Equipos

INFANTIL FEMENINO
UB VILLALBA

1MARTA PLAZA GIMENEZ
4ALBA QIAO CAÑADILLA BURGOS
5LUANA GABRIELA SANTOS LUCAS
7MARIA PRIETO DE LINOS
9GISELA SOTILLO GARCIA
12NATALIA PEREZ CERRADA
13PAULA BELLO PEREZ
14VIOLETA ESPADA CAMPILLO
23ALBA IRANZO HORCAJADA
44ANA BELEN DELGADO TROYA
88MAR QUESADA COLLADO
1ª entr.AMELIA SUAREZ TATAY
2º entr.DAVID RODRIGUEZ CABEZA
Prepa.REGINA IGLESIAS HERNANDEZ
CRÓNICA DE LA SEMANA
UROS BASKET RIVAS   
   UB VILLALBA    
UROS BASKET RIVAS
UB VILLALBA
16-12-2018
    UB VILLALBA   59
55   MAJADAHONDA
UB VILLALBA59
MAJADAHONDA55
30-11-2018
Positividad ante todo
Esta semana, nuestras infantiles tenían un reto complicado: Volver a ser una piña.

Hemos crecido mucho estas semanas, tanto técnica como tácticamente. Hemos mejorado nuestra comunicación y nuestra lectura. Estamos en proceso de mejorar la concentración también, pero nos faltaba sentimiento de equipo, unidad.
Como equipo, nuestras chicas decidieron dedicarse tiempo. Comprometerse a hacer lo posible, lo que estuviera en sus manos para mejorar esa unidad y sentirse arropadas en las buenas y en las malas.

En cuanto al trabajo en pista, seguimos con la presión, aunque el problema para sacarla a tope sigue siendo de concentración.
Cuándo una no está, lo sufrimos todas.

Defensivamente hemos currado mucho en los unos contra unos, aguantando con piernas y siendo listas con las manos. Teniendo paciencia y entendiendo que un partido es largo, que es una suma muy larga de momentos y situaciones, de errores y aciertos, y que todo puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos, para volver a cambiar después.
Nunca hay nada perdido, hasta que lo damos por perdido nosotras.

Durante el partido del viernes, teníamos claro que queríamos jugar y sentirnos como un equipo. trabajando cada una en lo que podía para aportar a ese conjunto.
Se vieron jugadas con muchos pases, buscando la ventaja. También mucho trabajo defensivo que culminaba en robos por parte de las compañeras, y salidas al contraataque.
Mucho mayor acierto bajo el aro, donde empezamos a sentirnos cómodas. Algún que otro tiro exterior más, más lanzadas y valientes en general.

De igual manera, hubo algunas sombras.
Los tiros libres nos hubieran dado mucha ventaja sobre las contrarias, y las faltas tontas acabaron consiguiendo, a mi entender, que no quedásemos terceras en la clasificación general.

El hecho de que lo que se dijo en banquillo, cayera en un saco roto; Y que cada tiempo muerto que pedimos fuera inútil, es para mi el dato más llamativo de la semana.
Y debo decir, que yo no me sentí parte del equipo, por primera vez desde que las conozco.

Gran trabajo el remontar a un equipo que nos ganó a la ida, un viernes y perdiendo un entrenamiento de preparación, y en una pista que hace bastante que no pisamos. Con todo y con eso, el sabor sigue siendo amargo. Pero tenemos un puente por delante para cambiar ese sabor y el chip.

A seguir trabajando.
DESTACADOS: Destacar a Marta Plaza, que empieza a bajar el culo, a saltar en los rebotes, y a dejarse de excusas cuando algo no funciona o no sale. Queremos más de esta Marta, y este debe ser el punto de inicio para seguir subiendo.

A Mar Quesada por estar enorme bajo el aro, agresiva sin dudas. Rápida en la salida del contraataque, buscando siempre a sus compañeras más adelantadas. Y defensivamente muy bien aguantada una jugadora que podía habernos hecho mucho más daño del que nos hizo.

A la capitana, Pacha, por escuchar a banquillo y realizar el trabajo que otras no querían hacer. Lástima las 5 faltas, es algo en lo que tenemos que poner el foco de atención, y evitar que una mala acción, o un error, se convierta en dos o en tres por no saber controlar la frustración.
    UB VILLALBA   28
49   FEMENINO ALCORCÓN
UB VILLALBA28
FEMENINO ALCORCÓN49
25-11-2018
De bien en peor
Semana centrada en pensar, en crear y entender el baloncesto un poco mejor. Hemos empezado a pintar unas presiones y a ver si se adaptan a nosotras o no. Seguimos con trabajo de tiro de media distancia, dando además recursos para tirar con defensa.

El viernes tuvimos un amistoso contra el cadete B femenino de UBV que sacó a la luz cabreos y frustraciones. Y con ese cabreo llegamos al partido del domingo.

Empezamos de manera excelente, con el control del balón caso todo el tiempo, chocando en los cortes y negando el pase. En rebotes mandamos y conseguimos parar a la jugadora estrella de Alcorcón.

Pero poco a poco, esas ganas del inicio se acaban. Y empezamos a cometer pequeños fallos que, sin darnos cuenta, nos llevan a bajar los brazos, a jugar sin cabeza y a cargar nuestra frustración en las espaldas de nuestras compañeras.

Los tiros libres, un desastre, cuando podíamos haber acercado marcadores. El cierre de rebote inexistente, por lo que tampoco pudimos sumar mucho de segundas oportunidades, y regalamos muchos balones cuando no sabemos salir de la presión todas juntas, y esperamos que dos hagan todo el trabajo.
DESTACADOS: Destacar a Teka, a Marta, a Violeta, y a Mar por dejarse la piel en la pista. Con momentos de mucha concentración y de máxima tensión física.

También a Alba Quiao, que estuvo enorme en defensa y cada vez más cómoda en pista. Con más ganas de balón también. Poco a poco, Alba, vamos viendo la jugadora que puedes llegar a ser.
TRES CANTOS   37
62   UB VILLALBA    
TRES CANTOS37
UB VILLALBA62
18-11-2018
Poco a poco
Semana diferente. Hemos empezado a dibujar una jugada de presión, intentando así a su vez, que aprendamos a pensar en el campo cuando nos presionen.
También hemos visto que, si todas remamos a una, la carga física es menor individualmente y los éxitos saben mejor, sientan mejor y se celebran mejor.
Así ha sido el caso. Aunque nuestro juego en equipo podría haber estado mejor, hemos atacado con intensidad y defendido dando nuestro 100%
En pista se vio mucho trabajo físico, mucho 1vs1 buscando, en el que fuimos superiores, pero echamos de menos un juego más complejo.

Pensamos que fue una reacción a la semana, al domingo anterior y una necesidad de subir nuestro ego.
También vimos al equipo más concentrado en pista, aunque con lagunas de información.

Se pidió jugar con los postes, y se pidió usar el lado izquierdo y se pidió rebotear tras tiro. Y la respuesta del equipo no fue la esperada.

Queremos que, tras esta victoria, volvamos a ser el equipo que conocemos, jugando juntas y concentrándonos tanto fuera como dentro del campo.
DESTACADOS: Destacar a Mar Quesada, una semana complicada anímicamente para ella, que termina en un partidazo. Brillando en ataque, muy intensa en defensa y con respeto y calma en su comunicación con sus compañeras, entrenadores y árbitros. Sigue así Mar

Destacar también el cambio de actitud de Marta Plaza, que vuelve a ser la jugadora que conocemos. Dejándose la piel en lugar de hundirse a sí misma por un error.

Y por último, el trabajo defensivo de Ela y Natalia, muy concentradas y serias en aquello que se les pidió. Secando a la jugadora más rápida y con más acierto del equipo contrario. Bravo!
    UB VILLALBA   24
74   ESTUDIANTES
UB VILLALBA24
ESTUDIANTES74
11-11-2018
Malas sensaciones, pero mucho aprendizaje
Complicada semana para este equipo de luchadoras. Trabajamos con bloqueos y continuaciones, conceptos muy nuevos con los que no nos sentimos seguras todavía. En defensa seguimos trabajando el uno contra uno, tanto a balón como jugadora sin él, sin dejar de defender aunque la mía no tenga balón. Defensas en inferioridad numérica, trabajando hablar y comunicar como recurso IMPORTANTÍSIMO para un jugador de baloncesto. Trabajamos también la colocación de pies y del cuerpo para tiros de media distancia, haciendo que nuestro cuerpo recuerde movimientos en tensión para cuando el juego sea menos pensado y más natural.

Llegamos al partido el domingo con mucho miedo. Primer partido estrella de la tarde, con la oportunidad de jugar en la pista grande, con música para motivarnos y ayudarnos a concentrarnos, y con la esperanza de hacer nuestro juego frente a un equipo tan complicado cómo es Estudiantes

Recordamos cómo fue el partido a la ida. Con ataques en los que apenas tuvimos el balón en las manos, con muchos problemas para sacar el balón de fondo, sin movimientos, sin recursos y sin ganas de trabajar, dando muchos balones por perdidos. Y nos vuelve a pasar lo mismo.

Volvemos a obsesionarnos con recibir a nuestra manera, en lugar de leer la ventaja, de ganar la posición o de generar espacios para que reciban mis compañeras. De nuevo intentamos sacar el balón de una presión con bote en lugar de trabajar para recibir y buscar el pase. Cuando conseguimos llevar el balón más allá de la línea de medio campo, no tenemos la calma ni la cabeza para para el juego y buscar la ventaja, sino que vamos con cuernos por delante como si nos persiguieran para comernos.

Dejamos de abrir el campo y de ocupar esquinas. Nos quedamos a medio camino entre un poste y un jugador exterior con lo que lo único que conseguimos es molestar a los cortes y molestar a las penetraciones. En defensa de repente se nos olvida chocar en los cortes, de estar pendientes de la jugadora de balón Y DE LA JUGADORA A LA QUE DEFIENDO. Como si ya hubiésemos terminado nuestra tarea cuando la mía suelta la bola. Nos empeñamos en ganar los rebotes por altura sin siquiera separar los pies del suelo, en lugar de cerrarlos, que es lo que estamos trabajando.

En definitiva, volvemos a tirar de un juego que creíamos y esperábamos que estuviera olvidado.

Cuando algunas jugadoras se ponen serias y dejan de flajelarse para salir a seguir dándolo todo SIN IMPORTAR EL MARCADOR, porque NO es lo más importante, empezamos a ver cosas positivas.

Defensas en las que les dejamos sin opciones. Ataques en los que buscamos postes o recibimos bloqueos o vemos la penetración sin problema. Buscando al jugador de medio campo para sacar el balón durante una presión. Ataques largos, hablando, pidiendo juego, mandando. Y defensas en las que NO nos cogían la espalda, porque estábamos pendientes.

Yo me hubiese ido muy contenta a casa si hubiese visto más del trabajo semanal en la pista, y menos caos y sinsentido.
DESTACADOS: Destacar al equipo entero, porque no es una situación bonita ni placentera jugar un partido así.

Dentro del equipo, destacar a Teka por su frialdad de cabeza, sabiendo leer los huecos al aro y por luchar cada defensa de contraataque, llegando la primera a la defensa aún siendo la última en dejar el campo contrario. Y por intentar lo que pedía banquillo aunque no la siguiese nadie. Grande Teka, sigue con esa actitud.

También destacar a Alba Quiao por dejarlo todo en la pista, y salir y volver a entrar en ella con una sonrisa, y con ganas de más baloncesto. Has llegado nueva a un equipo que es, para bien y para mal, una piña. A veces es complicado hacerse hueco, pero lo estás consiguiendo. Ánimo Alba!! Y a seguir por este camino.
03-11-2018
    UB VILLALBA   44
41   UROS BASKET RIVAS
UB VILLALBA44
UROS BASKET RIVAS41
28-10-2018
Obsesed
Una semana más, continuando con nuestra tónica habitual.
Nos centramos en disminuir el número de fallos bajo el aro. Con ejercicios de contacto, que premian el rebote y no la anotación. Cuantas más oportunidades, mayor es la probabilidad de anotar.

Defensivamente, recuperamos nuestras ayudas, aunque con un nuevo giro, que complica un poco el juego de nuestras jugadoras, ya que les obliga a estar SUPER ATENTAS Y CONCENTRADAS para que salga bien.
El cierre del rebote es un "must" si queremos que funcione nuestro planteamiento.

Además, complicamos la vida al equipo cuando esbozamos la primera jugada del año.

Llegamos al encuentro con muchas ganas. Centradas en el calentamiento, y hasta dando un poco de miedo al equipo contrario con este nuevo ritual de trabajo que nos ha propuesto nuestra prepa Regi.

Tenemos un buen inicio de partido, con poca anotación, pero liderando el control del esférico. Y de repente, empezamos a obsesionarnos.

Nos obsesionamos con jugar al poste, sin leer la ventaja, sin ver si hay otra compañera, sin entender por qué no recibimos...

Nos obsesionamos con las ayudas, llegando tarde, cuando no es necesario y sin hablar. Nos obsesionamos igualmente con el ataque calmado, y dejamos de ser ofensivas, dejamos de dar miedo y perdemos demasiado tiempo dudando.

Si corto, molesto. Y si no corto, freno el ataque y nos estancamos.

La solución era clara. Se dió desde el banquillo, se dio de una compañera a otra fuera. Pero en cuanto salimos a pista, se borraba de la cabeza.

Es tan simple como COMUNICAR a mis compañeras lo que quiero de ellas, lo que va a pasar, lo que necesito que rectifiquen o lo que quiero probar. Recordad, que quien tiene el balón, manda. Y no se puede mandar, ni pedir nada con la boca cerrada.

En general, mucho colapso de todo. Aunque dentro del desastre, teníamos momentos de iluminación y volvíamos a ser el equipo que busca la ventaja al aro, jugando rápido y teniendo claras las prioridades.

DESTACADOS: Destacar el trabajo de Mar y Teka en sus ataques rápidos, sacando al equipo de más de un atolladero en cuanto a tanteo.

A Violeta por su vuelta a las canchas, con un juego de pies envidiable y sin miedo al contacto. Aunque ese contacto a veces acabe con 5 faltas y sin posibilidad de seguir ayudando al equipo.

Y a Gabriela por ir mejorando día a día a pasos agigantados. Se nota que la concentración mejora, y que tienes claro que esto te encanta y quieres aprender más. Te has ganado tus minutos, Ela. Sigue así!
MAJADAHONDA   57
44   UB VILLALBA    
MAJADAHONDA57
UB VILLALBA44
21-10-2018
En camino
Semana centrada en dar recursos al juego interior, a los pases al corte y a los tiros de media distancia. Aspectos del juego que nos resultan nuevos y que requieren de nosotras mucha concentración. Trabajamos el tiro libre para sacar más partido de las faltas bajo el aro, y recuperamos nuestra defensa de ayudas, aunque con poco éxito. Buena semana de entrenamientos, concentradas serias y con buenas sensaciones en general. seguimos con nuestro lema: "Cuantos más fallos cometemos, más probabilidades de acertar tenemos". Como todas las semanas, seguimos trabajando la técnica individual, dando herramientas que esperamos que, cuando se sientan más seguras, empezarán a mostrar en pista.

llegamos al partido el domingo con muy buena actitud, con muchas ganas de jugar y de brillar.

En el calentamiento, nos damos cuenta de que los aros son un poco duros y a los tiros les cuesta entrar, tanto cerca como a media distancia. Y, aunque fuimos conscientes en nuestro caso, no supimos sacarle ventaja a la contra, permitiendo que las jugadoras de Majadahonda recuperarán el balón en cada ataque fallado nuestro, sin pensar en nuestras segundas oportunidades.

En ataque, un espectáculo de buenas decisiones (aunque siempre con algunas sombras). Buscando los cortes y los postes, leyendo ventajas, arriesgando en pases... HABLANDO! (Poco, pero algo es algo)

La base de este equipo la estamos montando con muy buenos cimientos, y el trabajo en grupo que demuestran cada día nos hace sentir muy orgullosos.
En defensa tuvimos de todo, 1vs1 parados a la perfección, sin faltas y sin fisuras, aunque también momentos de despiste y fallos a la hora de reemplazar.
Pero no cerrar el rebote nos costó el partido. Vimos cosas muy buenas, pero necesitamos ser más constantes en todo, sobre todo de cabeza, sin altibajos.

A tope esta semana!!
DESTACADOS: Destacar el trabajo de Ana Belén este domingo. Haciendo muy buenas lecturas y jugando de manera muy orgánica y natural, sin dudas ni miedo.
Has visto muy bien las ventajas tuyas y de tus compañeras, moviendo balón con intuición y velocidad.
Muy buen trabajo, Ana!
FEMENINO ALCORCÓN   57
44   UB VILLALBA    
FEMENINO ALCORCÓN57
UB VILLALBA44
07-10-2018
En camino
Empezamos la semana trabajando conceptos nuevos, matizando detalles para sacar oro de nuestra materia prima, y con una nueva premisa: vamos a BUSCAR el fallo (la canasta).

Semana un poco baja anímicamente, de la que salimos, a mi entender, reforzadas.
Y con la moral alta, habiendo ganado el encuentro anterior.

Llegamos al partido tarde. Por problemas con el autobús, nos recorremos Alcorcón al trote, y nos plantamos allí con 15 min para calentar.

Chapó por estas chicas, que se dejaron de risas y entraron en pista con seriedad y concentración.

En ataque, vimos muy buen movimiento, tanto de balón, como de jugadoras, dándonos pie al objetivo principal de nuestro juego: BUSCAMOS LA VENTAJA.

Cuando sacabamos ventaja en los cortes, pasamos al corte, si estaba en la penetración, enfrentamos el 1vs1, y si nos dejaban tirar, buscamos sabiamente los dos puntos.

En defensa vimos despistes en las ayudas por falta de comunicación, el cierre del rebote, inexistente y vagueamos en los choques al corte, lo que nos dejó vendidas. Chicas, si no cumple una, lo sufrimos todas.

Vimos desde el banquillo jugadoras buscando el juego bajo aro, ganando la posición. Nos falta que tambien se las vea desde la pista.

En general muy contentos con el esfuerzo de estas guerreras. Cada día más sorprendidos de todo lo que pueden hacer.
DESTACADOS: Destacar el trabajo de Alba Iranzo, por dejarse la piel en el campo, como siempre.
Empezamos a verla más cómoda anotando y buscando el aro. Esto solo puede mejorar.
Mucho ánimo Alba, esperamos que pronto estés recuperada y a tope.
    UB VILLALBA   62
43   TRES CANTOS
UB VILLALBA62
TRES CANTOS43
30-09-2018
Lo mejor... La defensa.
Semana centrada en DEFENDER, con mayúsculas, porque pensamos que con un pequeño esfuerzo y suerte, tenemos suficiente.

Trabajamos el body check en los cortes, y en los cruces de balón; llegar delante de la jugadora, en lugar de acompañar para "intentar" taponar, y el 1vs1 para evitar dejar toda la responsabilidad en las ayudas.

Esto se ha traducido en un juego mucho más intenso en ataque, ya que es muy difícil defender intensas, y que esa energía se pierda en el cambio de rol.

El trabajo físico de estas guerreras con la prepa se está viendo día a día en la resistencia en pista, en sus cambios de ritmo (antes inexistentes en la mayoría) y en la fuerza con la que dan los pases.

Pusimos en práctica todo lo que, como equipo, sabíamos que había fallado el fin de semana anterior, y triunfamos.

Vimos contraataques rápidos y pases largos muy acertados, juego estático con mucho movimiento de balón y jugadoras siempre ofensivas, siempre peligrosas. Vimos también mucha más lucha por el rebote, y sacamos partido de él sobremanera.

Mayor control del balón, cuidando de él en lugar de regalarlo, y metiendo la mano con cabeza para molestar el bote y conseguir un posible robo.

Hemos demostrado versatilidad buscando tiros más cercanos al aro, en lugar de obsesionarnos con los triples, aunque esto último nos costó verlo hasta la mitad del encuentro prácticamente.

Muy buen trabajo, si, pero hay que seguir trabajando para que este juego no sea una rareza, sino la normalidad.

Esta semana, más!!
DESTACADOS: Destacar a todo el equipo, por el trabajo realizado de concentración, y por animarse unas a otras en lugar de hundirse.

Mención especial para Alba Quiao, Ela y Natalia, por el trabajo defensivo, el esfuerzo y la continuidad en el campo. Y a Ela especialmente por quitarse miedos de encima, y demostrar que si, que puede.

Y a Mar por estar concentrada, por no tener ni un mal gesto, ni una queja a las decisiones arbitrales, y por entender que, para conseguir un acierto, hay que pasar por muchos fallos.




ESTUDIANTES   61
10   UB VILLALBA    
ESTUDIANTES61
UB VILLALBA10
23-09-2018
Este año nos toca enfrentarnos, en el primer partido de liga, contra un equipo muy rápido y físico como es el estudiantes.

Después de una pretemporada con muchos altibajos, ausencias, lesiones etc. Llegamos al partido con mucho miedo y muy nerviosas.

Durante la semana, nuestras guerreras han trabajado salidas al contraataque, colocación y lecturas ofensivas. Cosas que se vieron en el campo, en cuanto los nervios nos permitieron retener el balón en las manos.

En defensa nos centramos en el trabajo individual, dejando de lado las ayudas de momento, forzando a todas las jugadoras a tomar responsabilidad y bajar el culo, para llegar DELANTE de la contraria y evitar la canasta.
Esta decisión nos castigó con muchos puntos en contra de canastas rápidas, hasta que ajustamos nuestra resistencia y priorizamos en el campo.

Fuimos reduciendo el número de gallos defensivos a lo largo del encuentro.

Nos cuesta todavía levantar la cabeza, y más cuando las contrarias centran su energía en robar el balón aún haciendo falta. Necesitamos sentirnos más cómodas con el esférico en las manos.

El juego sin balón no estuvo mal, aunque tuvimos muchas dificultades para sacar el balón. Nos obsesionamos con una sola manera de recibir, y aunque no nos servía, no tuvimos la cabeza de cambiarla.

Destacar los esfuerzos de todo el equipo en el rebote, tanto defensivo como ofensivo. Y aunque los nervios del inicio de temporada nos dejaron sin sangre, lo fuimos solventando con rotaciones del banquillo.

Queda mucho que trabajar, pero lo principal es no bajar los brazos e ir mejorando con cada bache del camino.
DESTACADOS: Destacar a Natalia por su juego constante y sin fisuras. Por seguir intentándolo siempre y no rendirse.

También destacamos a Violeta, que aún estando lesionada y sin espectativas de jugar un minuto, lo dio todo en el campo, estando centrada y motivando todo el tiempo a sus compañeras, desde dentro y fuera del banquillo. Estamos deseando que te recuperes del todo.