¿A qué edad y dónde empezaste a jugar al baloncesto?
Empecé a jugar con 7 años en mi colegio, el Blanca de castilla que está en Madrid en la zona de Chamberí, empecé a jugar porque metí una canasta en un recreo y me gustó la sensación, hice mis primeros amigos gracias al baloncesto allí.
Cuéntanos un poco tu trayectoria como jugador/a.
Como he dicho antes comencé a jugar en mi colegio, el colegio nunca quiso inscribirnos en ninguna liga a pesar del buen nivel que teníamos y el entrenador nos metió en la liga municipal, por esto le echaron y como ya estábamos inscritos la jugamos y quedamos campeones de distrito y segundos de Madrid. Al año siguiente algunos de mis compañeros y yo nos borramos de baloncesto en el colegio, mi ex entrenador y otro crearon un club, si se puede llamar así, pues solo tenía dos equipos y jugábamos en la liga municipal, nosotros entrenábamos en el canal de Isabel II, en Madrid, donde también entrenaba el CREF. A mi entrenador le ofrecieron entrenar en CREF y dijo que solo se iba si nos llevaba a todos nosotros. Y así empezó la historia de verdad, un grupo de amigos, de chicos del barrio, muchos eramos compañeros de clase, entrenando muy duro y creyendo llegamos a competir contra los mejores, llegando a la final four de Madrid en cadete de segundo año contra Real Madrid, Estudiantes y Fuenlabrada, quedamos cuartos y fue triste pero tuvo mucho mérito llegar tan lejos. Continué en CREF hasta junior de primer año que se disolvió toda la sección masculina y me fui a jugar al colegio San Agustín, donde tuve a uno de los mejores entrenadores de mi vida Isidoro Calin, que actualmente es ayudante técnico en el Real Madrid ACB. Empezaba mi etapa senior y yo quería jugar en Villalba, el club de mi ciudad, el campo dónde jugó mi Atlético de Madrid, Hice dos pretemporadas con ellos pero no tuve suerte y acabé jugando en Nacional con Casvi donde aprendí mucho a nivel defensivo y la siguiente en Cabrini, dónde he hecho grandes amigos y es la temporada que más me ha marcado a nivel humano. A la tercera fue la vencida y finalmente fiché por Villalba, aunque no por el primer equipo, empecé la temporada en 2ª Autonómica que tenia muy buena pinta el equipo aunque se desinfló pasado el ecuador de la temporada y acabé jugando en el 1ª Autonómica los 3 últimos partidos de la temporada y los playoff, donde nos quedamos a 2 puntos de jugar una final. Los 3 años siguientes en Villalba fueron muy buenos, con un grupo sólido de jugadores donde se trabajaba mucho y bien, pasados esos 3 años hubo muchos cambios en el club y probé suerte en Las Rozas dónde he pasado dos años duros de competición pero he aprendido muchísimo de mi entrenador y de mis compañeros. Y aquí estoy otra vez, a ver que nos depara esta temporada.
¿Cuál es el entrenador/a que más te ha marcado o del que más has aprendido?
He tenido muy buenos entrenadores por suerte, a lo mejor porque lo tengo más reciente pero sobre todo por las sensaciones que tengo a día de hoy en la pista, he aprendido muchísimo con Sergio Fole en Las Rozas, ya no tengo por qué hacerle la pelota jaja, pero es muy buen entrenador, muy intenso y me ha hecho mejorar aspectos débiles de mi juego como la concentración o la izquierda.
¿Y de qué compañero/a o ex-compañero/a más grato recuerdo tienes?
Tengo muy buenos recuerdos de la temporada que pasé en Cabrini, fui por dos amigos y excompañeros de San Agustín y no eramos los mejores jugando pero era muy especial el equipo, muy buena gente. En esa etapa también conocí a Mario que luego fue compañero mio en las Rozas y es uno de mis mejores amigos.
¿El partido más especial que recuerdes?
Uno de los partidos más especiales que recuerdo fue con Villalba en nacional contra tres cantos, que nos habían eliminado dos años antes en autonómica y jugamos el partido muy enchufados y motivados, les dimos una buena paliza.
¿Alguna canasta especialmente importante?
He metido varias canastas ganadoras pero la importante de verdad está por llegar seguro.
¿Puedes hacerme un pequeño resumen de cómo esta yendo la pretemporada y que perspectivas tienes para la temporada que va a comenzar?
La pretemporada esta siendo dura como todas jaja, porque siempre en verano nos descuidamos un poco y luego cuesta recuperar, pero veo un equipo con muchas ganas y con todo lo necesario para llegar lejos. Pienso que aspirar al máximo sólo dependerá de nuestro trabajo, ilusión hay de sobra.
¿Jugador/a al que más admires?
Admiro mucho al tipo de jugadores que han tenido que desvivirse para llegar lejos, que han tenido que trabajar día a día al máximo o superar limitaciones físicas o de no tener ese talento natural que tienen otros, también me gusta ver a Curry y a Lebron claro, pero valoro y admiro mas el trabajo.
Si jugases en la NBA firmarías por los…
Boston Celtics, siempre me han encantado y casi siempre tienen buenos equipos y mola verles jugar.
¿Equipo Favorito?
Boston Celtics
A parte del basket, ¿qué otras aficiones tienes?
Me gusta el senderismo, dibujar y salir con los amigos.
¿Dónde te ves en 5 años? ¿Qué aspiraciones tienes?
Sinceramente no pienso a tan largo plazo, mientras me lo permita mi físico y mis obligaciones quiero competir, pero sobre todo pasármelo bien, esto no deja de ser un juego y hay que divertirse. Creo que si puedes divertirte y a la vez competir es un regalo.
Esta temporada , tras una etapa en CB Las Rozas, vuelves a casa. ¿Tienes ganas?, ¿Qué nos puedes contar de tu aventura por Nacional con las Rozas?
Tengo muchas ganas de volver a jugar en Villalba, con muchos excompañeros de mi anterior etapa aquí y otros nuevos, con un equipo y un cuerpo técnico que ilusiona y con ganas de trabajar y llegar lejos.
De mi etapa en las Rozas a pesar de haber luchado por la permanencia los dos años, no puedo decir nada malo, he aprendido mucho allí, me han tratado genial desde el principio como si llevase allí toda la vida, me llevo algo de cada uno de mis compañeros de estos dos años, llegué allí perdido y desilusionado, me hicieron sentir como en casa y estoy muy agradecido a todos ellos.
Un lugar dónde viajar…
Venecia
¿Película favorita?
Gattaca , La enseñanza que yo saco de esa película es que nunca puedes pensar en dejar fuerzas para la vuelta, porque si no lo das todo en la ida sin pensar, no ganarás.
Dejarás de jugar al basket cuando…
Cuando mi físico no me lo permita, es una parte importante de mi vida y ojala no desaparezca nunca.