Arantxa Valledor Castroviejo

ARANTXA VALLEDOR CASTROVIEJO
Senior femenino
Como dice ella "vale la pena luchar por lo que vale la pena tener"
Arantxa es igual de noble y luchadora tanto en la pista como fuera de ella. Una apasionada de este deporte que trabaja duro y con humildad cada día por mejorar.

¿A qué edad y donde empezaste a jugar al baloncesto?

Empecé con 10 años en el equipo de mi colegio Santísima Trinidad.

 

Cuéntanos un poco tu trayectoria desde que entraste en el club. Primero como jugadora y luego como entrenadora.

Como jugadora entré siendo cadete de segundo año, con Olga como entrenadora y con compañeras nuevas, exceptuando a Paula Yuguero, que ya llevábamos dos años jugando juntas. Esa temporada fue increíble y si no recuerdo mal, perdimos sólo tres partidos en toda la temporada. Ese mismo año doblaba con el junior de Miguel. Al año siguiente, con Miguel como entrenador no ganamos muchos partidos y fue un año algo complicado. Mi segundo año de junior volví a cambiar de entrenador, esta vez con Juanma. Otra temporada difícil porque nos jugamos el descenso y conseguimos salvarlo en el último partido. Por último, mi siguiente año en el club y el último como jugadora, ya era senior, para ser más exacta, la más peque del equipo. Nos entrenaron Juanma y Miguel. Ese año estuvimos a un partido de meternos en playoff, pero al final no pudo ser. Como entrenadora en el club este es mi tercer año. El primero entrené a un Alevín de escuela y quedamos primeros. Al año siguiente, lleve un Infantil ADS que a pesar de no alcanzar a nuestro objetivo, hicieron que fuera un buen año. ¡AHORA SI! De los tres años que llevo el mejor sin duda ha sido este. Mis pequeñas no consiguieron salir en federado, pero he tenido y tengo el mejor equipo de todos. Cada una de mis 9 huevitos ha hecho que este año sea increíble. GRANDES HUEVITOS 

 

¿Cuál es el entrenador/a que mas te ha marcado o del q mas has aprendido?

Todos los entrenadores que he tenido me han marcado a lo largo de todas las temporadas. Desde que empecé en el colegio con Oscar, que gracias a el empecé a jugar. Paula, mi entrenadora en el Villablanca, me enseñó que no por ser bajita iba a ser peor. Juanma y Olga han sido los que más me han marcado de todos los que he tenido. Hasta de Miguel he aprendido. Y Jose Luis, que a pesar de haber sido sólo dos meses ha conseguido que disfrute del baloncesto como cuando empecé.

 

¿Y de que compañero/a o ex-compañero/a más grato recuerdo tienes?

Puff…aquí me tengo que enrollar porque de todos tengo buenos recuerdos. Empezamos por Paula Yuguero que empecé jugando con ella, íbamos juntas a todos lados, pasando las pruebas juntas y disfrutando del baloncesto juntas. Ahora por desgracia no jugamos en el mismo equipo, pero gracias al baloncesto nos hicimos amigas y aun lo somos. Alba Álvarez, Gema Samaniego, Sara Vidal y Elena Martí que cuando entré en el club fueron las primeras en acercarse a mi y ese año fuimos inseparables. Desde entonces somos amigas. Tania Hernández, mi hermana mayor cuando subí a junior, siempre pendiente de mi (hasta se dejó el moño en un partido jaja). Como no, Marta Carral y Alba González. Marta que hizo que me curtiera a base de leches y me enseñó que si de verdad te gusta el baloncesto haces lo que sea por ir a entrenar, hasta ir lesionada y Alba, la cabeza del equipo, con una táctica increíble. Bueno y aunque seguro que me dejo a mucha gente, de quien no me olvido son de las dos personas más importantes, de las que más he aprendido durante estos años. Silvia Conde, mi mejor amiga, mi compañera, mi confidente. Dentro del campo (aunque ahora no podamos jugar juntas) ha ido la jugadora con la que mejor me he compenetrado nunca. Ella subía la bola y aunque no me miraba siempre sabía dónde estaba para darme un super pase y yo encestar de tres. Fuera del campo lo dicho, mi mejor amiga. Y por último Sohar Gatto, mi mejor amigo y mi mayor apoyo siempre. Nos hicimos amigos cuando entré en el club y desde ese momento el ha sido quien me ha apoyado todos partidos estuviera o no presente, cuando he estado lesionada, ofreciendo su ayuda extra para aprender fuera de los entrenamientos, dándome conejos para ser mejor jugadora. Fuera de la pista, el mejor amigo que he podido tener.

 

¿El partido más especial que recuerdes?

Todos los partidos son especiales, pero como jugadora sin duda el partido contra Santa María del Pilar. Último partido de temporada y nos jugábamos el descenso. Metí 22 puntos. Me acuerdo que me entraba todo lo que tiraba y al final ganamos. Como espectadora, el partido más especial el del Senior Masculino contra Tres Cantos, cuando a falta de 3 segundos y perdiendo Villalba de 1 Sohar se jugó el triple y encestó.

 

¿Alguna canasta especialmente importante?

Si jaja y sinceramente ni me la creí. Este año jugando en Estudio contra Pool Xetafe. Íbamos perdiendo 53-55 y quedaban 11 segundos para que acabara el partido. Mi entrenador pidió minuto y nos explicó la jugada. Estaba hecha para que finalizara una de mis compañeras. Me tocaba sacar, conseguí pasársela a una de mis compañeras, movimos la bola bastante bien y rápido. Corté por el fondo pidiendo la bola, me la pasaron e hice un aro pasado con la izquierda que entró. Empaté el partido. Lo malo, que perdimos en la prorroga.

 

Puedes hacerme un pequeño resumen de cómo ha ido la temporada de tus huevitos.

INCREIBLE. Aun no sabemos como quedamos, si terceras o cuartas. Dependemos de un partido que queda por jugarse de otro equipo, pero sinceramente me da igual. Mi objetivo era que las niñas se lo pasaran bien y se divirtieran. OBJETIVO CONSEGUIDO. Le doy las gracias a cada una de ellas por esta emporada. Os quiero enanas.

 

¿Jugador/a al que más admires?

Jugador profesional, Kobe Bryant y Kevin Durant. Jugador no profesional, Sohar Gatto.

 

Si juegases/entrenases en la NBA firmarías por los...

Oklahoma City Thunder

 

¿Equipo favorito?

Aunque mi madre me eche de casa por esto, REAL MADRID.

 

A parte del basket, ¿qué otras aficiones tienes?

Me gusta el deporte en general, asi que si me proponen cualquier otro me gusta practicarlo. Sobre todo, me gusta montar a caballo. También me gusta salir, el cine.. cualquiera pero si es con mis amigos.

 

¿Dónde te ves en 5 años? ¿Qué aspiraciones tienes como entrenadora y como jugadora?

No me paro a pensar en el futuro, sino vivir el presente que mola más. Como entrenadora me gustaría seguir en el club y poco a poco seguir sacándome los cursos y ¿por qué no? Ser una entrenadora superior. Como jugadora creo que todo el mundo lo sabe. Volver al club a jugar y a disfrutar. Este siempre ha sido mi sitio.

 

UB Villalba¿ Qué significa para ti y donde ves al club en un futuro?

Pues sonará cursi, pero para mi UBVILLALBA lo es todo. Gracias a este club he conocido a mis mejores amigos y he crecido con ellos. No se dónde estará el club en un futuro, pero esté donde esté quiero estar ahí.

 

Un lugar donde viajar..

Venecia, Grecia, EEUU.. o incluso volver a Barcelona con Silvia y Alba.

 

¿Película favorita?

Coach Carter sin duda.

 

Dejarás el basket cuando...

Nunca. Como entrenadora se acabará en algún momento, pero pienso seguir dando guerra como entrenadora. NUNCA ME CANSARÉ DE ESTE DEPORTE. Gracias a mi querida Silvia por la entrevista, pero también gracias a las dos personas (a parte de las que ya he nombrado antes) que han estado en la grada siempre. MUCHISIMAS GRACIAS PAPA Y MAMA.