Equipos

2ª AUTONÓMICA FEMENINO
UB VILLALBA

8MIRIAM VALDIZAN ARCE
9PAULA GIMARE JIMENEZ
10JULIA SANCHEZ-AREVALO GALLARDO
11MARIA PALACIOS DE LUIS
12MONICA SERRANO LOPEZ
13MARTA GONZALEZ SANCHEZ
14SONIA JIMENEZ MASSA
15LARA SANCHEZ-AREVALO GALLARDO
16MARIA RUIZ MOÑINO
19IRENE VILLALBA SANTOS
20PAULA PECES VAZQUEZ
33NIKI DIDANGELOU
1º entr.CARLOS RICHANTE MARTINEZ
Prepa.ANGELA MUÑOZ DE PABLOS
CRÓNICA DE LA SEMANA
ALAMEDA DE OSUNA   60
53   UB VILLALBA    
ALAMEDA DE OSUNA60
UB VILLALBA53
17-02-2019
C.B. POZUELO   76
59   UB VILLALBA    
C.B. POZUELO76
UB VILLALBA59
10-02-2019
Tropiezos
La segunda jornada de esta segunda fase enfrentaba a la chicas del 2ª autonómica contra el que, a priori, es el mejor equipo del grupo, CB Pozuelo, que venía de lograr una victoria aplastante en la primera jornada.

El partido comenzó muy igualado, con un primer cuarto en el que fuimos, en general, mejores, pero el rival es un equipo bien trabajado, que sabe explotar sus ventajas en ataque y no conseguimos separarnos en el marcador. En el segundo cuarto la dinámica fue similar, un buen ritmo de juego, con acierto en ataque en ambos aros lo que nos llevó a llegar al descanso con un justo empate.
La segunda mitad fue una historia totalmente diferente, un parcial de 26-10 en el tercer cuarto sentenció prácticamente el partido a favor de nuestro rival. Las malas decisiones en ataque y los errores en ajustes defensivos nos condenaron y, pese a que el último cuarto fue competido, igualado y conseguimos durante algunos minutos acercarnos en el marcador, CB Pozuelo no se dejó “comer la tostada” y supo proteger el premio logrado en el tercer cuarto.

Malas sensaciones en la segunda parte, si bien es cierto que nuestro rival es un buen equipo, pecamos de ser un equipo demasiado blando como para competir hasta el final contra ellas. 76 puntos recibidos son demasiados como para poder tener opciones para ganar por lo que debemos trabajar en ese aspecto para mejorar y volver a la senda de la victoria en las próximas citas.
    UB VILLALBA   49
44   ARROYOMOLINOS
UB VILLALBA49
ARROYOMOLINOS44
03-02-2019
ARREONES
Primer partido de la segunda fase y primera victoria de las chicas del 2ª Autonómica. Comenzar una fase ganando siempre es importante de cara a ganar confianza y más, si cabe, con la dura derrota sufrida en la última jornada de la primera fase. Si bien es cierto que la victoria dejó un sabor agridulce sobre todo por l irregularidad en el juego y es que, como dice el título de esta crónica, el partido cayó de nuestro lado gracias a varios arreones de buen juego a lo que le seguían minutos de cierta dejadez, incluso conformismo.

El partido comenzó muy bien, leyendo bien las ventajas en ataque y, sobre todo, con muy buen ritmo defensivo, lo que impidió a rival anotar sus primeros puntos hasta final el primer cuarto. El buen hacer y la regularidad del primer cuarto fue un espejismo, de hecho no volvimos a ganar los parciales en ninguno de los tres cuartos siguientes, por malas decisiones en ataque y sobre todo porque nuestro nivel defensivo decayó considerablemente. Pese a todo al descanso nos fuimos 8 puntos arriba en el marcador.
La segunda parte fue más de lo mismo, un tercer cuarto en el que volvimos a bajar el ritmo defensivo, pecamos de conformistas viendo que el rival no conseguía alcanzarnos y no terminamos de romper el partido hasta que, entrado el último cuarto, un triple, una casta tras robo y un 2+1 hizo que nos soltáramos y conseguiriguiéramos las máximas ventajas del partido, sellando una victoria que no peligró pese a un parcial del rival en el último minuto y medio que les permitió bajar la diferencia y maquillar el resultado.

La ambición debe ser una característica innegociable de este equipo, no debe dejarse llevar por el conformismo de verse arriba en el marcador y debe querer más siempre.

PD: Las buenas noticias nunca vienen solas y la victoria vino acompañada del debut esta temporada de la capitana del equipo, Peces, que seguro nos ayudará en lo que queda para lograr todos los objetivos... bienvenida!
26-01-2019
ESTUDIO   68
48   UB VILLALBA    
ESTUDIO68
UB VILLALBA48
20-01-2019
No hubo premio
Derrota dura la del domingo para las chicas del 2ª autonómica femenino en la pista del colegio Estudio que deja a este equipo sin opciones de jugar por el ascenso a 1ª.

Llegábamos a esta última jornada de la primera fase con la confianza por las nubes tras tres victorias consecutivas y unas sensaciones más que positivas pero, como ocurre casi siempre, pronto nos dimos cuenta de que lo hecho en el pasado no sirve de nada y que delante había un equipo que tenía, como nosotros, el objetivo claro de asegurar su presencia entre los tres primeros clasificados.

La primera mitad estuvo marcada por las imprecisiones y un ritmo bajo de juego. Estudio no tuvo buenos porcentajes de tiro y nosotras estuvimos demasiado agarrotadas, quizás por los nervios, lo que nos llevó a no ser nosotras mismas y a no lograr fluidez en ataque y no estuvimos cómodas en defensa. Con todo, llegamos al descanso 4 puntos abajo en el marcador y con la sensación de que lo mejor estaba por llegar y que, tras los nervios iniciales, despegaríamos en los dos últimos cuartos. El objetivo definido de cara a la segunda parte fue claro, soltarnos, ser nosotras mismas e imponer nuestro ritmo de juego pero el tercer cuarto comenzó con una serie de errores que permitieron al rival romper el partido, abrir distancia en el marcador y, lo peor de todo, dejarnos con demasiadas dudas. Si algo ha caracterizado a este grupo durante la primera fase es una gran capacidad para no bajar los brazos, no rendirse y competir hasta el último aliento y el domingo no iba a ser menos y pese a que nos vimos 15 puntos abajo en el marcador supimos dar un arreón, más por carácter que por buen baloncesto, que nos acercó a 5 puntos al principio del último cuarto. Aunque nos vaciamos, peleamos y lo intentamos, delante teníamos a un equipo muy serio, trabajado de forma excelente y que aguantó el tirón, volvió a abrir ventaja en el marcador y finalmente se llevó la victoria de forma clara y contundente.

Pese a que el marcador fue demasiado abultado y no habla de lo que fue el partido realmente, tuvimos un mal día en el peor momento posible y el rival fue mejor. De todo se aprende y esta pequeña desilusión debe darnos fuerzas para buscar seguir creciendo para lograr sacar todo nuestro potencial.

Aunque nos quedamos con la miel en los labios, el balance de la fase es positivo, finalizamos 5-5 y con una evolución en estos meses que invita al optimismo de cara a afrontar la segunda fase.
    UB VILLALBA   45
38   REVOLUTION
UB VILLALBA45
REVOLUTION38
13-01-2019
AÑO NUEVO... TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA
Se presentaba un partido muy duro frente a unos de los rivales con más talento del grupo, ya en la ida fueron capaces de levantarnos el partido en el último cuarto remontando una diferencia de más de 10 puntos.

En el resultado queda reflejado que fue un partido de poco acierto en ataque, marcado por el mes de parón por las Fiestas. Desde el principio se vio que el buen trabajo hecho en los partidos anteriores, aunque hubiesen pasado varias semanas entre unos y otro, no fue casualidad y que cada vez vamos siendo un equipo más maduro, más hecho y con las ideas más claras. La clave del partido, sin duda, fue entender que cuando tus porcentajes en ataque no son todo lo altos que quisieras, la diferencia se marca desde la defensa, y así fue, nuestro buen ritmo defensivo, el dominio del rebote y una gran predisposición nos permitió llevar la voz cantante tanto en el marcador como en el ritmo del partido.

Tras una primera parte muy seria, consiguiendo dejar al rival en 17 puntos en los dos primeros cuartos, el objetivo era proteger la ventaja que habíamos conseguido y la línea a seguir estaba clara, defensa dura y aprovechar ventajas en ataque para hacer buenos tiros. Dicho y hecho y tercera victoria consecutiva para nuestro bolsillo.

Gran trabajo de las chicas, y seguimos en una dinámica de crecimiento que, esperemos, nos lleve a conseguir cosas importantes.
VILLA DE ARANJUEZ   67
76   UB VILLALBA    
VILLA DE ARANJUEZ67
UB VILLALBA76
16-12-2018
    UB VILLALBA   60
52   BALONCESTO CHAMBERÍ
UB VILLALBA60
BALONCESTO CHAMBERÍ52
02-12-2018
ISAAC NEWTON   42
41   UB VILLALBA    
ISAAC NEWTON42
UB VILLALBA41
25-11-2018
    UB VILLALBA   57
65   ESTUDIO
UB VILLALBA57
ESTUDIO65
18-11-2018
REVOLUTION   54
53   UB VILLALBA    
REVOLUTION54
UB VILLALBA53
11-11-2018
03-11-2018
    UB VILLALBA   55
48   VILLA DE ARANJUEZ
UB VILLALBA55
VILLA DE ARANJUEZ48
28-10-2018
BALONCESTO CHAMBERÍ   50
52   UB VILLALBA    
BALONCESTO CHAMBERÍ50
UB VILLALBA52
21-10-2018
    UB VILLALBA   52
57   ISAAC NEWTON
UB VILLALBA52
ISAAC NEWTON57
07-10-2018
29-09-2018
22-09-2018