Claudia Escorza

CLAUDIA ESCORZA
Senior Femenino
Jugadora que hace grande a su equipo dentro y fuera de la pista
Claudia es una jugadora con una vitalidad y unas ganas de trabajar envidiables, siempre dispuesta a ayudar a su equipo allí donde lo necesite, y tal como es dentro de la pista lo es fuera de ella, una persona responsable, implicada, inconformista y con hambre por mejorar día a día esta sociedad. Vuelve a la pista del Quique Blas tras una larga etapa en Pozuelo. Esperamos disfrutar mucho con ella. Mucha suerte jugona!

¿A qué edad y donde empezaste a jugar al baloncesto?

Pues empecé a los 6 años y en el colegio Vázquez Díaz, porque jugaba mi hermana, pero lo mío en aquel entonces era el ballet por muy cómico que suene… Dejé el ballet ese mismo año.

 

 Cuéntanos un poco tu trayectoria como jugadora.

Después de unos meses en el cole empecé a jugar en el club de Villalba, en un equipo mixto de prebenjamín y ahí seguí hasta cadete, creciendo y formándome en un club que me ha dado muy buenos momentos y me ha apoyado en todo. En mi primer año de junior decidí probar algo nuevo y empecé a jugar en el Club Baloncesto Pozuelo dónde he conocido gente estupenda y he conseguido un montón de objetivos durante cuatro años. Este año tocaba volver a casa y aquí estoy, otra vez en Villalba con muchísimas ganas e ilusión.

 

¿Cuál es el entrenador/a que más te ha marcado o del que más has aprendido?

Buff… No sabría decir eh… Todos los entrenadores que he tenido me han aportado y enseñado algo, me han ayudado a convertirme en la persona que soy. Supongo que las personas que no conocen el mundo del baloncesto y del deporte en general no saben la importancia que tiene un entrenador para un chaval, es tu guía, tu ídolo, tu referencia… Recuerdo todos y cada uno de mis entrenadores con una sonrisa: desde José Antonio que fue el primero pasando por Mamen, Rocio, Pedro, Fornos y ahora Jose Luis, y por supuesto también los segundos entrenadores y los prepas… Cuatro años con Fornos no han pasado sin dejar huella, además de haber sido mi entrenador, lo considero un amigo con el que he pasado grandísimos momentos y con el que pasaré muchos más… Pero, sin que se crezca mucho, que le conozco, seguramente Pedro sea de los que más me ha marcado, la base de mi baloncesto, el compromiso y la generosidad en persona, siempre dispuesto a darlo todo por nosotras.

 

 ¿Y de que compañero/a o ex-compañero/a más grato recuerdo tienes?

Esta pregunta es todavía más difícil que la anterior, cada equipo y cada año jugando al baloncesto han llevado consigo compañeras especiales e importantes muchos de ellos que siguen en mí día a día y otros con los que ahora tengo más distancia… Marta Villa, Iciar, Lara, Clara, Celia y María Merino forman parte de un equipo del que siempre tendré preciosos recuerdos de infantil y cadete, peleonas hasta no poder más. De mis años de junior en Pozuelo Marina Rodríguez, Elena, Carol, las gemelas Marina y Nuria, Sabina y Sofía me hicieron pasar momentos impresionantes y me enseñaron a disfrutar en equipo, a llorar y reír juntas importar el resto… Después en senior muchas jugadoras supieron acogerme como si fuera una más en un grupo ya creado: Manix, Nati, Marcel, María, Pa y Moni, Sanro, Marinas, Raqueles, Alba… Siempre aprendes de todas las personas con las que compartes tanto tiempo… Con algunas compañeras de mi equipo actual como Elena o María ya he tenido el placer de compartir cancha y es increíble como en tan poco tiempo ya me siento totalmente integrada con el resto de jugadoras, porque ellas así lo han querido este va a ser un muy buen año, estoy segura… 

 

¿El partido más especial que recuerdes?

Buff… Todos los partidos son especiales por alguna razón, es difícil encontrar alguno que recuerdes como el más importante, pero desde luego, los primeros que se me han venido a la cabeza, son los tres partidos de final four en segunda autonómica hace dos años, es estupendo ganar una competición como esa por la compenetración, la ilusión, la alegría, una adrenalina indescriptible…

 

¿Alguna canasta especialmente importante?

Supongo que casi todas las canastas son importantes pero la verdad es que recuerdo con especial ilusión la primera canasta del primer partido después de una larga lesión de rodilla. No fue nada espectacular, ni increíble: fue un tiro libre, tan normal como eso, pero el entusiasmo de volver a sentirme parte del juego con mi equipo y los ánimos de mi equipo al animarme fueron increíbles, parecía que había marcado la canasta ganadora de una final… 

 

Puedes hacerme un pequeño resumen de cómo ha ido la pretemporada y el inicio de liga.

La pretemporada ha ido bien, alguna lesioncilla de primera hora que nos ha complicado un poco el inicio pero nada grave, trabajando con muchas ganas y con mucha fuerza… En el primer partido de liga sufrimos un poco pero conseguimos una merecida victoria… Nos falta un poco más de entrenamiento para conocernos mejor y estar en plena forma. 

 

¿Jugador/a al que más admires?

Jiménez, me encantaba su presencia en el campo, desde pequeña, siempre me ha parecido muy legal, elegante, sensato… Baloncesto puro y duro. 

 

Si jugases en la NBA firmarías por los...

Oklahoma City Thunder 

 

¿Equipo favorito?

¡¡ES-TU-DIAN-TES!!

 

Aparte del basket, ¿qué otras aficiones tienes?

Me gusta mucho viajar a donde sea, el cine, leer, cualquier cosa que supongo pasar un buen rato con mis amigos y con niños… y las manualidades. 

 

¿Dónde te ves en 5 años? ¿Qué aspiraciones tienes?

Pues la verdad es que no lo he pensado mucho, soy una persona muy activa y estoy todo el día de aquí para allá sin parar de hacer cosas, si estoy sin hacer nada me aburro, ñ- no sé dónde estaré dentro de cinco años pero seguro que el baloncesto seguirá acompañándome…

 

 ¿Qué estas estudiando y a qué te gustaría dedicarte?

Estudio tercero de pedagogía en la complutense y a lo que me gustaría dedicarme… Pues a algo relacionado con la educación seguro pero todavía no sé exactamente a qué…

 

Un lugar donde viajar…

Cualquier lugar del mundo es bueno para viajar y conocer pero llevo ya una temporada comiendo la cabeza a mi familia porque quiero ir a Cuba. 

 

 

¿Película favorita?

Toy Story, sin duda, soy muy dibujos animados y no creo que haya nunca una peli que me guste más que esa.

 

Dejarás de jugar al basket cuando...

JAMÁS. De una forma u otra seguiré formando parte del mundo del basket y disfrutando de él.

 

Gracias por la entrevista, me ha hecho pensar muchos en todos los años que llevo formando parte de este deporte y lo feliz que me ha hecho tantas y tantas veces… ¡Vamos a por una temporada para recordar!