Omar Gatto

OMAR GATTO
Nacional Masculino
Un base gran defensor en el uno contra uno y con capacidad para hacer mejores a sus compañeros
Omar es un jugador aguerrido y muy competitivo, rápido de manos e inteligente sobre la pista, es difícil superarle en el uno contra uno, además tiene una visión de juego privilegiada de la que sus compañeros siempre sacan partido. El joven base se formó en las categorías inferiores del antigüo Basket Villalba 98 y Canoe, destacando entre los mejores jugadores de sus edad en etapa cadete y junior y jugando varios campeonatos de España de clubes. Llega a Villalba esta temporada en su primer año senior con muchas ganas de hacer las cosas bien y dispuesto a llevar el timón del primer equipo del club.

¿A qué edad y donde empezaste a jugar al baloncesto?

Empecé a jugar con 8 años en Becerril de la Sierra, mi pueblo, jugué un año y pase a jugar en el basket Villaba.

 

Cuéntanos un poco tu trayectoria como jugador y que diferencias ves entre Canoe y Villalba.

Comencé a jugar en Becerril con 8 años, al año me fui al Basket Villalba donde estuve jugando durante cuatro años, tras una temporada brillante en preinfantil quedando terceros de Madrid tocaba dar el salto, recibí llamadas de algunos clubes de Madrid capital y al final opte por jugar en el Real Canoe, club donde he jugado 5 años consecutivos hasta esta temporada, en la que he decidido volver a jugar en el UB Villalba.

 

¿Cuál es el entrenador/a que más te ha marcado o del que más has aprendido?

El entrenador que más me ha marcado y del que mas he aprendido sin duda ha sido Pepe Laso, comencé entrenando específicos individuales con él en cadete de primer año. Tras dos años y comenzar la categoría junior Pepe nos comunico que sería nuestro entrenador, tras dos años con él en categoría junior puedo decir que es el entrenador del que más he aprendido. Pero quiero destacar otro entrenador, Rafa, mi primer entrenador en un club serio de baloncesto. Con Rafa comencé en Villalba y fue mi entrenador durante mis 4 primeros años de baloncesto, consiguió que madurase mi juego y aprendiese a jugar desde la base, y que me empezase a interesar el competir y comenzar a jugar a nivel a esto.

 

¿Y de que compañero/a o ex-compañero/a más grato recuerdo tienes?

Compañeros ha habido muchos, si hay que destacar alguno sería Nacho Cereijo, nos conocimos en un entrenamiento de la selección madrileña pre-infantil, y desde ese momento hasta ahora juntos, ficho por Canoe el mismo año que yo, y desde entonces hemos sido aparte de mejores amigos, compañeros de equipo hasta este año.

 

¿El partido más especial que recuerdes?

Recuerdo un partido de semifinal de la comunidad de Madrid contra estudiantes, éramos infantiles y nos jugábamos el pase a la final contra el Real Madrid, sabíamos que la final se disputaría en Canoe, y tras ganar el primer partido y perder el segundo de un montón de puntos, ganamos el tercer partido en la prórroga y pasamos a la final, éramos infantiles, pero todos compartíamos la misma sensación de estar jugando un partido profesional, la grada llena, el campo reluciente, la música, los gritos... la verdad que fue mi primera temporada en el Canoe, y pese a perder en la final, fueron grandes partidos y una bonita temporada.

 

¿Alguna canasta especialmente importante?

No recuerdo ninguna canasta especialmente importante ni decisiva, quizás podría decir un cúmulo de canastas en un partido contra estudiantes en uno de los torneos más prestigiosos de España de cadete de primer año, el torneo Fundación Leucemia Linfoma, donde recibí el trofeo a mejor escolta del torneo yo creo gracias a unas cuantas "canastas imposibles" de ese partido, tuve un poco de suerte, pero son canastas que recuerdas con el paso del tiempo.

 

Puedes hacerme un pequeño resumen de cómo va la pretemporada hasta ahora y como ves al equipo de cara a la temporada.

La pretemporada va bien, hemos trabajado bastante duro y estamos a un buen nivel físico, quizás lo que nos falte sea un poco de mejora en el juego y conocernos mejor, pero como a todos los equipos al principio. Veo un equipo que puede tener aspiraciones de quedar en la parte alta de la tabla, nos falta juego interior pero lo compensamos con un buen juego exterior, debemos ser un equipo defensivo y correr mucho, ya que somos bajitos. Pienso que por las características del equipo puede ser un año muy divertido y entretenido, tanto para jugadores como aficionados, ya que el estilo de juego será rápido y bonito, que es lo que a todos nos gusta.

 

¿Jugador/a al que más admires?

Sin duda Sergio Rodríguez en su etapa en el Real Madrid, desde que comencé a entrenar con Pepe Laso siempre me insistía en que mirase todos sus movimientos, su manera de jugar, y la imitase, y eso intentaba hacer por lo menos. Es un jugador al que algún día querría parecerme, aun que solo fuese un poquito (jaja) y que desde pequeño me han inculcado su juego y me lo han puesto como ejemplo a seguir.

 

Si jugases en la NBA firmarías por los...

Siempre depende de la temporada, yo ficharía por un equipo como San Antonio, un equipo mas a la europea, no me gusta tanto el juego NBA, prefiero un juego más movido y divertido, para mí, eso es baloncesto.

 

¿Equipo favorito?

Desde pequeño siempre he sido del Estudiantes, mi equipo favorito.

 

Aparte del basket, ¿qué otras aficiones tienes?

Nada raro, cualquier cosa que le gusta a un chaval de 18 años, salir con los amigos, ir al cine, salir de fiesta (siempre que se pueda jaja) y poca cosa más, moverme por el mundo hacer vida social con mis amigos y disfrutar de la vida.

 

¿Dónde te ves en 5 años? ¿Qué aspiraciones tienes?

No pienso a largo plazo, me gusta pensar temporada a temporada, pero si que me veo jugando en alguna división superior, ya que lo normal a esta edad es ir mejorando y avanzando en categorías, pero siempre pensando que no vamos a vivir de esto, y que hay cosas más importantes.

 

¿Qué te gustaría estudiar?

Relaciones públicas, publicidad y marketing.

 

Un lugar donde viajar..

Siempre he querido viajar a USA, ya sea para vivir una temporada o para unas vacaciones, es una vida que me gusta, y un lugar muy atractivo.

 

¿Película favorita?

No tengo una película favorita, pero si tengo que decir alguna diré COACH CARTER, ya que estamos hablando de baloncesto (jaja)

 

Dejarás de jugar al basket cuando...

Espero que me queden muchos años, pero cuando mi cuerpo y mi mente no aguanten más, o mis intereses preferenciales me impidan jugar, dejaré el baloncesto.