Marcos Torregrosa

MARCOS TORREGROSA
Nacional Masculino
Pasión, garra, entrega y talento
Marcos es un jugador entregado al baloncesto, muy ambicioso y competitivo. Con un físico portentoso y mucha confianza en si mismo, ha superado críticas, lesiones y malas rachas demostrando ser capaz de crecerse ante las adversidades. Empezó en la cantera de Estudiantes, club del que es un fiel seguidor y recaló más tarde en nuestras filas para marcharse en junior de segundo año a Casvi donde ha llegado a jugar minutos de calidad en EBA, ahora vuelve al club para darle alas y ayudar a nuestro primer equipo. Bienvenido a casa otra vez, esperamos seguir viéndote disfrutar en la pista del Quique Blas.

¿A qué edad y dónde empezaste a jugar al baloncesto?

Empecé a jugar a los 7 años en el Estudiantes, con los compañeros de mi colegio, el Ramiro de Maeztu.

 

Cuéntanos un poco tu trayectoria como jugador/a.

Como ya he dicho, empecé en él Estudiantes desde Benjamín hasta infantil de segundo año, donde fiche por Villalba. Aquí en Villalba estuve mucho más contento que en el Estu, porque allí al ser tantos niños, solo quieren a los altos, y yo como era un enano pues estaba un poco tapado. Progrese mucho sobre todo en el aspecto físico, tomándome en serio que sin físico el baloncesto ahora mismo es mucho más difícil de jugar. En mi segundo año cadete con Juanma es cuando de verdad pegue un salto de calidad y empecé de verdad a disfrutar del baloncesto. En mi primer año Junior, estuve entrenando específicos con Pepe Laso y con Alfonso, un preparador físico espectacular. Ahí evidentemente mejore muchísimo, entrenaba todos los días, o con Villalba o con Pepe Laso, y la motivación de que te entrené un entrenador como el, hace que mejores más rápido y te tomes las cosas en serio. Podría decir que el 70% del baloncesto que ahora mismo juego lo aprendí de él, en solo un año. En Junior de segundo quise fichar por un equipo de A1 y me fichó Casvi. Fue un año bonito, subiendo con el Nacional y entrando en Playoff, aunque me quedo con la espinita clavada de no haber jugado un cto. De España. La siguiente temporada la empecé en el Nacional de Casvi y la termine en el equipo EBA. Y la temporada siguiente, la 2014/15, estaba en el EBA, pero tuve la mala suerte de lesionarme la rodilla y perderme toda la temporada. Ahora me encuentro mejor que nunca tanto físicamente como mentalmente, así que lo de la rodilla ya está olvidado. Yo fui educado para buscar el límite siempre, si algo quieres, con esfuerzo lo consigues!

 

¿Cuál es el entrenador/a que más te ha marcado o del que más has aprendido?

Sin duda hay tres que me han marcado: por orden cronológico, Tomás, me ayudo mucho en mi segundo año infantil, después de haber sido echado del estudiantes él me dejo las cosas claras, y me entreno y me trató como nadie me ha tratado nunca. Juanma. Me marcó tanto dentro como fuera de la pista, era al que más caña me metía, pero también sabía que yo podía dar mucho más de lo que estaba dando, y no se equivocó conmigo, gracias a él en parte hoy estoy aquí. Pepe laso. Es la definición de baloncesto, poco más puedo decir, es un placer que me haya entrenado primero durante un año de específicos, y luego como segundo en el EBA de Casvi.

 

¿Y de qué compañero/a o ex-compañero/a más grato recuerdo tienes?

De Fernando Sierra o de Pablo Muñoz en Casvi, fueron mis dos apoyos fundamentales cuando peor lo estaba pasando. Y de Manuel Calero, cuando éramos enanos en el Estu.

 

¿El partido más especial que recuerdes?

El partido con el Junior de Villalba en el que empatamos con un triple desde mi campo contra San Agustín, y metí más de 50 puntos, ahí es donde me vio jugar Pepe laso.

 

¿Alguna canasta especialmente importante?

La que he dicho anteriormente, o este año contra torrejon, aunque al final perdimos. Suelo guardar más en la memoria las que fallo que las que meto.

 

¿Puedes hacerme un pequeño resumen de cómo va la temporada?

Ha sido una temporada complicada, yo llegué al club en Navidad después de no estar a gusto en Casvi y aunque me he adaptado bien, no hemos empezado a jugar bien hasta febrero, lo que ha sido insuficiente para salvarnos. Ahora dependemos de nosotros mismos, así que si vamos todos a una seguro que nos salvamos.

 

 ¿Jugador/a al que más admires?

En cuanto a jugador de élite, admiro a Stephen Curry, es la definición perfecta de que el trabajo da resultados, da igual la edad a la que explotes, ahora es el mejor del mundo. No me podía ir sin decir que admiro a Adrián Simarro, de mi equipo. Es una persona entregada a todo lo que hace y en el baloncesto es la persona más noble que me he encontrado, después de muchos años sin jugar, es un fuera de serie, me encanta.

 

Si jugases en la NBA firmarías por los…

Ahora mismo Lakers, así me las tiro todas jejeje.

 

¿Equipo Favorito?

Club Estudiantes, y Golden State (de toda la vida).

 

A parte del basket, ¿qué otras aficiones tienes?

Boxeo, el fútbol, el Atleti...

 

¿Dónde te ves en 5 años? ¿ Qué aspiraciones tienes?

Me veo acabando la carrera (ADE y turismo), y ojalá jugando al baloncesto en una liga superior a EBA, pero nunca se sabe. Mis aspiraciones son llegar lo más lejos posible en todo lo que haga.

 

¿Qué estas estudiando?

Estoy terminando TAFAD, y el año que viene quiero empezar el doble grado de ADE y turismo.

 

Un lugar dónde viajar…

EEUU

 

Dejarás de jugar al basket cuando…

Cuando las piernas no me den más de sí, o mi trabajo me impida compaginarlo.