Equipos

CRÓNICA DE LA SEMANA
09-06-2018
 
02-06-2018
 
26-05-2018
 
SAN AGUSTÍN   
   VILLALBA    
SAN AGUSTÍN
VILLALBA
20-05-2018
 
    VILLALBA   
   PILARISTAS
VILLALBA
PILARISTAS
13-05-2018
 
JUVENTUD ALCALÁ   
   VILLALBA    
JUVENTUD ALCALÁ
VILLALBA
06-05-2018
 
    VILLALBA   
   SAN AGUSTÍN
VILLALBA
SAN AGUSTÍN
22-04-2018
 
PILARISTAS   56
55   VILLALBA    
PILARISTAS56
VILLALBA55
15-04-2018
Se nos volvió a escapar...
 
Por segunda semana consecutiva se nos escapó el partido en los instantes finales...
Otra semana más trabajando con buenas sensaciones, buen ritmo y muy centradas. Todo esto se refleja en el partido, haciendo las cosas bien y mostrando una cara seria y con actitud.
Lástima que no nos hayan acompañado esas dos victorias para poner un buen final a la semana pero seguro que llegarán.
Seguid trabajando como hasta ahora, hay que perseverar y ser constantes. Ánimo equipo
    VILLALBA   39
44   JUVENTUD ALCALÁ
VILLALBA39
JUVENTUD ALCALÁ44
08-04-2018
Se nos escapó por poco
 
Después de unas merecidas vacaciones toca volver a las rutinas. Y esta vez con algún cambio.
Hemos cambiado alguna cosa en la dinámica del grupo y hemos dado una vuelta a la exigencia en los entrenamientos. Esto nos ha dado un plus en el ritmo, en la concentración y en la autoexigencia.
Se notó y mucho toda la semana en el partido. Muy centradas, poniendo soluciones ellas mismas, mostrando lo entrenado tanto individual como colectivamente. Así fue todo el partido, se mantuvo el ritmo pero en la prórroga nos faltó rematar con la victoria.
Hay que seguir en esta dinámica tan buena y que seguro nos dará más alegrías.
DESTACADOS: Todas.
    VILLALBA   
   JUVENTUD ALCALÁ
VILLALBA
JUVENTUD ALCALÁ
18-03-2018
 
ALAMEDA DE OSUNA   
   VILLALBA    
ALAMEDA DE OSUNA
VILLALBA
11-03-2018
 
    VILLALBA   54
57   BALONCESTO ALCALÁ
VILLALBA54
BALONCESTO ALCALÁ57
04-03-2018
Buenas sensaciones
 
Se acabó una de las mejores jornadas que hemos hecho hasta ahora. Después de una semana donde nos han ayudado jugadoras del Junior y del Cadete B, incidiendo en el 1c1, en el tiro y en el ritmo.
Llegó el día de partido y llego Alcalá. A pesar de sus jugadoras altas controlábamos el rebote defensivo, aguantábamos bien el 1c1, presionando desde el saque provocando perdidas. En ataque aprovechábamos las ventajas, forzábamos sin titubear el 1c1 sacando siempre algo positivo y sobre todo, controlando los balones perdidos.
Tuvimos algún minuto en el tercer cuarto con algún despiste y eso nos hizo llegar a los 14 puntos abajo. Pero volvimos a creer en nosotras y en nuestro trabajo, volvimos a imponer el ritmo llegando al resultado final quedándonos con la miel en los labios...
Sin duda se está reflejando todo el trabajo hecho hasta ahora y en el que hay que seguir. Ánimo!
DISTRÍTO OLÍMPICO   71
41   VILLALBA    
DISTRÍTO OLÍMPICO71
VILLALBA41
25-02-2018
Paso a paso
 
Semana de entrenamientos dando importancia al 1c1 además de añadir algún concepto nuevo en ataque.
En esta jornada viajariamos para vernos contra distrito olímpico con la idea de poner en la pista lo entrenado. Desde luego que eso se hizo, se intentó y se peleó aunque el resultado no nos acompañe.
Se puso intensidad defensiva, se trabajó las líneas de pase, los cambios defensivos y las fintas. Se jugó bien el 1c1 y se intentó poner esos conceptos nuevos.
El pero donde tenemos que fijarnos es en las pérdidas, donde el equipo rival no perdona.
Seguimos trabajando una semana más para ir mejorando.
    VILLALBA   43
34   LAS ROZAS
VILLALBA43
LAS ROZAS34
18-02-2018
Seguimos con ritmos diferentes
 
Buena semana de entrenamientos donde pusimos énfasis al ritmo en el juego colectivo. Teníamos ganas de que llegase el domingo y ver como sería el planteamiento de la semana.
El domingo todo cambió y el ritmo era bastante más lento que el que pretendíamos. Nos costó arrancar hasta el tercer cuarto aún siendo superiores en el juego.
Siempre hay que aprender, tanto si se gana como si se pierde.
Seguimos trabajando porque tenemos mucho margen de mejora.
JUVENTUD ALCALÁ   47
38   VILLALBA    
JUVENTUD ALCALÁ47
VILLALBA38
11-02-2018
A ritmo diferente
 
Una nueva semana de entrenamientos donde vamos trabajando diferentes cosas para su puesta en escena, que tengan un sentido y sepamos identificar cuando ponerlo en práctica.
La competición no siempre nos deja y eso nos hace un poco rocoso el acabar la semana sin poder culminar como nos gustaría.
En este partido, nos vimos abrumadas por el ritmo de Juventud Alcalá pero no por ello tiramos el partido. No nos dimos por vencidas y seguimos trabajando para sacar la presión y tener más opciones de ventaja para aprovechar. Se trabajó muy bien con el poste aunque con menos movilidad exterior de lo que acostumbramos.

Seguimos trabajando cada semana y peleando cada domingo.
    VILLALBA   38
48   ALAMEDA DE OSUNA
VILLALBA38
ALAMEDA DE OSUNA48
04-02-2018
No entraban...
 
Después del partido en Alcalá donde vimos difícil competir el partido en el último cuarto, trabajamos esta semana para ir mejorando técnicamente y sobre todo, seguir aprendiendo a competir.
Nos visitaba Alameda de Osuna, un equipo intenso y con las cosas claras que aprovechaban nuestros despistes. Esos despistes estuvieron marcados antes del descanso pero no nos hizo bajar la cabeza. Se luchó, se compitió hasta el final dejando un sabor agridulce.
Hay que seguir trabajando y manteniendo estas ganas de competir que seguro nos ayudarán a conseguir resultados positivos.
DESTACADOS: Todas
BALONCESTO ALCALÁ   
   VILLALBA    
BALONCESTO ALCALÁ
VILLALBA
28-01-2018
 
    VILLALBA   
   DISTRÍTO OLÍMPICO
VILLALBA
DISTRÍTO OLÍMPICO
21-01-2018
 
LAS ROZAS   
   VILLALBA    
LAS ROZAS
VILLALBA
13-01-2018
 
RICOPIA FUNBAL ALCALÁ   
   VILLALBA    
RICOPIA FUNBAL ALCALÁ
VILLALBA
17-12-2017
 
    VILLALBA   
   FEMENINO ALCORCÓN
VILLALBA
FEMENINO ALCORCÓN
03-12-2017
 
RIVAS PARQUE SURESTE   
   VILLALBA    
RIVAS PARQUE SURESTE
VILLALBA
26-11-2017
 
TRES CANTOS   65
32   VILLALBA    
TRES CANTOS65
VILLALBA32
19-11-2017
Se empieza a ver reflejado el trabajo
 
Por delante teníamos una nueva semana con nuevos retos y mucho trabajo individual y colectivo. El viernes recibíamos la ayuda de Silvia Liaño y Ana Martín, ¡muchas gracias!
Nos tocaría viajar a Tres Cantos con la vista puesta atrás en la semana, recordando que hacer y puliendo los errores que llevábamos encadenando. Así fue, no solo se redujo las perdidas de balón, sino que se mejoraron los pases, la ayuda a la compañera y la recepción, la lectura de la defensora contraria y el espacio buscando la mejor opción. El 1c1 vertical y reduciendo el numero de botes, el 1c1 interior cogiendo una buena posición y leyendo a su defensora y al movimiento de las compañeras.
En resumidas cuentas, se reflejó el trabajo que llevamos haciendo todas las anteriores semanas y eso se notó en una alegría en el juego. Ahora toca seguir trabajando para mejorar, evolucionar y seguir disfrutando de partidos así.
DESTACADOS: Todas
11-11-2017
 
    VILLALBA   21
78   ESTUDIANTES
VILLALBA21
ESTUDIANTES78
05-11-2017
Vamos poco a poco
 
Esta semana tocaba recibir a estudiantes y para ello nada mejor que otra semana de trabajo. Además, el viernes nos ayudarían Silvia y Maria del cadete B. Gracias.
Ya en el partido, se hicieron cosas bien como lectura de su defensa a todo el campo, lo que nos permitía tener tiros liberados o cerca del aro sin apenas botar, supimos invertir el balón y se jugó bien el 1c1.
Debemos mejorar el como y donde de los pases, ya que nos hace perder muchos balones que el contrario aprovecha.
Defensivamente volvimos a tener buenos minutos e incluso ayudando al rebote defensivo aún no estando cerca.
Seguimos trabajando y avanzando en la progresión que ya se va viendo algo.
Ánimo chicas
    VILLALBA   40
97   RICOPIA FUNBAL ALCALÁ
VILLALBA40
RICOPIA FUNBAL ALCALÁ97
29-10-2017
Seguimos
 
Seguimos avanzando en las semanas y seguimos con el trabajo global para la mejora individual y grupal.
Este trabajo se ve poquito a poquito los domingos donde los rivales nos lo ponen difícil pero donde tenemos una buena oportunidad de crecer.
Recibíamos a Alcalá que nos pondría en pista unas zonas en todo el campo y en campo de ataque poco vistas por nosotras. Fuimos a lo nuestro y logramos sacar ventaja de sus espacios en muchas ocasiones y centrándonos en lo que nos tocaba.
Anotamos más puntos que normalmente estábamos haciendo pero por el contrario tuvimos varias lagunas defensivas que hacen a las contrarias aprovecharse muy fácilmente.
Seguimos perseverando en trabajar.
FEMENINO ALCORCÓN   74
35   VILLALBA    
FEMENINO ALCORCÓN74
VILLALBA35
22-10-2017
Paso a paso
 
Fin de semana con competición después de descansar la semana pasada. Nueva oportunidad para poner en práctica todo lo entrenado en la semana.
Cada vez respetamos más los espacios, jugamos más en equipo en ataque y solidarias en defensa. Todavía queda mucho camino, pero sin duda vamos con paso firme.
Nos siguen penalizando las pérdidas de balón con pases imposibles, a veces con nervios y otras veces sin paciencia. Hay que generar más juego sin balón y ayudar al rebote.
Seguimos trabajando en todos los aspectos del juego colectivo, individuales con fundamentos y en la confianza. ¡Hay que atreverse!
14-10-2017
Seguimos
 
Seguimos sumando semanas de trabajo y poco a poco mejorando en todos los aspectos. Este domingo terminabamos la semana contra Rivas, sin duda con una mejoría en el juego y en la defensa con respecto a la anteriores semanas. Un segundo y tercer cuarto muy buenos donde pudimos aprovechar los aciertos en colocación, en ayudas a la compañera y en el control del rebote defensivo.
    VILLALBA   31
60   RIVAS
VILLALBA31
RIVAS60
08-10-2017
 
    VILLALBA   38
73   TRES CANTOS
VILLALBA38
TRES CANTOS73
01-10-2017
Seguimos trabajando
 
Semana con novedades, acabaríamos el ultimo día de entrenamiento con 9 pero siguiendo en la mejora. Recibiríamos a Tres Cantos esperando poner en la pista lo entrenado y en cierta medida así fue.
Con una buena defensa acabaríamos el primer cuarto 7-9 y con mucho que mejorar en ataque. En el segundo cuarto no terminábamos de meter esas canastas fáciles o que normalmente podríamos meter y la diferencia se incrementó hasta los 20-36.
Una cierta confusión en ataque y el aprovechamiento de nuestros errores por parte del rival nos lastraban en la segunda parte.
Vamos "pasito a pasito" mejorando, queda mucho camino por recorrer.
ESTUDIANTES   100
23   VILLALBA    
ESTUDIANTES100
VILLALBA23
23-09-2017
Estreno duro
 
Muchos cambios para este grupo en apenas dos semanas de entrenamientos, conceptos, ideas, detalles, competición... Con un rival para estrenarnos este año bastante superior. No nos dió opciones a reaccionar aunque si se tuvo minutos buenos donde se pudo correr y donde se puedo mover el balón con más soltura.
Se está entrenando bien y hay que perseverar, seguiremos trabajando para mejorar.
16-09-2017
 
09-09-2017
 
02-09-2017