Equipos

PREINFANTIL MASCULINO
LOS NEGRALES

2LEON CAÑAMERO PRADES
6ALEJANDRO PEÑA BAUTISTA
7LUIS F. DE MEDINILLA ROJAS
9JUAN PASERO ANTON
10RODRIGO FERRERO DIAZ
12RODRIGO MATORRAS MUÑOZ
14ISMAEL GAS MONTOLIU
17MANUEL GALLARDO SANCHEZ
21ALBERTO SANTOS MARTINEZ
23DANIEL VILLANUEVA CALDERON
38RODRIGO DE PRADO VARELA
88DIEGO CHICHARRO SERRANO
1ª entr.PATRICIA ROJAS FERNANDEZ
2ª entr.MARTA LARA BORDAS
CRÓNICA DE LA SEMANA
ACROLA ARAVACA   43
53   LOS NEGRALES    
ACROLA ARAVACA43
LOS NEGRALES53
15-12-2018
ACABANDO BIEN EL AÑO
Después de estar una semana sin jugar por el puente y en el que no hemos dejado de entrenar, nos enfrentábamos a un rival al que en la ida les ganamos gracias a un estupendo segundo cuarto, y el resto del partido fue muy igualado. Acrola Aravaca, es un equipo nuevo en la competición pero que lucha cada balón como si se les fuera la vida en ello. Durante la semana hemos trabajado bastante la parte física, haciendo hincapié en que los cuartos duran 10 minutos y no 9 y medio. La mayoría de los chicos a los 5 minutos notan el cansancio físico y como consecuencia baja la intensidad defensiva. Así que seguiremos trabajando esa parte. También hemos estado trabajando en nuestro talón de Aquiles, nuestra mayor debilidad que es el tiro libre y el tiro exterior. Todo ello se ha visto reflejado en el partido, que a pesar de no contar con Juan, que no solo es el que anota sino es el que tira del carro cuando las cosas se ponen complicadas, el resto de chavales han asumido responsabilidades y muchos han dado pasos adelante en su evolución.
Ahora de cara al parón navideño, me gustaría analizar uno por uno a los chicos
León, ha cambiado el chip, ha pasado de una toma de decisiones bastante mala, a pensar más sus acciones y casi siempre escogiendo la opción correcta. Antes si fallaba en sus dos primeras intervenciones se hundía y ya no levantaba cabeza, ahora si, ahora cambia el chip y curra como el que más, prueba de ello, el partido del sábado contra Acrola, en el que fue un jugador clave en la victoria.
Peña, A pesar de que le cuesta corregir las cosas que se le dice, es un jugador muy inteligente en pista, con mucha visión de juego y con un buen tiro exterior. Tiene muy buen técnica individual que hacen que asuma el rol de subir el balón y organizar el juego.
Luis, ha sido bastante irregular en la primera parte de lo que llevamos jugado. Siempre situado en segundo plano sin asumir riesgos ni responsabilidades, pero estos dos últimos partidos, ha cambiado el chip, y hace lo que se le dice, y consigue dejar de tirar tanto de fuera y entrando a canasta que con el físico que tiene no hay quien le pare. Mejorando un poco su toma de decisiones, podrá hacer lo que quiera. El partido del sábado por fin, hizo lo que se le da mejor, entrar a canasta y coger rebotes.
Juan, líder, dentro y fuera de la pista, a pesar de que parece que entrene al 50% lo da todo, tiene buena visión de juego, y unos recursos técnicos ilimitados. Solo falta que, como siempre le digo, de cada vez un poquito más de sangre.
Toti, aunque a veces peque de individualista, suele acertar con su toma de decisiones, es el que antes corrige las cosas y en pista es el que hace su trabajo y a veces el de los demás, siempre intenso cosa que hace que se lleve más de un golpe, pero lo deja todo, tanto en los entrenos como en los partidos.
Rodrigo Matorras, a pesar de que muchas veces tengo que llamarle la atención por estar hablando continuamente durante mis explicaciones, y estar disperso, es un jugador top en cuanto a intensidad se refiere. Suple con sus ganas sus carencias técnicas y se le nota con muchas ganas de trabajar.
Ismael, jugador súper inteligente dentro de la pista, vive el baloncesto como nadie, es un lider, y sus compañeros le respetan. Tiene que mejorar su toma de decisiones de cara al aro, pero siempre encuentra al jugador mejor situado en el campo. Físicamente cada día lo veo mejor, y eso se nota en su juego
Alberto, un guerrero, no da un balón por perdido, poco a poco se ha ido ganando los minutos. En defensa todavía va un poco perdido, pero con esas ganas de trabajar y de mejorar, lo conseguirá. Sus compañeros se lo pasan muy bien con el, y es un jugador que hace equipo.
Dani, ha cambiado de actitud, empezó estando muy protestón y con actitud negativa, pero ha dado un cambio radical, ahora corrige las cosas, y tiene actitud positiva, solo hace falta que se lo crea un poco más y lo ponga en práctica en los partidos.
Isi, un poco cabecita loca, pero nos aporta intensidad y buen rollo. A pesar de estar jugando en canasta grande un año antes de lo que le toca, es disciplinado y corrige lo que se le dije, una gran ayuda al equipo!!
Rodrigo de Prado, jugador con buenos fundamentos técnicos pero que a la hora de finalizar no acaba de demostrarlo. Estamos trabajando con el sus despistes y poco a poco lo está consiguiendo. Completó un partido bastante bueno el sábado, asumiendo responsabilidades
Manuel, poco a poco se va integrando con el resto del grupo a pesar de su timidez, el sábado se vió una gran mejora en su toma de decisiones, y ya no solo tira de fuera, sino que se atreve a entrar a canasta, en defensa ha evolucionado mucho desde septiembre pero todavía puede dar un poquito más. Va por buen camino.
Diego, Diego trabaja muchísimo, tanto en los entrenos como en los partidos, la pena es que no tiene la recompensa de las canastas, pero con lo que trabaja seguro que lo conseguirá muy pronto. Es de los jugadores que provoca más faltas porque no para en pista, siempre está cortando y ofreciéndose para recibir, cosa que hace muy difícil poder defenderle.

Y eso es todo, antes de que acabe el año subiré los informes individuales que podréis ver en vuestra área personal. Cosas que hacen bien, cosas que tienen que mejorar... en fin, creo que es una herramienta muy útil para los chicos.
DESTACADOS: Destacadísimo diría yo. Toti, partidazo en todos los sentidos. Y ya no solo los puntos que metió, sino las faltas que llegó a provocar (14) y a pesar de tener 4 faltas en el último cuarto supo defender sin meter la mano y así evitar la quinta.










DISTRITO CARABANCHEL   44
42   LOS NEGRALES    
DISTRITO CARABANCHEL44
LOS NEGRALES42
01-12-2018
SIN PREMIO
Después de dos partidos con problemas de actitud, llegamos a Carabanchel con muchas ganas de demostrar de lo que somos capaces. Esta semana hemos trabajado mucho la defensa y los tiros libres. Lo primero lo hemos mejorado considerablemente, lo segundo.... es un drama. En esta ocasión 0 de 14, Faceta en la que el otro equipo ha estado infinitamente más acertado. Seguiremos trabajando en ello.
Por lo demás podemos estar contentas con el gran trabajo realizado durante la semana y en el partido. En el que hemos conseguido tener menos minutos de empanada mental. Cada final de cuarto ha sido un desastre, sacando de fondo y regalando el balón al rival y encajando 4-6 puntos en 30 segundos. Serán los nervios, será que nos desconcentramos... no sé, encontraremos la causa y trabajaremos para ello.
Durante la primera parte hemos abusado demasiado del tiro exterior. Y ha quedado demostrado que cuando nos dedicábamos a entrar a canasta, éramos mucho más efectivos. Cosa también normal en la categoría en la que solo llevamos tres meses. Hemos hecho menos botes y hemos jugado más en equipo. pero seguimos teniendo muchísimas perdidas absurdas de balón, y como todo, trabajaremos para mejorarlo.
Capitulo aparte es el arbitro y la grada local. El arbitraje no ha estado muy compensado que digamos, 8 faltas de ellos y 19 faltas nuestras. Eramos dos equipos igual en condiciones físicas, ellos defendían igual de fuerte que nosotros. A pesar de que no está bien hablar mucho de los árbitros, hoy ha sido un poco determinante , sobretodo en momentos claves del partido. Aun así, no ha sido el culpable de la derrota, el culpable ha sido Carabanchel, que al igual que nosotros han hecho un gran partido. Punto negativo para la grada local, abucheando a nuestros jugadores cuando tiraban tiros libres, que recordemos tienen 12 años, son niños que viene a divertirse y a practicar deporte. Y es bastante feo el gesto que han tenido. Por suerte nosotros tenemos una gran afición con un fantástico saber estar. También recordar a todos nuestros jugadores que pase lo que pase en la grada no podemos hacerles gestos ni ponernos a su nivel. Estamos y debemos estar por encima de eso. Por eso no me ha gustado nada el gesto del beso a la camiseta de cara a la grada.

Acabamos la primera vuelta, demostrando que ningún rival del grupo, son superiores a nosotros, solo han tenido menos "pájaras" . Ahora toca seguir mejorando y con la actitud de hoy podemos ganar a cualquier equipo de este grupo

Pero por lo demás, buenísima actitud defensiva, luchando todos los balones y en ataque cada vez más ordenador y tomando mejores decisiones. .

El final del partido, ha sido a cara o cruz, podía haber ganado cualquiera. Con un canastón de León a falta de 20 segundos. Pero después los nervios han hecho precipitarnos y perder dos balones seguidos, anotándonos ellos una canasta en el último segundo. Esta vez salió cruz, pero con esta actitud, la próxima vez será cara, seguro!
DESTACADOS: No sería justo destacar a sólo un jugador, Creo que todo el equipo ha hecho un gran esfuerzo. Aquí ganamos y perdemos todos. Esta derrota nos va a servir para mantenernos más tranquilos en los próximos partidos. Pero hago mención especial a Alberto, que no se si es porque cumplía años o porque venían a verle la familia, pero estaba extra motivado, recuperando muchísimos balones. Muchas felicidades por tu cumple, Alberto!

    LOS NEGRALES   38
39   ALAMEDA DE OSUNA
LOS NEGRALES38
ALAMEDA DE OSUNA39
24-11-2018
SIN DEFENSA
Cuando les preguntas a tus jugadores en un entreno de esta semana, a que tanto por ciento crees que has entrenado. Que solo dos digan al 90% y el resto este por debajo... Ya sabes por donde va a ir el partido. Y es que no me canso de repetirlo. Se juega como se entrena. Fue de nuevo una semana con altibajos, tanto en los entrenos como en el partido. Momentos en los que están a tope trabajando y a los 10 minutos van andando y sin actitud. Hemos de conseguir que los momentos no tan buenos se igualen con los buenos. Y eso solo se consigue trabajando. Y más que hablar del partido, dejadme que les diga algo a los chicos. Entrenáis 3 horas a la semana más el partido. Durante ese tiempo teneis que estar por el entreno y no por si os habéis pasado el Fornite o estar de risas. De eso ya hay tiempo antes o después de los entrenos o de los partidos. Olvidaros de que el baloncesto solo es meter canastas. También va de que no nos metan canastas. De nada sirve si nosotros metemos 90 puntos, si no defendemos nos meten 100. Y eso nos paso en el partido. A todos nos gusta tirar a canasta, pero ah! espera, que también hay que defender. Si yo meto 20 puntos pero el que yo defiendo mete 22, no sirve de nada!!
Respecto al partido, tuvimos 3 cuartos buenos, en el último, se nos acabó la batería. Nos olvidamos de defender y en ataque cada uno a hacer la guerra por su cuenta, y lo sabéis, así no vamos a conseguir nada. No se puede defender con los brazos pegados al cuerpo y más tiesos que un palo. Hay que estar activos, bajar el culo e ir a muerte por el balón. En eso, Alameda nos dio una lección sobretodo en el último cuarto. Espero que de una vez por todas aprendamos de los errores, yo la primera. Si no estamos al 100% prefiero ir con 8 al 100% que con 12 que estén al 60%, de vosotros depende. Necesito más de todos vosotros.
Una vez más punto débil, los tiros libres, una tortura, seguiremos trabajando para mejorar ese porcentaje. 4 de 17!! si en el entreno os mando tirar 10 tiros y me decís que metéis 7-8 de 10. Cuando os los cuento yo, metéis 2-3 de 10, no me engañáis a mi, os perjudicáis. Y lo que tenéis que hacer es trabajar para mejorar ese porcentaje, y yo os voy a ayudar en lo que pueda.
Yo se que podéis dar mucha mas cada uno de vosotros, sino no os lo exigiría.
DESTACADOS: Esta semana quiero destacar a Alberto, que a pesar de no recibir balones, sigue trabajando para ello. Lucha cada balón y gracias a ello, pudo coger rebotes y anotar. En defensa ha tenido una mejoría importante. Así que sigue trabajando Alberto!!
    LOS NEGRALES   56
43   DAGANZO
LOS NEGRALES56
DAGANZO43
17-11-2018
A RATOS...
Esta semana después del mal partido del sábado ante Navalcarnero, tocaba hacer autocrítica, en el entreno del martes, tuvimos una charla en la que todo pudieron dar su opinión de lo que les pasó en el partido. Todos estuvieron de acuerdo, faltó actitud, tanto en pista como en el banquillo. Esta semana hemos trabajado la salida de presión, haciendo hincapié en que es mejor salir con pases que con botes, y también hemos trabajado, el 5 contra 5 con pases y cortes. Los 1 contra 1 y el tiro. El viernes más de lo mismo, pero también trabajamos técnica individual para evitar que volvamos a perder tantos balones cuando botamos el balón .
Llegamos al partido a jugar en Alpedrete, una serie de circunstancias ajenas a nosotros, hace que solo tengamos 5 minutos para calentar en condiciones, y eso se notó en el partido. Hemos de aprender la lección que no podemos dar un partido por ganado antes de que empiece, y que para ganar hay que trabajar, en equipo! si cada uno hace la guerra por su cuenta, no funcionamos.
Un primer cuarto de rachas, empezamos con un 0-4 en contra y luego nos ponemos las pilas y clavamos un parcial de 13-0, a partir de ahí, relajación, y 5 minutos sin anotar... demasiado tiempo.
El segundo y tercer cuarto fueron bastante igualados. No estamos acostumbrados a que el rival sea tan duro físicamente, rozando en cada acción la falta, pero también a eso tenemos que acostumbrarnos y no contagiarnos, porque somos tan inocentes que cuando damos nos pillan, resultado 24 faltas nuestras a 21 de ellos a pesar de que ellos fueron más agresivos (bien entendida esta agresividad), más que nunca.
El último cuarto fue otra cosa, más intensos, mejor en defensa y más acertados de cara al aro. Que hizo que nos fuéramos en el marcador.
Chicos, para mi es complicado decidir quien sale en cada cuarto, si por mi fuera, saldríais todos dos o tres cuartos, pero no es posible. Si hay jugadores que van andando por la pista, y no se esfuerzan en defensa, juegan menos, realmente me da igual si son buenos o no tan buenos, o más altos o mas guapos, necesito el 100% de todos, y si veo a jugadores al 50% se tienen que quedar en el banquillo. Todos en algún momento jugareis dos cuartos enteros. Pero tenéis que trabajar! Y ponérmelo todavía más difícil.

Hemos de conseguir no tener esos altibajos durante el partido, ser un equipo, ir todos a una y no hacer cada uno la guerra por su cuenta. Por otro lado un 10 la actitud de los jugadores en el banquillo, asi es como me gusta veros, contagiáis a vuestros padres y eso lo notan los que están en pista.

Lo peor: 5 de 24 en tiros libres!!!!

IMPORTANTE: Menos play Station y más estudiar!!
DESTACADOS: León, cada día mejor en sus decisiones, y se nota muchísimo en su juego. Juan, que ha vuelto a ser Juan después del partido de Navalcarnero y Toti, siempre intenso y metido en el partido. Y Peña que no porque siempre esté a un buen nivel no vamos a olvidarnos, gran trabajo Alex

Y como no, la marea negralina!! Gracias a todos los que día a día apoyáis a vuestros chicos.
NAVALCARNERO   38
15   LOS NEGRALES    
NAVALCARNERO38
LOS NEGRALES15
11-11-2018
SIN ACTITUD
En este caso, no se ha jugado como se ha entrenado, porque esta semana de entrenamientos ha sido muy buena, tanto de actitud como de trabajo. Parece que ya vamos pillando la dinámica y nos hemos puesto las pilas. El martes trabajamos mucho los 1 contra 1 y el juego al contraataque. y el 5 contra 5 jugando abiertos y pasando y cortando ocupando el espacio vacío. Y como guinda al entreno celebramos con unas chuches el cumpleaños de León. El viernes entrenamos con una muy buena intensidad y se han dado cuenta de que con ganas salen mejor las cosas. Después de esta semana tan buena de entrenamientos nada hacia pensar que nos saldría todo al reves en el partido. Un partido en el que hemos jugado como sabemos los 4 primeros minutos. Resultado 4-8 a favor nuestro. A partir de ahí... ni actitud, ni ganas, muy fallones en ataque y perdidos en defensa. Los cinco jugadores que salieron en el segundo cuarto siguieron en la misma línea. Sin esfuerzo defensivo y en ataque haciendo la guerra por su cuenta. La cosa no solo no mejoró sino que fue a peor. Empeñados en hacer cosas que no sabemos hacer o que no debemos hacer, como botar entre dos, hacer pases bombeados y encima no bajar rápido a defender. Mucho bote inútil y siempre jugando por la derecha, empeñados en meternos en la esquina del campo hasta que nos robaban el balón.
Resultado, 15 puntos en todo el partido de los cuales 8 han sido en el primer cuarto. Lo peor es que no tirábamos a canasta, demasiados pases al contrario y demasiados balones perdidos por botar entre dos y entre tres, eso sumado a que el rival SI tenia la actitud defensiva que debía...Si tiramos para meter 30 puntos metemos 15, y está claro que si no tiramos no metemos.
Dentro del mal partido, seria injusto no destacar el cambio de actitud en pista de León, que ha pensado más sus acciones y no se ha rendido cuando las cosas no le han salido. También nombrar a Toti y a Diego, que es de lo más destacable en defensa y en ataque haciendo lo que les pido.
La segunda foto que pongo al pie de la crónica es de un equipo Acb. La actitud de los jugadores de banquillo celebrando una canasta lo dice todo. Hoy también el banquillo ha estado apagado. Y necesitamos que estéis todos enchufados
DESTACADOS: Rodrigo de Prado, que a pesar de no estar convocado, ha venido hasta Navalcarnero a animar y a acompañar al equipo.
Y también a todos los padres y madres que a pesar de la hora y el viajecito estáis ahí siempre. Hoy con más actitud que los chicos. Gracias!






03-11-2018
    LOS NEGRALES   74
38   ACROLA ARAVACA
LOS NEGRALES74
ACROLA ARAVACA38
27-10-2018
GRAN DEBUT!
Pues empezamos temporada! Durante la pretemporada hemos tenido momentos de todo, buen torneo de Galapagar, dos partidos contra rivales superiores pero dejando buenas sensaciones, y gran partido amistoso contra Estudio la semana pasada. Empezamos con 6 caras nuevas que se suman a los 6 de 2006 que junto con Isi, llegamos con mucha ilusión. A los que ya estaban el año pasado, Juan, que ha dado un increíble estirón y está siempre centrado en su trabajo. Toti, al que por cierto sus compañeros eligieron como capitán, asume los mandos de esta nave con gran carácter de líder. Alex, que poco a poco va haciendo un poco más de caso a lo que le corregimos. Dani, al que le ha venido fantástico el paso a canasta grande, y que solo le falta dejar de protestar por todo. Luis que por fin se ha dado cuenta que con ese punto de intensidad salen mejor las cosas y León, que sigue alegrándonos la vida, que tiene que creérselo más, de los que mejor técnica individual tienen, pero que tiene que mejorar su toma de decisiones. además de Isi, que nos aporta muchísimo en cada entreno que viene y que espero que pronto pueda debutar con nosotros, se suman, Diego de ADS de Moral un minijugón que solo le falta creérselo un poco más porque calidad tiene de sobras, Manuel, jugador en el que tengo grandes esperanzas aunque haya empezado un poco tímido, Rodrigo Matorras al que conozco bien del Fontenebro y que está siendo una de las sorpresas, no por calidad que la tiene, sino por su capacidad de trabajo y evolución. Rodrigo de Prado, que viene de UBV y aunque a veces parezca perdido, nos aporta un buen rollo y buen trabajo en los entrenos. Alberto, al que le ha costado entrar en dinámica de federado pero que ya se le van viendo cosas interesantes e Ismael, un chaval que ve el baloncesto como nadie, jugador inteligente que se siente importante en este equipo y nos lo demuestra día a día. Y que decir de Marta, la compañera perfecta y no concibo este equipo sin ella.
Con este equipo con tanta ilusión durante dos meses hemos trabajado tanto técnica individual como 1 contra 1 y contraataques. Además de trabajar más la resistencia física de la que no vamos sobrados la verdad. Pero como casi todo, con trabajo se arregla. Lo que no se trabaja y depende de cada uno es la actitud. Algún enfado nos ha costado a Marta y a mi por ver como hacemos algunos ejercicios, a medio gas, sabiendo que pueden dar el 100 por 100 cuando quieren. Ya vamos sabiendo ubicarnos en el campo y como trabajar para recibir y crear espacios en los que vayamos directos a canasta.
Esta semana hemos hecho hincapié en la importancia de correr al contraataque, con ejercicios de 3 contra 0, 5 contra 0, 3 contra 3 y 5 contra 5 jugando abiertos y pasando y cortando.
Entre todas las cosas a mejorar, lo que más me preocupa es que tenga que enfadarme para que saquen la intensidad que necesitamos de cada uno de ellos. Me demuestran que cuando quieren pueden, pero para que quieran, tener que enfadarme... con lo tranquila que soy yo!
Y llegamos al primer partido de temporada oficial. Jugamos contra Acrola Aravaca del que no tenemos referencias anteriores. El primer cuarto fue un calco de los primeros 15 min de cada entreno, intensidad 0, perdidos en defensa, perdidos en ataque, y con un rival que no daba ningún balón por perdido. Después de la charla del tiempo muerto reaccionamos y nos fuimos solo 2 abajo al final del primer cuarto. El segundo cuarto fue otra historia. Fue excelso, defendiendo como leones, y buscando siempre la mejor opción en ataque. Con un Rodrigo Matorras enchufadisimo en ataque y activo en defensa y cogiendo más rebotes a pesar de no ser el más alto de la pista. Eso es actitud, no importa la altura si tienes actitud. En el tercer cuarto estuvimos algo más relajado al igual que el cuarto, nos sirvió para seguir trabajando los 5 abiertos y los pases al contraataque.

Quiero que sepáis algo chicos!, en baloncesto no todo es anotar!, para anotar, hay que robar balón, defender, coger rebotes y que tus compañeros no sean "egoístas" con el balón. Algunos miramos más al suelo que al frente y eso hace que perdamos opciones claras de canasta. Yo siempre aplaudiré más una buena acción defensiva o a aquel jugador que ve el pase, que a un jugador que tira teniendo 2 jugadores encima... aunque la meta. El baloncesto es un juego colectivo... solo recordar eso.
Nos queda mucho que trabajar y mejorar pero estamos en el camino...
DESTACADOS: Cuando ganas de 36 es porque todos han hecho un gran trabajo, pero quiero destacar a Juan, que ha vuelto del verano hecho un toro y que no tiene miedo a probar cosas nuevas y a Peña que sobretodo en el ultimo cuarto, tomó las riendas del equipo tomando mejores decisiones de cara a canasta.

pero sobretodo quiero destacar a Rodrigo Matorras. Siempre bien situado en el campo, con 14 puntazos se convirtió en el máximo anotador del equipo y además se hinchó a coger rebotes, lo que hablaba antes de la actitud, y Rodrigo es todo actitud, enhorabuena Rodrigo, gran trabajo!!








06-10-2018
29-09-2018
22-09-2018