Julia Sánchez-Arévalo

JULIA SÁNCHEZ-ARÉVALO
Junior femenino
Valor y espíritu de superación.
Julia lleva casi toda su vida ligada al baloncesto villalbino, comenzó a jugar en prebenjamín en su cole y fue una de las artífices del histórico primer puesto conseguido en infantil federado femenino hace tres temporadas. Julia se caracteriza por ser una excelente tiradora y a la que no le tiembla el pulso en los momentos calientes, además ha dado una lección de superación, valor y coraje venciendo cualquier obstáculo tanto deportivo como personal, estamos muy orgullosos de ella y le deseamos lo mejor, se lo merece. Gracias de corazón Julia.

 ¿ A qué edad y dónde empezaste a jugar al baloncesto?

Empecé con seis añitos, en el Enebral. Como actividad extraescolar.

 

Cuéntanos un poco tu trayectoria como jugador/a.

Empecé muy pronto, con seis años. Tuve a mi padre de entrenador toda mi vida y más o menos a las mismas compañeras, por lo que el grupo siempre funcionó bien y evolucionó muy rápido. En categoría Infantil quedamos campeonas de Madrid, lo cual disfrutamos mucho. Y los años posteriores se han marcado por altibajos, pero nunca con desilusión y ganas de seguir jugando.

 

¿Cuál es el entrenador/a que más te ha marcado o del que más has aprendido?

Sin duda, mi padre. Ha sido mi entrenador 24h todos los días del año. Me ha enseñado todo lo que sé y sigue haciéndolo aunque me canse de escucharle. Gracias a él he podido evolucionar y descubrir este maravilloso deporte.

 

¿ Y de qué compañero/a o ex-compañero/a más grato recuerdo tienes?

Aunque todas mis compañeras me han ayudado siempre. Yo diría Nerea Alonso, que actualmente juega conmigo, como lo hemos hecho tantos años. Y sin duda, es una jugadora a destacar, así como una increíble persona que me ha ayudado tanto dentro como fuera del campo. También remarcar a Mónica Entonado, ex-jugadora, con ella también he estado muchos años. La echo mucho de menos en la pista, siento que era la chispa que muchos días necesito para dar ese paso hacia delante.

 

¿ El partido más especial que recuerdes?

Sin duda, la semifinal contra Corazonistas. Para mí fue mucho más intensa que la final en sí. Era un pique continuo ya que ambos equipos estábamos muy igualados.

 

¿ Alguna canasta especialmente importante?

En esa semifinal anoté dos entradas al final del partido bastante decisivas.

 

 ¿Puedes hacerme un pequeño resumen de cómo va la temporada?

Al comenzar la temporada vi mucho potencial en nuestro equipo y sin embargo veo cómo no estamos haciendo todo lo que somos capaces de hacer. Hay que seguir trabajando y formándonos como el equipo que podemos llegar a ser.

 

 ¿Jugador/a al que más admires?

Vuelvo a meter aquí a mi padre. Es cierto que se retiró antes de que yo le pudiese ver jugar. Pero yo veo la pasión y el amor que desborda en este deporte. Mantiene la ilusión como un niño. A parte de ser un excelente tirador, cualidad por la que yo me decanto. Aunque haya jugadores extraordinarios, nadie me ha hecho sentir este deporte tanto como mi padre.

 

 Si jugases en la NBA firmarías por los…

Me quedaría con el clásico Chicago Bulls.

 

 ¿Equipo Favorito?

Aunque siempre tantee entre el equipo que mejor juegue, me quedaría con el Barcelona.

 

A parte del basket, ¿ qué otras aficiones tienes?

Escribo.

 

¿Dónde te ves en 5 años? ¿ Qué aspiraciones tienes?

Si planifico mi vida estaría estudiando en la Universidad. Pero nunca se sabe cuando tu vida puede dar un cambio repentino. Digamos que el mañana ya se verá mañana...

 

¿ Qué te gustaría estudiar?

Ciencias políticas.

 

Un lugar dónde viajar…

Me encantaría recorrerme toda Europa como viaje inicial.

 

¿Película favorita?

El Gran Gatsby.

 

Dejarás de jugar al basket cuando…

Cuando deje de hacerme sentir todo lo que hasta ahora. Espero que hasta dentro de mucho.