Equipos

ALEVÍN FEMENINO 2008
UB VILLALBA

2ROCIO JIMENO GONZALEZ
4MONTSERRAT BERMEO JARAMILLO
5MARIA LEON JABALERA
9TERESA ANAYA CABRERA
10ANDREA ESCAMEZ SOLOGUREN
11IRIA FLAVIA GONZALEZ CUENCA
14JULIA SANCHEZ MEDINA
16ISABELLA BENADUCCI SUAZA
17NOA MENENDEZ CORDERO
18DAIANNA ZUÑIGA FLOR
22SONIA GOMEZ HERRESANCHEZ
23NORA RASCON NUÑEZ
35MONICA ARRANZ OLIVA
1ª entr.SILVIA CONDE TABORDA
2ª entr.EVA GARRIDO SILVA
Deleg.LUANA GABRIELA SANTOS LUCAS
CRÓNICA DE LA SEMANA
20-10-2018
06-10-2018
29-09-2018
COMO AVIONES
Esta semana nos costó ser un poquito más constantes en el trabajo e hicimos un entreno muy bueno, uno muy flojito y uno regulero ... y digo yo, si somos capaces la semana anterior de hacer tres días de calidad a tope, ¿porque no nos concentramos y convencemos de que todos los días y semanas podemos trabajar igual de bien y con la misma intensidad y concentración?.

Dicho esto felicito a las chicas, sobre todo a las recién federadas en la presente temporada, se están adaptando rápido a la forma de entrenar y a los nuevos conceptos. En estas primeras semanas estamos metiendo muchísima carga de fundamentos de bote, finalizaciones y tiro sin defensa para poquito a poco ir mejorando y aprender a dominar al balón en diferentes facetas del juego y no que el balón nos domine a nosotras como aún nos pasa en muchas ocasiones.

Estamos aprovechando los 15 primeros minutos de entrenamiento para hacer físico sin balón y aprender a ser más rápidas, coordinadas y habilidosas, tenemos que conocer mejor nuestro cuerpo cuando hace deporte para ser mejores jugadoras. También estamos aprendiendo como correr, saltar, parar, arrancar y cambiar de dirección. De momento muy contentas con la actitud de las chicas hacia este nuevo tipo de trabajo.

Tras el físico y la técnica individual en 1c0, metemos siempre baterías de ejercicios de 1c1 para intentar poco a poco aprender a aplicar y a saber cuando usar los fundamentos trabajados. El objetivo es ser verticales , aprender a usar el bote y sobre todo aprender cuando debo tirar y cuando entrar a canasta.

Por último y aunque aun no hemos trabajado demasiado el pase terminamos los entrenos con 2c2 o 3c3 jugando a partir del 1c1 intentando generar opciones para tirar a canasta lo más rápido posible.

El domingo jugamos un amistoso contra nuestras amigas de Uros de Rivas en el Cervantes, un auténtico equipazo que nos puso las pilas pero bien, iban COMO AVIONES, este equipo nos gustó y enseñó mucho ya que fueron unas guerreras durante todo el partido con una intensidad y actividad brutales, tenemos que intentar jugar como ellas chicas, tenemos que ser más duras y más agresivas al aro y al balón tanto en defensa como en ataque, tenemos que atrevernos a volar sobre la pista COMO AVIONES.

seguimos trabajando con ilusión con este gran grupo de jugadoras.
DESTACADOS: Giulia que fue una auténtica guerrera durante toda la semana y durante todo el partido. La actitud y garra de esta veterana es increíble y esperamos que poco a poco vaya contagiando a todo el equipo.


María Arredondo y Mencía Herranza que a parte de liderar a nuestro benjamín femenino están subiendo a entrenar con nosotras esforzándose y mejorando mucho.
22-09-2018
VILLALBULLS MOLA!
Tras la tercera semana de trabajo JUNTAS solo puedo decir una cosa: Soy feliz, muy feliz entrenando este equipo. Las veteranas tiran del carro y lideran con el ejemplo como las que más mientras las nuevas derrochan ilusión y se van poniendo poco a poco al día. Estamos aprendiendo a entrenar como el gran equipo que tenemos que llegar a ser con energía e ímpetu aprovechando cada segundo como si fuera el último.

De momento hemos aprovechado los entrenos para trabajar muchísima técnica individual, yendo de lo simple o lo un poquito más complejo y haciendo tropecientos ejercicios diferentes de 1c1 con limitaciones de espacio, bote, tiempo, etc... de momento las jugadoras se adaptan rápido al trabajo propuesto y nos sorprenden con sus recursos.

También estamos insistiendo mucho en los ejercicios para aprender a hablar en DEFENSA! Algo que pensamos que desde pequeñitas es FUNDAMENTAL.

La semana que viene esperamos que el ritmo no decaiga y por fin disfrutaremos de nuestro primer amistoso juntas!!

VAMOS VILLALBULLS, ESTO ES SOLO EL PRINCIPIO DEL CAMINO!
DESTACADOS: LAS GANAS DE TODAS Y CADA UNA DE LAS JUGADORAS POR APRENDER A ENTRENAR DE UNA MANERA ESPECTACULAR