Equipos

CRÓNICA DE LA SEMANA
17-06-2023
 
10-06-2023
 
03-06-2023
 
    VILLALBA   21
71   SAN AGUSTÍN
VILLALBA21
SAN AGUSTÍN71
27-05-2023
Game Over: Fín de fiesta.

   
 


Rival muy superior que nos domina de principio a fín. Competimos mejor que el sábado pasado y vimos buenos momentos colectivos e individuales en ataque y defensa. Seguimos en pos de la regularidad en el esfuerzo y atención que espero consigamos la temporada próxima.
ARROYOMOLINOS   84
42   VILLALBA    
ARROYOMOLINOS84
VILLALBA42
20-05-2023
A chispazos. De ser mas constantes y competitivos
 
Derrota del alevin masculino 2012 madrugando en Arroyomolinos. Un partido en el que hemos ido de mas a menos en un primer cuarto y que luego no ha costado subir, tanto que lo hemos hecho en el ultimo cuarto. Nos costaba mucho cerrar el rebote y abrir el campo para generar espacios y poder fluir en ataque. Poco a poco nos hemos ido situando sobre todo en defensa y eso nos ha ido llevando a mejorar el ataque pero hay que seguir trabajando sesión a sesión. Dar las gracias a Boris y a Marcos, que nos han ayudado en el partido ya que eramos pocos y destacar el partido de Dario y Bruno, que han liderado el equipo, corrigiendo los errores que les comentabamos.
13-05-2023
 
SAN AGUSTÍN   66
16   VILLALBA    
SAN AGUSTÍN66
VILLALBA16
06-05-2023
Dura derrota. Gran partido de Colegio San Agustín
 
Cole San Agustín nos desarboló en un malísimo partido por nuestra parte. Fueron muy superiores. No fuimos competitivos ni en defensa ni en ataque. Difícil de asimilar.
    VILLALBA   71
63   ARROYOMOLINOS
VILLALBA71
ARROYOMOLINOS63
22-04-2023
Jugamos como entrenamos. Cuarto período de luz

   
 

Gran verdad: se juega como se entrena. Así fué en nuestro caso. A ratos, a tirones, sin encontrar una línea de continuidad en 5 periodos. El cuarto periodo marcó la diferencia: arrolladores en defensa y jugando en equipo en ataque, supimos remontar y romper el partido. A partir de ahí nos mantuvimos arriba a pesar de los altibajos.

Necesitamos incrementar nuestra intensidad y constancia defensiva para poder competir mejor.
15-04-2023
 
    VILLALBA   25
75   LIONS BASKET ARROYOMOLINOS
VILLALBA25
LIONS BASKET ARROYOMOLINOS75
25-03-2023
Montaña rusa en el Kike

   
 
Nos cierran acta en casa en un partido donde como siempre somos una montaña rusa pero siempre empezamos en caida. Un gran 3 y 4 sexto nos hacen aguantar hasta el 5 para que nos cierren donde a partir de ahi, hemos vuelto a bajar. Al final se juega como se entrena y estos partidos se refleja lo que se entrena y necesitamos mas regularidad. Mencionar a Rober por su compromiso de intentar jugar a pesar de estar tocado que desgraciadamente no ha podido acabar el partido y agradecer a los dos benjamines Jorge y Carlos que sin ellos no hubiesemos podido jugar el partido.
TORRELODONES   60
9   VILLALBA    
TORRELODONES60
VILLALBA9
18-03-2023
De menos a mas con altibajos entre medias
 
Nos cierran acta en Torrelodones en un partido que ha ido de menos a mas contra unos rivales a priori superiores y con un gran juego. En los primeros tres periodos estabamos atascados en ataque, sin llegar a colocarnos delante de la defensa para parar el avance del balon y con muchos altibajos de actitud. A partir de la segunda parte, mas en concreto despues de un tiron de orejas en un tiempo muerto, el nivel defensivo ha subido y las canastas en contraataque a su vez a pesar de muchos fallos en 1c0. Gran quinto periodo en el que metemos un buen parcial en estos contraataques y que nos permite estar parejos a ellos en la segunda parte. Cabe mencionar el paso adelante de Nacho a la hora de subir el balon y sobre todo destacar la actitud de bruno, que ha ido de menos a mas y ha acabado liderando el equipo en defensa y en ataque. A seguir trabajando semana a semana.
DISTRÍTO OLÍMPICO   62
12   VILLALBA    
DISTRÍTO OLÍMPICO62
VILLALBA12
11-03-2023
Malo, malísimo, horrible...
 

Felicitar a Distrito por su partido y aplastante superioridad. En cuanto a nosotros, jugamos un partido horrible. Sin concentración, sin intensidad, sin atención. De los peores partidos que recuerdo habernos visto jugar. Definitivamente, para olvidar. Es de esos días donde tocas fondo de repente. Todo se deshace. Lo mejor es que aparentemente de aquí sólo podemos mejorar. Veremos en nuestra próxima cita liguera cómo nos levantamos después del desastre.
    VILLALBA   15
65   INNOVA-TSN LEGANÈS
VILLALBA15
INNOVA-TSN LEGANÈS65
04-03-2023
En el cómo está la clave
 


Sabíamos que antes o después iba a suceder pero lo importante era el cómo se desarrollaba.

Felicitar a los chicos por haber realizado el mejor partido de la temporada. Defensivamente intensos y relativamente bien posicionados. Ofensivamente, compartimos el balón con generosidad, hicimos daño con cortes y puertas atrás y superamos su presión con traps. Lo mejor es que cada vez nos atrevemos a hacer mas cosas mas jugadores dentro de nuestras limitaciones.
25-02-2023
 
ISAAC NEWTON   31
33   VILLALBA    
ISAAC NEWTON31
VILLALBA33
19-02-2023
Chispazos en ataque iluminan un partido gris
 

Lo mas positivo el resultado. Una alegría pero sin la satisfacción de haberlo hecho bien. Podemos mejorarlo. Lo cierto es que fuimos por debajo en el marcador más tiempo del que fuímos dominando.

Partido para olvidar, trufado de malos tiros, decisiones equivocadas, pérdidas groseras y fallos inexplicables bajo aro. Gracias a chispazos en ataque en el último tramo del partido decantamos la balanza.

    VILLALBA   11
60   RICOPIA FUNBAL ALCALÁ
VILLALBA11
RICOPIA FUNBAL ALCALÁ60
18-02-2023
Mucho más, mucho mejor y mucho más intenso. ¡Defensa!
 


Rival muy superior que jugó muy bien en ambos lados de la cancha. Felicitarles por ello. Fuimos de menos a mas con salidas en el primer y segundo periodos sin la intensidad y concentración que requiere un partido.

Lo principal: mejoramos la defensa y el espiritu competitivo (salvo en los ratos citados).

Aún problemático: las pérdidas que concedemos por mala protección o ejecución del bote. Las "manos de mantequilla" que posibilitan un buen festín de posesiones a nuestro rival.

En desarrollo: pasar y cortar, abrir espacios al que entra, el orden al correr, las recuperaciones defensivas y no dejar de mover los pies cuando ataco en defensa al jugador con balón.

El finde pasado me fuí molesto con la falta de competitividad que mostramos. Después de la semana de mentalización sobre este asunto, los chicos han reaccionado mejorando este aspecto. Felicitarles por ello. Ahora que hemos puesto este listón, no hay excusas: de aquí para arriba, nunca menos pues nos hemos demostrado (como por otra parte ya sabía) que podíamos hacer mucho más, mucho mejor y mucho más intenso.
CORAZONISTAS   73
50   VILLALBA    
CORAZONISTAS73
VILLALBA50
11-02-2023
Cuenta la historia que.... debemos defender mejor
 

Cuenta la historia que hubo dos jugadores de Coras que anotaron dos puntos más que todo nuestro equipo junto. Así fué. También que no pudimos contener el caudal anotador en 1c1 de uno de ellos. Es cierto. Felicitar a Coras por su victoria inapelable. Su verticalidad sólo encontró nuestra verdadera oposición defensiva en el 5 y 6 periodos. Hasta entonces no negamos las líneas de pase y estuvimos blandos conteniendo el 1c1.
En ataque tuvimos orden en las transiciones y pasamos bien el balón. Faltaron cortes y generamos poco con el 1c1. Necesitamos más aportación ofensiva de todos. Destacar que anotamos mas tiros triples de lo habitual. Demando más competitividad y combatividad, además de que tenga lugar durante todo el partido, no a ratitos. Espabilemos y mejoremos nuestra atención, concentración e intensidad durante los entrenamientos para estar preparados para hacerlo mejor en partidos
    VILLALBA   12
64   ALCOBENDAS
VILLALBA12
ALCOBENDAS64
04-02-2023
De valles, barro, bailes, guitarras eléctricas y... ¡balonmano!

   
 
Alcobendas nos cierra marcador en el Kike pero... lo hace un cuarto más tarde que en la ida y recibiendo el triple de puntos en un partido donde empezamos recogiendo flores en el valle y terminamos remangados repartiendo chucherías en el lodo. Es importante entender que hay días de baile de salón y otros de heavy metal, melena al viento y montonera continua. Alcobendas un equipazo, que juega de lujo en ataque ( da gusto la calidad de su juego y de sus jugadores) pero que vive fuera de la legalidad con un karate press mas propio de la lucha grecorromana con la connivencia arbitral. Les aplaudo por todo. Saben montárselo pero hoy no nos íbamos a ir a casa, además con cara de tontos.

Que reflexionen los mandamases, gentes más instruidas que yo, sobre si estamos balonmanizando (adoro el balonmano y el nivel de contacto que permite SU REGLAMENTO) nyestro deporte. Si es así, que me lo definan claramente y yo prepararé a mis equipos con las armas necesarias. Estoy harto de esta basura.

Pero lo principal: felicito a Alcobendas porque son un equipazo y a mis muchachos por no arrugarse cuando tocó barro.
MARAVILLAS   12
64   VILLALBA    
MARAVILLAS12
VILLALBA64
28-01-2023
Buen partido en una fría mañana de enero
 

Superiores de principio a fín. Aprovechamos para corregir posiciones defensivas y negar líneas de pase. Ví a alguno bloquear el rebote. Corrimos buenos contraataques con precisión en los pases largos. Estuvimos acertados en el tiro de 3. Tuvimos una alegría. Agradecer a Manolo (Apascovi Verde) que viniera hasta Maravillas para dar ánimos a los chicos.
LIONS BASKET ARROYOMOLINOS   100
53   VILLALBA    
LIONS BASKET ARROYOMOLINOS100
VILLALBA53
21-01-2023
Sacamos nuestra cara competitiva
 
Festival anotador. Rival con mucho talento de cara al aro. Juegan con mucho desparpajo. Muy difícil de contener. Mejoramos en defensa y ataque en relación al pasado partido donde no competimos. Valorar positivamente la reacción de los chicos que se levantaron después del naufragio contra Torre.
Aguantamos mejor los 1c1, cerramos bien las líneas de pase pero fallamos en las ayudas, el rebote y en despistes a la hora de coger las marcas. En ataque, pasamos bien y nos equivocamos poco en los dos primeros periodos. Luego pecamos de estar estáticos sin cortes, puertas atrás, ni trabajo de líneas por lo que se atascó nuestra ofensiva.
El objetivo de que no nos cerraran: conseguido. Objetivo competir mejor: conseguido.
Me alegro por todo ello. A seguir creciendo.
    VILLALBA   33
77   TORRELODONES
VILLALBA33
TORRELODONES77
14-01-2023
Dos malísimos periodos nos condenan

   
 

Dos primeros periodos igualados (16-18) dieron paso a unos malísimos tercer y cuarto periodos (0-42) donde nos sacaron de la pista por intensidad y ritmo. No pudimos contenerles ni fuimos capaces de generarles complicaciones en ataque. Fueron mejores sin contestación. Nos faltó espiritu competitivo en muchas fases del partido. Más intensidad en la defensa del balón. Mucho por mejorar.
24-12-2022
 
    VILLALBA   37
61   DISTRÍTO OLÍMPICO
VILLALBA37
DISTRÍTO OLÍMPICO61
17-12-2022
Podemos esforzarnos más en defensa

   
 
Partido en el que solo defendimos bien el primer periodo y el inicio del quinto. Nos faltó intensidad y mayor combatividad. Hoy no lo dimos todo atrás. En ataque, descuidamos el saber dónde está el balón en cada momento, dimos pases inexistentes y nos quitaron demasiados balones de las manos. Resumiendo, no fué un buen día. Seguimos en la brecha
INNOVA-TSN LEGANÈS   68
17   VILLALBA    
INNOVA-TSN LEGANÈS68
VILLALBA17
10-12-2022
De la excelencia al socavón. Del socavón a la batalla
 

Excelente primer periodo, en el que competimos de tú a tú ante un equipo superior en aspectos técnicos y físicos que también se encuentra en un estadío más evolucionado en su desarrollo táctico colectivo.

Mucho mérito tuvimos defendiendo de forma notable el 1c1, negando líneas, corriendo a toda pastilla al balance y yendo a por nuestros rebotes. En ataque corrimos bien la pista, encontramos siempre al jugador desmarcado, fuimos incisivos con el pase y el 1c1 con balón y se vieron más situaciones de pase y corte. Prueba de nuestro espiríritu competitivo es que fuimos a la línea de tiros libres en múltiples ocasiones.

El 2 periodo nos sentenció (2-39), anduvimos por la cancha sin intensidad, ni combatividad, como almas en pena, superados en todo momento pero sin el amor propio suficiente para rebelarnos.

Una vez tocado fondo y con el partido roto, fuimos a más y competimos hasta el final sin perderle la cara a nuestro rival con acciones de mérito en defensa y compartiendo el balón en ataque con criterio.

Felicitar a los chicos por los 4 periodos en los que competimos de tú a tú a un gran equipo como es Leganés que se ganó a pulso la victoria gracias a su gran hacer en defensa y su rapidez para anotar a pista abierta. Mis felicitaciones.

Seguimos avanzando
03-12-2022
 
    VILLALBA   95
52   ISAAC NEWTON
VILLALBA95
ISAAC NEWTON52
26-11-2022
Lo bien hecho, bien parece y además nos enriquece

   
 
Nos impusimos holgadamente a Newton, un equipo que luchó bravamente hasta el fin del encuentro a pesar de ir por debajo en el marcador. Felicitarles por ello. Primera victoria de la temporada gracias a nuestro sudor y buen hacer ( Maravillas fue por incomparecencia).

Intensos y constantes de principio a fín. Mejoramos en defensa : cerramos mejor las líneas de pase, presionamos bien a jugador con balón y lo recuperamos cuando nos superaba con la técnica correcta y no hicimos faltas absurdas o por mal uso de manos. Mejorable el bloqueo de rebote, el ir a por los mismos y sobre todo el saltar para capturarlos.

En ataque fué clave el que encontramos más rápido al jugador libre gracias a tener la cabeza levantada antes y más tiempo, al uso del pase largo ( béisbol) y a la ausencia total de egoísmo de los chicos. Todo ello nos permitió anotar en contraataque con rapidez. Estuvimos ordenados y se comienzan a ver canastas en situaciones de pasar y cortar. A mejorar, el uso del pase picado cuando toca, pases más fuertes, evitar el pasar por arriba con defensor con los brazos levantados y el dejar de dar pases bombeados.

Contentos porque hoy hemos dado sensación de haber entrenado esta semana y por haber ganado pues no lo hacíamos desde junio y nunca se sabe cuando nos va a volver a suceder.
RICOPIA FUNBAL ALCALÁ   66
16   VILLALBA    
RICOPIA FUNBAL ALCALÁ66
VILLALBA16
19-11-2022
Más competitividad y lucha ante la adversidad
 
Derrota sin paliativos en nuestra visita a Juan de Austria. Equipo muy superior, que poco a poco fue sacándonos de la pista. Me hubiera gustado más competitividad por nuestra parte. Volvieron a quitarnos los balones de las manos y volvimos a estar erráticos en la subida de balón (miramos al suelo y nos falta verticalidad y protección del balón) . Nuestra defensa del jugador con balón fue mala. Se vieron detalles buenos de juego colectivo pero con cuentagotas. La clave de nuestra mejora está en ser mas constantes en el esfuerzo y atención en los entrenamientos para que de manera automática podamos realizarlo en partido. Avanzamos en detalles ofensivos (pasar y cortar, calles en el contraataque y estar abiertos sin meternos delante de balón) , dejamos de hacer otros defensivos (movimiento de pies, mantener marcajes, no perder la posición, usar las manos sin consolidar la posición antes) que ya hacíamos.
    VILLALBA   33
45   CORAZONISTAS
VILLALBA33
CORAZONISTAS45
12-11-2022
La falta de acierto de cara al aro dictó sentencia

   
 

Jugamos a rachas pero en general dando un nivel notable. Fueron fundamentales el exceso de canastas fáciles que generamos y fallamos. Nos cuesta reaccionar rápido en el cambio de chip ataque - defensa, la defensa del 1c1 y la lucha por los rebotes ( o nos quedamos petrificados mirando o cuando podemos cogerlos palmeamos el balón o lo dejamos pasar). Una sequía anotadora de 11 minutos en el quinto e inicio del sexto periodo nos condena a pesar de una más que aceptable defensa para este nivel. Competimos en el marcador, que dado lo vivido y lo que nos queda aún por vivir resulta gratificante a pesar de la derrota. Mejoría con muchas lagunas aún por drenar. Sin acierto, no hay paraíso.
FUNDAL ALCOBENDAS   55
4   VILLALBA    
FUNDAL ALCOBENDAS55
VILLALBA4
05-11-2022
No perdimos la cara al partido
 
Alcobendas cierra a AM12. Gran equipo nuestro rival. Muy superior. Nunca perdimos la cara al partido. Destacable que ni bajamos los brazos ante su superioridad ni perdimos la calma ante sus embestidas constantes con la cadera al jugador que avanza botando el balón. Muy buen equipo a nivel técnico y físico. Defensa de balón fuera de reglamento y muy efectiva. Podemos aprender mucho de su intensidad y constancia : de auténtico 10.

Destacar nuestra mejora en orden en ataque, mas activos en el pasar y cortar y más verticales que otras veces. En defensa, a mejorar el balance y la defensa de 1c1. Mantuvimos mejor la marca que en otros partidos.

Fué un día positivo para nosotros a pesar de la abultada derrota. Crecimos como equipo. Felicitar a Alcobendas por su gran desempeño.
29-10-2022
 
    VILLALBA   
   MARAVILLAS
VILLALBA
MARAVILLAS
22-10-2022

   
 
15-10-2022
 
08-10-2022
 
01-10-2022
 
24-09-2022
 
17-09-2022
 
10-09-2022