Equipos

CRÓNICA DE LA SEMANA
17-06-2023
 
10-06-2023
 
03-06-2023
 
27-05-2023
 
PINTOBASKET   
   VILLALBA    
PINTOBASKET
VILLALBA
20-05-2023
 
    VILLALBA   
   LICEO FRANCÉS
VILLALBA
LICEO FRANCÉS
13-05-2023

   
 
13-05-2023
 
06-05-2023
 
    VILLALBA   
   PINTOBASKET
VILLALBA
PINTOBASKET
22-04-2023

   
 
LICEO FRANCÉS   
   VILLALBA    
LICEO FRANCÉS
VILLALBA
15-04-2023

   
 
    VILLALBA   
   LICEO FRANCÉS
VILLALBA
LICEO FRANCÉS
25-03-2023

   
 
SAN AGUSTÍN   
   VILLALBA    
SAN AGUSTÍN
VILLALBA
18-03-2023
 
MOVISTAR ESTUDIANTES   
   VILLALBA    
MOVISTAR ESTUDIANTES
VILLALBA
11-03-2023
 
    VILLALBA   52
67   BRAINS
VILLALBA52
BRAINS67
04-03-2023

   
 
Partido bastante bueno. Se ha competido muy bien, a excepción del 2º sexto que hemos salido totalmente dormidos, sin ganas de defender y nos han hecho un parcial de 14-2 que ya nos ha pesado todo el encuentro.
Ha habido buena circulación de balón, reflejo de lo trabajado toda la semana. Vamos siendo más eficaces y rápidos en los pases... no todo lo que debiéramos, pero vamos mejorando. Seguimos siendo blandos y permisivos en defensa.
A seguir trabajando y prosperando.
25-02-2023
 
ALCORCÓN BASKET   
   VILLALBA    
ALCORCÓN BASKET
VILLALBA
19-02-2023

   
 
    VILLALBA   
   ALCOBENDAS
VILLALBA
ALCOBENDAS
18-02-2023

   
 
ESTUDIO   64
29   VILLALBA    
ESTUDIO64
VILLALBA29
11-02-2023

   
 
Derrota abultada e inesperada después de lo que habíamos trabajado toda la semana y lo bien e intensos que estaban trabajando. Pero a la hora de competir, somos blandos y débiles, no presentamos cara ante un rival con mucha hambre que gritaba "a por el acta", "a por el acta". Realmente impresionante. De nuevo niños que no quieren salir a jugar y se esconden. Lágrimas ante la cantidad de golpes recibidos, niños marcados en cara y brazos... Vamos camino de un basket-lucha libre y un árbitro impasible. Quiero recalcar la gran humanidad de nuestros chicos, preocupados cuando el rival lloraba por un golpe nuestro. Con el paso de los años y mirándolo con cierta experiencia y edad y después e haber tenido en mis manos equipos con ambos tipos de carácter, me quedo con la calidad humana de mis chicos de hoy.
    VILLALBA   73
37   GREDOS SAN DIEGO ALCALÁ
VILLALBA73
GREDOS SAN DIEGO ALCALÁ37
04-02-2023

   
 
Partido sencillo. En la primera parte jugamos fuerte y bien, luchando y robando balones, no permitiendo al rival pensar. Ante la amplitud de la diferencia en el marcador, decidimos jugar sin bote y con objetivos personales, eso ya nos costó más, pero hay que trabajar el levantar la cabeza y buscar al compañero mejor posicionado que todavía nos cuesta mucho. Seguimos trabajando fuerte y cada día mejor!!
MENESIANO   55
5   VILLALBA    
MENESIANO55
VILLALBA5
28-01-2023

   
 
Partido muy sencillo para ellos, no supimos atacarles, no fuimos un buen rival. Cada vez que recibíamos nos quedábamos bloqueados y dejábamos que nos robasen el balón al primer bote. Estábamos dormidos y blandos.
Bravo por esos jugadores que dieron un paso adelante y querían salir al campo de juego a luchar, a pesar de la diferencia.
Seguiremos trabajando fuerte para evitar esas diferencias de tanteo que tanto desmotivan.
LICEO FRANCÉS   25
64   VILLALBA    
LICEO FRANCÉS25
VILLALBA64
21-01-2023

   
 
Parecía que jugar en el exterior, iba a suponer un handicap, pero estos valientes por primera vez, salieron concentrados desde el primer minuto. Luego bajaron esa intensidad hasta llegar a perder el último sexto de 1. Agradecer a Yoel Tabasco que jugó lesionado y a Charlie que estaba malito que no quisieron perderse ni un minuto de jugar con su equipo.
A seguir trabajando!!
    VILLALBA   61
50   SAN AGUSTÍN
VILLALBA61
SAN AGUSTÍN50
14-01-2023
Demasiado permisivos con el contrario

   
 
BM13 gana a San Agustín de 11 en casa después de una remontada magnífica en el 5º sexto y hacerles un parcial de 20-2. Nos cuesta entrar en partido, cometemos fallos sin sentido que muestran un baloncesto que no es lo que practicamos en entrenamientos. Perdemos balones muy tontos de saque, malas recepciones... y caemos una y otra vez en los mismos fallos que nos hacen pasarlo mal. Despertamos tarde y en esta ocasión nos salió bien, pero ya hemos visto en partidos anteriores que no es suficiente. A seguir trabajando!!
DESTACADOS: Charlie, Rodrigo, Aguilar, Julio y Boris
24-12-2022
 
    VILLALBA   26
39   MOVISTAR ESTUDIANTES
VILLALBA26
MOVISTAR ESTUDIANTES39
17-12-2022
Demasiado permisivos con el contrario

   
 
Nuestra querencia a la banda, nuestra falta de acierto en ataque y que seguimos permitiendo que tiren sin oposición, hace que Estu se lleve la victoria. Una pena pq hemos jugado bien, levantamos más la cabeza y se ha notado el trabajo de la semana en el rebote, aún así insuficiente.
A seguir luchando y trabajando, que poquito a poquito estos niños van jugando cada vez mejor.
BRAINS   56
26   VILLALBA    
BRAINS56
VILLALBA26
10-12-2022
Desastre

   
 
Partido malo, muy malo para los nuestros. Llegamos tarde sin tiempo suficiente para calentar y tomar conciencia de las dimensiones del campo.
Empezamos muy acelerados y esa fue la tónica general del partido, aceleración por parte de jugadores y entrenadores desesperados viendo que habíamos entrenado fabulosamente bien y no se plasmaba en el terreno de juego.
Debido al tamaño del campo, Brains se cerraba y apenas podíamos avanzar en nuestro ataque, lo que nos hacía tomar malas decisiones de pase, regalando muchos balones, a eso suma, nuestra pasividad en el rebote y la defensa, todavía no hemos interiorizado la posición defensiva y nos rebasan con mucha facilidad.

Por el contrario, debemos reflejar, el acierto de tiro y debajo de canasta de ciertos jugadores, que se van atreviendo y van perfeccionando su técnica de tiro y de entradas.... eso nos hace seguir con ilusión. Lo que me encanta de este grupo de niños es la aceptación con alegría y optimismo de cualquier indicación que haces.

A seguir trabajando, cambiando ciertos planteamientos, pero a trabajar y trabajar....
03-12-2022
 
    VILLALBA   41
26   ALCORCÓN BASKET
VILLALBA41
ALCORCÓN BASKET26
26-11-2022
Evolución

   
 
Ya vamos encontrando nuestro juego, aunque nos cuesta despegar. Se va viendo la evolución en la técnica individual y se van asentando los fundamentos.
DESTACADOS: Marco Tíscar
FUNDAL ALCOBENDAS   60
10   VILLALBA    
FUNDAL ALCOBENDAS60
VILLALBA10
19-11-2022
Valientes

   
 
Incluso con el cierre del marcador, nada nos hizo bajar los brazos y peleamos hasta el final... el arrojo de estos chicos es digno de mención.
    VILLALBA   40
55   ESTUDIO
VILLALBA40
ESTUDIO55
12-11-2022
Falta de ambición

   
 
Ya en el calentamiento se avistaba pasividad... y efectivamente... empezamos fallando en las finalizaciones pero íbamos por delante, parecía que aunque con fallos, el partido podíamos llevárnoslo, pero no..en el 3er Sexto (4-10), se nos olvida defender, salimos sin ganas, ni ambición de ganar. Dejábamos constantemente al nuestro solo y no puede bajar sólo un jugador a defender a 5. Jugadores que normalmente dan buen perfil, estuvieron totalmente ausentes. En el 6º dimos otra cara y otra valentía, pero no fue suficiente. El balance defensivo sigue siendo nuestra asignatura pendiente.

Quiero hacer un llamamiento a las miradas a la grada, de las que ya fui avisada...siguen dándose, haciendo que perdamos concentración a la hora de bajar a defender, sobre todo con un equipo tan rápido como era Estudio.

Llevamos desde que empezamos la temporada, trabajando en la calidad del pase, ya que nuestros pases a una mano son tan fuertes que parece que deseamos que se pierda, y que decir cuando pasamos a los pies. Seguiremos trabajando arduamente para ir mejorando el pase en carrera y en estático. Nos cuesta mucho pasar con dos manos y elegir el momento del pase.

Estamos trabajando muy duro y bien, los chicos están evolucionando y ya se empieza a notar cierta diferencia con los que no vienen a entrenar todos los días. Pido por favor, evitar las ausencias en la mayoría de vuestras posibilidades.

¡A seguir luchando!


DESTACADOS: Julio y Marco que se dejaron todo en defensa, incluso las mallas ;)
Charlie su arrojo y carrera en ataque.
quiero mencionar a Boris también que va cogiendo fuerza y confianza y si sigue trabajando así, nos va a dar muchas alegrías.
GREDOS SAN DIEGO ALCALÁ   17
44   VILLALBA    
GREDOS SAN DIEGO ALCALÁ17
VILLALBA44
05-11-2022
Brotes verdes

   
 
Partido en pista no cubierta que ya para empezar, se nos hace cuesta arriba. Bajita anotación en todos los sextos, excepto en el segundo que conseguimos despejarnos un poco. Se empiezan ya a ver avances; entradas por la izquierda, valentía, desparpajo en el ataque y jugadores que estaban escondidos, empiezan ya a dar un paso para adelante,
Nos cuesta la defensa, la posición defensiva va mejorando aunque a veces parecemos minions y no nos movemos. En casi todas las ocasiones conseguimos parar el balón, porque éramos más rápidos, pero falta todavía, entender dónde está el peligro y hacer buen balance defensivo.
Objetivo de trabajo de la semana que viene, seguir trabajando para dejar de mirar el suelo y levantar la cabeza para dar buenos pases y balance defensivo a tope.
DESTACADOS: Jorge Luis Rea - está sacando esa bravura que tenía escondida..
Jorge Aguilar - destacar su maestría en el robo de balón, jugador muy listo.
Charlie - su velocidad nos va a dar muchas alegrías
Julio - impecable en técnica y es un valor seguro
Marco - increíble su arrojo y no da un balón por perdido.
29-10-2022
 
    VILLALBA   30
74   MENESIANO
VILLALBA30
MENESIANO74
22-10-2022

   
 
Nos arrollarón en casa un equipo que nos hizo un 2x1 y ayudas continuo en todo el campo, sin dejarnos respirar sobre todo en el primer (4-19) y tercer sexto (3-24). En el segundo tiempo conseguimos desatascarnos y jugar más. Eliminamos a sus dos grandotes y eso nos permitió hablarles de tú a tú, empatando los dos últimos sextos.
Destacar que estos chicos no bajan los brazos, son peleones hasta el final, su capacidad de reacción y lucha es digna de mención, y decir que entendieron a la perfección mis garabatos para explicar la jugada y salir a la primera...
A seguir aprendiendo y luchando! ¡Villapanthers hasta el final!
DESTACADOS: Jorge Aguilar
Rodrigo Catalán
Marco Tiscar
Carlos González
15-10-2022
 
08-10-2022
 
01-10-2022
 
24-09-2022
 
17-09-2022
 
10-09-2022