Jaime Saez

JAIME SAEZ
Sub 21 masculino
Sin trabajo no hay recompensa
Jaime es la definición gráfica de trabajo, trabajo y más trabajo. Un gran compañero, querido por todos, responsable y con una actitud envidiable, es el ejemplo a seguir. Es un orgullo que siga un año más con nosotros y esperamos que sean muchos más.

¿A qué edad y dónde empezaste a jugar al baloncesto?

Empecé a jugar al baloncesto con mi hermano en el parque cuando tenía 10 años. Ese mismo año hice las pruebas con Juanjo para empezar a jugar el año siguiente (2006) en el club, cuando se llamaba Basket Villalba. Después de 4 años practicando kárate cambié de deporte hasta el día de hoy. 

 

Cuéntanos un poco tu trayectoria desde que entraste en el club.

Empecé jugando en la liga local de Villalba siendo Alevín de primer año con Rafa como entrenador y fuimos los campeones de la liga. Al año siguiente continuamos con Rafa pero esta vez en Federado. Desde entonces he jugado siempre en Federado o Preferente y he tenido como entrenadores a Álex, mi hermano, (Infantil de primer año), Tomás (Infantil de segundo año), Juanma (Cadete) y Alfonso y Silvia (Junior). Actualmente juego en el sub-21 y me entrena Rubén. De todos estos años solo he podido disfrutar de unos playoff que jugamos siendo cadetes en la temporada 2009-2010. El resto de los años desde Infantil de segundo año nos hemos quedado en puertas de jugarlo. Este año tiene que ser el nuestro.

 

¿Cuál es el entrenador/a que más te ha marcado o del que más has aprendido?

Todos los entrenadores que he tenido me han enseñado muchas cosas tanto en el baloncesto como en otros aspectos de la vida. Probablemente el que más me haya marcado ha sido Tomás, que me entrenó cuando era infantil de segundo año. Además de mejorarme como jugador, él me enseñó la importancia del esfuerzo entre otros valores, tanto en el mundo del deporte como en la vida diaria.

 

¿Y de que compañero/a o ex-compañero/a más grato recuerdo tienes?

De los que mejor recuerdo tengo son los que se han convertido en verdaderos amigos después de tantos años jugando juntos. En especial he de mencionar a Rober, Sergio, Jara y Santi, con los que he compartido mucho tiempo dentro y fuera de las pistas.

 

¿El partido más especial que recuerdes?

Son dos partidos de los que tengo un recuerdo más especial porque los resultados fueron muy ajustados y contra dos rivales bastante superiores. Uno fue contra Estudiantes con Juanma y otro partido contra Torrelodones con Tomás. He de decir que los dos partidos los perdimos, pero acabamos todo el equipo con la cabeza bien alta por haber hecho un partido perfecto y haber disfrutado.

 

¿Alguna canasta especialmente importante?

La verdad es que no recuerdo ninguna en especial.

 

Puedes hacerme un pequeño resumen de cómo va la temporada hasta ahora.

 

El inicio de temporada fue prácticamente inmejorable ganando casi todo en la primera fase. En esta segunda fase nos hemos encontrado con equipos más fuertes, pero también hemos bajado significativamente la intensidad. De aquí en adelante queda subir la intensidad de nuevo y seguir jugando como lo hacíamos al principio.

 

¿Jugador/a al que más admires?

Juan Carlos Navarro y Jose Manuel Calderón han sido los dos jugadores que más me han gustado desde que empecé a jugar. Tampoco puedo olvidarme a la excepcional Amaya Valdemoro. 

 

Si jugases en la NBA firmarías por los...

aunque realmente me gusta más el baloncesto FIBA y preferiría jugar en Europa, si tuviese que elegir firmaría por Boston.

 

¿Equipo favorito?

Sin lugar a dudas la Selección española es el equipo que más me gusta y más alegrías me ha dado en los últimos veranos (y las que quedan por venir).

 

Aparte del basket, ¿qué otras aficiones tienes? Me gusta viajar a donde sea, hacer deporte, compartir tiempo con la gente que considero importante en mi vida, leer y aprender algo nuevo cada día.

 

¿Dónde te ves en 5 años? ¿Qué aspiraciones tienes?

Dentro de 5 años me gustaría seguir jugando al baloncesto y si tuviese tiempo entrenar un equipo. Las aspiraciones son las mismas que he tenido cada día, ser feliz jugando al baloncesto con mis amigos en la mejor categoría posible e intentar mejorar cada entrenamiento.

 

¿Qué te gustaría estudiar?

Actualmente estudio Física que es lo que realmente quería hacer. Cuando acabe me gustaría estudiar algún Máster también relacionado con la Física y en un futuro un poco más lejano no descartaría estudiar Historia.

 

Un lugar donde viajar…

No puedo pensar un sitio en concreto donde viajar, aunque lo mejor de los viajes es la gente que va contigo.

 

¿Película favorita?

El sexto sentido e In time.

 

Dejarás de jugar al basket cuando...

ya no me haga feliz. Cuando se acabe mi etapa como jugador es probable que siga como entrenador, por lo que espero que me queden muchos años de baloncesto por delante.