Equipos

INFANTIL FEMENINO
UB VILLALBA

1MARTA PLAZA GIMENEZ
4ALBA QIAO CAÑADILLA BURGOS
5LUANA GABRIELA SANTOS LUCAS
7MARIA PRIETO DE LINOS
9GISELA SOTILLO GARCIA
12NATALIA PEREZ CERRADA
13PAULA BELLO PEREZ
14VIOLETA ESPADA CAMPILLO
23ALBA IRANZO HORCAJADA
44ANA BELEN DELGADO TROYA
88MAR QUESADA COLLADO
1ª entr.AMELIA SUAREZ TATAY
2º entr.DAVID RODRIGUEZ CABEZA
Prepa.REGINA IGLESIAS HERNANDEZ
CRÓNICA DE LA SEMANA
MAJADAHONDA   
   UB VILLALBA    
MAJADAHONDA
UB VILLALBA
21-10-2018
FEMENINO ALCORCÓN   57
44   UB VILLALBA    
FEMENINO ALCORCÓN57
UB VILLALBA44
07-10-2018
En camino
Empezamos la semana trabajando conceptos nuevos, matizando detalles para sacar oro de nuestra materia prima, y con una nueva premisa: vamos a BUSCAR el fallo (la canasta).

Semana un poco baja anímicamente, de la que salimos, a mi entender, reforzadas.
Y con la moral alta, habiendo ganado el encuentro anterior.

Llegamos al partido tarde. Por problemas con el autobús, nos recorremos Alcorcón al trote, y nos plantamos allí con 15 min para calentar.

Chapó por estas chicas, que se dejaron de risas y entraron en pista con seriedad y concentración.

En ataque, vimos muy buen movimiento, tanto de balón, como de jugadoras, dándonos pie al objetivo principal de nuestro juego: BUSCAMOS LA VENTAJA.

Cuando sacabamos ventaja en los cortes, pasamos al corte, si estaba en la penetración, enfrentamos el 1vs1, y si nos dejaban tirar, buscamos sabiamente los dos puntos.

En defensa vimos despistes en las ayudas por falta de comunicación, el cierre del rebote, inexistente y vagueamos en los choques al corte, lo que nos dejó vendidas. Chicas, si no cumple una, lo sufrimos todas.

Vimos desde el banquillo jugadoras buscando el juego bajo aro, ganando la posición. Nos falta que tambien se las vea desde la pista.

En general muy contentos con el esfuerzo de estas guerreras. Cada día más sorprendidos de todo lo que pueden hacer.
DESTACADOS: Destacar el trabajo de Alba Iranzo, por dejarse la piel en el campo, como siempre.
Empezamos a verla más cómoda anotando y buscando el aro. Esto solo puede mejorar.
Mucho ánimo Alba, esperamos que pronto estés recuperada y a tope.
    UB VILLALBA   62
43   TRES CANTOS
UB VILLALBA62
TRES CANTOS43
30-09-2018
Lo mejor... La defensa.
Semana centrada en DEFENDER, con mayúsculas, porque pensamos que con un pequeño esfuerzo y suerte, tenemos suficiente.

Trabajamos el body check en los cortes, y en los cruces de balón; llegar delante de la jugadora, en lugar de acompañar para "intentar" taponar, y el 1vs1 para evitar dejar toda la responsabilidad en las ayudas.

Esto se ha traducido en un juego mucho más intenso en ataque, ya que es muy difícil defender intensas, y que esa energía se pierda en el cambio de rol.

El trabajo físico de estas guerreras con la prepa se está viendo día a día en la resistencia en pista, en sus cambios de ritmo (antes inexistentes en la mayoría) y en la fuerza con la que dan los pases.

Pusimos en práctica todo lo que, como equipo, sabíamos que había fallado el fin de semana anterior, y triunfamos.

Vimos contraataques rápidos y pases largos muy acertados, juego estático con mucho movimiento de balón y jugadoras siempre ofensivas, siempre peligrosas. Vimos también mucha más lucha por el rebote, y sacamos partido de él sobremanera.

Mayor control del balón, cuidando de él en lugar de regalarlo, y metiendo la mano con cabeza para molestar el bote y conseguir un posible robo.

Hemos demostrado versatilidad buscando tiros más cercanos al aro, en lugar de obsesionarnos con los triples, aunque esto último nos costó verlo hasta la mitad del encuentro prácticamente.

Muy buen trabajo, si, pero hay que seguir trabajando para que este juego no sea una rareza, sino la normalidad.

Esta semana, más!!
DESTACADOS: Destacar a todo el equipo, por el trabajo realizado de concentración, y por animarse unas a otras en lugar de hundirse.

Mención especial para Alba Quiao, Ela y Natalia, por el trabajo defensivo, el esfuerzo y la continuidad en el campo. Y a Ela especialmente por quitarse miedos de encima, y demostrar que si, que puede.

Y a Mar por estar concentrada, por no tener ni un mal gesto, ni una queja a las decisiones arbitrales, y por entender que, para conseguir un acierto, hay que pasar por muchos fallos.




ESTUDIANTES   61
10   UB VILLALBA    
ESTUDIANTES61
UB VILLALBA10
23-09-2018
Este año nos toca enfrentarnos, en el primer partido de liga, contra un equipo muy rápido y físico como es el estudiantes.

Después de una pretemporada con muchos altibajos, ausencias, lesiones etc. Llegamos al partido con mucho miedo y muy nerviosas.

Durante la semana, nuestras guerreras han trabajado salidas al contraataque, colocación y lecturas ofensivas. Cosas que se vieron en el campo, en cuanto los nervios nos permitieron retener el balón en las manos.

En defensa nos centramos en el trabajo individual, dejando de lado las ayudas de momento, forzando a todas las jugadoras a tomar responsabilidad y bajar el culo, para llegar DELANTE de la contraria y evitar la canasta.
Esta decisión nos castigó con muchos puntos en contra de canastas rápidas, hasta que ajustamos nuestra resistencia y priorizamos en el campo.

Fuimos reduciendo el número de gallos defensivos a lo largo del encuentro.

Nos cuesta todavía levantar la cabeza, y más cuando las contrarias centran su energía en robar el balón aún haciendo falta. Necesitamos sentirnos más cómodas con el esférico en las manos.

El juego sin balón no estuvo mal, aunque tuvimos muchas dificultades para sacar el balón. Nos obsesionamos con una sola manera de recibir, y aunque no nos servía, no tuvimos la cabeza de cambiarla.

Destacar los esfuerzos de todo el equipo en el rebote, tanto defensivo como ofensivo. Y aunque los nervios del inicio de temporada nos dejaron sin sangre, lo fuimos solventando con rotaciones del banquillo.

Queda mucho que trabajar, pero lo principal es no bajar los brazos e ir mejorando con cada bache del camino.
DESTACADOS: Destacar a Natalia por su juego constante y sin fisuras. Por seguir intentándolo siempre y no rendirse.

También destacamos a Violeta, que aún estando lesionada y sin espectativas de jugar un minuto, lo dio todo en el campo, estando centrada y motivando todo el tiempo a sus compañeras, desde dentro y fuera del banquillo. Estamos deseando que te recuperes del todo.