Equipos

CRÓNICA DE LA SEMANA
17-06-2023
 
10-06-2023
 
03-06-2023
 
27-05-2023
 
20-05-2023
 
COSLADA   47
49   VILLALBA    
COSLADA47
VILLALBA49
14-05-2023
HASTA EL ULTIMO CON LA EPICA

   
 
Ultimo partido de la temporada para este cadete a femenino, todo un placer haber podido disfrutar este año del grupo. Tuvimos la suerte de jugarlo en casa, cosa que siempre me gusta para despedir la competición oficial.

Primera parte muy seria del equipo, manteníamos la seriedad en ataque con bastante movimiento de balón y jugando nuestras ventajas claramente, la agresividad de algunas jugadoras en el 1x1 nos dio alas en este inicio. Sufrimos un poco en algunas situaciones de bloqueos enlazados del rival, pero conseguíamos irnos al descanso con una renta de 6 puntos a favor.

La segunda mitad mantuvo la tónica del partido, nosotras siempre por encima controlando el juego pero con la sensación de que el rival podía darle la vuelta en cualquier momento. Y así fue, recibimos un parcial a falta de 2 minutos de 8 cero y por primera vez en el partido estuvimos abajo en el marcador. Dos últimos minutos alternando defensas y tiempos muertos ambos equipos, que se resolvieron con un triple casi al final del partido a nuestro favor y una estupendo victoria para cerrar el año.
13-05-2023
 
06-05-2023
 
    VILLALBA   44
48   OLÍMPICO 64
VILLALBA44
OLÍMPICO 6448
23-04-2023
Un mal primer cuarto y demasiados regalos nos lastran
 
Primer partido de esta ultima fase vs O64 en casa. Partido importante a nivel emocional ya que habíamos jugado dos veces contra este equipo en la anterior fase y, no habíamos conseguido llevarnos ninguno de los dos.

El primer cuarto salimos bastante desconcentradas a nivel defensivo, concedimos muchos rebotes y el equipo rival sumo dos triples al final que hicieron escaparse por 8 puntos en el marcador. A partir de ahí comenzamos a trabajar poco a poco el partido desde la defensa. Cambiando nuestras zonas con nuestra zona press, aprovechando las situaciones de individual para buscar diferentes cosas y generando que a ellas les costase anotar. En los 3 últimos cuartos sumaron 30, solamente 10 puntos mas que en el primero.

Nuestra faceta ofensiva fue bastante seria a nivel de colocación en pista, juego desarrollado y cuidado del balón. Conseguimos ordenarnos, jugar con bastante movimiento de balón y ser verticales. El problema fue que regalamos demasiado, fallamos varias canastas solas debajo de aro, tuvimos muchos fallos en penetraciones cómodas con un mínimo de oposición y no logramos anotar desde la linea de 3. Así es muy difícil sumar puntos, y lo tuvimos a punto.

Ahora vamos al torneo de Gandía a disfrutar al máximo, a la vuelta, tendremos nuestro ultimo partido oficial de esta temporada. Debemos esforzarnos en prestar mas atención a esos pequeños detalles, no tirar por tirar ni ir a canasta a ver que pasa, hacer las cosas en ataque con intención de anotar, que es de lo que se trata esto. Si conseguimos mejorar nuestros porcentajes y sobre todo no perdonar las canastas solas, daremos un gran salto competitivo, ya que el equipo defiende muy duro y va jugando cada vez mejor.

15-04-2023
 
RICOPIA FUNBAL ALCALÁ   54
32   VILLALBA    
RICOPIA FUNBAL ALCALÁ54
VILLALBA32
25-03-2023
FALLAMOS DEMASIADO
 
Semana de Play inn, semana en la que llegábamos sabiendo que habíamos conseguido un gran objetivo, pero que debíamos ser ambiciosas y no conformarnos. Teníamos enfrente un gran equipo, que ya nos había ganado los dos partidos en la serie oro, pero que podíamos pescar perfectamente.

Durante la semana preparamos el partido de forma especial, hablando de jugadoras, planteando situaciones etc.

El partido fue muy similar durante los 4 cuartos, en defensa estuvimos serias, salvo pequeños despistes, conseguimos el objetivo de frenar su alta anotación, y sobre todo de frenar a su mejor jugadora, que conseguimos que anotase 11 puntos. Nosotras cambiábamos defensas y la verdad estábamos muy concentradas, cosa que me alegro ver, ya que es uno de nuestros hándicaps.

El problema vino en ataque, anotamos solo 32 puntos, pero generamos muchiiiisimo mas. Fallamos al menos 4 entradas en 1x0, mas otras 8-10 prácticamente sin oposición. Eso sumado a un 7 de 29 en tiros libres lo hacia muy difícil, ya que con una anotación tan baja nos seria imposible competir.

Me voy contento y triste a la vez, contento por que las chicas generaron mucho y bien en ataque, y estuvieron mas que serias en defensa, aplicando todo lo trabajado. Pero esto es un deporte en el que hay que meter canastas, y si en un partido tan importante regalamos tanto, es muy muy difícil llegar a ponerse por delante. Triste por la eliminación, merecíamos un pasito mas, pero perdonamos en los dos partidos claves contra olímpico en la fase anterior, y debemos aprender de ello.

Ahora afrontamos la ultima fase con las máximas ganas, tenemos rivales de categoría play inn para pelear por esos últimos 4 partidos, hay que aprovechar hasta el ultimo minuto para seguir creciendo como generación, a por ello equipo!
OLÍMPICO 64   38
28   VILLALBA    
OLÍMPICO 6438
VILLALBA28
19-03-2023
NO PUDIMOS CONTROLAR LOS NERVIOS
 
Ultimo partido de fase, ambos equipos clasificados para el play inn, pero nos jugábamos pasar como 2 o como 3, clave para el factor cancha.

Tras una buena semana de entrenamiento, en la que estuvimos serias y asentamos bastante bien los conceptos ofensivos y defensivos, llegaba la hora de la verdad.

La primera parte fue para ellas, 6 abajo con un marcador bajo pero aceptable. Estábamos muy nerviosas y eso se notaba, fallábamos situaciones muy cómodas, y cometíamos errores con el balón que no son normales para nosotras. En defensa estábamos bien, controlábamos el rebote y les costaba anotar, pero debíamos subir nuestra anotación si queríamos ganar el partido.

La segunda parte se repitió la historia, en defensa estuvimos bien, alternando defensas y cambiando ritmos. Pero en ataque no conseguíamos anotar, perdíamos la colocación, nos precipitábamos en las decisiones, y sobre todo, fallábamos muchas canastas fáciles. Segunda parte 14-10 y se llevan el partido por 10 puntos.

Ahora toca prepara el play inn, visitamos a Alcalá en su campo, difícil tarea, pero es la que nos hemos buscado. Máxima alegría e ilusión para preparar este reto.
    VILLALBA   
   LAS ROZAS
VILLALBA
LAS ROZAS
12-03-2023

   
 
MOVISTAR ESTUDIANTES   41
62   VILLALBA    
MOVISTAR ESTUDIANTES41
VILLALBA62
05-03-2023
NOS SOBRARON LOS ULTIMOS 15 MINUTOS
 
Visitábamos el mítico Magariños, un histórico del baloncesto madrileño en el que disfrutamos de un gran partido. Para nosotras era una oportunidad de oro de asegurar el segundo puesto de cara a los play inn, ya que nuestro rival por ese puesto había perdido esa misma mañana.

La semana de entrenos fue bastante buena, sabíamos que era un rival difícil, pero que si éramos solidas 40 minutos podríamos competir de tu a tu.

El partido tuvo una primera parte bastante igualada, ellas en el primer cuarto nos cogieron una pequeña renta de 5 o 6 puntos, pero la recuperamos en el segundo cuarto, para acabar un punto por encima al descanso.

Ellas eran muy solidas en defensa y nos costaba anotar, en ataque no nos hacían daño en el juego posicional ni al contrataque, pero su rebote ofensivo era muy potente y ahí es donde conseguían hacernos mas daño. Descanso uno arriba y 20 minutos de máximo disfrute.

Comenzaba la segunda parte y los primeros cinco minutos fueron similares, pocos puntos y un tanteo muy igualado, lo que nosotras buscábamos hasta el final. Cerca del minuto 25 de partido tuvimos dos tres acciones bastante claras de anotar que fallamos, en ese momento el equipo tuvo un bajón y ellas lo aprovecharon. Recibimos un pequeño parcial y después del tiempo muerto otro, cosa que hizo que se escaparan a 12 13 puntos y llegamos al ultimo cuarto con las fuerzas al limite.

El ultimo cuarto fue similar, nuestras fuerzan llegaban a sus limites y ellas encontraban huecos y empezaban a correr, cosa que hacia que jugasen cómodas, y a nosotras nos complicaba la defensa y el ataque. Tuvimos un ultimo empujón de pundonor con un parcial final a nuestro favor y acabamos el partido 20 puntos por debajo.

Resultado injusto para las chicas que compitieron como titanas. Merecimos perder, fueron mejores, pero podríamos haber aguantado un poco mas ese marcador ajustado.

Contento con el esfuerzo, sobre todo en la primera parte, demostrándonos una vez mas que si somos serias en defensa, le ponemos las cosas muy difíciles a grandes equipos.

Ahora toca afrontar las dos finales que nos quedan, Las rozas en casa y O64 fuera, dos semanas de máximo esfuerzo, sobre todo entre semana, para conseguir no pasar al play inn, si no pasar como segundas al play inn, objetivo ambicioso que debemos lograr, a por ello.
LAS ROZAS   51
54   VILLALBA    
LAS ROZAS51
VILLALBA54
25-02-2023
GANAMOS CON LO JUSTO
 
Segundo partido de la vuelta, esta vez visitábamos el campo de Las Rozas para jugar contra su B. Sabíamos de la importancia de sumar esta victoria, para seguir en la parte alta del grupo y no descolgarnos.

El primer cuarto fue serio, el equipo estaba con las ideas claras en ataque y controlando la defensa. No hicimos nada espectacular pero estábamos colocadas y respetábamos cada una nuestra responsabilidad individual con el balón, muy contento, 9 arriba.

El resto del partido siguió la misma tónica, vimos que íbamos arriba en el marcador y nos relajamos. Dejamos de controlar el 1x1, cosa que sabíamos que era clave, y tuvimos un trabajo de rebote defensivo muy muy malo, llegando a conceder mas de 15 rebotes ofensivos a nuestro rival.

El partido estuvo controlado de principio a fin, estuvimos en todo momento por delante pero poco a poco nos fueron cogiendo puntos del marcador, hasta llegar a un final cómodo, pero ajustado.

Debemos dar un paso adelante en ganas y ambición, si un partido se puede ganar de 20 se gana de 20, no podemos conformarnos con hacer un buen trabajo 10 minutos y luego relajarnos. Los rivales contra los que debemos y queremos competir nos lo van a poner duro 40 minutos, debemos todas dar un paso adelante en este aspecto para lo que queda de temporada, a seguir!
    VILLALBA   62
44   RIVAS PARQUE SURESTE
VILLALBA62
RIVAS PARQUE SURESTE44
19-02-2023
UNA GRAN SEGUNDA PARTE NOS DA LA VICTORIA
 
Primer partido de la vuelta de esta segunda fase, y todo empieza a apretarse. Ahora sabemos que tenemos 5 finales y que debemos ir al máximo cada semana, no depender de otros equipos e ir solo pensando en nuestros resultados. Fundamental dar un paso adelante todas las chicas a nivel mental para ponernos al nivel del reto.

El partido comenzó con un equipo apático y sin energía. En ataque no mantenemos ningún orden y cometemos pérdidas sin parar. En defensa no estábamos del todo mal pero concedimos 15 rebotes en dos cuartos, algo totalmente inaceptable.

Tras una charla en el descanso, haciendo ver a las jugadoras la actitud que estábamos llevando y que nos iba a complicar el dia, cambiamos totalmente y nos pusimos a trabajar. Planteamos una defensa puños con el objetivo de cambiar dinámicas y que su ataque se trabase, y así fue, se encontraron contra un muro defensivo que no las dejaba jugar cómodas.

La segunda parte robamos muchos balones y pudimos correr transiciones, a la par que en estático conseguimos mantener el orden y jugar con mucho movimiento de balón. Al final segunda parte de mucho nivel y conseguimos no solo recuperar rápido la renta de 7 si no sobreponernos hasta el 18 arriba que marcaba el luminoso al terminar.

Gran esfuerzo de las chicas para sobreponerse y remontar el partido, pero ese no es nuestro objetivo, debemos ser serias desde el minuto 1 hasta el 40, y no depender de tener que remar etc para llevarnos estos partidos. Ahora afrontamos la segunda de las 5 finales que nos quedan y buscamos si o si otra victoria, a por ello.
    VILLALBA   53
54   OLÍMPICO 64
VILLALBA53
OLÍMPICO 6454
12-02-2023
REGALAMOS EL PARTIDO

   
 
Partido vital para nosotras,sabíamos de la importancia de ganar en casa a este rival, ya que es uno de nuestros rivales directos por el pase a play off.

La primera parte fue muy espesa, nosotras no estábamos finas en ataque y en defensa regalábamos demasiado, ellas anotaban de tiro libre constantemente, y nuestro cierre de rebote brindaba por su ausencia. Al final nos vamos 7 abajo al descanso pero con la sensación de ser mucho mejores que ellas.

La segunda parte tenemos un tercer cuarto con un gran nivel defensivo y mucha seriedad en ataque. Sin hacer nada del otro mundo pero siendo serias, cosa que buscamos, jugar sencillo pero con mucho movimiento de balón. Nos fuimos al último cuarto un punto por encima, con todo por luchar, pero con la sensación de estar ya donde debíamos.

El último cuarto siguió esa tónica, jugábamos bien y estabamos serias atras, controlabamos el rebote y no regalábamos pérdidas, logramos irnos a 8 puntos a falta de 2 min y hasta aquí nuestro partido.

A falta de 2 min recibimos un parcial de 9 a 0 con jugadas finales surrealistas para esta categoría por parte de todas. Finalmente perdemos por 1 punto y nos vamos con la sensación de haber regalado un partido que era nuestro.

No queda otra que levantarse, seguimos en un buen puesto gracias a los resultados del rival, pero nos quedan 5 finales hasta acabar fase, no hay excusas.
LAS ROZAS   49
35   VILLALBA    
LAS ROZAS49
VILLALBA35
05-02-2023
LOS TL NOS CONDENAN
 
Cuarto partido de segunda fase, visitabamos el campo de las Rozas, esta vez para jugar contra el A. Sabíamos de la dificultad del partido, ya que en pretemporada nos enfrentamos y recibimos una dura derrota por algo más de 30 puntos.

Las premisas eran claras, ser valientes y no cohibirnos, tomar decisiones con firmeza y no dejarnos llevar en ningún momento del partido, aunque pudiésemos recibir algún parcial.

Volvimos a realizar un partido excelente a nivel defensivo, algunas situaciones de bloqueos indirectos nos generaron despistes, la mayoría por falta de comunicación, pero muy contentos con esta parte del equipo.

A nivel ofensivo estuvimos bien, pese al marcador bajo, fue un partido de alto nivel físico y con pocas faltas en ambos aros. Conseguimos jugar con algo más de calma, jugando situaciones interiores y varios pases seguidos sin echar el balón al suelo. Una lastima en este aspecto los tiros libres, nos vamos a casa con un 10 de 30, porcentaje bajísimo, pero en la primera parte, 5 de 20, lo que nos impidió irnos al descanso por arriba en el marcador.

Partido competido de tú a tú vs un gran rival, fuimos serias y consistentes, suplimos con creces la baja importante de Balandin y solo tuvimos un pequeño bajón físico en el tercer cuarto, lo que ellas aprovecharon para escaparse a 10 puntos en el marcador.

Afrontamos ahora semana importante y fundamental, debemos buscar la victoria en casa vs 064, ya que las sacariamos dos victorias de diferencia y nos pondría muy de cara nuestro objetivo de competición en esta fase.
    VILLALBA   39
51   MOVISTAR ESTUDIANTES
VILLALBA39
MOVISTAR ESTUDIANTES51
28-01-2023
BUEN TRABAJO DEFENSIVO, NOS FALTO CHISPA EN ATAQUE
 
Tercera jornada de la segunda fase, y nos tocaba el ultima rival 2008, Estudiantes B, en nuestro campo. Veníamos con dos victorias seguidas que nos habían venido muy bien como grupo, pero sabíamos de la dificultad del rival, ya que jugamos vs el líder y equipo invicto.

El partido del equipo a nivel defensivo fue muy serio, fuimos capaces de dejar a un equipo muy ofensivo en 50 puntos, conseguimos controlar el rebote y el balance, premisas clave para el partido.

A nivel ofensivo nos faltó energía en la primera parte. Salimos muy desordenadas y sin cumplir con lo trabajado. Nos faltaron situaciones de balón interior y estábamos muy descolocadas en ataque, lo que hacía que no generamos situaciones sencillas de canasta, y nos costaba mucho sumar. 11 puntos al descanso y nos tocaba remar.

En la segunda parte nos soltamos en ataque, comenzamos a jugar algo más ordenadas y tranquilas, lo que nos permite sumar de forma más consistente. 28 puntos en la segunda parte, la ganamos de 1, una lastima el trabajo ofensivo de la primera parte que nos condenó a no llegar a un final apretado.

Contento con el trabajo de las chicas, jugamos contra un rival de categoría y cumplimos en bastante parte con lo que buscamos. Ahora afrontamos rival directo y para mi el mas dificil del grupo, otra oportunidad para sumar victoria y colocarnos en la parte que nos interesa de la clasificación.
    VILLALBA   57
41   LAS ROZAS
VILLALBA57
LAS ROZAS41
22-01-2023
SEGUNDA VICTORIA SEGUIDA DE FASE
 
Segundo partido y segunda victoria esta fase, jugábamos en casa y sabíamos que era clave sumar la victoria para seguir arriba.

El planteamiento era muy similar al de la semana pasada, cuidar nuestro rebote y nuestras pérdidas, para de esta forma aguantar el momento justo en el que poder escaparnos del marcador, en este caso fue poco a poco mellando su defensa.

El partido fue muy trabado, un arbitraje demasiado justo para ambos lados con muchas faltas, un total de 55 en el partido. No fuimos capaces de leer el criterio y abusamos de manos, regalando muchas falta tontas que permitian al rival sumar desde el tiro libre.

En ataque fuimos muy regulares, mejoramos mucho en nuestro juego sin balón, sumando canastas en cortes y algún que otro rizo, cosas que las estamos pidiendo entre semana y nos encanta ver en partido. Seguimos concediendo muchas pérdidas fáciles, tarea pendiente de todo el equipo, jugadoras y staff, para poder ser mucho más sólidas.

Segunda victoria del grupo y liderato, ahora toca ponerse el mono de trabajo e ir a Magariños a por la tercera, partido que será duro sin duda, pero que es muy importante para seguir con nuestras aspiraciones de seguir en lo más alto del grupo.
RIVAS PARQUE SURESTE   42
47   VILLALBA    
RIVAS PARQUE SURESTE42
VILLALBA47
14-01-2023
UN ESPECTACULAR SEGUNDO CUARTO NOS VALE
 
Primer partido de la segunda fase y lo afrontaremos con la importancia que tenía, ganar siempre el inicio de una fase es clave. Necesitamos demostrarnos a nosotras mismas que en este grupo íbamos a dominar o que almenos ese debía ser el plan, ambiciosas siempre.

Las premisas de toda la semana fueron en base a un buen inicio, ser serias atras y cuidar el balón, poco a poco ir ganando renta hasta el momento de poder escaparnos.

El inicio fue todo lo contrario, hicimos un muy mal primer cuarto y perdimos 18 a 7, 11 abajo para empezar. No respetamos la defensa del 1x1 y cometiamos errores sin sentido, muchas pérdidas que nos lastraban.

Segundo cuarto cambiamos el chip y nos lo llevamos 15a 0. Gran trabajo defensivo, protegiendo nuestro aro y no dándoles opción a anotar ni rebotes para tener segundas oportunidades. El estar bien en defensa hizo que en ataque pudiésemos correr algo más y soltarnos, para así irnos al descanso con una pequeña renta.

La segunda parte fue sin más, fuimos correctas y mantuvimos la renta todo el rato, pesea ser 5 arriba la sensación era de un partido dominado, pero nos faltaba más, siempre más.

Primera victoria del grupo, muy contentos por ella pero debemos ser más exigentes. No podemos permitirnos primeros cuartos así, debemos plantear los partidos a 40 minutos del mismo nivel, para de esta forma dominar a equipos que somos mejores. Semana que viene viene Rozas b a nuestro campo, otro duelo para sumar victoria y seguir con nuestro objetivo de estar lo más arriba posible en la tabla de cara a la siguiente fase.
24-12-2022
 
    VILLALBA   30
42   RICOPIA FUNBAL ALCALÁ
VILLALBA30
RICOPIA FUNBAL ALCALÁ42
18-12-2022
La falta de gol y un mal segundo cuarto nos condenan
 
Último partido de las chicas en esta primera fase, último rival en categoría oro y sabíamos lo que tocaba, un partido duro y máximo esfuerzo para que no se descolgasen en el marcador.

El partido llevó una tónica muy defensiva. Ambos equipos estaban faltos de acierto exterior y tocó ponerse a defender. Nosotras en defensa estuvimos muy serias, concediendo la mitad de puntos que en la ida. Fuimos capaces de alternar defensas y eso hacía que el rival se volviese un poco loco en ataque y no pudiese escaparse en el marcador con grandes parciales.

En ataque nos faltó gol, no levantamos tiros exteriores y los pocos que levantamos no entraron, eso, sumado al poco acierto desde la línea de tiro libre hizo que solo sumamos 30 puntos, una anotación muy baja para el partido.

Contento con el último partido de las chicas en esta fase, mejoramos sensaciones respecto a la ida y competimos todo el partido. Empatamos 3 cuartos pero en el segundo nos volvimos a borrar y perdimos por 12. De cara a la segunda fase es fundamental que seamos capaces de dominar y de mantener el nivel durante los 40 minutos, cosa que si hacemos, hará que estemos por encima del marcador en muchos partidos, fundamental para nuestros objetivos como equipos, a por ello.
REAL CANOE   87
32   VILLALBA    
REAL CANOE87
VILLALBA32
11-12-2022
TIRAMOS LOS PRIMEROS 5 MINUTOS DE PARTIDO, LUEGO NOS PONEMOS A TRABAJAR.
 
Penúltimo partido de fase, y nos tocaba el líder. Visitabamos la dura cancha de Canoe, rival que sabíamos de su superioridad para con nosotras, pero que afrontamos con objetivos diferentes.

Una de las premisas era seguir trabajando nuestro juego ofensivo, ganar ritmo, seguir generando movimiento de balón para poder atacar etc.. La otra premisa fue defensiva, debemos subir el nivel en esta faceta urgentemente, pese a que sabíamos que eran superiores, era un partido ideal para medirnos atras, jugadoras más físicas que nosotras que nos llevan al límite, sobre todo en el rebote.

El partido tuvo dos fases muy distinguidas. La primera fue el inicio, los 5 primeros minutos fueron para olvidar. Un equipo serio, apático y sin ningún ritmo, daba la sensacion de que habíamos perdido antes de salir a pista. Tras los dos tiempos muertos, el equipo cambió la cara y comenzamos a trabajar.

Los siguientes 35 minutos hicimos un buen trabajo pese al resultado, estuvimos bastante serias en el rebote, cosa muy positiva contra un rival físicamente superior. Cometimos demasiados errores defensivos en despistes, que nos castigaban con canasta, pero no estuvo del todo mal. Debemos subir un poco mas las lineas de pase, no ser tan conservadoras atras, arriesgando a poder recibir alguna puerta atras pero con la intención de atacar el balón en defensa, no esperar atrasa que no nos metan.

En la faceta ofensiva comenzamos a mover el balón y ser más valientes de cara al aro, cosa que hizo que empezáramos a sumar puntos y sacar faltas, cosa que en los 5 primeros minutos no éramos capaces de hacer. En esta faceta debemos mejorar las perdidas de balón, contra rivales de este nivel no podemos permitirnos tantas perdidas, ya que serán ataques extra que ofrecemos al rival, mucho trabajo en esta faceta, que debemos remediar cuanto antes.

El resumen es muy claro, no podemos empezar así los partidos, y debemos remediarlo cuanto antes. Los dos últimos partidos hemos empezado con parciales enormes de 15 a 20 puntos de diferencia nada más empezar, lo que supone remar contracorriente todo el partido, no nos lo podemos permitir.

Ahora enfocamos el último partido de esta fase, partido importante para seguir creciendo e irnos al cambio de fase con sensaciones positivas, y sobre todo, sintiendo que hemos aprovechado al máximo la primera fase y sus rivales de alto nivel, que era y es el objetivo de este inicio.
03-12-2022
 
DISTRÍTO OLÍMPICO   
   VILLALBA    
DISTRÍTO OLÍMPICO
VILLALBA
27-11-2022
 
    VILLALBA   31
75   VANTAGE TOWERS ALCOBENDAS
VILLALBA31
VANTAGE TOWERS ALCOBENDAS75
20-11-2022
LAS MALAS RACHAS NOS CASTIGAN DEMASIADO

   
 
Partido en casa vs Alcobendas. Sabíamos que era un rival de mucho nivel, candidato a pelear por la final4 sin duda. El enfoque del partido fue similar a otras ocasiones, mejorar detalles de la semana anterior, y seguir siendo mejores cada semana, aprovechando los rivales duros de esta fase.

Tuvimos dos partidos diferentes. El primer y último cuarto, sobre todo el primero, fueron muy buenos. Estuvimos muy serias atras, con gran nivel de intensidad y muy buenas primeras ayudas, lo que hacía que al rival le costaba mucho anotar. En ambos cuartos fuimos a tanteos de menos de 15 puntos y estuvimos parejas en el marcador.

El problema vino en el segundo y tercer cuarto. Desconectamos del partido completamente y ellas lo aprovecharon. Tuvimos 24 pérdidas en esos 20 minutos, algo que hizo que no pudiésemos encontrar opciones en ataque y ellas nos comiesen en la presión. La defensa estática seguía siendo buena, pero concedimos demasiadas canastas fáciles tras pérdida nuestra, y ellas se fueron a más de 25 puntos en estos dos cuartos, cosa que hizo que la renta que tenían se disparase.

Partido que nos sirve para seguir mejorando, sobre todo para ver que no podemos despistarnos, y menos en esta categoría. Si algo bueno tiene este nivel es que la desconexión se castiga seriamente, y eso tiene que hacer que nuestras jugadoras están los 40 min conectadas al partido y con el mismo nivel de intensidad, ya que cuando tenemos esos minutos somos un equipo brillante, que compite de tú a tú a los mejores equipos de Madrid. Pero cuando desconectamos es todo lo contrario, debemos ser capaces de conseguir esa regularidad los 40 minutos, sobre todo de cara a lo que viene.

Semana importante la que viene ahora, visitamos la difícil cancha de distrito olímpico, en un partido que será genial ya que, salvo sorpresa, nos jugamos la entrada en la copa Federación. Bonito objetivo para estas chicas a nivel motivacional y para seguir creciendo como grupo.
FEMENINO ALCORCÓN   75
61   VILLALBA    
FEMENINO ALCORCÓN75
VILLALBA61
13-11-2022
UN MAL PRIMER CUARTO NOS CONDENA
 
Primer partido de la vuelta vs un rival de los de arriba como es Alcorcón. Las premisas eran claras, aprovechar el rival para trabajar lo hablado durante la semana y nuestras notas pendientes del partido anterior, subir nuestra intensidad defensiva tanto al balón como en las líneas de pase.

El primer cuarto salimos dormidas, nos faltaba energía para defender, nos corrían fácil y no eramos nada sólidas en la presión, ni a toda pista ni a media pista. 18 abajo este primer cuarto, con 28 puntos anotados del rival, y nos toca remar.

Los siguientes 30 minutos fueron un ejemplo claro del equipo que podemos ser, segundo cuarto y último los ganamos, y el tercero lo perdimos ajustado.

Comenzamos a defender, a subir líneas y apretar al balón, sumado a algún trap, cosa que todavía nos cuesta. Todo esto hacia que ellas no estuvieran cómodas en ataque, por lo que podíamos generar ventajas tras errores suyos y sobre todo frenar ese ritmo anotador de 30 por cuarto, al que no se puede competir. En ataque no estuvimos mal, nos faltó más verticalidad en ciertos momentos, ellas planteaban una defensa muy cerrada y eso hacía que nos costase penetrar duro, pero conseguimos bastante movimiento de balón y ritmo, nuestras cuentas pendientes en la fase ofensiva.

Muy contento con el trabajo del equipo esos treinta minutos, una pena el mal inicio de partido que no nos permitió competir en el mas menos 10 con un rival que va a estar muy arriba en esta competición.
RICOPIA FUNBAL ALCALÁ   
   VILLALBA    
RICOPIA FUNBAL ALCALÁ
VILLALBA
05-11-2022
 
29-10-2022
 
    VILLALBA   33
83   REAL CANOE
VILLALBA33
REAL CANOE83
22-10-2022
GRAN ESFUERZO DEL EQUIPO VS UN GIGANTE
 
Partido correspondiente a la cuarta jornada de la primera fase en especial oro. Recibimos al Real Canoe en nuestro campo, equipo favorito del grupo y con muchas opciones de pelear por el campeonato esta temporada. Nuestra premisa fue clara toda la semana, no perderle la cara al partido y trabajar para nosotras, aprovechando el nivel del rival.

El primer cuarto hicimos un trabajo brutal, muy serias en las facetas de rebote y defensa, y siendo valientes en ataque jugando con ritmo y alegría. Todo el cuarto estuvimos empatadas en el marcador, se nos escaparon por 4 puntos con dos acciones finales.

El segundo y tercer cuarto fueron similares, ellas subieron su nivel defensivo, y las líneas de presión. No fuimos capaces de ayudar correctamente al balón en muchas situaciones, lo que nos generaba pérdidas tontas y mucha indecisión a la hora de atacar, cosa que ellas aprovecharon para irse en el marcador.

En el último cuarto ajustamos mejor esa salida de balón, para poder jugar con algo más de ritmo y velocidad, que es lo que nos genera ventajas. Eso sumado a una mejora defensiva parecida al del primer cuarto, hicieron que en ese cuarto nos mantuvieramos en el parcial.

Partido duro y muy físico para las chicas, pero que acabamos muy bien, contento con la actitud del equipo, mucho más metidas en partido, animadas y alegres que otros días. Es clave que estemos enchufadas todas los 40 minutos del partido, hará que como equipo, demos otro plus más de nivel.

Ahora tenemos dos semanas para preparar el siguiente partido, último de esta primera vuelta. Es un partido importante para nosotras, ya que podemos consolidar nuestra cuarta plaza del grupo en la ida, objetivo que ya tenemos que tener entre ceja y ceja.
    VILLALBA   41
65   FEMENINO ALCORCÓN
VILLALBA41
FEMENINO ALCORCÓN65
16-10-2022
UN MAL PRIMER CUARTO NOS CONDENA TODO EL PARTIDO
 
Partido aplazado de la primera jornada de grupo. Teníamos en frente un rival que sabíamos que era de gran nivel, pero con el que podíamos competir.

Comenzamos el partido sin querer defender. Nos cogian demasiados rebotes, superaban facil en el 1vs1, y no cumpliamos nuestras normas. Todo esto hizo que se fuesen con 25 puntos anotados en el primer cuarto, algo que no nos podemos permitir.

El resto del partido tuvo una tónica similar, conseguimos engancharnos al ritmo de partido y mejoramos bastante en defensa, pero veníamos con un menos 14 del primer cuarto, y costaba mucho remar. Pese al tanteo bajo por nuestra parte, no estuvimos mal en ataque, generamos movimiento de balón para muchos tiros liberados, ya que su defensa era muy cerrada y nos lo permitia, pero nos faltó acierto.

Seguimos sumando minutos en carretera en esta primera fase de nivel, aprovechando los rivales y las semanas para ir creciendo dia tras dia como equipo, tenemos un largo camino por recorrer pero la materia prima es buena. Debemos seguir entrenando y empezar a creernos desde el minuto uno que podemos competir vs los equipos de arriba, sin complejos.
    VILLALBA   54
45   DISTRÍTO OLÍMPICO
VILLALBA54
DISTRÍTO OLÍMPICO45
09-10-2022
PRIMERA VICTORIA DESDE LA DEFENSA

   
 
Primer partido en casa y primera victoria, gran trabajo del equipo en un partido donde tuvimos que estar metidas los 40 min.
En la primera parte mantuvimos una gran defensa, al igual que en el resto del partido. El primer cuarto fue igualado, estabamos serias atras, y consiguiendo bastante mas fluidez en nuestro juego ofensivo que la anterior jornada, pero no conseguimos despegarnos en el marcador, ya que perdonamos varias acciones fáciles de canasta. En el segundo cuarto, continuamos con una gran defensa, subiendo líneas y siendo capaces de robar balones e incluso forzar varias veces situaciones de 8 segundos. Nuestro gran trabajo atras consiguo que pudiésemos correr y jugar mas fluido, cosa que hizo que nos despegaramos en el marcador y nos fuésemos con una buena ventaja al descanso.

En el tercer cuarto comenzamos a descuidar el balón, demasiados errores tontos que generaban pérdidas y posesiones extra al rival. Esto, sumado a que no estábamos serias en el rebote defensivo, hizo que el rival recortase la renta y nos fuésemos a un último cuarto apretado. LLegábamos a los últimos 10 minutos 3 arriba, y el equipo demostró solidez y seriedad, siendo capaces de aguantar esa renta e ir ampliandola poco a poco. El trabajo de este cuarto fue maduro, cuidamos el balón y corrimos cuando tocaba, y mantuvimos nuestra defensa organizada y nuestro rebote, dentro de lo que cabe, más seguro.

Enhorabuena a las chicas por esta primera victoria, nada fácil en la serie oro que estamos jugando. El equipo demostró carácter y ganas, cosa que sumada al trabajo que estamos haciendo semana tras semana nos dara muchas alegrias. Vamos en camino.
VANTAGE TOWERS ALCOBENDAS   84
41   VILLALBA    
VANTAGE TOWERS ALCOBENDAS84
VILLALBA41
01-10-2022
DEBUT CON LUCES Y SOMBRAS
 
Comenzamos nuestra temporada visitando el campo de Alcobendas. Primer rival de categoría en esta fase, donde competiremos contra los mejores equipos de Madrid.

En este partido tuvimos momentos buenos y momentos malos. Durante el primer y tercer cuarto, vimos muchas cosas del equipo que queremos ser. Fuimos sólidas en defensa, y tuvimos buen ritmo y fluidez en nuestro ataque, lo que nos permitia poder mantenernos en el ritmo del partido esos minutos.

Durante el segundo cuarto tuvimos un bajón físico y mental, sumado a un exceso enorme de pérdidas, hicieron que se nos escapasen en el marcador. Tenemos que tener claro que en esta liga debemos cuidar al máximo el balón, si cometemos cifras elevadas de pérdidas, nos castigaran demasiado en el marcador.

El último cuarto tuvo un poco de todo, durante los primeros 3 o 4 minutos aguantamos bien, nuestros traps a media pista hicieron daño y pudimos subir nuestra intensidad defensiva. En los momentos finales del último volvimos a pinchar, tras un partido que requirió de un gran esfuerzo físico por parte de nuestras jugadoras, recibimos un parcial final que ampliaba el resultado.

Primer partido oficial con buenas sensaciones. Todavía tenemos mucho trabajo por delante, pero pudimos ver por momentos el equipo que queremos y podemos ser. Ahora debemos seguir trabajando y puliendo detalles para estar en ese nivel los 40 minutos. En esta fase vamos a tener rivales de muy buen nivel, y eso nos tiene que servir para trabajar y mejorar acorde a ello. Debemos ser un equipo duro mentalmente, y aprovechar las oportunidades que se nos presentan.

A por ello tías.
24-09-2022
 
17-09-2022
 
10-09-2022