Equipos

PREINFANTIL MASCULINO
UB VILLALBA

0LUIS MORENO GONZALEZ
3DAVID MONTALVILLO SANCHEZ
8ANTONIO MOYA GARCIA DEL MORAL
9JOSE IGNACIO JURADO LOPEZ
10GUILLERMO PEREZ COSTUMERO
17HECTOR RINCON FERNANDEZ
23ELIAS LOPEZ-ASTILLEROS LEMRANI
24MARIO CORDON CASTILLA
30ELIAS ALONZO CORREA CASTRO
35ADRIAN ARRANZ OLIVA
88GONZALO VILARES OÑATE
99DANIEL CARVAJAL TESTON
1º entr.JESUS GARCIA GARCIA
2º entr.DAVID ORTIN ALVAREZ
CRÓNICA DE LA SEMANA
    UB VILLALBA   34
33   PUREZA DE MARÍA
UB VILLALBA34
PUREZA DE MARÍA33
15-12-2018
BAJAMOS DEL CIELO.
Iniciamos la semana con un entrenamiento bueno en el polideportivo, mucha técnica individual de finalizaciones, arrancadas, paradas y pivotaje.
Le sumamos a recordar conceptos defensivos clave como el paso lateral y frenar con el pecho, se nota que tenemos que trabajar mucho en este apartado.

Nos vamos a la instalación que más controlamos este año, Cantos Altos, los entrenamientos de Jueves y Viernes son día y noche, el Jueves muy espeso, muy tosco, los entrenadores parando en conceptos que a estas alturas esta supervisto... mientras que el Viernes todo lo contrario, juego alegre, muy asociativo, momentos de defensa muy buenos, buenas lecturas.

Nos vamos al sábado vs Pureza de María, los segundos del grupo, el partido nuestro es de analizar, pero me quedo con el mensaje que nos manda el basket: como te relajes, te pasan por encima.
Defendemos en equipo muy mal, balance muy malo, el rebote nos ganan por actitud (cada ataque nuestro, ellos atacaban 4 veces hasta que sacan mejores opciones para encestar), y en ataque no sabemos leer con un abuso de bote exagerado.
¿Por qué ganamos y estamos ahí? Talento de la plantilla, pero esto te sirve un día, al próximo olvídate.

Por tanto, debemos volver a la rutina de: cada entrenamiento nos tiene que servir para competir todo.
Es nuestro objetivo luchar cada día, cada partido pelearlo con criterio y organización arriba y abajo.

Parón navideño, descansar y volver con fuerzas de ser mejores. Seguiremos peleando.

¡Feliz Navidad Melones!
DESTACADOS: Tanto Dani Carvajal como Adrián Arranz, fueron los que tiraron del equipo, sobretodo en los minutos decisivos.




    UB VILLALBA   25
56   MORATALAZ
UB VILLALBA25
MORATALAZ56
01-12-2018
MONTESSORI   12
63   UB VILLALBA    
MONTESSORI12
UB VILLALBA63
24-11-2018
Ganas de crecer.
Semana de mucho trabajo, sobretodo cargado de detalles y movimientos nuevos en ataque y tec. Individual.

Los tres días de entrenamientos son de notable alto, hay momentos que bajamos y subimos dicha nota. Poco a poco iremos alcanzo la regularidad para crecer como equipo.

El partido, simplemente no es nuestra liga. El resultado lo dice todo. Ya son importantes los entrenamientos, pues actualmente más aún, ya que los enfrentamientos con los rivales de nuestro grupo nos sirve de poco. Finde tras finde se va viendo.

Es cierto que cada vez jugamos más alegres y sabiendo a que jugamos y como jugamos, pero hay que darle aún muchas vueltas a la defensa del equipo... muchos errores de lado débil y sobretodo actitud de 1c1 (En el descanso del partido me lleva a recordarles que si no existe actitud, olvidate de mejorar en este deporte, el baloncesto te dará la patada, tenerlo claro).

Hay que prepararse para los equipos fuertes que llegaran en Febrero, y se pondran delante de nosotros y no va a ser tan facil jugar, defender, romper y generar como ahora.

Hay que luchar con los chicos para concienciarles de que tenemos que estar listos cuando llegue el verdadero momento, segunda fase. Para eso hay que entrenar, entrenar y después entrenar.

A seguir peleando por llegar arriba.
¡Enhorabuena por la gran semana de trabajo chicos!
DESTACADOS: Últimamente me cuesta encontrar un destacado de la semana y partido... ya que me vienen bastantes jugadores, pero me quedo con Luis, David, Toni, Nacho, Guille, Héctor, Astilleros, Mario, Eli, Adri, Gon y Dani.




EL PRADO   35
85   UB VILLALBA    
EL PRADO35
UB VILLALBA85
17-11-2018
Gran iniciativa por parte de todos.
Iniciamos la semana trabajando mucho en la técnica individual de paradas, gran volumen de tiro y seguir detallando y puliendo los conceptos ofensivos y defensivos que llevamos trabajando desde el inicio. Poco a poco dichos ideas, se van interiorizando más y se acabará consiguiendo que el equipo juegue alegre.

Tenemos mucho talento en ataque, pero nos falta un plus defensivo en situaciones 1c1, dejando que me rebasen en algunas momentos demasiado fácil, siendo muy poco correctos con el cuerpo y el exceso de utilización de manos que nos llevan a que nos piten faltas tontas y regalemos tiros libres. Poco a poco se corregirá todos estos aspectos.

El partido poco más que decir, el resultado dice mucho. Tenemos que pensar que la segunda fase no va a ser así y hay que preparar el equipo para el próximo año que competirá en "Especial". Eso son los dos objetivos que marcamos ambos entrenadores y el club, trabajaremos mucho para llegar a alcanzarlo.

A seguir, esto no para, la próxima semana más y mejor.
DESTACADOS: Adrian Arranz, que por fin ya está arrancando esta temporada después de superar diversas lesiones.
    UB VILLALBA   53
3   SAN PASCUAL-MONTPELLIER
UB VILLALBA53
SAN PASCUAL-MONTPELLIER3
10-11-2018
Poco a poco las metas se alcanzan si hay esfuerzo detrás.
Volvemos a la rutina de entrenar, después de un puente de descanso.
Los entrenamientos esta semana se han focalizado mucho en el trabajo defensivo, tanto individualizado, como en equipo y el juego sin balón.

Poco a poco los jugadores van entendiendo lo que quieren los entrenadores en la forma de jugar. Atacar alegres, moviendo el balón, invirtiendo... aunque tenemos que trabajar más el primer pase después de rebote o saque de fondo.

En defensa, sobretodo en 1c1, tenemos detalles que tenemos que cambiar, no se puede dejar pensar al que tengo enfrente y mi prioriad ABJ (Aro-Balón-Jugador) debe ser constante, y con lecturas de lado débil/fuerte.

El partido nos sirvio para observar que debemos seguir en la línea de curro y curro, querer siempre más y más. Ser ambiciosos.

Gran semana de trabajo del equipo entero, ahora a pensar en el siguiente partido y a seguir creciendo como equipo.
DESTACADOS: Todo el equipo. Gran semana de curro.
03-11-2018
PUREZA DE MARÍA   30
41   UB VILLALBA    
PUREZA DE MARÍA30
UB VILLALBA41
27-10-2018
¡Por fin se inicia la aventura!
Después de más de mes y medio de trabajo y trabajo... iniciamos la liga, ilusionados y sabiendo que hemos hecho una gran pretemporada de mucho esfuerzo.
Cada partido de pretemporada nos servía para que los jugadores vieran la forma de juego que quieren los entrenadores, y poco a poco lo han ido entendiendo y corriegiendo errores.

Aún así, esto es el inicio, nos queda un mundo de trabajo en las tres facetas: técnica individual, conceptos ofensivos y defensivos. Meterles en la cabeza que el baloncesto es lecturas y que todas las cosas que se entrenan se hacen por algo.

El partido empezamos fuera de casa, vs Pureza de María, un equipo que ganará muchos partidos por el campo de juego. Enfrentarse a temperaturas bajas, viento, lluvia, aros muy duros, el campo en cuesta... es muy difícil de afrontar el partido y generar nuestro juego, aún así los chicos tiran de orgullo y pelean todo, y se empiezan a ver muchas cosas trabajadas en los entrenamientos, y también otros conceptos que debemos de insistir los entrenadores (cortes sin balón, puertas atrás, invertir, ser más agresivos en los 1c1...)

Muy contentos estamos con los chicos, poco a poco se van haciendo un equipo sólido y difícil de abatir. Vamos en muy buena línea.

Ahora puente y a seguir currando para afrontar el siguiente partido ya en casa.
DESTACADOS: Tanto Dani Carvajal como Gonzalo Vilares, se nota el trabajo semanal y nos dieron mucho en el partido.
06-10-2018
29-09-2018
22-09-2018