Históricos minis

HISTÓRICOS MINIS
Seis equipos mini en playoff
El buen momento que estamos viviendo en el baloncesto villalbino queda recalcado en el siguiente resumen.

El baloncesto en Villalba disfruta del mejor momento de su historia en la cantera, y como reflejo de ello se muestra el ambicioso futuro que tenemos por delante con las generaciones minis que vienen en camino. Hacemos historia metiendo 6 equipos en playoff de 7 categorías posibles que competimos. Algo extraordinario que te lo resumimos.

Las Villalfish de Marta Glez y Natalia Barquilla han vuelto a sorprendernos con su descaro y verticalidad terminando esta segunda fase con un partidazo vs Buen Consejo y una meritoria clasificación para playoffs en un grupo muy igualado. Objetivo más que cumplido y ahora a disfrutar del cruce de octavos vs Rivas Parque Sureste, un auténtico equipazo que nos pondrá las cosas muy difíciles pero nuestras peques del club no le tienen miedo a nada.

Por su parte los lobeznos de David Rodríguez y Paula Llamas empezaron con un poco de dudas esta segunda fase pero han ido de menos a más teniendo al igual que las chicas una espectacular última jornada con un partidazo y merecida victoria en casa de Distrito Olímpico. Al final quintos de grupo muy cerquita de colarse entre los mejores de Madrid. Lucharán por quedar lo más alto posible en las eliminatorias del 17 al 24, primer rival Coslada, ¡a por ellos!

Los cebollos 09 de Daniel Pérez y Arantxa Valledor han vuelto a competir de manera excelente y a deslumbrarnos a todos con su talento. Reflejo de ello su partido vs Ricopia Alcalá en casa, ahora llegamos a octavos con ganas de repetir la hazaña del año pasado y estar entre los ocho mejores de Madrid, Fuenlabrada no nos lo pondrá fácil seguro.

Ya en alevín, las villalbulls de Silvia Conde y Eva Garrido han competido a las mil maravillas en casa y les ha costado un poco más tener regularidad jugando como visitantes. Momento especial fue la victoria contra Menesiano en el kike, y la clasificación para Playoffs en la última jornada como terceras de grupo en una lucha igualadísima hasta el último día. El rival para octavos será un premio para estas chicas, jugaremos contra uno de los candidatos al título como es Tres Cantos. Dos partidos para disfrutar y aprender.

Por su lado, los 2008 de Adrián Gómez y Ángela Muñoz han competido esta fase contra grandes rivales como San Agustin Madrid “A” al que conseguimos vencer en la primera jornada después de haber perdido contra ellos ambos enfrentamientos en la primera fase y han conseguido una notable clasificación en un grupo muy complicado, en octavos volverán a enfrentarse a Fuenlabrada. Si mostramos nuestra mejor versión seguro que será una eliminatoria muy igualada.

Por último, hay que hacer especial mención a ambos alevines 2007.

Una generación muy especial a nivel humano y deportivo que seguro nos dará muchas alegrías al club en el futuro.

Las wolfers de Arantxa Valledor y Dani Pérez han quedado primeras de grupo dejándose solo un partido mostrando una regularidad y una superioridad tremendas jornada a jornada. En octavos se medirán de nuevo a Coslada, donde no confiarnos y seguir haciendo el gran baloncesto demostrado hasta ahora serán claves para poder pasar a cuartos. Ilusión a raudales con este equipo

Y como no podía ser menos los guerreros de Eva Garrido y Silvia Conde también han conseguido liderar su grupo con grandes rivales como Distrito Olímpico al cual le ganaron el average en la última jornada y le arrebataron el primer puesto haciendo un auténtico partidazo de principio a fin. Ahora toca soñar con ganar unos octavos de final en los que iremos a disfrutar y competir sin renunciar a nada contra Coslada.

En definitiva, nuestros peques vienen pisando muy fuerte y de los siete equipos que tenemos, seis ya estan entre los 16 mejores equipos de Madrid y otro se ha quedado a las puertas. Aunque los resultados en formación son secundarios, esta histórica temporada en el minibasket villalbino demuestra el buen hacer tanto de jugadores como de entrenadores y por supuesto de sus respectivas familias. Ahora toca disfrutar de las eliminatorias y seguir soñando en grande, estamos entre los mejores porque nos lo merecemos con creces, el futuro del club está garantizado.