Equipos

INFANTIL FEM 2011
RYA SIERRA

CRÓNICA DE LA SEMANA
    VILLALBA   
   MENESIANO
VILLALBA
MENESIANO
02-03-2024
 
ALAMEDA DE OSUNA   
   VILLALBA    
ALAMEDA DE OSUNA
VILLALBA
24-02-2024
 
    VILLALBA   50
49   CORAZONISTAS
VILLALBA50
CORAZONISTAS49
17-02-2024
Al buen corazón la fortuna le favorece
 
Una semana importante para nuestras 2011 donde trabajamos paso a paso para seguir repostando nuestras bases y ser rigurosas en nuestras acciones Y NUESTRAS MANOS DE PASE Y FINALIZACIÓN SEÑORAS.

Lunes de mucho repaso colectivo mezclado con la técnica individual, como debemos salir después de rebote o después de canasta recibida sin perder el baló he intentando ponerlo en campo ofensivo lo más rápido posible. Muy buen trabajo de todas en este aspecto, me gustaría pedir un poco más de paciencia esperando a que la diagonal pase de verdad para poder liberar bien ese espacio y coger el bote con el centro. A partir de aquí nos centramos mucho en ese 1c1 aplicado a esta situación y a trabajar las desventajas para ser lo más letales posibles y no desaprovechar estas situaciones.

Miércoles hacemos un entreno de mucha calidad, trabajando sobre las mismas situaciones y repasando un poquito nuestra primera parte del 2c1 y siendo muy listas a la hora de sacarlo haciendo así que nuestra defensa aprenda a rotar después de arriesgar. Además seguimos con las ventajas y desventajas numéricas con tiempo limitado para aprender a leer cuando si y cuando no debeos castigar.

Viernes, seguimos trabajando en misma dinamica pero subimos el pistón defensivo y jugamos sobre las ayudas que tanta falta nos harían ese día siguiente. Hacemos técnica individual basada en las situaciones para salir de la presión y repasamos muchas cosas para tenerlas claras al día siguiente.

del partido del Sábado contra Coras, que finalmente se sacó diré ambas cosas. Felicidades, porque era un partido muy importante y todas rotamos por lo menos 2 veces lo que os motiva a ser un equipo más completo y por otra parte... nos volveremos locos si volvemos a ver un balance así de pésimo ya sea en partido o entrenamiento 49 puntos metieron, 16 fueron de contraataques en los que iban prácticamente solas. Ahora toca quemar estas cosas y volver a trabajar para la semana siguiente, vamos a tope a por ello.
SAN AGUSTÍN   60
72   VILLALBA    
SAN AGUSTÍN60
VILLALBA72
11-02-2024
Nos faltan detalles
 
Una semana más para nuestras queridas 2011 que afrontan el reto d seguir mejorando en los detalles, esos que marcan la diferencia y te hacen competir de una manera que emociona.

El Lunes en Cantos Altos, metemos mucho trabajo de técnica individual aplicada a nuestra salida de Press, donde romper con el bote y como subirle la linea a la valiente que esta subiendo el balón, que importante es apoyarnos las unas a las otras para llevar el esférico a campo ofensivo lo antes posible. A partir de aquí jugamos mucho 1c1 y situaciones de 2c2 con el objetivo de ser vesicales y de acompañar ese balón, sin miedo al contacto y leyendo los espacios disponibles. Buen entreno chicas, pero nos sigue faltando mucha comunicación defensiva.

Miércoles en el Kike ya, seguimos con el mismo trabajo. Haciendo mucha técnica individual aplicada a situaciones reales y terminando con presión. Haciendo mucho repaso de nuestros espacios y metiendo ya como objetivo poner el balón sobre la que sube de esquina, nos obre la que acaba de llegar a cuarenta y cinco. Muy buen entreno de todas en general, aunque con pequeño toque de atención otra vez porque nuestra comunicación defensiva tiene que ser de todas todo el rato, no solo en los partidos importantes. Muy buena mejoría de toda la intensidad defensiva a partir de la llamada de atención y muy buen orden en el juego colectivo, buen entreno.

Viernes con misma linea y metiendo ejercicios nuevos aplicados a lo que queremos trabajar con situaciones reales. Muy bien todas, asimilando y haciendo todo con una calidad excepcional para la edad que tenemos y siendo detallistas como venimos pidiendo las semanas anteriores. Trabajando muy bien el 1c1 aunque seguimos teniendo algunos problemas en los pies fuego cuando nos atacan al Close-out, podremos con ellos, solo hace falta poner mucha atención concentrarnos en este objetivo particularmente. Bravo los círculos que ya parecen estar casi interiorizados, tanto de esquina , como de esquina corta. Nos falta mirar ese extra cuando nos sacan el balón fuera, vamos a intentar evitar las dos penetraciones seguidas si no hay ventajas claras. Buen entreno chicas!

Domingo dominguero nos bajamos a Madrid por la mañana, con las térmicas y la famosa manta de rayo mcqueen que vuestra entrenadora agradece todos los calentamientos al aire fresco. Un calentamiento bueno para nuestras chicas donde a pesar del frio casi todas estamos metidas. El partido fue un partido de rachas, con muchas de nuestras niñas muy dentro del partido y otras fuera de el. De verdad me encanta como a vuestra corta edad sois lo suficientemente maduras para identificar cuando tenéis un buen día y cuando no, aportando siempre desde cualquier parte de la pista y siendo un equipo. En el partido pudimos ver algo del trabajo que habíamos empezado a hacer esta semana, cogiendo el centro con el balón para evitar eso tras y ajustando poco a poco como sacar el balón sin perdidas después de rebote. A destacar ponemos esa valentía de asumir los tiros y ser verticales encontrando un balance entre ellos, anotando 4 triples en un partido. Además casi anotamos nuestro récord de puntos y participamos en la iniciativa "unoentrecienmil" muchas gracias a todos, padres y jugadoras por esta bonita participación.

A mejorar,

- La calma tras recuperación defensiva
- Intercambio de posiciones si estoy más de 2s en una posición
- CHOCAR EN LOS CORTESSSSS PORFAVOOOR

A por otra semana chicas, espero que hablando mucho en defensa y siendo activas en todo lo que hagamos!




    VILLALBA   57
38   BALONCESTO ALCALÁ
VILLALBA57
BALONCESTO ALCALÁ38
03-02-2024
Perseverancia todo lo alcanza
 
Otra semana con muy buenas sensaciones y con muchas ganas de darle la vuelta a ese partido de ida que acabamos -8 contra Alcalá, tras recuperar sensaciones la semana pasada, afrontamos otra con los mismos objetivos e incluso más. El Lunes metemos mucha cañita y base de 1c1 intentando aplicar a situaciones reales que podríamos encontrarnos en futuro, en la manera de atacar los pases y en como actuar después de recibirlos, ademas de practicar nuestras situaciones de 2c1 y practicar mucho como reaccionar en situaciones de 2c2 partiendo de pisar la pintura. Buen trabajo de todas y muy buena actitud.

Miércoles, bajamos al kike y hacemos 3/4 de entreno con muy buenas sensaciones y muy concentradas. Enfocándonos mucho en nuestra Press y como seguir rotando después de hacer el trap, más tarde desconectamos y tenemos una actitud muy parecida a la de hace dos semanas. Pero después del toque de atención hacemos un entreno muy completo el Viernes, de la mano de nuestra coordi Silvia que nos echa un cable y se hace cargo de ello mientras yo no puedo estar. Muchas gracias!


El Sábado en el Cervantes nos imponemos a Baloncesto Alcalá 57-38. Clara mejoría de las nuestras que a la ida acabamos -8 y ayer salimos desde el calentamiento con una actitud unas ganas que daba gusto ver. Primera parte un espectáculo tanto defensivo como ofensivo nuestro. Forrándonos de puntos gracias a nuestra press con los traps que PORFIN empezamos a rotar. Y siendo verticales al aro siempre, viendo muchos círculos y muchos cortes de lado débil que ellas no sabían chocar. A esto se le sumaba un banquillo digno de foto.

Segunda parte mucho más locura, un corre calles en el tercer cuarto. Donde los equipos anotaron poco y el ansia por ello hacía del partido algo muy acelerado. En el último cuarto nos recomponemos y seguimos con nuestra filosofía de la primera mitad, siendo conscientes de las ventajas que podíamos tener y sabiendo usar las faltas estando en bonus o no.

Muy contentos con el grupo, que ayer fue un EQUIPO. Que siga la fiesta

Dejo un video por aqui que hizo uno de los papis, gran recuerdo muchas gracias!


    VILLALBA   
   RECUERDO
VILLALBA
RECUERDO
27-01-2024
A ningún tonto le amarga un dulce
 
Semana importante para nuestras niñas, trabajando duro para olvidar cuanto antes la semana anterior y poniendo la mejor cara y actitud posible. Muy importante siempre, después de una derrota tan dura como fue la de Rozas trabajar para aprender sobre ello y volver a ser el equipo que llevábamos siendo es muy importante.

Lunes, después de nuestra charla para reflexionar y volver a colocar y recordar porque estamos aquí. Hacemos un entrenamiento muy muy serio, en el que nuestro 1c1 vuelve a ser la base de todo, haciendo mucho esfuerzos en subir los pies y en poner esa mano en la cadera para tomar nosotras la iniciativa. Además metemos mucho trabajo de finalizaciones con y sin contacto que nos vuelven a hacer a que esto es un deporte de contacto. Muy buen entreno chicas.

Miércoles bajamos al kike para aprovechar que estamos todas y hacer un entreno de 10, cosa que aprovechamos muy bien. Trabajando sobretodo en como castigar estas ventajas numéricas que nos ayudarán a nos regalar tantos puntos, ademas de siendo muy incisivas hacia el aro y empezando a rotar mucho y muy bien en nuestra presión con el 2c1. Mucho ritmo y muchas ganas para este entreno, así si. Aún falta comunicación en nuestras acciones.

Viernes seguimos en el kike, vamos a por otro entreno muy completo que nos ayudará a demostrar que ese equipo que vimos la semana anterior solo fue un espejismo. Seguimos trabajando en las superioridades y en correr las calles como aviones hasta llegar a esa esquina, intentando soltar el balón mucho más rápido y jugando mucho más ordenado con nuestras calles. Poco a poco vamos consiguiendo un orden que va siendo bonito de ver, leyendo espacios y sin ocupar posiciones intermedias que ahora mismo no nos interesan. Buen esfuerzo cognitivo chicas.

Sábado vamos a Cervantes a enfrentarnos a Recuerdo. Calentamos muy bien, concentradas y con muchas ganas todas. Empezamos muy bien todo el partido y siguió en la misma linea todo el encuentro, siendo todo el mundo muy regular e intentando cosas nuevas y detalles que anteriormente no salían. Vemos una clara mejoría de actitud y de rigurosidad en el juego siendo así otra vez el equipo que queremos ser. Felicidades chicas, buena semana.
LAS ROZAS   
   VILLALBA    
LAS ROZAS
VILLALBA
20-01-2024
Día de devoción, víspera de trabajo
 
Otra semana más para nuestras 2011, un grupo maravilloso que siempre viene a entrenar con muchas ganas y esta respetuosamente haciendo todo lo que se pide. Teniendo una evolución significativa esta primera mitad de temporada que nos ha hecho competir contra equipos muy muy difíciles.

Con respecto a la semana, una semana normal y corriente. Todo el mundo con muy buena actitud y centrándonos en las bases otra vez tras la vuelta de navidades para enganchar esos conceptos que ya empezábamos a dominar antes del parón. Muy bien todas, no voy a entrar en detalles porque hoy la crónica la centraremos por primera vez al partido exclusivamente.

Un partido para recordar, nada más y nada menos. Ellas lo harán con felicidad y nosotras soñaremos con ese partido en el que no fuimos nosotras para nada. En el que el banquillo no animaba a sus compañeras y en el que tanto la actitud como la rigurosidad de nuestras normas fueron inexistentes. Ellas tuvieron más energía, fueron más verticales y tenían una garra que nos aplastó literalmente. A pesar de ser superiores en todos los aspectos, sus ganas y su coraje nos dieron 2 bofetadas que nos enseñaron que no solo vale con saber hacer las cosas...

Cuando hacemos las cosas CON GANAS, nosotros seremos vuestros mayores fans y seréis recompensadas, siempre. Pero con esta actitud no vamos a ningún lado chicas, sabéis el objetivo y TODOS tenemos que remar en la misma dirección. Tenga un día peor o mejor, debo estar ahí por y para el EQUIPO.

¿Lo más importante? EL EQUIPO
¿Miro el bien para quien? PARA EL EQUIPO
¿Apoyo a quien? AL EQUIPO (TODAS)
¿En quien confio? EN EL EQUIPO

Creemos firmemente en que ha sido un desliz y no vamos a tener que volver a dedicar una crónica para reclamar las ganas y el trabajo. Vamos chicas, a recomponernos y a trabajar como nadie... por el equipo
LEGANÉS   59
45   VILLALBA    
LEGANÉS59
VILLALBA45
13-01-2024
COMPITIENDO EN ORO
 
Otra semana más para nuestras 2011 esta vez Celebrando este comienzo de año 2024, donde empezamos estrenando el Kike bien temprano. Agradecemos a familias y jugadoras el esfuerzo constante por acudir a los entrenamientos extra y a los que ponemos en horarios poco agradables para todos jajaja, lo valoramos un montón y estamos muy contentos con el grupo.

Esta semana ha ido de menos a más, en cuanto a orden de juego se refiere. Nos metemos muy bien los primeros días en la dinamica de entrenos, sin que se note casi fisicamente que hemos estado de parón navideño. Sin embargo, si notamos cierto desorden en el juego, olvidándonos de algunas reglas y de la manera en la que tenemos que jugar cuando nuestro cuerpo pide tierra. Aún así, os felicito por la actitud, el esfuerzo, y el compromiso con el que hacéis las sesiones todos los días.

El Lunes nos subimos a Cantos Altos y aplicamos lo de siempre, mucho 1c1 y bastante técnica individual. Esta vez aplicando situaciones reales de como recibir los pases y atacar después, leyendo en cada situación lo que podría ser una gran opción tras pisar la pintura que es nuestro objetivo. Os vemos muy valientes y verticales, nos encanta y eso lo que esperamos ver todos los días, pero después de pisar la pintura hay que ver cual es nuestra mejor de las opciones para poder anotar. También trabajamos mucho el principio de 2c1 que habíamos olvidado un poco y estábamos empezando a hacer un poco sucio y sin estar regladas.

Miercoles, nuestro día favorito. Nos bajamos al Kike, y con 13 jugadoras enteras y completas hacemos un entrenamiento muy muy serio. Enfocando más en el trabajo de superioridades desde el 1c1 y como defender y castigar DENTRO DE LA PINTURA. Empezamos a ver un poquito más de orden y niñas que ya entienden que en un equipo no se puede estar callado, hay que comunicar, y no solo defensivamente. Trabajamos mucho en las calles, porque había que refrescar el llegar a esas esquinas tan importantes y que hacer después de llegar a ellas. Muy buen entreno genérico donde pusimos un poco más a prueba el aguante mental que el físico.

Viernes, volvemos al Kike y super motivadas por el partido del Sábado. Hacemos otro entrenamiento serio, un poco más bajo de ritmo pero mucho más ordenado y elegante que nos vale para sentirnos más seguras y tener las ideas claras antes de enfrentarnos a un rival que juega de manera muy similar a la nuestra con muchas reglas comunes. Repasamos mucho el como movernos con y sin balón y vemos otra vez la impotencia extrema de subir la linea y querer ese balón para adquirir todas esa responsabilidad que necesitamos tiene como equipo.

Del partido, nada que reprochar en pista chicas. Muy buena partido en lineas generales, gente muy metida en el partido cuando le tocaba salir y saliendo de una presión que muchas veces nos ponían en apuros. Me gustaría destacar mucho algunos detalles que creo que fueron determinantes a la hora de decidir el encuentro.

- Nos íbamos nosotras solitas a las bandas para que nos hiciesen el 2c1, lo fuimos corrigiendo durante el partido. Pero chicas, calma, no os queráis quitar el balón de encima nada más recuperarlo. Recordad, preferimos los 5 segundos a una perdida en campo defensivo que nos castiguen con canasta

- Vamos a poner la mano en la cadera a nuestra atacante. Mínimo 6-8 puntos fueron de no chocar en los cortes o no tener una idea exacta de mi par.

- Perdonamos muchos contraataques por no finalizar las superioridades en pintura. Un poco más de hambre chicas, ¿son menos? pues vamos a castigarlas.

Muy buena semana general chicas, vamos a seguir en esta linea porque estamos creciendo a pasos agigantados. Nadie dijo que estar en oro fuese a hacer fáciles y estamos seguros de que estos partidos son los que más nos ayudan a aprender y a crecer.
DESTACADOS: Sara Heras, asumiendo un emparejamiento en defensa mucho más físico que ella y haciendo su trabajo de una manera excelente.
    VILLALBA   69
27   CORAZONISTAS
VILLALBA69
CORAZONISTAS27
16-12-2023
Cubriendo el bache
 
Una semana más para las 2011 de este nuestro club de la sierra. Donde tras una semana y una derrota bastante dura y frustrante siguen hacia delante con el objetivo común de mejorar tanto individualmente como colectivamente.

Empezamos este objetivo con un Lunes bastante serio, sabiendo todas que no era un día para permitirnos despistes ya que nos los dejamos todos en Menesiano. Gracias a esta consciencia, conseguimos hacer un muy buen trabajo de técnica individual de 1c1 que será nuestras bases para poder trabajar.

Miercoles vamos al kike Blas con el objetivo de hacer un gran entreno y trabajar más colectivamente entre todas. Empezamos Ben con nuestra técnica individual y nuestro 1c1 para poder avanzar rápidamente a jugar acompañamientos y superioridades, dejando también hueco para poder seguir implantando el 2c1 que tantos robos y posesiones nos dará en un futuro.

Viernes, buen entreno y mucho ritmo de estás chicas haciendo un entrenamiento muy completo donde el juego colectivo se vio muy bien reflejado en nuestra contra de 12. Invirtiendo el balón y haciendo muy buenos cortes o puertas atrás... meritazo del ataque, pero os recuerdo que la mano en la cadera en todo momento y en los cortes hay que chocar. Los rivales nos van a castigar más que nosotras mismas entrenando.

Sábado muy completo donde aplicamos y aprovechamos para coger confianza. Ya comentado con vosotras este Lunes no hay nada más que decir.
MENESIANO   
   VILLALBA    
MENESIANO
VILLALBA
02-12-2023
 
    VILLALBA   32
59   ALAMEDA DE OSUNA
VILLALBA32
ALAMEDA DE OSUNA59
25-11-2023
SABEMOS COMPETIR Y ESTAMOS AQUI
 
Espectacular semana para nuestras 2011, demostrando una vez más que con trabajo duro y ganas. Este deporte recompensa en algún momento, esta vez dándonos una semana que nos sirve de motivación para seguir trabajando porque nos aguardan momentos muy bonitos y disfrutones así. Lunes en Cantos Altos, aprendiendo a encerrar, en el 2c1 más correctamente, aún con muchas manos chicos, jugando a ser verticales en el 1c1 para sacar petroleo de las situaciones más difíciles en las que nos encontraremos los Sábados. Una gran actitud de las chicas aguantando 40 minutos de 1c1 un Lunes más, para poder trabajar desde esa base.

Miércoles en el KIKE BLAS , nuestro querido KIKE BLAS... vamos bien motivadas dado el rival duro que nos espera el Sábado es un gran reto para medir nuestro progreso a lo largo de estos 3 meses. Seguimos fieles a nuestra técnica individual y a nuestro 1c1 con acompañamientos para atacar en desventaja esta vez, trabajando así encerrar a la de balón en una esquina. Seguimos trabajando para ello, con ventajas y con desventajas. Además metiendo 4c3+1 que nos da una versión más real de lo que estamos jugando. Muy bien todas, teniendo claro que de lado fuerte no se ayuda, solo se finta y se vuelve y que si el balón esta en esquina ajustamos las pistolas y abrimos un poco la linea en 45 para ver el campo entero. Mucho ritmo este día, y lo mejor de todo, pensando a la vez. Felicidades chicas, buen entreno.

Viernes otra vez al querido Kike, esta vez ya pensando claramente en el Sábado. Todas trabajando esas lineas de pase que nos darán aire y ventajas al día siguiente. Seguimos en nuestra linea, con un buen ritmo y una gran actitud, prestando especial atención al rebote defensivo y como hay que volar después de el. Además de cuidar el balón después de perdida, detalles que son los que marcan la cara o la cruz en situaciones especiales. Gran trabajo chicas.

Sábado, todas muy activas y serias. Haciendo el mejor calentamiento hasta ahora, hablando, animándonos y anotando las entradas en x0. En el partido más regular y más serio que hemos hecho desde que llevamos juntas. Un partido donde hicimos lo que teníamos que hacer los 40 minutos, aplicando muy bien nuestro concepto de spacing, y tirándonos LITERALMENTE a las líneas de pase. Además de ser muy valientes y hacer muchos 2c1 habiéndolo empezado a trabajar hace pocos días relativamente. Y adaptándose muy bien a cosas de “pizarra” dibujadas tiempos muertos para los últimos segundos y cosas como el 2c1 de última jugadora, metido durante el mismo partido, para un juego de poste bajo suyo que nosotras todavía nos sabíamos ni que existía.

Estamos muy muy contentos con el trabajo de todas las jugadoras que ayer jugaron a un nivelazo contra un equipo nada fácil y con una actitud espectacular desde donde me tocase estar. Este es el camino en el que nos gusta estar. Os felicitamos chicas, este es el camino que deberíamos seguir TODAS las semanas.
DESTACADOS: Rocío Martin Polo, demostrando por fin que sabe usar esa planta privilegiada para este nuestro deporte.
CORAZONISTAS   36
42   VILLALBA    
CORAZONISTAS36
VILLALBA42
18-11-2023
Se nos hace la luz en la calle
 
Una semana más para las Villapanthers, motivadisimas por el fin de semana anterior llegamos a Cantos Altos con muchas ganas y teniendo claro que hay que empezar a apuntar cuando finalizamos para tener un poquito más de anotación cuando vamos al aro. Muy bien, todas asumiendo el Lunes con muchas ganas y presentándole atención extrema a ser verticales y aplicar nuestros nuevos recursos. Si nunca lo pruebo si que no nos va a salir asi que... sin miedo al éxito señoritas

Miércoles, nos bajamos al Kike una semana más y hacemos uno de los entrenos con mayor intensidad en lo que llevamos. Muy bien todas frescas y con muchas ganas de estar donde teníamos que estar. Además se van viendo cosas muy bonitas en ofensivo, que nos dan 1-2 y hasta 3 oportunidades de ser verticales y castigar. Además, nos estamos atreviendo a levantar muchos tiros, por lo que obligamos a trabajar mucho a la defensa para decidir en momentos muy buenos del juego. Felicidades

Viernes, no fue un día espectacular, pero tampoco un desastre. Un entrenamiento bastante regular donde CASI todas estábamos concentradas. Seguimos metiendo el darle la espalda a la sacadora para facilitarnos el trabajo de 2c1 a las esquinas. Poco a poco lo vamos pillando, pero hay que comunicar bien el 2c1 para que la que tiene que rotar se de cuenta también de lo que estamos haciendo.

Sábado nos vamos a Coras, al solecito en la calle donde tal cual estábamos, nos podríamos haber puesto con la manta a cuadros y hacer un picnic. Salimos relajadas, dejando que nos cortaran por delante y bajando los brazos después de que la mía soltase el balón. Claro, el otro equipo también juega chicas y se aprovechan de nuestros despistes. Para mi, mucho más demérito de nuestro picnic que mérito de su ofensiva. Además, en ataque tomábamos tan tan bien el sol que ni nos movíamos, acompañamiento inexistentes, cortes invisibles y BALANCE... que fuese Dano desde el banquillo, ¿verdad? Un partido que sacamos más por talento individual de las jugadoras que por ser un equipo. Lo dejamos para el olvido, pero espero que no aparezca el fantasma del recuerdo para volver a ver esto en una pista.

Esta semana solo queda trabajar y... trabajar para recomponernos y que no nos vuelva a suceder esto. Tenemos mucho potencial y estamos entrenando MUY MUY bien, vamos a seguir y a intentar estar concentradas el mayor tiempo posible. Adelante chicas a por otra semana más!!
    VILLALBA   35
32   SAN AGUSTÍN
VILLALBA35
SAN AGUSTÍN32
11-11-2023
Gran trabajo
 
Otra semana más para nuestras maravillosas 2011, que afrontan una semana dura de mucha carga esperando a tope hacer un gran trabajo este fin de semana. Así fue.

El Lunes poníamos mucho enfoque en nuestra verticalidad y nuestra técnica individual para poder aplicarla bien en situaciones reales, cuando y como debemos usarla y para conseguir que objetivo. Nos adaptamos muy bien a este día a pesar de ser el más cansado fisicamente. Con una gran mejoría de actitud con respecto a la semana pasada. Buen trabajo chicas!

Miércoles nos bajamos al Kike y entrenamos con toda nuestra plantilla, cosa que nos ayuda un montón para estar todas enganchadas y en la misma linea. Metemos nuevo concepto de 2c1 a la espalda que no sale nada mal para ser el primer día, un día muy muy bueno donde estamos todas muy concentradas y se nota que trabajar así nos da un plus de calidad y de ritmo. Fantastico chicas.

Viernes, para mi, el mejor Viernes en estos tres meses. Todas super motivadas y concentradas para afrontar el fin de semana. Corriendo las calles bien espaciadas, acompañado muy muy bien e incluso finalizando con contacto. Además, vamos pillando mucho mejor la diferencia entre lado fuerte y lado débil, cosa que nos ayuda mucho a mejorar tanto defensivamente como ofensivamente. Estamos muy contentos con la evolución del equipo y con la manera de trabajar que habéis tenido desde Septiembre. Felicidades

El Sábado, un partido muy bonito de ver. Dos equipos que jugaban más o menos igual de ritmo, moviendo bien el balón y acompañando genial, lastima que nos temblase la mano al finalizar cuando nos atrevimos a ser verticales. Aún así una gran defensa con mucha comunicación y tirando algún que otro 2c1 que nos favoreció bastante en momentos clave. Os felicito porque era un partido en el que todos estábamos bastante nerviosos, pero, supimos mantener la calma en los minutos finales y minimizar las perdidas, clave para ganar el encuentro.

VAMOS A SEGUIR ASÍ, consejito, debemos comunicar mucho más defensivamente para poder subir los escalones y meter cositas nuevas que se nos harán mucho más fáciles si comunicamos bien.




BALONCESTO ALCALÁ   46
34   VILLALBA    
BALONCESTO ALCALÁ46
VILLALBA34
04-11-2023
El Lunes nos castiga
 
Una nueva semana para las VillaPanthers, esperando el ansiado partido del Sábado para medirnos a un rival aparentemente fuerte. Sin embargo el Lunes, fruto de la relajación y del empañamiento gracias a el partido del Sábado que en vez de motivarnos a entrenar más y mejor nos causó conformismo, a su vez las primeras lineas de la temporada (espero no tener que perder más tiempo en estas tonterías, porque son tonterías). No va así chicas, hay que tener un poquito más de hambre, porque estamos buscando pasarlo en grande pero COMPITIENDO al máximo nivel posible, TODO EL RATO.

Ya el Viernes, después de descansar el Miércoles nos ponemos las pilas y volvemos a hacer otro entrenamiento con calidad un Viernes. Muy bien chicas por recomponernos y volver a ser ese equipo que apetece entrenar todos los días, muy atentas todas prestando mucha atención a estar donde toca en lado débil , hablando siempre y siendo duras a pisar pinturas. Así si mola jugar a esto.

Sábado madrugamos y nos vamos a Alcalá, jugando en un campo más largo que el río Nilo. Ya sabíamos a lo que íbamos y a eso fuimos, el esfuerzo defensivo fue el que marcó el partido (una pena que nos pusiésemos en esta intensidad en el minuto 13 de partido) y las entradas fáciles con y sin contacto las que marcaron quien ganaría el encuentro. Vimos un baloncesto con mucho ritmo, justo el ritmo al que queremos jugar siempre y por esa parte fue muy bonito de ver. Esta vez no salió, pero atentas todas que toca trabajar para dar la sorpresa a la vuelta y seguir trabajando como lo estamos haciendo. Somos un equipo totalmente distinto al 28 de Agosto y estamos muy contentos con vosotras, ahora toca seguir evolucionando y arreglando cositas.

Vamos a comentar una cosa que dijimos en Junio y consideramos que se nos esta olvidando un poco. Los entrenamientos tienen que ser SERIOS, nos podemos echar alguna risa momentánea pero rápido concentradas otra vez. Si queréis contarnos cosas, hacer bromas o hablar con nosotros de algo que no sean dudas de baloncesto. Podeis hacerlo, pero en un horario que no sea entrenando.

VAMOS A TOPE A POR LA SIGUIENTE SEMANA

DESTACADOS: Naya, siendo muy vertical al aro PORFIN y estando atenta al lado débil cuando tocaba
RECUERDO   
   VILLALBA    
RECUERDO
VILLALBA
28-10-2023
Buena semana
 
Otra semana más para nuestro PreInfantil 2011 donde las ganas no paran pero debemos dar un toque de atención a la relajación de determinados días que NO nos podemos permitir.

El Lunes conseguimos hacer un entrenamiento muy completo, donde tanto la técnica individual como nuestro 1c1 parece que va dando resultado, y van saliendo un montón de cosas nuevas. Os felicitamos por esto, porque de verdad los Lunes son muy importantes para poder trabajar desde la bases esas cosas tan divertidas que estamos aprendiendo los otros dos días.

Miércoles, un poco espesas llegamos al Kike Blas. Primer día de toda la temporada donde hay que llamaros la atención un Miércoles, esperamos de verdad que no se repita porque creemos que es el día que más aprovechamos y debe seguir así para mantener el nivel que estamos proponiendo tanto jugadoras como staff.

Viernes, en el Kike Blas volvemos a estar tras un buen entrenamiento completar. Tras el toque de atención de la semana pasada, PORFIN hacemos un entramiento bastante completo, donde desde la técnica individual hasta el 3c3 sale bastante aceptable. Hasta metemos un ejercicio nuevo y no supone un colapso mental, felicidades a todas por hacer este esfuerzo en este día que es el que más nos cuesta.

Sábado, partido muy completo de todas en lineas generales. Fuimos muy superiores de principio a fin y esperemos que nos haya servido para practicar cosas nuevas durante el partido.

DESTACADOS: Ana Frame, haciendo lo pedido y estando atenta de la ultima ayuda muchas veces.
    VILLALBA   73
38   LAS ROZAS
VILLALBA73
LAS ROZAS38
21-10-2023
ESTAMOS DE TEMPORADA
 
Gran pretemporada para nuestro Infantil 2011, donde lo único que no han faltado son ganas en este ilusionante proyecto. Antes de empezar con los tecnicismos y las observaciones, me gustaría comunicar lo EMOCIONADOS que esta el staff con estas niñas que de momento nos están dando muchísimos más días de alegrías que de "silbato al suelo". Muchas gracias a los padres también porque os estáis portando, y nos estáis facilitando muchísimo las cosas para hacer nuestro trabajo lo mejor posible, lo apreciamos mucho. Vamos a divertirnos juntos!!

Esta semana, como todas, nos subimos a Cantos altos a llenarnos y enriquecernos de las bases como son la técnica individual, nuestro 1c1 o el cierre de rebote (este último mucho más costoso). Gran actitud siempre de trabajo, aunque aún nos falta poner algunos detalles en práctica como los pies al chocar o las distancias a balón dependiendo de si ha botado o no y controlando nuestros brazos. Estamos todas intentando ser mucho más verticales hacía canasta y eso nos gusta, es lo que tenemos que seguir trabajando, con alegría y sin miedo hacía el aro. Buen entreno chicas

Miércoles nos vamos a nuestra buena casa, el Kike. Para mi, el mejor día de la semana de cara a sensaciones esta pretemporada. Estamos todas, y estamos muy concentradas en ejercicios que para nuestra edad suelen ser difíciles de asimilar. Os felicito por ello y os animo a seguir haciendo este esfuerzo mientras HABLAMOS, ya os lo dije, esto es fundamental y es algo que nunca vamos a dejar de pediros, vamos a hacer todos un esfuerzo y a comunicarnos entre todos.

Viernes, volvemos al querido Kike. Igual que os digo que los Miércoles son espectaculares os puedo decir que los Viernes están siendo el peor día en cuanto a concentración y detalle en las acciones. Entiendo que la semana es larga y que estamos cansadas, pero lo siento chicas, tenemos solo 3 entrenamientos a la semana, estar cansada no puede ser siempre mi excusa. Tenemos que hacer un esfuerzo todas para subir la calidad de estos entrenamientos y que estén POR LO MENOS, cerca del nivel que estamos poniendo a los otros dos. Vamos que se puede!!!

En cuanto a el partido, lo hablaremos el Lunes antes o después de pista para focalizar en algunas cosas.

¡¡¡VAMOS VAMOS QUE ESTO ACABA DE EMPEZAR HAY QUE SEGUIR TRABAJANDO!!!
DESTACADOS: TODAS, muy buena pretemporada.
14-10-2023
 
07-10-2023
 
30-09-2023
 
23-09-2023
 
16-09-2023