¿A qué edad y dónde empezaste a jugar al baloncesto?
Empecé a jugar a los ocho años en las escuelas de San Lorenzo de El Escorial.
Cuéntanos un poco tu trayectoria como jugador/a.
Como ya he dicho, empecé a jugar en San Lorenzo porque mi amiga Blanca Aparicio estaba jugando. Estuve jugando ahí con Marta Cortijo, Blanca e Iciar López hasta mediados de infantil de segundo año, que fue cuando me vine a lo que era Basket Villalba y hasta ahora.
¿Cuál es el entrenador/a que más te ha marcado o del que más has aprendido?
Mi entrendador de San Lorenzo, Woki, me enseñó mucha técnica individual y lo que es más importante a que me encantara este deporte.
Macario me ha enseñado a que siempre te quedan cosas por aprender y mejorar. A leer el juego y sobre todo a jugar con intensidad como él hace sus entrenamientos. Nunca te deja que te relajes más de la cuenta.
Y de Olguis, he aprendido a sentir el baloncesto. A vivirlo con pasión. A instaurarlo en mi vida cual frikipaldi ;) Olga ha confiando siempre en mí hasta cuándo yo no confiaba. Por eso, siempre le estaré agradecida.
¿Y de qué compañero/a o ex-compañero/a más grato recuerdo tienes?
Siempre he creído que jugar al baloncesto con buena gente es precioso pero más aún si juegas con buenas amigas.
Estoy muy agradecida de haber podido jugar con Aída Muñoz (y volveré a jugar tarde o temprano jejeje), es una jugadora que no tiene límites porque ama este deporte, persevera y lucha para ser mejor cada día.
Mis dos pilares en mi equipo, Marta Cortijo que hemos crecido juntas jugando y viviendo como hermanas. Y lo qué nos queda por vivir juntas… Y María Merino, desde que vino en Junior la he cogido mucho cariño, es un Machorro muy tierno ;)
Paula Peces, Paula Llamas, Nerea… son geniales y tenemos risas aseguradas.
También recordar a mi amiga griega Nikh que pude jugar dos años con ella y he aprendido de ella a hacer cuatro faltas en un cuarto ;). Además de lo luchadora y buena persona que es.
¿El partido más especial que recuerdes?
El del Junior cuando conseguimos estar en preferente A, ganando en la prórroga. Ese partido resume toda la temporada y el gran equipo de personas que había.
¿Alguna canasta especialmente importante?
Metida no jajaja. Una bandeja que hice el año pasado en Móstoles para ganar el partido que se salió de dentro. Qué rabia!
También recuerdo una en Junior, que quedaban pocos segundos y tiré hacia atrás desde media distancia, obviamente no entró…la suerte no está de mi lado jajaja
Tras una fase regular plagada de victorias y un difícil cruce de octavos, ¿que crees que pasara en cuartos vs Valcude? ¿Dónde ves el límite de este equipo?
Valcude me parece mejor equipo que Móstoles. Son más rápidas y tienen más calidad. Por lo que vamos a tener que salir aún más concentradas para ganarlo. Pero si hacemos nuestro juego, una buena defensa y jugando rápido al contraataque, yo creo que podemos tener muchas posibilidades de pasar a final four.
Y por qué no ascender, dicen que a la tercera va la vencida, ¿no?
¿Jugador/a al que más admires?
Alba Torrens
Si jugases en la NBA firmarías por los…
Bulls cuando estaba Jordan y en la WNBA por los Minesota Lynx
¿Equipo Favorito?
Actualmente, Valencia Basket, Estudiantes y Perfumerías Avenida
A parte del basket, ¿ qué otras aficiones tienes?
Me gustan todo tipo de deporte. Juego mucho al pádel con mis amig@s. Esquí, la petanca…
Me encanta conocer nuevos lugares. Además, de leer y escribir.
¿Dónde te ves en 5 años? ¿ Qué aspiraciones tienes?
No lo sé, siendo feliz en algún sitio al lado de buena gente haciendo algo que me llene.
¿Qué estas estudiando?
Magisterio Primaria y Psicología
Un lugar dónde viajar…
Tailandia!
¿Película favorita?
Cadena perpetua
Dejarás de jugar al basket cuando…
Cuando las circunstancias se den o el cuerpo me lo pida. Pero creo que siempre estaré involucrada a este deporte de una forma u otra.