Equipos

BENJAMÍN MASCULINO 2009
UB VILLALBA

7ANGEL HERRERO GARCIA DE LA ROSA
9NACHO ORTEGA IBEAS
11JUAN OROZCO GARGALLO
13DAVID YAGUEZ MARTIN
16JOOVER CORREA CASTRO
17DANIEL TIRINGER RUIZ
20IGNACIO LIAÑO JOVER
23MIGUEL CARRASCO MORAL
24JAIME BALAÑA LAGO
25ERIK FERNANDEZ LEZA
28JOHN BENITEZ LOPEZ
30ADRIAN ARREDONDO ROBLES
35PABLO MARCHENA CAMPANO
38ADRIAN RODRIGUEZ PIRIS
55RUBEN VILLANUEVA CALDERON
1º entr.DANIEL PEREZ FUENTES
2ª entr.ARANTXA VALLEDOR CASTROVIEJO
Deleg.SILVIA LIAÑO JOVER
CRÓNICA DE LA SEMANA
LAS ROZAS   53
40   UB VILLALBA    
LAS ROZAS53
UB VILLALBA40
15-12-2018
TORRELODONES   17
67   UB VILLALBA    
TORRELODONES17
UB VILLALBA67
01-12-2018
BUENA INTENSIDAD PERO QUEREMOS MAS
Nos tocaba madrugar a los cebollinos y sus familias. Jugábamos cerca de casa lo que nos hizo que no nos doliera tanto el madrugón.
Llegamos a la pista, nos pusimos las zapatillas y a calentar. El campo era pequeño pero sabíamos que había que jugar con espacios. Empezamos tarde ya que la aplicación de las fichas se quedo colgada otra vez...
Comenzamos muy bien en ataque, pero amigos en baloncesto lo mas importante es la defensa y permitimos muchas opciones a nuestros vecinos.
Mas adelante subimos bastante la intensidad defensiva gracias a DANI T, ANGEL Y JOOVER. Atacaron muy bien el balón y supieron frenar a su par.
Al final quitando que nos cuesta carburar al principio. Conseguimos una victoria mas muy trabajada.
DESTACADOS: La "DEFENSA FERREA" y las buenas decisiones de ÁNGEL HERRERO, DANIEL TIRINGER Y JOOVER CORREA. Como dije antes en defensa muy acertados y en ataque tomando buenas decisiones en general.
ADRIÁN ARREDONDO, nos dio esa calma y templanza que le caracteriza y supo parar el partido y con la cabeza fría buscar a sus compañeros. También defendió muy bien colocando 7 "pinchos de merluza"!!! Bien defendido pero hay que apretar al balón más :P!!

A los tres Cebollos que no jugaron por la buena semana de entrenamientos y su compromiso con el equipo.
    UB VILLALBA   51
0   SAN IGNACIO DE LOYOLA
UB VILLALBA51
SAN IGNACIO DE LOYOLA0
24-11-2018
SEGUIMOS MEJORANDO.
Como todos los sábados los cebollos nos levantamos con ganas de partido. Sabíamos que teníamos un equipo delante que no nos lo iba a poner fácil. En el calentamiento se vió que era un equipo bien trabajado y con ganas de dar guerra.
Nuestro calentamiento fue un poco raro. Tuvimos que pararlo a mitad para cambiarnos las camisetas y también comenzamos tarde a causa del retraso de los partidos anteriores. El tiempo que tuvimos lo aprovechamos y calentamos fuerte.
Al salir hablamos con los chicos que no debíamos bajar el ritmo de juego en ningún momento del partido. (Ya que en otros partidos nos relajábamos y nos dejábamos llevar por el ritmo del contrincante).
Empezamos como un vendaval en defensa. Los chicos defendían bien después de canasta. Si el rival recibía trabajábamos atacar el balón con la mano adecuada y siempre de abajo hacia arriba. Al estar todavía mejorando este aspecto algún que otro jugador se nos cargo de faltas. (Pero muy bien trabajado chicos).
El marcador no resume para nada el partido. El equipo contrario tuvo muchas opciones debajo de canasta , solo que nuestros jugadores supieron defender estas situaciones. También tuvieron malas selecciones de tiro, lo que con un buen compromiso en el rebote por parte de todos nos ayudo a armar nuestro contraataque.
Supimos mirar muy bien al compañero solo por delante nuestra. Generamos muchas ventajas a partir de 1x1 y cuando nos saltaba la ayuda pasamos el balón (con pases a una mano).

Dar la enhorabuena a los chicos porque están subiendo la intensidad en los entrenos y en los partidos. Pero quiero más de vosotros!!
DESTACADOS: NACHETE "MACHETE" ORTEGA: Salio con las cosas muy claras y sabiendo lo que había que hacer. Trabajo muy bien durante el partido atacar el balón en defensa, esto implico que acabara con 5 faltas. Pero te felicitó por el esfuerzo. Eso si en los entrenos quiero que curres igual :) También nos dejo un pase por detrás de la espalda muy chulo.
RUBEN VILLANUEVA: puede haber pasado desapercibido su trabajo, pero yo opino todo lo contrario. Ruben se soltó mucho más en ataque. Ataco 1x1 contra su defensor y empezaron a verse destellos de su capacidad para levantar la cabeza y mirar el campo.
JUAN OROZCO: ¡Que bueno que viniste! Acaba de salir de una lesión y una mala racha de enfermedades. Tras dos semanas de entrenamientos y vuelta a la rutina Juan demostró que el techo se lo va a poner el mismo. Sin miedo alguno y tomando muy buenas decisiones.
MENCION ESPECIAL: a MIGUEL y ERIK por estar apoyando siempre a su equipo!












ESTUDIO   8
59   UB VILLALBA    
ESTUDIO8
UB VILLALBA59
18-11-2018
Los cebollos llegamos por la mañana del domingo al ya conocido colegio Estudio con muchas ganas y alguna que otra cara de cansancio.
Empezamos a calentar pidiendo a los chicos intensidad y concentración desde el principio.
El primer sexto fue una extensión del calentamiento, seguíamos fríos y dormidos. En ataque teníamos las ideas claras pero nos faltaba ritmo.
Los compañeros del segundo sexto consiguieron entrar con la chispa que nos caracteriza en defensa. Pudimos correr el contraataque y ver a compañeros bien posicionados.
El tercer sexto nuestros dos cebollos que no habían salido todavia nos dieron una frescura que nos hacia falta. Presionaron arriba y supieron leer muy bien como estaba el partido.

Fuimos al descanso con buenas sensaciones pero jugando a un ritmo que no es el nuestro. Nos dejamos llevar por la pasividad del equipo contrario en algunos momentos del partido. Tenemos que trabajar este aspecto y mejorarlo.

El final del partido fue diferente al principio. Los chicos ya conocían al rival y salieron utilizar esto en su favor.
Tuvimos varias segundas opciones en ataque gracias a buenos rebotes ofensivos lo que nos permitió atacar más veces. También tuvimos tiros buenos liberados e idas de olla de pararnos en un contraataque y tirarnos un triple desde nuestra casa...
Enhorabuena a los Cebollos y como digo siempre NO OS RELAJÉIS!!!
DESTACADOS:
-"PIRIS" ADRIAN RODRIGUEZ: Debo felicitar a Piris por el partido que hizo. Muy bueno. Sin muchos errores y atacando el aro cuando debía. PERO NO TODO SON COSAS BUENAS... he visto a un jugador diferente en los partidos que en los entrenos. Hay que trabajar más en los entrenamientos para poder disfrutar de los partidos y poner en práctica todo lo aprendido. Confió en que cambiaras este aspecto en un futuro cercano.
-NACHO ORTEGA y ERIK FERNÁNDEZ: Nuestros correcaminos están empezando a engrasarse y no solo llegando a ser un dolor de cabeza en ataque para el rival, sino que en Defensa están mejorando mucho. Seguid mejorando este aspecto.
-PABLO MARCHENA: Consiguió muchas opciones en ataque, pero nos cuesta saber cuando pasar el balón y cuando finalizar uno mismo. El cansancio se te noto mucho. Para mejorar esto tienes que subir tu nivel de intensidad en los entrenamientos.








MAJADAHONDA   0
50   UB VILLALBA    
MAJADAHONDA0
UB VILLALBA50
10-11-2018
PRIMER TRIUNFO DE LA TEMPORADA PARA LOS CEBOLLOS
Semana rara de entrenamientos debido a que Dani no ha podido estar toda la semana..
Los chicos han entrenado muy bien en general, con algún despiste en determinados ejercicios, pero muy intensos y concentrados en otros. La verdad que son un grupo bastante currante, disciplinado y comprometido.

Después del pasado fin de semana contra Las Rozas, tocaba reponerse de la dura derrota y luchar para llevarnos la primera victoria de la temporada. Así lo hicieron los chicos, ganando a Majadahonda en un partido donde pudimos trabajar cosas como en un entrenamiento más.

En defensa trabajamos sin brazos para intentar ser capaces de parar a nuestro jugador con el cuerpo. Muchas veces utilizamos las manos no sólo para robar el balón, sino para impedir que el atacante me rebase, así que nos pusimos ese reto durante el partido y la verdad que los chicos lo hicieron genial.
En ataque, practicamos varias cosas como el pase. Los chicos no podían hacer uso del bote y sólo podían pasarse, lo que provocaba a su vez que cada vez que soltaran la bola tuvieran que moverse. También trabajamos el juego en equipo, donde todos los jugadores debían tocar la bola antes de poder atacar el aro.

La verdad que los chicos lo hicieron realmente bien, no sólo por la victoria , sino porque hicieron caso a todo lo que se les decía y lo pusieron en práctica para mejorar.

Enhorabuena chicos y a trabajar duro esta semana para enfrentarnos a Estudio.
DESTACADOS: PABLO MARCHENA. Estuvo muy acertado en ataque y en defensa dio un paso adelante como se le había pedido. Cuando está regular en el juego las cosas le salen genial, así que hay que intentar mantener esto durante toda la temporada.
JAIME BALAÑA. Se ha puesto las pilas esta semana, trabajando y dando el 100% en entrenamientos y en el partido de ayer, que además de estar duro en defensa, fue valiente de cara al aro. Sigue así.
DANI PÉREZ. Por haber estado pendiente de los niños en todo momento pese a estar enfermo en casa y por hacer de este grupo un equipo al que todo el mundo quiere tener. Ponte bien pronto.




03-11-2018
    UB VILLALBA   31
59   LAS ROZAS
UB VILLALBA31
LAS ROZAS59
27-10-2018
HAY QUE CURRAR MAS EN LOS ENTRENOS
Primer partido de la temporada, nervios a flor de piel y una ganas inmensas. Por el rival el partido sabíamos que no iba a defraudar.
Los Cebollos empezamos con las cosas mas claras en defensa y aprovechamos muchas ocasiones que generamos con nuestro contraataque. Nuestro juego fue constante durante los tres primeros sextos. Con algunos altibajos pero nos mantuvimos firmes.

Los tres sextos siguientes nos confiamos y dejamos de trabajar en defensa y empezamos a hacer la guerra por nuestra cuenta olvidándonos que nuestra fortaleza es el juego de equipo.
Nuestros chicos no jugaron para nada mal, de hecho en el staff técnico estamos muy confiados de que vamos a evolucionar e ir para arriba.
Cosas a mejorar como he dicho antes la intensidad durante todo el partido.
DESTACADOS: Nacho Liaño: Aunque a simple vista parece pequeño, en defensa fue un gigante. Apareció en las ayudas como un perro de presa y consiguió varias segundas oportunidades en el rebote ofensivo para nuestro equipo. No te relajes y curra en los entrenos.
ADRIAN ARREDONDO: Adrian nos dio mucha calma en la primera parte y luego tiro del equipo cuando lo necesitamos. Pese a tirar del equipo no fue nada egoista y supo ver a sus compañeros desmarcados.
JOHN: En defensa y en ataque estuvo muy correcto y firme. pudo defender a jugadores aparentemente mas rápidos que el y conseguir apretar a los grandes. Te invito a que sigas mejorando con el siguiente consejo: mejora tu bote y esto te dará la capacidad para valorar en ataque. Tendrás la opción de ver a tus compañeros o en otro caso atacar tu al aro.
    UB VILLALBA   
   DISTRÍTO OLÍMPICO
UB VILLALBA
DISTRÍTO OLÍMPICO
20-10-2018
06-10-2018
29-09-2018
22-09-2018