Tras el parón de esta semana pasada, llega lo que mas nos gusta, llegan los minis, llenos de energía y pasión dispuestos a demostrar lo que están aprendiendo y con ganas de seguir su increíble progresión. Por ello, vamos a hacer un resumen de lo que se avecina para nuestros lobeznos y cocodrilos.
Empezamos con los minis de ADC Los Negrales 92, el Alevín 07 de Dora con equipo completamente nuevo, se están adaptando fabulosamente al juego muy abierto y alegre. Ahora esperan una segunda fase donde estar en los primeros puestos.
El Alevín 08 de Jenny, hace historia metiendo al equipo por la lucha de los playoffs. Un gran trabajo de todo el equipo hace que estos cocodrilos disfruten cada día más y puedan soñar en grande.
En cuanto al Unión Baloncesto Villalba, por primera vez en mucho tiempo afrontan el segundo tramo de la temporada con opciones de meterse en playoffs, prueba de la línea ascendente que llevamos los últimos años.
Empecemos por los más peques: nuestras benjaminas fem son un combinado con jugadoras entre el 2009 y 2011. El equipo ha tenido dos nuevas incorporaciones que seguro subirán el nivel y nos ayudarán mucho. Son un grupo con mucho carácter bien comandadas por Marta Gonzalez capaz de ganar a muchos equipos si trabajan bien y se lo creen.
Los dos benjamines masculinos no hacen más que ilusionarnos. El equipo de primer año de David Rodríguez contagia al igual que su entrenador implicación y ganas a raudales, jugadores nuevos que están evolucionando muy rápido.
Por su lado el 2009 de Daniel Pérez ya hizo una gran campaña tanto en aprendizaje como en resultados la temporada pasada quedando sextos de Madrid y estamos convencidos de que es una generación que seguirá trayendo muchas alegrías al baloncesto Villablino.
Nuestros cuatro alevines también van como un tiro. Las chicas 2008 de Silvia Conde han hecho una primera fase impecable combinando jugadoras ya veteranas con muchas nuevas que se han integrado a la perfección.
Por su parte, las 2007 de Arantxa Valledor han competido genial entre los mejores equipos de Madrid gracias a su buena clasificación el año pasado y aun obtenido un meritorio tercer puesto en esta primera fase. Es una plantilla físicamente muy buena y que compite muy bien, confiamos plenamente en ellas.
Los chicos de Adrián Gómez también han tenido que batirse con auténticos equipazos en esta primera fase yendo en una clara línea ascendente. Un equipo carente de centímetros, pero con un corazón y un espíritu de superación enormes.
Por último, nuestros guerreros del 2007 de Eva Garrido son una generación que enamoran por su trabajo diario y su sentimiento de pertenencia al club. Físicamente es un equipo con carencias si bien las últimas incorporaciones nos van a ayudar mucho en esta faceta, pero técnica y tácticamente están muy bien trabajados y seguro competirán como solo ellos saben hacerlo ante cualquier rival.
Por tanto, confiamos plenamente en que todos los equipos de mini peleen cada partido y nos vemos con la confianza de poder meternos todos en playoffs. Nuestro trabajo diario nos avala.
Igualmente somos conscientes de que la importancia a estas edades está en lo que se hace de lunes a viernes y no tanto en el marcador final de los sábados. Nuestro objetivo primordial sigue siendo dotar al club de jugadores y jugadoras con herramientas suficientes para en un futuro llegar a ser jugadores potencialmente válidos para nuestros primeros equipos y sobre todo deportistas y personas con unos valores que les enriquezcan en su día a día. Estamos convencidos de que vamos en el buen camino y de que en conjunto UBV y LN92, desde benjamín hasta senior cada día se trabaja más y mejor, pero...