Alfonso González

ALFONSO GONZÁLEZ
Cadete masculino "A" y Preinfantil femenino
Calidad humana magistral
Alfonso retornó a su actividad en los banquillos la temporada pasada ayudando a su propio hijo Luis González, futuro presidente de su amado Estudiantes, este año ha vuelto a asumir el reto llevando un cadete masculino y, desde diciembre, un preinfantil femenino. Pero mucho antes de esto, Alfonso ya sumaba mucho para el club y nos hacía más GRANDES. Sus cuatro hijos han ido pasando por las categorías de formación del club y los cuatro son muy entrenables con unos valores ejemplares y una educación exquisita que les viene de casa. La calidad humana de los González Sánchez es incalculable, no se puede medir, pero si disfrutar. No conocemos a nadie que pueda decir nada malo de Alfonso González, siempre esta dispuesto a ayudar y siempre es parte de la solución, nunca del problema. Para nosotros es un honor contar con gente así en nuestra plantilla de entrenadores, cuyo ejemplo nos recuerda cada día nuestro lema: Formar personas a través del baloncesto. ¡Gracias Alfonso!

¿A qué edad y dónde empezaste a entrenar baloncesto?

Empecé en el Canal de Isabel II con 19 años.

 

Cuéntanos un poco tu trayectoria como entrenador.

No es una carrera muy extensa, ya que tras varios años entrenando en el Canal y un equipo senior femenino (segunda autonómica de hoy en día), y colaborar con un antiguo entrenador en un pequeño colegio, empecé a trabajar y la incompatibilidad de horarios me llevó a dejarlo durante más años de lo que me habría gustado.

 

¿Cuál es el entrenador que más te ha marcado o del que más has aprendido?

La verdad es que se aprende de todos, de lo que te gustaría copiar y de lo que no harías nunca. Pero uno de los que mejor recuerdo tengo es Jesús Agüero, entrenador del Estudiantes y al que tuve siendo infantil.

 

¿Y de qué jugador/a más grato recuerdo tienes?

De los que he entrenado recientemente, me quedo con Luis Marti, por la actitud que siempre tiene en el campo y con sus compañeros.

 

¿El partido más especial que recuerdes?

Siendo Junior de segundo año, jugando en el Canal, un partido que jugamos contra el Real Madrid en el campo de la antigua ciudad deportiva. Impresionaba jugar en ese tipo de canchas.

 

¿Alguna canasta especialmente importante?

No guardo un especial recuerdo de ninguna como jugador. Como entrenador, me quedo con todas las que meten esos jugadores o jugadoras de tu equipo que son algo inferiores técnicamente y que para conseguirla han puesto en práctica algo que han trabajado intensamente y con mucho esfuerzo en cada entrenamiento.

 

Cuéntanos un poco como ha ido la temporada con tus dos equipos, el Cadete masculino "A" y el preinfantil femenino que cogiste a mitad de temporada.

Empezando por el Cadete A, la temporada ha sido muy interesante. Empezamos con la incógnita de como íbamos a manejarnos en una competición muy complicada para nosotros (A2), teniendo en cuenta el mal final de la temporada pasada (no ganamos ningún partido en la segunda fase) y con un equipo prácticamente igual. La primera fase se desarrolló como esperábamos en resultados, pero mucho mejor en juego, con lo que la segunda fase fue bastante bien, compitiendo a mejor nivel y casi evitando meternos en el grupo de descenso, el cual hemos evitado en la última jornada. El equipo ha hecho un gran trabajo durante todo el año, sin rendirse nunca, aunque los resultados no siempre hayan acompañado. No podemos olvidarnos de la gran ayuda prestada por los Cadetes B para eludir el descenso, supliendo bajas por lesiones y enfermedades en el tramo final de la temporada. En cuanto al Preinfantil Femenino, al que me incorporé en Navidades, me enfrentaba al reto de seguir con el buen trabajo de Pedro y sacar los frutos del mismo, con un equipo con muchas jugadoras (15) y con muchas diferencias de juego entre unas y otras. El paso de canasta pequeña a grande se nota mucho en la primera fase de la temporada, y este equipo sólo había ganado 1 partido. Y aunque no queramos, eso puede afectar al ánimo de las chicas. Pero en esta segunda fase, con equipos posiblemente más de nuestro nivel, estamos consiguiendo victorias y, lo más interesante, mejorando nuestro juego poco a poco. Nos queda mucho camino por avanzar como equipo y a nivel individual, pero creo que vamos avanzando por el buen camino.

 

¿Jugador/a al que más admires?

Si tengo que elegir a uno sólo, tendría que ser entre Nacho Azofra y John Pinone

 

Si entrenaras en la NBA firmarías por los…

La verdad es que no soy un gran apasionado de la NBA, pero sin dudarlo donde estuviese jugando Calderón, así que este año por los New York Knicks

 

¿Equipo Favorito?

ESTUDIANTES

 

A parte del basket, ¿qué otras aficiones tienes?

Me gusta la bici de montaña y, aunque ya hace muchos años que lo dejé, el windsurf.

 

¿Dónde te ves en 5 años? ¿Qué aspiraciones tienes?

Me gustaría seguir colaborando con el UBV, tratando de ayudar a crecer a este club en el que trabaja muy duramente mucha buena gente.

 

¿Qué estas estudiando o a que te dedicas fuera del baloncesto?

Fuera del baloncesto trabajo en el departamento de Controlling de una empresa multinacional de logística y transporte.

 

Un lugar dónde viajar…

Argentina y Australia son mis grandes sueños.

 

¿Película favorita?

No me canso de ver “El caso Bourne”

 

Dejarás el basket cuando…

De entrenar, cuando no me vea con fuerzas para seguir tratando de ayudar a aprender algo nuevo a cualquier niño o niña que tenga un poco de pasión por este deporte.