Equipos

JUNIOR FEM B
SIC MADRID

00LUCIA ALCALED CASAMITCHANA
5NATALIA HERNANDO GONZALEZ
7EVA GOMEZ CASTRO
8MARIA MORENO PAZ
13PAULA MUÑOZ ELVIRA
15PAULA CASADO PEREZ
16JIMENA VELASCO GARCIA
19EDURNE LARIA GARCIA
22IDAIRA LUQUE MARTINEZ
23ALBA CASTUERA ORTIZ
24MARIA ELENA SANCHEZ LEVCHENKO
33NATALIA GARRIDO APARICIO
47ALDARA MORENO FERNANDEZ
77GEMMA SAEZ VILLAVERDE
1º entr.ALFONSO GONZALEZ PISON
2º entr.DAVID RODRIGUEZ CABEZA
Prepa.DAVID RODRIGUEZ CABEZA
Prepa.PABLO HERNANDEZ CARRANZA
AyudanteJOSE MANUEL RAYNOR GONZALEZ
CRÓNICA DE LA SEMANA
03-12-2022
 
LAS ROZAS   58
54   VILLALBA    
LAS ROZAS58
VILLALBA54
26-11-2022
Nos ponemos tarde a jugar y eso se paga caro
 
Hoy nos tocaba visita a nuestras vecinas de Las Rozas, paseo cortito en bus que era en Las Matas.

Pero parece como sin nos hubiésemos quedado fuera del campo hasta el descanso. Empezamos mal, sin ritmo en ataque, atascadas y tratando de vivir solo del triple. En defensa faltas de intensidad, dejándolas hacer lo que quisiesen y dejándolas correr a sus anchas. En el primer cuarto nos hacen 28 puntos con excesiva facilidad, muchos de ellos fruto de contraataques que no somos capaces de parar. El segundo cuarto ellas bajan su ritmo anotador, pero no por una mejoría en nuestra defensa sino por falta de acierto. Y seguimos sin tener carácter ni atacar de forma mínimamente ordenada, aunque algo mejor que en el primero (posibles brotes verdes…)

En la primera parte no conseguimos que el equipo carburase correctamente, no dimos con las rotaciones adecuadas ni estábamos mentalmente en el partido.

Tras el descanso conseguimos cambiar totalmente nuestra dinámica. Sacamos carácter y fuimos capaces de empezar a defender mucho mejor y ordenar más nuestro ataque. No conseguimos acortar diferencias en el marcador (empatamos el cuarto) pero empezamos a competir, a estar en el campo con nuestro cuerpo y nuestra cabeza. En el último cuarto ellas bajan mucho su nivel anotador, fruto de nuestra defensa y del cansancio acumulado (solo tenían 7 jugadoras), y nosotras mantenemos un nivel aceptable de anotación. Iniciamos remontada, pero no fue suficiente para contrarrestar la diferencia del mal primer cuarto.

Tenemos que salir enchufadas al partido desde el salto inicial. No es el primer partido que no salimos bien y nos cuesta no competir y no tener opciones de ganar el encuentro. Esta semana habíamos entrenado mejor que la anterior, con buen trabajo e intensidad, pero todo eso no vale si a la hora de tener enfrente a un rival no ponemos en práctica lo trabajado y nos ponemos el mono de currar desde el calentamiento y, especialmente, desde el salto inicial.

Muy importante el cambio de actitud y mentalidad en la segunda parte de hoy, tanto de las jugadoras que estaban en el campo como desde el banquillo. Está muy bien, pero no es suficiente. Ahora tenemos 2 semanas de trabajo antes de la doble jornada de 10 y 11 de diciembre, aprovechémoslo y trabajemos para reconstruirnos.

#QUEREMOSMAS
#FUERZATXETXU
DESTACADOS: El equipo al completo por ser capaces de reaccionar en la segunda parte y mostrar una cara completamente diferente. No fue suficiente, lo sabemos, pero ese es el camino.

El equipo de Las Rozas, por dejarse la piel los 40 minutos con solo 7 jugadoras, con muchas bajas y refuerzo de algunas cadetes. Enhorabuena por el trabajo y nos vemos en la vuelta.

Y hoy hay que hacer mención especial a nuestro equipo de la liga FEMADI, en el que juega nuestro delegado Manolo, que en el campeonato de España jugado en Segovia el 25 y 26 de Noviembre ha quedado SUBCAMPEÓN. Enhorabuena y ya sabemos todos esa famosa frase: “qué es mejor, un marino o un submarino?”
ENSANCHE DE VALLECAS   36
28   VILLALBA    
ENSANCHE DE VALLECAS36
VILLALBA28
20-11-2022
 
    VILLALBA   43
65   BUEN CONSEJO
VILLALBA43
BUEN CONSEJO65
12-11-2022
Un mal comienzo nos lastra en exceso frente a un rival fuerte
 
Hoy nos tacaba recibir a uno de los equipos potentes del grupo, fueron subcampeonas el año pasado y tienen un buen equipo, sin jugadoras de gran tamaño pero con un par de ellas que marcan diferencias.

Habíamos visto que sus inicios de partido son fuertes, con anotaciones altas, así que nos marcamos el objetivo de dejarlas por debajo de los 15 puntos en el primero cuarto. Para eso había que empezar muy enchufadas en defensa, ser duras y no conceder tiros ni entradas fáciles. Pero no fuimos capaces de dar con la tecla, no entramos en cancha como esperábamos y las rotaciones tampoco nos sirvieron para cambiar la dinámica. Esos -11 al final del primer cuarto nos lastraron demasiado.

En el segundo cuarto conseguimos mejorar algo nuestro juego, pero las sensaciones no eran buenas. Nos vamos al vestuario con un -12 y nuestras caras y nuestra postura gestual era de ir perdiendo de paliza. Ver esta circunstancia nos hace salir un poco mejor al tercer cuarto y mantenernos cerca de ellas, competir mejor pero sin terminar de ser capaces de recuperar.

No hemos sido un rival duro y correoso, que se deja la piel en defensa. Estuvimos a ratos correctas y a ratos muy flojas. Si queremos competir. Equipos duros como este, tenemos que ser mucho más constantes durante todo el partido.

Y en ataque tenemos que hacer mucho más por leer las diferentes situaciones que ocurren en cada partido. Hoy la h faltado verticalidad, buscar el aro y aprovecha más nuestro físico. No hemos sabido atacarlas por dónde les podía doler más aprovechando nuestra mayor altura.

No queda otra que aprender de nuestros errores y empezar la semana con ánimos renovados y ganas de mejorar y trabajar duro. Queda mucho por delante y esto no ha sido más que un tropiezo.

#QUEREMOSMAS
#FUERATXETXU
DESTACADOS: Hoy destacamos la vuelta a la competición que Lucia Alcaled después de lesionarse en el primer partido de liga. A seguir trabajando duro y con la cabeza en positivo
REVOLUTION   33
61   VILLALBA    
REVOLUTION33
VILLALBA61
05-11-2022
Volvemos a trabajar bien en defensa y sacar fruto de ello
 
Volvemos a la competición después del parón del puente De los Santos y volvemos con un buen trabajo en la semana y en en el partido.

Comenzamos con un calentamiento corto pero bueno y entramos en partido enchufadas desde el salto inicial. Desde el principio trabajamos muy serias en defensa y a partir de ahí trabajamos mejor en ataque que en otros partidos. Movemos razonablemente bien el balón y buscamos alternativas al 1c1 cuando no somos capaces de terminarlo. Nos olvidamos del triple innecesario y lo utilizamos después de hacer circular el balón, aunque no tuvimos mucha puntería.

En defensa, como he dicho, el trabajo ha sido bueno pero tenemos que dar un paso más y ser más duras en el cierre de rebote y en el trabajo de los cortes y de los bloqueos. No todos los días nos van a dar facilidades y nos vamos a encontrar rivales más sólidas en defensa y con ataques mucho más duros. Pero vamos por el buen camino, paso a paso.

Sigamos trabajando duro. Y recordad , ni somos tan buenas cuando ganamos ni tan malas cuando perdemos. Disfrutemos del camino.

#QUEREMOSMAS
#FUERZATXETXU
DESTACADOS: Hoy es de los días complicados para elegir destacadas, buen trabajo de todas. Pero aún así hoy Masha, Paula Casado, Natalia Hernando y Gemma (ojo con los pasos que no es balonmano ;) ) han hecho un trabajo destacable.
29-10-2022
 
    VILLALBA   44
63   MAJADAHONDA
VILLALBA44
MAJADAHONDA63
22-10-2022
Mal partido y primera derrota. A seguir trabajando
 
Con el cuarto partido llega nuestra primera derrota, no pasa nada hay, que desdramatizar las derrotas. Ni somos tan buenas cuando ganamos ni tan malas cuando perdemos. Ganar y perder es parte del deporte, de la competición. Hay que competir para tratar de superarnos a nosotras mismas y a nuestras rivales.

Aguantamos el primer cuarto con un nivel de juego aceptable, sin grandes cosas en defensa ni en ataque, pero nos permitía estar ahí, compitiendo. Pero a partir del segundo cuarto y, en especial, en el tercero nos fuimos diluyendo como un azucarillo. No fuimos capaces de dar con la tecla para conseguir reaccionar y volver a competir. Hay días que no encontramos soluciones y no acertamos en las decisiones que tomamos, en la cancha pero también desde el banquillo.

Aprendamos de nuestros errores, no bajemos la cabeza y no caigamos en la tentación de dramatizar las cosas que no salen como queremos. Esto es deporte, BA-LON-CES-TO, nada más (y nada menos). Disfrutemos en la victoria y en la derrota no seamos tan negativas. Arriba esas cabezas, a apretar los dientes y seguir trabajando duro para el siguiente partido ( y en el partido de vuelta demostrarnos que la diferencia en el marcador no refleja nuestra capacidad de competir contra ellas)

#QUEREMOSMAS
#FUERZATXETXU
DESTACADOS: Paula Casado por su buena semana de trabajo y buen partido.
Aldara, por fin puede debutar en liga después de superar esos problemas físicos que la tenían semi parada.
DAGANZO   39
43   VILLALBA    
DAGANZO39
VILLALBA43
15-10-2022
No jugamos bien, pero conseguimos reaccionar y llevarnos la victoria
 
Tercera jornada y tercer partido que jugamos lejos de casa (y en este caso no es una forma de hablar…). Pero de momento parece que no nos sienta mal ir de visitantes.

Otra jornada en la que nos cuesta entrar en juego. No hicimos el mejor calentamiento del mundo, pero aún así no podemos tardar tanto en entrar en juego y empezar a competir. Nos ha costado demasiado despertar en defensa y meter intensidad en nuestra actividad defensiva. De hecho, hasta después del descanso no fuimos capaces de subir el nivel y que esto nos ayudase a mejorar en nuestro ataque. No podemos ser tan blándase atrás, permitiendo penetraciones sencillas y segundas oportunidades.

En ataque, partiendo de una defensa pobre en intensidad, nos costó mucho encontrar el ritmo para poder correr y no para el balón en exceso. Nos ha costado demasiado mover el balón y movernos nosotras para encontrar mejores opciones de tiro o finalizaciones. La selección de tiro ha sido peor que en los anteriores partidos (3 de 15 en triples no siempre bien seleccionados) en línea con nuestra falta de ideas. En la segunda parte, desde que despertamos en defensa, mejoramos en ataque pero no podemos dejar pasar tanto tiempo a ponernos las pilas. Con equipos más potentes nos puede costar más de un disgusto.

Lo positivo del partido, más allá de conseguir la victoria, ha sido ser capaces de despertar y reaccionar. Ver que tenemos orgullo y que somos capaces de dar un paso al frente. Que nos sirva como toque de atención para el futuro y aprendamos que los partidos empiezan en el calentamiento y desde el salto inicial hay que apretar en toda la cancha.

#QueremosMas
#FuerzaTxetxu



DESTACADOS: Edurne, Eva y Natalia Hernando, por ese pasito adelante en el partido y por seguir currando duro en los entremos.

Y el equipo como conjunto, por ser capaz de reaccionar a tiempo. No nos durmamos
PATROCINIO SAN JOSÉ   32
44   VILLALBA    
PATROCINIO SAN JOSÉ32
VILLALBA44
08-10-2022
Dos de dos y seguimos con buenas sensaciones
 
Segundo partido y segunda ocasión en que nos toca jugar en la calle, lo cuál no parece que nos siente muy mal a la vista de los resultados.

Nos cuesta entrar en partido, comenzamos con un ritmo defensivo medio pero en ataque nos cuesta mucho anotar. Entramos frías en los inicios y hasta el segundo cuarto no empezamos a carburar razonablemente.

En el partido de hoy hemos estado más sólidas en defensa que en la primera jornada. Vamos asimilando mejor el trabajo de la primera y segunda ayuda, aunque seguimos teniendo ciertos despistes que se derivan, principalmente, de la falta de comunicación en el juego. Tenemos que introducir el “hablar durante el juego”, contarnos todo lo que va pasando en el campo. Insisto mucho en la idea de que si las profesionales lo hacen, hagámoslo nosotras y veremos cómo sube enteros nuestra defensa (hemos empezado a ver los frutos de hablar en la cierta desesperación de una parte de nuestras contrarias). Defendemos bien en la primera mitad del campo pero a veces nos relajamos cuando pasan a nuestro campo de defensa y perdemos una parte del buen trabajo realizado arriba. Poco a poco iremos puliendo esos detalles.

En ataque hemos hecho un buen trabajo de movimiento de balón, aunque en ocasiones nos quedamos demasiado estáticas y dejamos de fluir. La selección de tiro ha sido en general buena, aunque seguimos abusando del triple como solución a algunos atascos o faltas de ideas. Nos costó un poco la salida de presión, cayendo más de una vez en la trampa de su 2 contra 1, aunque lo resolvimos con algo de suerte en más de una ocasión. Hay que pensar un poco más y mantener la calma para evitar buscar la salida abusando del bote.

De los tiros libres hoy casi mejor no decimos mucho: 4 de 18 (22%). Necesitamos subir mucho este porcentaje y trabajar más duro y concentradas en esta faceta.

Hemos dado otro pasito hacia adelante, sigamos trabajando en la buena línea que llevamos desde el inicio de temporada.

#QueremosMas
#FuerzaTxetxu
DESTACADOS: Hoy hay que destacar el buen trabajo de Paula Muñoz, Alba, Idaira, Jimena y Masha. Además del paso adelante de Gemma y Natalia Garrido, seguid por ese camino.

Y también hay que reconocer el trabajo de Marta Serrano (Cadete B) que aportó templanza y buenas acciones en ambos lados del campo. Gracias por el esfuerzo y la ayuda a cubrir las diversas bajas por lesión y enfermedad de esta jornada.
FUENTELARREYNA   28
44   VILLALBA    
FUENTELARREYNA28
VILLALBA44
01-10-2022
Empezamos con victoria
 
Por fin iniciamos la competición, que ya había ganas después de las vacaciones de verano que para esto del basket se hacen eternas. Y lo hacemos jugando en la calle, lo cuál siempre nos molesta mucho a las privilegiadas que solo pisamos el exterior para hacer físico y no nos gusta nada.

Para ser el primer partido de competición y tras una pretemporada “corta”, no estuvimos mal. Hay muchos detalles en defensa por pulir (cierre de rebote, defensa de los bloqueos directos e indirectos, segundas ayudas…) pero se pudieron ver detalles que nos pueden hacer pensar que no vamos mal encaminadas. Vamos cogiendo la idea de comunicarnos, mostramos intensidad y actitud defensiva, salimos razonablemente bien en la primera ayuda, aunque hay que ser más agresivas.

En ataque todavía nos falta ritmo y retener menos el balón. Hay que darle más fluidez, mirar más al aro y ser más agresivas cuando lo atacamos. Todavía tenemos jugadoras a las que les cuesta mirar al aro y creerse que son capaces de anotar como cualquier otra. Pero la buena noticia es que 9 de las 11 jugadoras disponibles anotaron puntos, lo que no consiguen muchos equipos. Y se van viendo detalles de lectura de juego que nos pueden aportar muchas cosas en el futuro.

El nivel de anotación no fue alto, hay que tener paciencia y seguir trabajando en corregir fallos en las ejecuciones de tiro exterior y en las finalizaciones. Si bien la selección de tiro en general fue buena, en algún caso tendimos a abusar del triple.

Importante empezar la competición ganando, pero seamos conscientes del largo camino que tenemos por delante y nos nos conformemos con ganar partidos y busquemos competir siempre a nuestro máximo nivel y mejorar día a día.

La parte negativa fue la lesión de Lucía, que va a estar alejada de las canchas un par de semanas. Ánimo que en nada estás de vuelta y a tope. En el lado positivo, de cara a la próxima jornada recuperamos a las enfermas Eva y Paula, además de la reincorporación al trabajo de Aldara (poco a poco y sin prisas)

#QueremosMas
#FuerzaTxetxu
DESTACADOS: La actitud y trabajo de todas en este inicio de temporada, siempre con ganas de esforzarse más y de adaptarse al nuevo staff técnico y a las nuevas compañeras.
24-09-2022
 
17-09-2022
 
10-09-2022