Equipos

CRÓNICA DE LA SEMANA
03-12-2022
 
    VILLALBA   95
52   ISAAC NEWTON
VILLALBA95
ISAAC NEWTON52
26-11-2022
Lo bien hecho, bien parece y además nos enriquece

   
 
Nos impusimos holgadamente a Newton, un equipo que luchó bravamente hasta el fin del encuentro a pesar de ir por debajo en el marcador. Felicitarles por ello. Primera victoria de la temporada gracias a nuestro sudor y buen hacer ( Maravillas fue por incomparecencia).

Intensos y constantes de principio a fín. Mejoramos en defensa : cerramos mejor las líneas de pase, presionamos bien a jugador con balón y lo recuperamos cuando nos superaba con la técnica correcta y no hicimos faltas absurdas o por mal uso de manos. Mejorable el bloqueo de rebote, el ir a por los mismos y sobre todo el saltar para capturarlos.

En ataque fué clave el que encontramos más rápido al jugador libre gracias a tener la cabeza levantada antes y más tiempo, al uso del pase largo ( béisbol) y a la ausencia total de egoísmo de los chicos. Todo ello nos permitió anotar en contraataque con rapidez. Estuvimos ordenados y se comienzan a ver canastas en situaciones de pasar y cortar. A mejorar, el uso del pase picado cuando toca, pases más fuertes, evitar el pasar por arriba con defensor con los brazos levantados y el dejar de dar pases bombeados.

Contentos porque hoy hemos dado sensación de haber entrenado esta semana y por haber ganado pues no lo hacíamos desde junio y nunca se sabe cuando nos va a volver a suceder.
RICOPIA FUNBAL ALCALÁ   66
16   VILLALBA    
RICOPIA FUNBAL ALCALÁ66
VILLALBA16
19-11-2022
Más competitividad y lucha ante la adversidad
 
Derrota sin paliativos en nuestra visita a Juan de Austria. Equipo muy superior, que poco a poco fue sacándonos de la pista. Me hubiera gustado más competitividad por nuestra parte. Volvieron a quitarnos los balones de las manos y volvimos a estar erráticos en la subida de balón (miramos al suelo y nos falta verticalidad y protección del balón) . Nuestra defensa del jugador con balón fue mala. Se vieron detalles buenos de juego colectivo pero con cuentagotas. La clave de nuestra mejora está en ser mas constantes en el esfuerzo y atención en los entrenamientos para que de manera automática podamos realizarlo en partido. Avanzamos en detalles ofensivos (pasar y cortar, calles en el contraataque y estar abiertos sin meternos delante de balón) , dejamos de hacer otros defensivos (movimiento de pies, mantener marcajes, no perder la posición, usar las manos sin consolidar la posición antes) que ya hacíamos.
    VILLALBA   33
45   CORAZONISTAS
VILLALBA33
CORAZONISTAS45
12-11-2022
La falta de acierto de cara al aro dictó sentencia

   
 

Jugamos a rachas pero en general dando un nivel notable. Fueron fundamentales el exceso de canastas fáciles que generamos y fallamos. Nos cuesta reaccionar rápido en el cambio de chip ataque - defensa, la defensa del 1c1 y la lucha por los rebotes ( o nos quedamos petrificados mirando o cuando podemos cogerlos palmeamos el balón o lo dejamos pasar). Una sequía anotadora de 11 minutos en el quinto e inicio del sexto periodo nos condena a pesar de una más que aceptable defensa para este nivel. Competimos en el marcador, que dado lo vivido y lo que nos queda aún por vivir resulta gratificante a pesar de la derrota. Mejoría con muchas lagunas aún por drenar. Sin acierto, no hay paraíso.
FUNDAL ALCOBENDAS   55
4   VILLALBA    
FUNDAL ALCOBENDAS55
VILLALBA4
05-11-2022
No perdimos la cara al partido
 
Alcobendas cierra a AM12. Gran equipo nuestro rival. Muy superior. Nunca perdimos la cara al partido. Destacable que ni bajamos los brazos ante su superioridad ni perdimos la calma ante sus embestidas constantes con la cadera al jugador que avanza botando el balón. Muy buen equipo a nivel técnico y físico. Defensa de balón fuera de reglamento y muy efectiva. Podemos aprender mucho de su intensidad y constancia : de auténtico 10.

Destacar nuestra mejora en orden en ataque, mas activos en el pasar y cortar y más verticales que otras veces. En defensa, a mejorar el balance y la defensa de 1c1. Mantuvimos mejor la marca que en otros partidos.

Fué un día positivo para nosotros a pesar de la abultada derrota. Crecimos como equipo. Felicitar a Alcobendas por su gran desempeño.
29-10-2022
 
    VILLALBA   
   MARAVILLAS
VILLALBA
MARAVILLAS
22-10-2022

   
 
15-10-2022
 
08-10-2022
 
01-10-2022
 
24-09-2022
 
17-09-2022
 
10-09-2022