Equipos

CADETE FEM C
Opti.K

0IARA SANCHEZ GONZALEZ
4AINOA BLAZQUEZ MORENO
11NURIA ARROYO SANCHEZ
13ABRIL MUÑOZ PANIAGUA
14BERTA SANCHEZ TRANCON
15SARA LOZANO OLMOS
19CANDELA GARRIDO APARICIO
21ALEJANDRA MARIN MENDEZ
23ALEXANDRA SANCHEZ LEVCHENKO
48CARLA DEL ALAMO RAY
50CELIA MOLINA MARTIN
62MELISSA ABBASI
1º entr.LUIS GONZALEZ SANCHEZ
Prepa.EDUARDO ALVAREZ MAYORAL
CRÓNICA DE LA SEMANA
03-12-2022
 
    VILLALBA   28
132   VANTAGE TOWERS ALCOBENDAS
VILLALBA28
VANTAGE TOWERS ALCOBENDAS132
26-11-2022
Seguimos luchando

   
 
Esta semana practicamos sobre todo la defensa y los tiros en ataque. Estamos mejorando hablar en defensa, pero aún nos falta comunicación para conseguir estar al cien por cien.

Este sábado hemos jugado contra Alcobendas y hemos fallado en varias cosas. Tenemos que conseguir llegar a ponernos delante de la jugadora, siempre nos falla que van muchas solas al aro. Pero estamos tratando de mejorar eso y aunque se nos sigan escapando, lo hacemos mejor que antes. También debemos mejorar la intensidad, a veces nos cansamos con rapidez o nos desmotivamos. A la hora de sacar necesitamos pasar con fuerza y rapidez, porque nos ha pasado varias veces que nos roban muchos pases de contrataque, perdemos muchos pases y rebotes que inmediatamente nos afectan. Los pasos no los cometemos con tanta frecuencia, pero si están presentes, nos paramos en seco y damos pasos con el balón en mano al entrar a canasta o dar un pase. Todos estos errores nos han costado la derrota de este partido.

Cada entrenamiento nos esforzamos por cambiar estos errores y siempre vamos con fuerza y ánimos al siguiente partido, porque sabemos seguir luchando y sin rendirnos.

Iniciamos el primer cuarto con el marcador bajo y poca intensidad, fuimos subiendo en el segundo cuarto, pero no lo suficiente y en los últimos dos cuartos nos metieron muchos puntos.
Lo hemos intentado hasta el final, hemos mejorado en el aspecto de hablar en defensa, aunque hayamos perdido unos cuantos rebotes los hemos mejorado también, vamos perdiendo poco a poco ese miedo a terminar un tiro con muchas jugadoras delante. Y hemos defendido muy bien algunos tiros y entradas del contrario sin hacer ninguna falta innecesaria.

Seguiremos luchando por mejorar.

Celia Molina






RECUERDO   73
56   VILLALBA    
RECUERDO73
VILLALBA56
19-11-2022
Hay que seguir trabajando
 
Esta semana hemos trabajado mucho el tiro, en la defensa y en los pases.

Este fin de semana hemos jugado contra Recuerdo, al inicio del partido nos presionaron mucho en la defensa y nos hicieron correr bastante, nos falló algún pase, y perdíamos balones. Llevábamos una ventaja de tres puntos, pero a pesar de eso luchamos muy bien el primer cuarto. Eran muy rápidas y nos cansaban. Tenemos que seguir trabajando en el rebote ya que nos han cogido muchos, lo que hizo que perdiesemos la ventaja que teníamos. Otra cosa en la que tenemos que seguir trabajando son en los tiros. En el segundo cuarto nos vinimos un poco abajo y no estuvimos del todo concentradas.

En el tercer cuarto nos metieron bastantes canastas fáciles y nos robaron muchos balones. En el último cuarto mejoramos la intensidad pero no lo suficiente como para remontar. Finalmente perdimos el partido pero seguiremos trabajando esas pequeñas cosas que nos faltan para conseguir buenos resultados. Tengo que añadir que en este partido nos ha faltado un poco de motivación .

Abril Muñoz




    VILLALBA   43
56   PILARISTAS
VILLALBA43
PILARISTAS56
13-11-2022
Sábado de victoria, domingo de derrota
 
Durante toda esta semana hemos estado trabajando mucho el bote y el manejo, hemos entrenado muy duro para poder obtener buenos resultados en nosotras y en el equipo, A parte de entrenar mucho técnica individual también hemos trabajado mucho hablar en defensa, ya que en los partidos nos cuesta.

Este sábado hemos conseguido una victoria contra Fuentelarreyna, pero aún habiendo ganado, quedan muchas cosas por corregir y trabajar duro.
Nos falló mucho la concentración durante todo el partido, es nuestro punto débil, y aunque hemos trabajado durante toda la semana el hablar en defensa, nos sigue costando pero, cada vez lo hacemos mejor.
También nos hace falta mejorar la intensidad, al principio del primer cuarto estuvimos muy relajadas ya que ellas eran solo 5 jugadoras, pero eso daba igual, nosotras teníamos que dar nuestro 100% hasta el final, y ahí conseguimos la victoria.
En ataque estuvimos muy nerviosas y también dando pases que nos hacía perder muchas veces la posesión del balón, pero durante el partido fuimos mejorando, hay que mejorar la tranquilidad en ataque ya que es muy importante.

En cambio este domingo, de partido también, hemos hecho un partido muy intenso y muy bien trabajado, hemos hablado en defensa, hemos hecho ayudas y hemos estado activas todo el partido Hay que mejorar mucho se entradas a canasta ya que hoy hemos fallado demasiado.
También deberíamos de trabajar las faltas, aunque nosotras tuviésemos el bonus, hacíamos muchas faltas innecesarias.
En ataque estuvimos más tranquilas que el sábado y actuando con más cabeza pero aun así hay que mejorar como estamos colocadas.
Entrábamos fuerte a canasta y eso nos benefició mucho durante todo el partido.
Su marcador estuvo por encima del nuestro durante todos los cuartos pero aun así, no nos rendimos y empezamos a igualarlas, en un momento del tercer cuarto íbamos solo perdiendo de 5 pero aun así consiguieron meter y acabamos perdiendo de 13. Seguimos luchando para estar mejor en los siguientes partidos y también igual o mejor de intensas que este domingo.

Alejandra Marin
    VILLALBA   64
56   FUENTELARREYNA
VILLALBA64
FUENTELARREYNA56
12-11-2022

   
 
   Vídeo

SANTA MARÍA DEL PILAR   89
20   VILLALBA    
SANTA MARÍA DEL PILAR89
VILLALBA20
05-11-2022
La defensa, nuestro punto débil
 
Este sábado hemos tenido un duro enfrentamiento contra Santa María del Pilar que nos ha hecho darnos cuenta de diferentes aspectos en los que tenemos que mejorar. Esta semana pasada hemos estado trabajando mucho la defensa, aun así aún nos quedan cosas fundamentales por emplear. Sobre los entrenamientos también tenemos que cuidar la asistencia ya que pocos días entrenamos todas juntas.

Otra cosa que nos faltó en el partido fue la comunicación. Debido a la falta de esta regalamos muchas entradas solas.

Sobre el ataque nos faltó mantener la calma ya que nos poníamos nerviosas y perdíamos balones constantemente. No asegurábamos los pases lo que ocasionaba muchas perdidas y contraataques.

Fue un partido duro que intentamos luchar hasta el final y nos hizo abrir los ojos. Ahora toca entrenar nuestras debilidades y a darlo todo en el próximo partido.

Sara Lozano




29-10-2022
 
    VILLALBA   23
61   PIZARRO
VILLALBA23
PIZARRO61
22-10-2022
Semana de entrenos dura y partido mejorable
 
Ha sido una semana intensa entre entrenamientos y el partido.

El martes estuvimos entrenando en Cantos Altos y sobre todo hicimos ejercicios de técnica individual. Fue un buen entreno a pesar de que fuimos pocas.
El miércoles en cambio entrenamos casi todas y con bastante intensidad practicando para el partido y el viernes hicimos ejercicios por ejemplo del cierre de rebote que es algo que tenemos que mejorar.

El partido ha sido difícil. Lo jugamos contra el club de baloncesto Pizarro hemos estado por debajo de ellas todo el partido nos han cogido rebotes y eso ha beneficiado bastante al otro equipo y por lo tanto, a que metieran más canastas.
Cuando apretabamos en ataque nos relajábamos en defensa y viceversa aún así hemos jugado con intensidad.
La defensa ha ido mejor que en el partido anterior, que fue un poco caótica, y hemos hecho buenos cortes.
Hemos luchado hasta el final para intentar ponernos por encima del marcador, aunque no la hayamos conseguido, en ningún momento nos hemos rendido.

Nos hemos ido a casa un tanto insatisfechas porque ha habido muchos aspectos que mejorar pero por otro lado hemos visto nuestros errores para no volver a cometerlos más adelante.

Iara Sánchez




ARROYOMOLINOS   51
56   VILLALBA    
ARROYOMOLINOS51
VILLALBA56
15-10-2022
Comenzamos la temporada
 
Este sábado hemos abierto la temporada alegres y con ilusión, con una gran victoria contra Arroyomolinos. Éste fue el resultado del trabajo y esfuerzo de las anteriores semanas, en las cuales hemos entrenado bien aunque seguimos teniendo que estar un poco más serias y concentradas.

La primera parte del partido fue bastante buena, donde apretamos en defensa, corríamos más que ellas y conseguimos buenos tiros. Sin embargo, durante todo el partido nos falló el rebote, seguimos teniendo que cerrarlo más ya que esto fue un punto que benefició al otro equipo bastante. A pesar de ello conseguimos meter canastas y ponernos por encima en el marcador.

La segunda parte fue un poco peor. La defensa se nos hizo un poco caótica y dejamos de apretar tanto, lo cual hizo que nos corrieran muchos contraataques que hicieron que el marcador se igualara un poco más . En el tercer cuarto, en ataque, conseguimos canastas debajo del aro y algún que otro tiro, pero bajamos intensidad en el último cuarto. Lo que hizo que la segunda parte estuviera un poquito más a favor para el otro equipo.

A pesar de todo, luchamos el partido y estuvimos siempre en cabeza en el marcador.

Nos fuimos contentas a casa y orgullosas de nuestra victoria, expectantes para poder corregir nuestros fallos en el siguiente entrenamiento e ir mejorando, para poder luchar cada partido.

Nuria Arroyo








08-10-2022
 
01-10-2022
 
24-09-2022
 
17-09-2022
 
10-09-2022