Equipos

PREINFANTIL FEMENINO
UB VILLALBA

2JULIA MOYA GARCIA DEL MORAL
6PATRICIA ALONSO-BASURTO CUMPLIDO
9MARIA LIAÑO JOVER
10LARA ALONSO-BASURTO CUMPLIDO
11BLANCA CACHAZA VAZQUEZ
13PAULA MUÑOZ ELVIRA
14CORAL BERMEO JARAMILLO
15RAQUEL RIVERA CONDE
19ALICIA TRENADO FERNANDEZ
22LUCIA ALCALED CASAMITCHANA
23EVA GOMEZ CASTRO
26CARLOTA RODRIGUEZ BUSTAMANTE
55ELENA ISABEL VASTEA
1º entr.ADRIAN GOMEZ PEREZ
1ª entr.AZAHARA LOPEZ ONTORIA
2ª entr.PAULA PECES VAZQUEZ
CRÓNICA DE LA SEMANA
    UB VILLALBA   37
15   MARIANISTAS AMORÓS
UB VILLALBA37
MARIANISTAS AMORÓS15
16-02-2019
09-02-2019
02-02-2019
MAJADAHONDA   54
47   UB VILLALBA    
MAJADAHONDA54
UB VILLALBA47
26-01-2019
BUEN PARTIDO SIN FINAL FELIZ
Partido muy disputado el que nos ha enfrentado a Majadahonda hoy sábado. Llegábamos con 4 bajas y eso se notó mucho frente a un rival que es muy competitivo, con buenas jugadoras y que en el compluto global fueron merecedoras de la victoria final.

Destacar que tuvimos momentos muy buenos donde supimos defender todas a una e impedir que las rivales encontraran vía hacia canasta con facilidad, realizamos algunos buenos contrataques que nos permitieron anotar en transición o por lo menos llegar jugando y también tuvimos buenos ataques posicionales dinámicos donde siempre varias jugadoras insistían sin cesar hasta llegar al aro contrario.

Pero nos pesó demasiado el inexistente rebote defensivo durante el partido, que propició que el rival disponiera de muchas segundas y terceras oportunidades. Nos sigue costando cambiar el chip de ataque a defensa mucho y esto propicia que nos hagan mucho daño en transición defensiva. En ataque hubo momentos de parar demasiado el balón y no ser dinámicas, hacer la guerra por nuestra cuenta individualmente o simplemente no seleccionar bien varios tiros y finalizaciones. Y or supuesto no regalar bastantes balones por falta de intensidad o concentración.

Final de la primera fase, con un balance bastante positivo pero donde este último partido nos tiene que servir para darnos cuenta que como no estemos preparadas para ser más competitivas de aquí a final de temporada, vamos a pasarlo muy mal en la segunda fase y de cara a la clasificación para playoff. Ánimo chicas y sigamos currando y mejorando mucho durante la semana para ir creciendo cada vez más ;)

DESTACADOS: MARIA LIAÑO JOVER, ELENA ISABEL VASTEA y CARLOTA RODRIGUEZ BUSTAMANTE por su absoluta entrega durante todo el tiempo que estuvieron en pista y aportación alta para que su equipo pudiera disputar el partido hasta el final. Enhorabuena chicas ;)
LICEO FRANCÉS   24
74   UB VILLALBA    
LICEO FRANCÉS24
UB VILLALBA74
19-01-2019
PARTIDO PARA HACER EQUIPO
Gran partido el jugado por nuestras 2006 este sábado pasado en el colegio Liceo Frances con gran aportación de todas las jugadoras, donde seguimos creciendo e intentando llevar al partido del sábado lo trabajado durante la semana en los entrenamientos.

Rival que ya conocíamos del partido de la ida y que no nos puso en muchos aprietos en casi ningún momento del partido. Nuestro ritmo y recursos superiores, volvieron a marcar mucha diferencia y el ir sumándole ser valientes probando cositas nuevas y siendo intensas cada vez durante más tiempo, hace que se nos vea una mejoría cada vez mayor.

Tenemos que subir el nivel en los entrenamientos para llegar lo mejor posible a la segunda fase donde los rivales serán de otra índole y los cuales no nos van a poner las cosas nada fáciles. Enhorabuena chicas y #Queremosmás!
DESTACADOS: JULIA MOYA GARCIA DEL MORAL por su gran partido en ataque y mejoría en el aspecto defensivo, siendo más intensa y durante más tiempo ;)
    UB VILLALBA   55
8   CABRINI
UB VILLALBA55
CABRINI8
12-01-2019
PONER EN PRACTICA LO ENTRENADO
Partido de vuelta contra un rival de nivel inferior donde ya en la ida se vio claramente. Pero si algo tienen esta clase de partidos, es que te sirven para jugar con menos presión y nos brindan la oportunidad de poner en práctica muchas cosas nuevas de las que estamos trabajando esta temporada en los entrenamientos y que nos van a servir para tener más recursos en varias situaciones del juego.

Y en muchas fases del partido así fue. Pusimos en práctica la transición ofensiva intentando llegar jugando sin para el balón y ser más verticales a canasta en todo momento. También es muy gratificante ver como jugadoras que al principio de temporada estaban menos motivadas, van evolucionando semana a semana y mostrando en los partidos lo dicho anteriormente.

Nos falta seguir trabajando la faceta defensiva, ya que aunque el marcador muestre solo 8 puntos en contra, permitimos a las rivales llegar en muchas situaciones con demasiada facilidad a nuestra canasta y permitimos segundas e incluso terceras oportunidades en la misma jugada por relajarnos.

A pesar de todo, estoy muy contento con el trabajo que llevamos haciendo en el último mes y medio, donde ha habido cambio en la actitud y eso se ve en la mejor individual y colectica. No podemos relajarnos porque estamos cerca de acabar la primera fase y lo que viene después nos va a exigir dar otro pasito más hacia delante y ser más exigentes y ambiciosas.

Enhorabuena chicas y seguimos trabajando ;)
DESTACADOS: BLANCA CACHAZA VAZQUEZ por su cambio de actitud y mejoría en los entrenamientos. Queriendo probar cosas en el partido y siendo una jugadora determinante en la buena labor del equipo en éste.
VILLA DE ARANJUEZ   46
63   UB VILLALBA    
VILLA DE ARANJUEZ46
UB VILLALBA63
15-12-2018
DÍAS REGULARES
Viajamos bastante lejos de casa, nada más y nada menos que hasta Aranjuez para jugar contra un rival con el que a la ida cuajamos un partido bueno y queríamos repetir dicha actuación.


Pero para mi sorpresa todo transcurrió de manera diferente a la esperada, nos costó entrar en el partido, nuestra actitud distaba de ser la mejor y lo que creo que nos hizo más daño fue no querer corregir errores clave que nos estaban haciendo mucho daño como correr más en la transición defensiva o no hacer continuamente faltas absurdas que hicieron que las rivales fueran demasiadas veces a la línea de tiro libre y con gran acierto.


Aun con todo esto, no le dimos del todo la espalda al partido y supimos aprovechar el cansancio del rival en el último cuarto para recuperar sensaciones y llevarnos la victoria final.


El trabajo está siendo bueno, muestra de ello es el gran entrenamiento que realizamos el día anterior y donde se empiezan a ver a jugadoras soltándose en los partidos intentando gestos técnicos nuevos y en situaciones correctas.
DESTACADOS: MARIA LIAÑO JOVER Y CARLOTA RODRIGUEZ BUSTAMANTE por tener desde el segundo 1 una actitud excelente e intentar durante todo el partido aportar sin descanso
    UB VILLALBA   69
46   MAJADAHONDA
UB VILLALBA69
MAJADAHONDA46
30-11-2018
24-11-2018
    UB VILLALBA   67
16   LICEO FRANCÉS
UB VILLALBA67
LICEO FRANCÉS16
17-11-2018
CABRINI   10
60   UB VILLALBA    
CABRINI10
UB VILLALBA60
10-11-2018
IR ENTRANDO EN SINTONÍA POCO A POCO
Segundo partido de esta primera fase frente a un rival de un nivel bastante inferior al nuestro pero el cual nos vino muy bien para ir practicando cosas nuevas y que tanto jugadoras como entrenadores nos siguieramos conociendo mejor en cuanto a los objetivos individuales y colectivos que queremos conseguir esta temporada.

03-11-2018
    UB VILLALBA   59
24   VILLA DE ARANJUEZ
UB VILLALBA59
VILLA DE ARANJUEZ24
27-10-2018
BUEN COMIENZO
Primer partido oficial de la temporada para nuestras chicas del 2006 en casa frente a Villa de Aranjuez. Muy ilusionadas con el comienzo de la competición y con ganas de cuajar una buena temporada, donde se pueda ver el crecimiento individual y colectivo del equipo a medida que avance el año.

Partido donde de principio a fin marcamos nosotras el ritmo de juego, siendo superiores tanto en ataque como en defensa. Pudiendo apretar y presionar en defensa individual al rival, y provocándolas perdidas de balón o continuas malas situaciones de tiro. Esto nos permitió correr gran número de contraataques, anotando puntos en superioridad. También tuvimos gran facilidad para romper en el 1x1 y sacar ventajas en este ámbito, ya fuera en forma de entradas o liberando a jugadoras para tiros solas.

Partido muy propicio para que todas pudieran jugar minutos e ir cogiendo ritmo dentro de la competición. Quizás el punto más negativo fue como nos dejamos llevar progresivamente en el último cuarto lo que hizo que el rival llegara más fácilmente a nuestra canasta y consiguieran más puntos de lo que esperábamos durante el partido. En ataque también dejamos de correr y mostrar un nivel más claro para anotar.

Debemos también ir progresivamente mejorando en las finalizaciones ya que fallamos gran cantidad de canastas fáciles bajo el aro y que por esta razón el marcador no fuera más abultado. Seguimos trabajando y me ilusiona ver que nuestro margen de mejora es tan elevado que si todo va bien, podremos llegar a la segunda parte de la temporada con un nivel más alto en todos los aspectos del juego.
DESTACADOS: El equipo al completo, ya que todas quisieron ser participes del buen nivel que mostró el equipo y eso se ve por ejemplo en la gran variedad de jugadoras que anotaron puntos.
06-10-2018
29-09-2018
22-09-2018