Maria Amores

MARIA AMORES
Jugadora del Primera Autonómica Femenino
Fichaje estrella
Maria Amores acaba de llegar al club y ya esta perfectamente integrada! Fichaje estrella de ultima hora del equipo dirigido por Olga y Macario, Maria llega procedente de Salamanca y dispuesta a aportar un monton de valores dentro y fuera de la pista. Jugadora completa y con una gran experiencia, es capaz de jugar en varias posiciones con solvencia.

¿A qué edad y dónde empezaste a jugar al baloncesto?

 A los 8 años me convención una de mis mejores amigas para apuntarnos a baloncesto como actividad extraescolar en el colegio “Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús” de Salamanca.

 

 

Cuéntanos un poco tu trayectoria como jugadora.

Estuve jugando en el colegio en benjamín, alevín y 1º de infantil en liga escolar. Después me fui al “Club Baloncesto Halcón Viajes” (actualmente “Perfumerías Avenida”) y jugué el 2º año de infantil, cadete y junior en autonómica, y un año en primera nacional. Ese año hice la pretemporada con “Perfumerías Avenida” (Liga Femenina) y a mitad de temporada me lesioné la rodilla y me operaron de menisco. Lo dejé durante 2 años (ya que el equipo desapareció) y después volví a nacional en el equipo “Universidad de Salamanca” en el que estuve 5 años. El último año, después de 4 fases de ascenso, conseguimos ascender a Liga Femenina 2, pero la Universidad no pudo/quiso asumir los gastos que suponía esa categoría, así que la mayoría lo dejamos. Al año siguiente estuve jugando en una liguilla de pueblos por “quitar el gusanillo” y después lo dejé por cuestiones de trabajo (el año pasado), hasta la actualidad.

También he jugado en la selección de Castilla y León en cadete, quedando terceras en el campeonato de España.

 

¿Cuál es el entrenador que más te ha marcado o del que más has aprendido?

Alberto Miranda. Fue mi entrenador en “Halcón Viajes” el 2º año de cadete, en el que quedamos terceras en el campeonato de España, y también en 1º de junior. Es un entrenador muy duro y exigente y apostó mucho por mí.

 

El partido más especial que recuerdes.

El último partido que jugué en Nacional con el “Universidad de Salamanca”. Íbamos invictas y nos jugábamos el ascenso contra San Sebastián. Fue un partido muy intenso y emocionante y ganamos de 5. Cada vez que lo veo y pitan el final se me pone la piel de gallina.

 

Alguna canasta especialmente importante.

No recuerdo ninguna en especial. Muchas canastas han sido importantes, pero no ha habido ninguna de último segundo para ganar. 

 

 

¿Qué esperas de la nueva temporada?

Lo primero que quería cuando decidí jugar este año era volver a disfrutar con el baloncesto tanto dentro como fuera de la pista. Ahora que estoy dentro y eso ya lo he conseguido me gustaría ascender a Nacional, que es el objetivo del equipo.

 

Jugador/a al que más admires.

Juan Carlos Navarro.

 

Si jugases en la NBA firmarías por los...

San Antonio Spurs. 

 

Equipo favorito.

Selección Española.

 

A parte del basket, ¿qué otras aficiones tienes?

 Me gusta jugar al padel, a las cartas, ver películas, leer, viajar con mi perrita y mi novio, ir de compras…

 

¿Dónde te ves en 5 años? ¿Qué aspiraciones tienes?

Pues estar asentada en un sitio fijo. Sacarme la plaza de profesora de Educación Infantil en Madrid o en Castilla y León, formar una familia y en mis ratos libres seguir jugando al baloncesto.

 

¿A qué te dedicas fuera del baloncesto?

 

Trabajo como profesora de Educación Infantil.

 

 

Película favorita.

 

Titanic.

 

 

Un lugar donde viajar.

 El Caribe.

 
 

Dejarás de jugar al basket cuando...

 

Cuando deje de disfrutar jugando, no pueda compaginarlo con mi trabajo o mi familia o no pueda físicamente.