANA
03-12-2022
 
26-11-2022
 
VILLA DE ARANJUEZ   37
68   VILLALBA    
VILLA DE ARANJUEZ37
VILLALBA68
19-11-2022
NOSOTROS A LO NUESTRO
 
Como siempre hacemos mini resumen del trabajo de la semana. Seguimos trabajando en nuestros detalles, avanzando tanto en conceptos técnicos como tácticos. Esta semana hemos visto cosas nuevas como alguna entrada con paso cero, detalles defensivos sobre como y cuando usar las manos en defensa, mas nuestro trabajo típico de spacing en el cada vez estamos mejor colocados tanto en contrataque como posicional.

El partido empezó con mucha intensidad defensiva por nuestra parte donde conseguimos dejar al rival en solo un punto el 1º cuarto, aun estando muy desacertados en todo lo referente al tiro. Segundo cuarto recibimos un parcial de salida de 9-2 por desconcentración fruto de la falta de intensidad y de volver a errores pasados que creíamos enterrados y olvidados como abusar del bote o perdidas por malos pases. Nuestra reacción fue buena con buenos puntos de David y Diego que nos devolvieron la iniciativa. Ya en la segunda parte rompemos el partido gracias a la mejora de la línea de pase y de compartir con mejor toma de decisiones el balón.

Quisiera destacar en estas líneas la actitud del equipo cuando nos hemos visto bajo momentos de presión, y de ahí el titular de estas líneas, vais a tener partidos en los que vais a recibir estímulos y ruido que os intentan sacar de el. Vosotros seguir a lo vuestro y refugiaros en vuestro trabajo previo realizado y el apoyo de vuestros compañeros de equipo, no perdais de visto vuestro objetivo por el ruido de alrededor.
DESTACADOS: Pau: ¡Feliz cumpleaños Pau! Y vaya regalo nos has hecho tu a nosotros (además de la comida), con 20 puntos, una excelente defensa durante todo el partido y la sensación de que el equipo es mejor contigo en cancha. Recuerda que esta mejoría viene por los buenos entrenos que estas realizando durante estos últimos días, mas concentración y constancia y el resto vendrá solo.

Mario: Hoy me gustaría destacarte por dos motivos: Has leído bien el partido y calmado tu ansiedad de las faltas que has realizado en la primera parte, lo cual te ha llevado a ser determinante mas adelante y en segundo lugar porque hemos disfrutado mucho viendo como intentabas (y metías) nuevos movimientos a tu mochila de jugador. Recuerda que la técnica individual es fundamental, y te da libertad para poder hacer lo que quieras en la cancha. Sigue trabajando en esos detalles que te darán mas minutos y puntos

Diego Santiago: Record de anotación y fundamental Para levantar el parcial del segundo cuarto, aportando defensa, rebote y puntos. Necesitamos que esa intensidad que has demostrado hoy se vea mas en los entrenos, y no te dejes llevar en lo que ya haces medio bien, entrena para ser todos los días un mejor jugador, se exigente contigo mismo, y vendrán mas partidos con mas anotaciones






    VILLALBA   58
43   ASTROBASKET
VILLALBA58
ASTROBASKET43
12-11-2022
Ganar siendo nosotros

   
 
La semana de entrenos fue una semana para afianzar conceptos y aportar detalles a elementos de técnica individual como el rebote o la defensa a todo campo. En frente nos encontramos con un rival que nos presentó una manera diferente de jugar al baloncesto: la defensa en zona. Además zonas vario pintas mas típicas de edades superiores como la 2-3, la match up o la zona press. En cualquier caso no perdimos el norte y reforzamos nuestra confianza en los valores que tienen que ser seña de identidad de este equipo, correr, defender duro y compartir el balón. Gracias a ese trabajo durante 40 minutos pudimos superar a un rival que nos lo puso difícil pero que supimos sacar.
DESTACADOS: Pau: tu primer partido de mas de 10 puntos esta temporada y siendo verdaderamente determinante en muchos momentos del encuentro gracias a los contraataques y tu defensa todo campo, partido que por cierto coincide con una gran semana de trabajo tuya donde estuviste mas concentrado ¿Casualidad? ¡No lo creo! Enhorabuena y sigue en esa línea de trabajo

Darío: Hablamos previo al partido de la necesidad que tiene el equipo de que tomes decisiones rápidas para meter puntos, lo que se ha traducido en el mejor partido hasta la fecha y donde mas tiros has conseguido. Ahora tenemos que reforzar la toma de decisiones pero necesitamos ese Darío atrevido de cara al aro ¡Bravo!

Diego Santiago: Sin meter muchos puntos fuiste muy importante cerrando el rebote y sacando contraataques para el equipo, nos faltó mas acierto de cara al aro porque necesitamos ser mas técnicos, elegantes y precisos en los entrenos cuando entrenamos estas facetas. Recuerda, la técnica individual te hace mejor jugador y libre para tomar decisiones ¡Entrena duro!
MORATALAZ   17
68   VILLALBA    
MORATALAZ17
VILLALBA68
05-11-2022
SEGUIMOS EL PROCESO
 
Como siempre un mini resumen de que vamos trabajando y en que hemos trabajado en esta semana. Seguimos afianzado conceptos de técnica individual haciendo especial hincapié en finalizaciones y en defensa de 1x1 donde queremos ser un equipo muy pegajoso para el rival. En spacing tenemos que seguir trabajando ya que tenemos que ir poniendo mas cosas en nuestra mochila, esta semana hemos empezado con el círculo lo que hace que demos un paso atrás en el orden del partido, pero algo lógico teniendo en cuenta el proceso de aprendizaje, ensayo y error.

El partido empezó espeso con varios errores que hicieron que no estuviésemos del todo cómodo, varios rebotes ofensivos por no cerrar a mi par, falta de comunicación de quien defiende a quien, algún último que no existe etc. Ya en el segundo cuarto una mejora en nuestra intensidad y en la gestión de nuestros espacios, unido al aumento de confianza que nos da una buena defensa de 1x1, hicieron que poco a poco fuésemos encontrando nuestro juego hasta finalmente romper el partido del todo.

En el apartado de técnica individual contento por ver como varios jugadores se van atreviendo con recursos nuevos, lo que indudablemente les hace ser mejores jugadores (el reverso de Mario, bote de Pin, step-back de pon etc) Al resto os animo a que os auto exijáis a ser mejores, recordar que no vale solo con meter la canasta en este equipo, hay que hacerlo bien.
DESTACADOS: Diego Jiménez: Gran partido en anotación y en defensa durante todo el rato, siendo decisivo cuando tocaba y generoso cuando había que serlo. Sigue añadiendo recursos a tu repertorio de jugador, tanto en defensa como en ataque, y veras como llegarán muchos mas partidos como este ¡A por ello!

Pon: Tu actitud y tu trabajo durante el partido fue sobresaliente, y el esfuerzo que estas haciendo para adaptarte rápido a la competición hace que cada semana mejores como jugador. Céntrate en los pequeños detalles como contactar en la línea de pase y en añadir mas recursos a tu repertorio, el resto vendrá solo ¡Sigue así!

Marcos: En este equipo hay pocas casualidades, y que hayas sido titular y hayas tenido muchos minutos viene por un aumento mas que significativo de capacidad de lucha durante los entrenos. El esfuerzo y tu sacrificio te ha llevado a mejorar y a ser recompensado lo que ha tenido como consecuencia: un buen partido. Confía en ti y en lo que puedes llegar a ser, el equipo y el staff lo creemos ¡Vamos!
29-10-2022
 
    VILLALBA   62
11   VILLA DE VALDEMORO
VILLALBA62
VILLA DE VALDEMORO11
22-10-2022
COMIENZA LO BUENO

   
 
Buenas familia!

Nuestras crónicas de partido serán siempre un resumen de la semana de entrenos (en este caso de la pretemporada) y un poco los puntos de vista del staff técnico de los partidos. En primer lugar comentar un poco lo trabajado hasta este punto, el objetivo era llegar preparados a la primera jornada. Para ello hemos trabajado mucho en los espacios de ataque, como colocarnos y correr en la pista, así como tener una defensa solida tanto de línea de pase como de 1x1 a todo campo. Todo ello sin olvidar la técnica individual donde nos ha congratulado ver alguna perdida de paso, algún cambio de mano de mejor calidad y sobre todo la intención de mejora de todos y cada uno de los jugadores.

El partido ha sido por tanto un reflejo de lo trabajado, una buena presión a todo campo, unido a una buena línea de pase hicieron que en el 1º cuarto tuviéramos oportunidades sencillas de generar peligro y alejar al ataque rival de nuestra canasta. Segundo cuarto salimos peor, un poco sobre confiados y lo pagamos con dos, tres perdidas seguidas que nos cuestan demasiados puntos rivales. Una buena reacción tras el descanso donde volvimos a salir muy serios y concentrados cerraron la victoria para el equipo.

Seguimos trabajando duro equipo, a por el siguiente partido.
DESTACADOS: David Yordanov: Gran trabajo durante esta pretemporada que se ha traducido en un buen partido donde además has tenido un gran acierto en tu tiro de fuera. Sigue trabajndo duro, con pensamientos positivos y esfuerzo, vendrán mas partidos como este.
Gorka Vera: Tu evolución ha sido constante durante esta pretemporada. Hoy siguiendo las normas del equipo y con un poquito más de confianza has labrado un gran aprtido con 10 puntos y una muy buen defensa. Confía en tí, en el equipo y en tu trabajo, el resto viene solo.
Alex Muñoz, Pin y Pon: Enhorabuena por vuestro debut en federado y por vuestros primeros puntos, de aquí a seguir creciendo ¡Queremos más!
15-10-2022
 
08-10-2022
 
01-10-2022
 
24-09-2022
 
17-09-2022
 
10-09-2022