Inés Conde

INÉS CONDE
Cadete femenino A
Vaya a donde vaya siempre lo hace acompañada de una sonrisa
Como aperitivo a los playoffs que comienzan este fin de semana, hoy vamos a conocer un poco mejor a una de nuestras jugadoras más carismáticas, Inés Conde, alguien que vaya a donde vaya siempre lo hace acompañada de una sonrisa. Inés formó parte del equipo Infantil Femenino Federado de Madrid que quedó campeón de Madrid hace dos temporadas, aún recuerda aquel momento con mucho cariño y como si hubiese sido ayer. Os dejamos con ella para que os lo cuente mejor.
ines conde

¿A qué edad y donde empezaste a jugar al baloncesto?

Empecé a jugar a los seis años en el colegio Brains.

 

Cuéntanos un poco tu trayectoria como jugadora.

Pues empecé con 6 años, en mi antiguo colegio, al principio me apunte por hacer algún deporte, pero ahora, es mi deporte favorito. Después de jugar en el Brains y de ganar varias temporadas, torneos, competiciones... cada vez me gustaba más.

Pero después de varios años en el Brains me cambie de equipo, al Unión Baloncesto Villalba, donde la verdad, es que fue muy fácil integrarse y donde he tenido la suerte de estar con unas grandes compañeras tanto dentro como fuera del campo.

 

¿Cuál es el entrenador/a que más te ha marcado, o del que más has aprendido?

De Javier, la verdad es que fue el primer entrenador que tuve en este club, y con él mejore un montón y además fue muy fácil integrarme en el equipo, y aunque estos últimos años no ha sido mi entrenador siempre me ha estado dando consejos para mejorar.

 

¿Y de que compañero o ex compañero más grato recuerdo tienes?

Pues de todas mis compañeras, pero especialmente de tres, Julia Sánchez Arévalo, Irene Villalba y Paula Cuadros que siempre me están ayudando y apoyando en todo y son las primeras en ayudarme a mejorar.

 

¿El partido más especial que recuerdes?

La final con Javier contra Alameda de Osuna. Era una final que se jugaba a ida y vuelta y los dos partidos fueron muy importantes y ahí demostramos todas lo que valíamos y lo que éramos capaces de hacer, la verdad es que fue una gran experiencia, además de llevarnos la victoria, fue una experiencia muy positiva.

 

¿Alguna canasta realmente importante?

En la ida de la final contra el Alameda de Osuna, íbamos perdiendo de dos, y cuando apenas quedaban unos quince segundos gracias a un robo de balón de Julia y una asistencia suya , con la que enceste un triple nos pusimos arriba en el marcador.

 

Puedes hacerme un pequeño resumen de cómo va la temporada.

Bien, la verdad es que lo que mejor esta llendo es la temporada. En la pretemporada nos tuvimos que acostumbrar al nuevo equipo, ya que este año volvimos a ser el mismo equipo que éramos el primer año que yo llegué, pero poco a poco fuimos mejorando con la ayuda de Olga, nuestra entrenadora. La temporada, la verdad es que nos va bien, excepto por lesiones en el equipo.

 

¿Jugador al que más admires?

Ricky Rubio

 

¿Equipo favorito?

El Real Madrid

 

Si jugases en la NBA, firmarías por

Los Lakers

 

A parte del baloncesto, ¿Qué otras aficiones tienes?

Me gusta ir al cine, salir con mis amigos y la música

 

¿Dónde te ves en 5 años? ¿Qué aspiraciones tienes?

Estudiando una carrera en la universidad y jugando o entrenando un equipo de baloncesto ( si pueden ser las dos cosas mejor)

 

¿Qué te gustaría estudiar?

Magisterio infantil, me gustan muchos los niños y desde pequeña he querido ser profesora, aunque también me gustaría hacer algún curso para poder entrenar a equipos de baloncesto, la verdad es que eso siempre lo he tenido en mente.

 

Un lugar a donde viajar

Grecia y Nueva York.

 

¿Película favorita?

Titanic.

 

Dejarás de jugar al baloncesto cuando...

Espero no dejar nunca de jugar al baloncesto, aunque sea como entretenimiento, pero la verdad es que espero nunca dejarlo de lado.

 

¿Algún consejo para los jugadores del club?

Es un deporte en equipo, que te hace aprender a jugar en conjunto y a saber que es el compañerismo, a parte de todos los jugadores que llegas a conocer. Es un deporte en el que hay que trabajar mucho, pero sobre todo en equipo y que si te gusta realmente día a día puedes ir mejorando.