Equipos

CRÓNICA DE LA SEMANA
MENESIANO   37
53   UB VILLALBA    
MENESIANO37
UB VILLALBA53
16-02-2019
Caer está permitido levantarse es una obligación
Después de una semana regulera de entrenos donde alternamos momentos de gran calidad de trabajo y lucidez con momentos de despiste, desconcentración y falta de intensidad llegamos el sábado a Menesiano donde cosechamos nuestra primera derrota de la temporada en partido oficial. Bonita ocasión para seguir creciendo como equipo y estar juntas en los días más difíciles. Desde aquí quiero felicitar a nuestras 13 jugadoras que nos dieron una lección ejemplar de saber estar y deportividad a entrenadores, árbitro, rivales y padres. Ellas siguieron compitiendo y luchando por disfrutar jugando los 48 minutos a pesar de las adversidades sin descentrarse en cosas que se escapan de nuestros control, no como su entrenadora que no supo estar a la altura y pecó de entrar en un juego que no nos favorecía. La diferencia en el marcador no hace justicia para nada a lo que se vio sobre la "pista" ni es referencia de la diferencia de nivel técnico entre un equipo y otro. Pero el deporte a veces es así de cruel y cuanto antes lo aprendan nuestras chicas mejor que mejor.

Esta semana hemos trabajado muchísima disociación y hemos seguido insistiendo en las finalizaciones a aro pasado. El mayor volumen ha sido para entrenar el carácter y la técnica y táctica individual DEFENSIVA con las ideas de:

- defensa MURO, permanecer entre jugadora y aro sin orientar ni decantar pie
- mano espejo
- actividad de pies y manos
- control de espacios
- mirada al balón
- defender ATACANDO

Debemos olvidarnos rápido del trago amargo del sábado y focalizar nuestra atención en aquello que si podemos controlar, EL NIVEL DE TRABAJO EN NUESTROS ENTRENAMIENTOS. Muchas ganas de ver el martes a estas guerreras para seguir aprendiendo y disfrutando con ellas. ÁNIMO CHICAS!!

DESTACADOS: Andrea Escamez y Rocío "Raquel" Jimeno alias Kika Superbruja que hicieron un gran esfuerzo físico saliendo ambas de enfermedad para poder estar con el equipo.

Giulia Sánchez de nuevo con su capacidad de liderazgo y manera de competir anotando 14 puntos y ayudando enormemente al equipo a no darse por rendido en ningún momento. Debemos aprender todas de la forma de entrenar y competir de esta jugadora.

Iria Falvia que salió con muchas ganas y sin miedo cerrando bien el rebote sumando al equipo gracias a su esfuerzo y su trabajo.

Nuestra capitana Nora Rascón que aunque la pegaron hasta en el carnet de identidad siguió jugando e intentándolo sin salirse del partido hasta el final y que se está esforzando mucho en los entrenamientos por subir su nivel de juego.

Las 13 niñas por su actitud ejemplar respecto al partido surrealista que vivimos y a la actitud de los adultos que las rodeaban, una vez más las niñas dándonos ejemplo con su forma de sobreponerse a los problemas, ellas solo quieren divertirse y jugar, lamento mucho no haber sabido estar a la altura chicas.
09-02-2019
NO PARAMOS
Esta semana hemos seguido trabajando a tope dedicándole mucho tiempo a ejercicios que exigían bastante a nivel cognitivo y motriz a nuestras niñas. Este grupo responde genial a cualquier reto que le proponemos tanto en entrenamiento como en partido y entrenan como un auténtico ejército, si bien es cierto que algunas jugadoras debemos seguir mejorando lo siguiente:

- No esperar a que las entrenadoras esten encima de nosotras para trabajar siempre a la máxima intensidad, objetivo: 0 jugadoras paradas durante los entrenamientos.
- Competir con nosotras mismas y con nuestras compañeras día a día sin miedo para crecer como jugadoras y como EQUIPO
- Si tengo problemas para enterarme a la primera de las cosas, acercarme a mis entrenadoras cada vez que expliquen y escuchar atentamente. Ante cualquier duda debo PREGUNTAR!
- Apoyarme en mis capitanas y jugadoras más veteranas cuando sienta que necesite ayuda.
- Saludar siempre a todos los jugadores/as y entrenadores del club cuando me cruce con ellos
- Seguir DISFRUTANDO y APRENDIENDO de este maravilloso deporte.

Por nuestra parte solo recordaros que nos quedan 4 meses de temporada que tenemos que saber aprovechar y exprimir al máximo. Ahora a seguir compitiendo y trabajando como leonas sin miedo a nada y con la ilusión y motivación que nos caracteriza como equipo. ¡JUNTAS SOMOS MÁS FUERTES!
    UB VILLALBA   62
27   PINTO
UB VILLALBA62
PINTO27
02-02-2019
Fin de fase #Queremosmás
Termina la primera fase con una primera parte de la temporada bonita, ilusionante y muy trabajada por parte de las chicas. Las jugadoras nuevas han sabido adaptarse muy bien a la metodología y exigencia y las veteranas las han integrado y han liderado con una actitud ejemplar. Las entrenadoras queremos trasmitiros lo felices y motivadas que estamos enseñando y aprendiendo con vosotras. Aún nos quedan 4 meses y medio más para seguir disfrutando y soñando como grupo y aunque hemos aprendido muchas cosas nuevas quedan otras mil más por probar y pulir.

Semana intensa donde aunque el viernes no pudimos jugar vs Caldeiro por lluvia aprovechamos muy bien haciendo un minirepaso de todo lo que llevábamos hasta ahora trabajado.
El sábado jugamos vs Pinto y pese al bajón de intensidad en el último sexto supimos aguantar la dureza y golpes de ellas, no descentrarnos y aprovechar el partido para seguir progresando y aplicando lo trabajado.

El domingo volvimos con entrenamiento voluntario al Cervantes y allí estaban las 13 jugadoras con todas sus ganas e ilusión para seguir creciendo, así da gusto. Poquito a poco vamos viendo mejoras en nuestro control coorporal y punteria en el tiro y en nuestra capacidad para disociar balón-pies. BRAVO CHICAS!

Felicitar a todo el grupo, jugadoras, madres, padres y cuerpo técnico por el excelente trabajo realizado en esta primera fase.
DESTACADOS: Esta semana durante el partido fue clave una vez más la intensidad y buen hacer de Giulia con 21 puntos.

También tenemos que mencionar a Andrea Escamez que lleva varias semanas trabajando a gran nivel en especial esta última donde culminó con 13 puntos en el partido vs el rival más duro que hemos tenido.

De nuevo los papis y mamis y el compromiso de estas 13 jugonas.
CALDEIRO   
   UB VILLALBA    
CALDEIRO
UB VILLALBA
01-02-2019
26-01-2019
No descansamos, queremos más...
Sabíamos que este fin de semana no tendríamos jornada de liga por aplazamiento, pero este equipo no entiende de descanso, al revés, aumentamos nuestro ritmo de entrenamiento e hicimos una sesión extra el domingo para suplir la del sábado.

Durante las sesiones habituales trabajamos con más ritmo y más repeticiones nuestro trabajo físico, donde vamos viendo poco a poco mejoras en la movilidad de nuestras villabulls, e hicimos especial hincapié en el aro pasado y en las entradas por debajo del mismo. Además hemos metido mucho trabajo de 1c1 en diferentes situaciones (ventaja para el ataque, ventaja para la defensa, situaciones de igualdad y situaciones reales) desde diferentes posiciones del campo intentando ayudar a estas esponjitas a mejorar en su toma de decisión.


Como novedad esta semana hemos dado un pasito más en nuestras ruedas de 2c0, metiendo una defensora para que aprendamos a dar espacio al balón y a la vez ayudar a nuestra compañera en una posición donde ella nos vea y nos pueda pasar el balón si no puede anotar. A pesar de ser algo nuevo y difícil nuestras chicas se esfuerzan al máximo y ya van comprendiendo un poco más lo que les pedimos.


El domingo en nuestra sesión de recuperación trabajamos coordinación de pies con escaleras, combas e hicimos trabajo con gomas de resistencia para mejorar nuestra explosividad, aunque la mayor parte de la sesión estuvimos trabajando mecánica de tiro fijándonos mucho en los detalles.
DESTACADOS: EL ESFUERZO DEL GRUPO.

Algunas ya estaban federadas pero la mayoría de este grupo venia de la liga escolar donde el trabajo es muy diferente al de este año. En estos escasos meses este grupo ha aprendido a entrenar de una manera asombrosa, se ha adaptado a la liga federada y se han convertido en una piña. Si seguís en esta línea de trabajo, la mejora de todas va a ser asombrosa.


También queremos destacar el trabajo de los padres/madres, que no se ve pero suma mucho, depositando la confianza en el club y en el cuerpo técnico y llevando en sus ratos libres a las niñas a los entrenamientos incluso los días que no estaban pautados. GRACIAS PAPIS/MAMIS!


Y por último gracias a nuestro jugador del nacional masculino y entrenador del club, Omar Gatto, por echarnos una mano en uno de nuestros entrenos. Con correcciones como las suyas y su gran actitud nuestro enriquecimiento se multiplica por mil. Te esperamos de nuevo con los brazos abiertos.
    UB VILLALBA   59
9   LOPE DE VEGA
UB VILLALBA59
LOPE DE VEGA9
19-01-2019
Muy serias y trabajadoras durante toda la semana
En la vida deportiva de todo jugador de cualquier deporte solo hay innegable dos factores claves: la CANTIDAD y la CALIDAD del trabajo. Felicito de corazón a todas y cada una de nuestras alevines por aprovechar durante toda la semana cada segundo de trabajo y hacerlo con la calidad que lo han hecho.

Esta semana hemos seguido con nuestras nuevas rutinas de preparación fisica aplicadas a pista pea calentar e invirtiendo tiempo en la mecánica de tiro. Además hemos probado a meter finalizaciones nuevas como aros pasados cruzando pintura y remontando línea de fondo. También poquito a poco estamos intentando hacer pensar a las niñas para ocupar mejor los espacios, dandole protagonismo a la jugadora con balón y ayudandola a generar lineas de pase para cuando no pueda ir al aro con claridad. Estas jugonas nos siguen sorprendiendo dia a dia con sus ganas de aprender.

Durante el partido hicimos un trabajo coral y de equipo muy serio de principio a fin lo que nos permitió disfrutar a todas y aprovechar los 48 minutos de juego para crecer juntas. Nota a mejorar claramente: el rebote defensivo. Cierta relajación hacia que las pocas veces que el rival consiguió tirar a canasta no intentaramos si quiera sacarlas de nuestra pintura. Seguiremos insistiendo sobre ello ya que es parte vital de la técnica y táctica individual defensiva y responsabilidad vital de cada jugadora.


A la semana solo le pongo un pero y tiene que ver con mi poca tolerancia a la impuntualidad. El tiempo es sagrado, el de todas, y si os doy la confianza de citaros 15 min más tarde de lo habitual es para que TODAS estemos preparadas a la hora señalada para empezar a calentar. Estoy convencida de que tras la charla de hoy no volverá a pasar.


Por mi parte, agradeceros vuestra constancia en el trabajo y la calidad del mismo y animaros a continuar así ya que aun queda mucha temporada y muchas cosas por aprender y mejorar.

DESTACADOS: Monica Arranz por su mejora en los entrenamientos y lo bien que ha competido hoy.

Teresa y Maria que siguen en linea ascendente sobre todo en facetas de agresividad e intensidad defensiva

Sonia Gómez por intentar corregir a la primera todo lo que se le dice.

Iria Flavia por anotar su primer triple oficial! VAMOS!

Giulia Sanchez, alias “capitani” por sus fulminantes 17 pts y su capacidad de liderazgo incansable.

Jasmin Soto por ser un ejemplo dentro y fuera de las pistas para este club y un orgullo para tod@s los que hemos tenido la suerte de entrenarla.




    UB VILLALBA   62
12   INSTITUTO VERITAS
UB VILLALBA62
INSTITUTO VERITAS12
12-01-2019
FELIZ AÑO NUEVO!
Este equipo de jugonas mola y mola mucho! ¿Porque?

Porque cuando llega la entrenadora se encuentra a las niñas calentando solas con la rutina nueva puesta por nuestro gran prepa Marcos Díaz, mola porque cuando una niña falla sola una bandeja o pierde un balón "tonto" todas las demás la aplauden y la animan a rabiar, mola porque la capitana se estampa contra el suelo el jueves, el viernes intenta entrenar y se vuelve a hacer daño y el sábado quiere y consigue jugar haciendo ver que el dolor es muchas veces psicológico y que cuando uno esta enganchado y motivado con algo cualquier bache se supera mucho más fácil, mola porque esto es un equipo de los pies a la cabeza y en solo cuatro meses han renovado la ilusión de sus entrenadoras y de todos los que las siguen.

Tras el bonito torneo de Reyes , esta semana ya completamos los tres entrenamientos; el martes además de la rutina nueva para calentar y aprender a movernos y controlar nuestro cuerpo metimos también más ejercicios específicos para mejorar nuestra mecánica de tiro. Mucho 1c1 y mucha velocidad de reacción + trabajo de finalizaciones entre medias. El jueves mucho 1c1 en carrera a campo entero y muchos ejercicios de ida y vuelta para superar el frío del Mariano Benlliure. El viernes de nuevo trabajo de mecánica, cambios de mano, cambios de ritmo + finalizaciones y bastantes ejercicios con carga cognitiva para aprender a tomar decisiones, terminamos jugando un 3c3 tratando de ayudar a las jugadoras poco a poco a conseguir generarle ventajas al balón.

El sábado calentamos un poquito regular (debemos estar algo más atentas e intensas desde el comienzo) y durante el partido conseguimos ir de menos a más. El rival nos sorprendió al principio sacando rápido y consiguiendo hacernos varios contraataques cosa que tras reflexionar y darnos cuenta de como podíamos solucionarlo fuimos atajando poco a poco según pasaban los minutos.
Se plantearon varios retos y normas para hacer pensar a las jugadoras y estas nos sorprendieron positivamente respondiendo muy bien sobre la pista al trabajo planteado.

Nota a mejorar: la capacidad de escucha y entender que espacio tengo que ocupar en cada momento.
DESTACADOS: Rocío Jimeno, por su entrenabilidad, su capacidad de aprendizaje y su acierto durante el partido (9 puntos).

Teresa Anaya por su mejora en la agresividad defensiva durante el partido, hay que atreverse a seguir en esta línea.

María, Isa, e Iria por su intensidad en el 1c1.

Andrea Escamez por su gran trabajo entrenando esta semana y sus 8 puntitos de hoy.

Nora Roscón de Reyes por su capitania ejemplar y su cabezoneria.
VALDELUZ   31
53   UB VILLALBA    
VALDELUZ31
UB VILLALBA53
15-12-2018
LA PIÑA UNIDA JAMÁS SERÁ VENCIDA
Semana un tanto irregular donde empezamos el martes como motos trabajando muy concentradas y con mucha calidad conceptos nuevos como la pérdida de paso. El jueves sin embargo no pudimos entrenar por la lluvia asi que tuvimos que aplazarlo al domingo. El viernes el entreno fue una montaña rusa, alternando momentos muy buenos, con momentos de pasimonia y desconcentración.

Esta semana hemos trabajado mucho tacto, agarre y dominio de balón en bote tanto en estático como en dinámico. También hemos insistido en los cambios de ritmo y en la pérdida de paso. Hemos seguido con la técnica individual defensiva en recepciones y cortes y hemos repasado situaciones de rebote defensivo.

El sábado nos lo pasamos pipa en el calentamiento con nuestros gorritos de mamas noelas de base líder que nos ayudaron a mantener el calor en la siempre soleada y aireada pista del cole Valdeluz, una pena que no nos dejaran jugar con ellos :(

El partido fue un tanto subrrealista , con espontaneos pasando cada dos por tres por la pista (mamis con cafés, niños en patinetes, etc) y nosotras más idas que venidas un poco como las benjas persiguiendo unicornios (en tu honor Marta) . Salimos con las jugadoras recién llegadas en el quinteto incial y es cierto que nos costó encontrar nuestro ritmo habitual, os tengo que pedir que deis un pasito al frente más chicas. Después, a partir del segundo sexto la intensidad defensiva subió pero seguimos fallando canastas clarisimas solas debajo del aro y anotando triples con dos niñas de valdeluz colgadas del brazo, todo un poco raro jeje.

Segundo, tecer y cuarto sexto fueron buenos aunque podemos dar mucho más, en el quinto y sexto de nuevo dejamos de apretar los dientes y pelear todos los balones lo que propició demasiadas canastas fáciles de nuestras rivales. Pues eso, un poco montaña rusa.


El domingo por la mañana trabajamos en el Cervantes usando gomas, bancos y demás elementos que nos encantan y captan nuestra atención. Al ser poquitas y tener toda una instalación para nosotras pudimos focalizar más en algunas detalles que normalmente trabajamos menos.

Después del entreno comida de familia con todo el equipo en el gusgus.
DESTACADOS: LOS PADRES Y MADRES, sin ninguna duda esenciales e imprescindibles en el buen funcionamiento de este maravilloso grupo. Siempre amables, atentos y dispuestos. Queremos que entendais lo imporantante que sois para vuestras hijas y el club y aprovechar para agradeceros todo lo que hacéis por ellas y por nosotros, incluido el detallazo de invitar a comer a las entrenadoras y regalarnos esas super camisetas de Villalbulls que prometemos lucir con orgullo. (como sabeis ganaros los minutos ;) )

Las rivales de esta semana por su GRAN mejoría respecto a la primera fase. No solo por el resultado donde consiguieron meter el doble de puntos sino por su evolución en el juego. Felicidades equipo, tanto niñas como entrenadoras.






PINTO   25
57   UB VILLALBA    
PINTO25
UB VILLALBA57
01-12-2018
Bizcocho para todas!!
De nuevo buena semana de trabajo donde aprovechamos los tres entrenos a tope, especialmente el del jueves donde tuvimos todo el Benlliure para nosotras y ni el frio ni la falta de luz nos hicieron bajar la intensidad ni las ganas, más bien todo lo contrario. El viernes entrenamos con nuestro director técnico Jose Antonio Pérez Ballega alias Maca, un entrenador histórico, alma viva del baloncesto en nuestra localidad que seguro enriqueció a las niñas.


Hemos seguido trabajando los 15 primeros minutos de cada entreno nuestros cambios de ritmo, coordinación, paradas, arracadas y saltos sin balón para luego aplicarlo en pista ya con la pelota en las manos. Cada vez somos capaces de hacer los gestos técnicos que vamos aprendiendo a mayor velocidad y cada vez aprendemos a entrenar mejor. Hemos incidido en el cierre del rebote y en la mécanica de tiro y poco a poco si seguimos trabajando a este nivel se irán viendo los resultados.


En el partido de PINTO Y VALDEMORO un nuevo capitulo de callejeros viajeros donde tras tener que ir en nuestros propios coches debido a un pequeño y aislado incidente con el bus hemos hecho un calentamiento un poquito más largo de lo habitual debido a que el árbitro ha llegado 20 minutitos tarde porque ha pinchado una rueda... diria que ha ido en el bus que no hemos cogido nosotros... cosas del directo.

Por fin balón al aire y un intensidad defensiva por parte de las Villalbinas bajo la batuta de nuestra querida Eva Garrido que seca a las locales llegando al descanso con grandes sensaciones. En la segunda parte casualmente coincide nuestra relajación defensiva con que dejamos de anotar, reflexionaremos sobre este peculiar suceso para mejorarlo. Después todas juntas, rivales y compañeras, a celebrar el partido y comer bizcocho. ¡GRACIAS PINTOBASKET POR VUESTRA HOSPITALIDAD! asi la excursión merece un poco más la pena si cabe.

Felicitar a las chicas por los tres grandes entrenamientos volviendo a recalcar el del jueves y animarlas a no relajarse para seguir en esta línea ascendente de calidad en el trabajo.


¡Nos vemos el martes!
DESTACADOS: Nora ROSCÓN DE REYES , con una gran semana, siendo responsable y ejerciendo liderazgo y con un partido super acertado hoy

Noa MENÉNDEZ que esta trabajando especialmente bien las últimas semanas esforzándose mucho por aplicar las correcciones y que hoy ha metido un TRIPLAZO! FIESTA!!

Papamakarios por ayudarnos el viernes con su sabiduria.

Eva Garrido que ha ido de joyfe a Pinto en coche y se ha tenido que armar de paciencia para aguantar una tediosa jornada un tanto peculiar. Nuestra intención es usar el transporte público solo que a veces nos lo ponen muy cuesta arriba

A las mamás de Pinto (o papas o todos/todas) por hacernos un rico bizcocho y pasarnos la receta (adjuntamos foto)


A nuestros papas y mamás por llevarnos y traernos sin rechistar, total Pinto son 15 minutillos de nada.






    UB VILLALBA   50
13   CALDEIRO
UB VILLALBA50
CALDEIRO13
24-11-2018
Aplicar lo trabajado
De nuevo gran semana de trabajo de nuestras villalbulls que parece que poco a poco le van cogiendo el tranquillo de aprender a entrenar.

El martes trabajamos coordinación más propiocepcion en el físico. En pista nos metimos con bote de velocidad más finalizaciones. Después volumen de 1c1 en distintas situaciones y empezamos a practicar y tratar de aplicar el latigo o Bodiroga.

El viernes seguimos con gran trabajo individual y colectivo por parte de todas y destacamos la participación en el entreno de las dos Mencias, la amiga de Giulia de Chamberi que vino a entrenar y Mencia Herranz que demostró una gran madurez y mucho compromiso con el grupo.


El sábado supimos sufrir en un campo grande como es el Cervan garden, en un horario vespertino al que no estamos acostumbradas y contra un rivel super intenso que nos enseñó a mantener la cabeza en lo que nosotras podemos controlar y a convivir en algunos momentos con la frustración. Felicito a las chicas por su regularidad y superación. Si que me gustaria que intentaramos hablar un poquito más en defensa ya que lo trabajamos hasta la saciedad.


El domingo volvimos a entrenar en el Cervantes trabajando la mecanica de tiro, manejo de balón y trabajo de fuerza explosividad con gomas.


DESTACADOS: Giulia Sanchez que ha mejorado mucho su autocontral emocional y que cada vez convive mejor con su gran caracter

Teresa Anaya por su compañerismo e implicación

Mencia Herranz por ser valiente, ejemplar y enriquecernos

Ela, una semana más, delegada de equipo IMPECABLE!


Todas las jugadoras que se quedaron a animar a los guerreros en el partido estrella y por supuesto a nuestros entrenadores Marta y David por venir a vernos y animarnos!!






LOPE DE VEGA   20
49   UB VILLALBA    
LOPE DE VEGA20
UB VILLALBA49
17-11-2018
Keep working!
Semana de 5 días maravillosos de trabajo donde curiosamente el más flojo de ellos fue el día del partido.

Durante la semana hemos trabajado velocidad de reacción, 1c1 en diferentes situaciones, finalizaciones, paradas, tiro... y hemos metido un concepto nuevo de técnica y táctica individual para tratar de engañar a nuestras defensoras, inside-out. Hemos insistido mucho en el desbloqueo de muñeca y en aprender a envolver el balón. Martes, jueves y viernes.

El sábado nos metimos una gloriosa excursión hasta la bonita e histórica localidad de Alcalá de Henares donde tuvimos que esperar una hora a que empezara nuestro partido... amenizamos la espera jugando a la zapatilla por detrás. Y así empezamos y terminamos el partido, con la misma parsimonia y pastosidad de la excursión. No estuvimos intensas ni concentradas y tampoco nos esforzamos demasiado por aplicar lo que habíamos trabajado durante los entrenos. Aún así hubo jugadoras que lideraron, es cierto que anotamos casi todas y que sacamos con solvencia un partido donde no estuvimos bien y toco sufrir más de lo esperado ya que no apreciamos nosotras mismas, un día de despiste lo tiene cualquiera pero debemos aprender de el para mejorar en el futuro.

Hoy domingo hemos entrenado en el Cervantes donde hemos trabajado con otra metodología y con muchos ejercicios nuevos, hemos usado gomas de resistencia para mejorar nuestra explosividad, manejo con dos balones, mecánica de tiro con bancos y sillas, etc... además hemos tenido la suerte de tener un fotógrafo excepcional en la sesión.
DESTACADOS: Nora Rascón, capitana que ha trabajado a gran nivel durante TODA la semana, los cinco días ha estado fantástica liderando al equipo con esfuerzo y talento. Sigue así!!

Teresa Anaya que aunque en Alcalá estuvo un poco despistada se ha adaptado genial al equipo y ha hecho cuatro entrenos maravillosos. Estas evolucionando muy rápido Tere!

Ela y Andrea Escames, nuestra delegada de equipo y nuestra jugadora lesionada se vinieron hasta Alcalá para animar a su equipo!! Somos una piña!
   Álbum de fotos





INSTITUTO VERITAS   9
59   UB VILLALBA    
INSTITUTO VERITAS9
UB VILLALBA59
10-11-2018
Seguimos creciendo
Muy contentas e ilusionadas con la actitud y trabajo de este maravilloso grupo de niñas. Llevamos varias semanas y esta no ha sido menos mejorando el uso del bote, probando algunos cambios de mano nuevos como el látigo y poco a poco metiendo cambios de ritmo más marcados. En el 1c1 cada vez mejoramos nuestra técnica para robar la pelota y nuestra agresividad defensiva, cuando atacamos ya nadie va de espaldas y cada día que pasa somos más verticales.

En el partido de hoy en Veritas hemos dado otro recital de deportividad, diversión, garra y buena actitud por lo que hemos sido felicitadas tanto por el árbitro, que también ha hecho un partido, como por el director técnico de nuestras rivales, bravo niñas! Este es el camino a seguir. Además hoy ha debutado la última jugadora que nos quedaba, Iria, que ha tenido una actitud de 10!

Como aspecto a mejorar tanto en entrenamientos como en partidos, diría la concentración. Tenemos que escuchar un poco más atentas y si en algún momento no entendemos lo que nos piden o lo que hay que hacer PREGUNTAMOS, no pasa nada.

Ahora tenemos otra semana nueva por delante para disfrutar y el sábado que viene jugaremos contra el colegio Lope de Vega en Alcalá, bonito municipio.
DESTACADOS: GIULIA SANCHEZ!! Por su COMPROMISO y ESFUERZO semanales y por ser una lider ejemplar. Esta semana entreno el miércoles con las mayores y hoy ha jugado tres sextos a un gran nivel liderando al equipo tanto en tareas defensivas como ofensivas ayudando a sus jugadoras a mejorar y entender el partido. Da gusto contar con jugadoras como tu en el equipo Giulia!!


Enhorabuena a todas las villalbulls por su segundo partido y por supuesto muchas gracias a nuestra afición!




03-11-2018
    UB VILLALBA   62
12   VALDELUZ
UB VILLALBA62
VALDELUZ12
27-10-2018
Comienza la liga
Buena semana de trabajo aunque tenemos que afinar un poquito más nuestra concentración de los jueves.

Esta semana hemos incidido mucho en fomentar nuestra intensidad y en aprender a como y porque colocarnos en el campo cuando defendemos, mientras seguimos mejorando nuestra motricidad y lateralidad. Las niñas están respondiendo bastante bien a todo lo que les pedimos.

Respecto al partido muy contenta con la ACTITUD DE TODO EL EQUIPO, super motivadas, muy poco nerviosas e intentando hacer todo lo que les pedíamos tanto en defensa como en ataque. Empezamos la liga con grandes sensaciones y un encuentro donde todas hemos disfrutado un montón.
DESTACADOS: TODAS LAS JUGADORAS NUEVAS. Tanto Mónica, como Diana, Isabela, Teresa y Rocío compitieron genial, se adaptaron muy bien al ritmo de federado y consiguieron anotar! Enhorabuena chicas, ahora a seguir esforzándose en los entrenamientos.

El árbitro, que se mantuvo motivado durante todo el partido ayudando a ambos equipos a mejorar a nuestras jugadoras, así da gusto. Gran trabajo de Jorge.


20-10-2018
1er DERBI SERRANO
Tras una semana un poco irregular de entrenamientos donde nos ha faltado bastante concentración hemos jugado un amistoso vs un gran equipo como es el alevin de Torrelodones.

Esta semana nos ha servido para aprender dos cosas:

1) No podemos tirar a la basura ni un minuto de trabajo, y aunque siempre nos esforzamos a veces no todas damos nuestro 100% ni estamos todo lo concentradas que deberíamos.
2) Hay que ir a los partidos concentradas y motivadas, el ritmo, la intensidad y la agresividad de Torrelodones es el camino a seguir, el amistoso nos ayudó mucho para aprender todo lo que se puede hacer en mini en una pista de baloncesto.
DESTACADOS: Nuestro amigo Nacho Traver, entrenador rival que nos hizo el gran favor de poner pista y pitarnos el partido.
06-10-2018
29-09-2018
COMO AVIONES
Esta semana nos costó ser un poquito más constantes en el trabajo e hicimos un entreno muy bueno, uno muy flojito y uno regulero ... y digo yo, si somos capaces la semana anterior de hacer tres días de calidad a tope, ¿porque no nos concentramos y convencemos de que todos los días y semanas podemos trabajar igual de bien y con la misma intensidad y concentración?.

Dicho esto felicito a las chicas, sobre todo a las recién federadas en la presente temporada, se están adaptando rápido a la forma de entrenar y a los nuevos conceptos. En estas primeras semanas estamos metiendo muchísima carga de fundamentos de bote, finalizaciones y tiro sin defensa para poquito a poco ir mejorando y aprender a dominar al balón en diferentes facetas del juego y no que el balón nos domine a nosotras como aún nos pasa en muchas ocasiones.

Estamos aprovechando los 15 primeros minutos de entrenamiento para hacer físico sin balón y aprender a ser más rápidas, coordinadas y habilidosas, tenemos que conocer mejor nuestro cuerpo cuando hace deporte para ser mejores jugadoras. También estamos aprendiendo como correr, saltar, parar, arrancar y cambiar de dirección. De momento muy contentas con la actitud de las chicas hacia este nuevo tipo de trabajo.

Tras el físico y la técnica individual en 1c0, metemos siempre baterías de ejercicios de 1c1 para intentar poco a poco aprender a aplicar y a saber cuando usar los fundamentos trabajados. El objetivo es ser verticales , aprender a usar el bote y sobre todo aprender cuando debo tirar y cuando entrar a canasta.

Por último y aunque aun no hemos trabajado demasiado el pase terminamos los entrenos con 2c2 o 3c3 jugando a partir del 1c1 intentando generar opciones para tirar a canasta lo más rápido posible.

El domingo jugamos un amistoso contra nuestras amigas de Uros de Rivas en el Cervantes, un auténtico equipazo que nos puso las pilas pero bien, iban COMO AVIONES, este equipo nos gustó y enseñó mucho ya que fueron unas guerreras durante todo el partido con una intensidad y actividad brutales, tenemos que intentar jugar como ellas chicas, tenemos que ser más duras y más agresivas al aro y al balón tanto en defensa como en ataque, tenemos que atrevernos a volar sobre la pista COMO AVIONES.

seguimos trabajando con ilusión con este gran grupo de jugadoras.
DESTACADOS: Giulia que fue una auténtica guerrera durante toda la semana y durante todo el partido. La actitud y garra de esta veterana es increíble y esperamos que poco a poco vaya contagiando a todo el equipo.


María Arredondo y Mencía Herranza que a parte de liderar a nuestro benjamín femenino están subiendo a entrenar con nosotras esforzándose y mejorando mucho.
22-09-2018
VILLALBULLS MOLA!
Tras la tercera semana de trabajo JUNTAS solo puedo decir una cosa: Soy feliz, muy feliz entrenando este equipo. Las veteranas tiran del carro y lideran con el ejemplo como las que más mientras las nuevas derrochan ilusión y se van poniendo poco a poco al día. Estamos aprendiendo a entrenar como el gran equipo que tenemos que llegar a ser con energía e ímpetu aprovechando cada segundo como si fuera el último.

De momento hemos aprovechado los entrenos para trabajar muchísima técnica individual, yendo de lo simple o lo un poquito más complejo y haciendo tropecientos ejercicios diferentes de 1c1 con limitaciones de espacio, bote, tiempo, etc... de momento las jugadoras se adaptan rápido al trabajo propuesto y nos sorprenden con sus recursos.

También estamos insistiendo mucho en los ejercicios para aprender a hablar en DEFENSA! Algo que pensamos que desde pequeñitas es FUNDAMENTAL.

La semana que viene esperamos que el ritmo no decaiga y por fin disfrutaremos de nuestro primer amistoso juntas!!

VAMOS VILLALBULLS, ESTO ES SOLO EL PRINCIPIO DEL CAMINO!
DESTACADOS: LAS GANAS DE TODAS Y CADA UNA DE LAS JUGADORAS POR APRENDER A ENTRENAR DE UNA MANERA ESPECTACULAR