Equipos

CADETE MASCULINO B
UB VILLALBA

1GUILLERMO CASTELLANO PEREZ
3DANIEL GOMEZ IRAZAZABAL
6ALVARO CUARTERO CALCERRADA
8IVAN SANCHEZ VAZQUEZ
9CESAR RUIZ DEIROS
14JAIME RUIZ ARROYO
16ALEJANDRO ROJAS LOPEZ
20MARIO FABELO OZCARIZ
21ROBERTO DURAN SANTAMARIA
23GONZALO MECO SAN ROMAN
26PABLO ALVAREZ DE TOLEDO RODRIGUEZ
33YAGO BASELGA GUERRERO
39MARCOS YUGUERO LABAJOS
1º entr.ALFONSO GONZALEZ PISON
2º entr.JORGE ROJAS FERNANDEZ
Prepa.REGINA IGLESIAS HERNANDEZ
CRÓNICA DE LA SEMANA
    UB VILLALBA   59
84   CB GETAFE
UB VILLALBA59
CB GETAFE84
20-10-2018
Por fin empezamos la competición, aunque no sea con un resultado favorable
Tras más de mes y medio de pretemporada, por fin empezamos la competición. En este mes y medio hemos trabajado bien, empezando casi desde cero ya que somos un equipo completamente nuevo, con jugadores llegados de 6 equipos distintos, con entrenadores y prepa nuevos. Nos vamos adaptando y el trabajo es bueno, pero tenemos que dar un paso adelante todos.

Empezamos la liga contra un equipo duro, fuerte y con una altura media superior a la nuestra. La mayoría de los jugadores son de segundo año y se ha notado su mayor nivel físico. Pero aquí no hay excusas ni lamentos.

Hemos estado todo el partido haciendo la goma, por debajo en el marcador pero a rachas acercándonos a distancias razonables para pensar en meternos en el partido. Pero 4 minutos en el último cuarto (del 4 al 8) nos dejan fuera de toda opción al encajar un duro parcial de 2 - 18, concediéndoles canastas muy fáciles. Es muy difícil competir en un partido en el que perdemos 41 balones y metemos 9 de 26 tiros libres.

Ahora mismo estamos lejos de donde queremos. Somos flojos en defensa, muy permisivos en los cortes y los bloqueos, llegamos persiguiendo siempre a nuestro atacante y con mucha falta de comunicación, por lo que las ayudas en general no son efectivas. Al jugador con balón le damos demasiada distancia y mucho tiempo para que piense. En ataque nos cuesta mucho la circulación del balón, lo retenemos demasiado, botamos en demasía y nos falta movimiento.

Pero no todo es negativo, ni mucho menos. Hemos mejorado respecto a los dos primeros amistosos y estamos haciendo las cosas mucho mejor en defensa y ataque. Pero no es suficiente. Hay que dar un paso adelante y asumir nuevos roles, que en la mayoría de los casos no teníamos en nuestros anteriores equipos. Ya lo dejamos claro en la charla de inicio de temporada, va a ser un año complicado en el que vamos a jugar contra equipos con muchos jugadores de segundo año (algo nuevo para casi todos vosotros) y tenemos que dar todos un paso adelante para superarnos y crecer como equipo y como jugadores a nivel individual.

Lo importante no es como empiezan las historias, sino como acaban. Así que trabajemos duro en todas y cada una de las sesiones de entrenamiento y en los partidos para que mejoremos día a día y acabemos jugando como queremos y, estoy totalmente convencido, somos capaces de hacerlo.
DESTACADOS: En primer lugar, destacar el buen trabajo en general de todo el equipo durante la pretemporada, pero sabéis que podemos hacerlo mejor y de forma más rigurosa.

En el partido de hoy han destacado Dani, Roberto, César, Iván, Guille y Roberto.
06-10-2018
29-09-2018
22-09-2018