Equipos

CRÓNICA DE LA SEMANA
01-06-2019
 
RICOPIA FUNBAL ALCALÁ   79
36   VILLALBA    
RICOPIA FUNBAL ALCALÁ79
VILLALBA36
26-05-2019
ES HORA DE DESPEDIRSE..
 
Después de 3 años, llegó el día. Un día duro para todo el equipo.. Después de tanto trabajo juntos ha llegado la hora de decir "hasta pronto".

Aún no me hago a la idea de tener que separarme de estas chicas, porque después de 4 días a la semana durante 3 años, al final se han hecho querer.

Todavía me acuerdo mi último Benidorm con las 2004. Estábamos volviendo ya a Madrid, cuando dando una vuelta por el bus para revisar que todo iba bien una rubia pequeña me llamó y me dijo que tenía un regalo para mi. Me dio un dibujo donde llevaba un texto escrito y me dijo: "Ojalá el año que viene seas nuestra entrenadora". Poco después, otra jugadora de ese equipo se mareaba y yo que iba sentada sola le dije que se viene conmigo, que yo me encargaría de que se pusiera bien. A día de hoy, es la mejor capitana del mundo. En septiembre del 2016 conocí al resto del equipo, más las que se unieron en las pruebas. Y ahí estaban, un equipo de pequeñas jugonas con mucha progresión y mucho que dar.

Parecía que iba a ser fácil, pero no, no lo fue. Zipi y Zape, eran un poco "rebeldes", Angelina necesitaba pasar de ser una princesa a ser una auténtica guerrera, Blanca tenía que confiar en que ella podía hacer lo mismo que las demás... Hubo mucho trabajo por delante, muchos castigos, muchos gritos, muchos lloros, pero sobre todo sonrisas y abrazos.
Al año siguiente tuvimos que decir adiós a las 2008 y recibir a nuevas compañeras. Se unían a un equipo que las iba a acoger genial, a ayudarlas y a enseñarlas lo que es un equipo de verdad. Entrenaban duro, luchaban al máximo, daban el 100% en todo momento y su actitud era de 10. El premio a un gran año lo tuvimos con los Play Off.

¡Y ahora si! El comienzo de la temporada 2018/2019 también era el comienzo del último año con esta generación. Una generación a la que he machacado muchísimo para llegar hasta donde hemos llegado. Pero sinceramente creo que fuera de los resultados y de lo que Dani y yo les podamos haber enseñado, creo que estas niñas tienen algo dentro que les hace diferentes al resto. Si, nosotros les habremos enseñado a botar, a tirar, a entrar a canasta, hacer cambios de manos, etc..., pero ellas nos han enseñado la verdadera definición de equipo, lo que es estar juntas en lo bueno y en lo malo, el animar a una compañera cuando pierde un balón, levantar a una contraria cuando se ha caído al suelo, a QUE SOMOS UN EQUIPO Y LO PRIMERO EN LO QUE PENSAMOS ES EN EL EQUIPO.

Este momento tenía que llegar, pero yo desde luego no estaba, ni estoy preparada. Ojalá más adelante podamos volver a encontrarnos en las pistas, porque se que fuera de ellas no os vais a librar tan fácil de mi. Ojalá todos los equipos fueran como vosotras.

Tengo mogollón de sentimientos y de cosas que podría deciros, pero sólo quiero que sepáis que si ahora soy mejor entrenadora y mejor persona, en gran parte es gracias a vosotras. Habéis dejado huella en mi y dudo mucho que se borre. OS QUIERO WOLFERS




    VILLALBA   41
73   RICOPIA FUNBAL ALCALÁ
VILLALBA41
RICOPIA FUNBAL ALCALÁ73
25-05-2019
 
    VILLALBA   62
59   COSLADA
VILLALBA62
COSLADA59
18-05-2019
ESTE EQUIPO NO TIENE TECHO
 
Estas chicas no se rinden y no paran de demostrarlo cada fin de semana. La última, este pasado sábado donde nos enfrentábamos a Coslada en el partido de vuelta de Play Off y nos habían demostrado que iban a luchar hasta el final.

Los nervios pasaron factura durante el partido. Ver la grada llena de gente animando hizo que las chicas se pusieran algo nerviosas y no hicieran su juego.
Además, Coslada lo puso realmente difícil. Llegaron con muchas ganas y desde el principio estuvieron a tope.

Teniendo la ventaja se +17, nos llegamos a poner a -15, pero como es habitual en este equipo, remontaron el partido para ganar de 3 puntos.

Estas chicas tienen algo dentro que hace que sean lo que son, que luchen al máximo, que no se den por vencidas, que cumplan con su afición, que sean un EQUIPO.

Felicito a Coslada por la gran temporada que han hecho y por habérnoslo puesto tan difícil durante las 6 jornadas que hemos jugado contra ellas.
DESTACADOS: Las WOLFERS por supuesto, por todo el temporadón que están haciendo y por su pase a cuartos. ESTOY MUY ORGULLOSA DE VOSOTRAS.

A toda la marea verde que fue a ver jugar al equipo este sábado y las estuvo animando de principio a fin.

A los CEBOLLOS, porque hicieron un partidazo contra Fuenlabrada y también consiguieron su billete a cuartos de final.
COSLADA   58
75   VILLALBA    
COSLADA58
VILLALBA75
11-05-2019
GRAN PASITO EN OCTAVOS
 
Después del descanso merecido del puente, nos ponemos manos a la obra para volver a la dinámica de entrenamientos, pero ahora con el objetivo del Play Off en la mente.

Durante los 3 días metemos mucha caña en todos los ejercicios. Pedimos muchísima más intensidad a las jugadoras, que estuvieran más concentradas y que dieran el 120% y supieron responder genial.

Llegamos al sábado y nos toca jugar contra Coslada. Rival más que conocido esta temporada. Sin duda, es el equipo que más difícil nos lo puso en la segunda fase. Siempre por detrás en el marcador y teniendo que remontar en los minutos finales. Esta vez, o salíamos a morder desde el principio o no íbamos a conseguir la victoria.

Las chicas calentaron bien de la mano de la capitana, y cuando todo salir al campo, todas tenían unas ganas tremendas de jugar.
Desde el principio el equipo salió como un auténtico vendaval. En defensa eran perros de presa. Presionando mucho desde arriba, sin dejar respirar a la jugadora con balón y cerrando bien el rebote. Esa gran defensa fue lo que hizo que en ataque las cosas fueran más fáciles. Corrieron el contraataque sin problemas, con pases, moviendo la bola y todas anotando.
Así fueron los 4 primeros sextos, donde el equipo jugó a un nivel altísimo. Desde luego se les notaba que querían ganar.
Ya en el quinto sexto se empezó a notar un poco el cansancio. Las habíamos metido mucha caña durante la semana y en el partido y eso se notó. Esto provocó que defendiéramos algo más light y bajaremos andando al balance. En ataque dimos muchos pases precipitados y nos costaron varias canastas.

Pese a ese bajoncito, las chicas dieron un recital en el partido y nos llevamos la victoria con una ventaja de 17 puntos.

El próximo sábado 18 a las 13h en el Kike Blas nos toca el siguiente partido, al cual invitamos a todo el club a venir y animar a las WOLFERS.
DESTACADOS: A estas alturas de la temporada y teniendo en cuenta el nivel tan alto al que están jugando las 13, no puedo destacar solo a 1, ni a 3. En este equipo hay 13 jugadoras a las que destacar por si trabajo diario, por su compromiso, su evolución, su pasión por este deporte y por ser unas jugadoras increíbles.
CORAZONISTAS   37
57   VILLALBA    
CORAZONISTAS37
VILLALBA57
27-04-2019
SOMOS EQUIPO DE PLAY OFF
 
Con la resaca aún del torneo de Marina D'Or, donde nos proclamamos campeonas después de haber realizado un GRANDÍSIMO torneo, nos ponemos manos a la obra para seguir con los entrenamientos.
Mi ausencia por enfermedad deja al mando de las Wolfers a Dani, quien hizo un excelente trabajo durante toda la semana. Trabajaron muy bien los 3 días y practicamos cosas a mejorar que se vieron durante el torneo. La opinión de otros entrenadores siempre viene bien para que todos mejoremos.

Llega el sábado y nos toca visitar a nuestra ya conocida Corazonistas, quien siempre pone las cosas difíciles.
El partido fue de menos a más, donde la segunda parte fue INCREÍBLE en todos los sentidos. Todo empezaba por la gran defensa que hicieron las 12 jugadoras, lo que luego provocaba que el ataque fuera más fácil y las chicas corrieran bien el contraataque y anotaran con más facilidad. Lo más importante, JUGARON EN EQUIPO, en todo momento.

Del partido poco más tengo que decir, ya que las chicas ahora mismo están a un nivel altísimo.

Habiendo acabado la segunda fase, sólo me queda decir que estoy orgullosa del equipo que entreno. Todas trabajan, todas mejoran, todas reman en la misma dirección. No puedo estar más contenta de este equipo y sólo tengo palabras buenas hacia todas ellas.
Son 13 jugadoras que tienen algo especial, algo que las caracteriza y agradezco muchísimo formar parte de ellas.
DESTACADOS: Sin duda, esta vez destaco a todas y cada una de ellas por el temporadón que están haciendo, por las alegrías que me dan y por trabajar tanto.
Además, destaco también a Dani, por estar ahí desde el principio, por dejarme aprender de el y por trabajar tanto para que las chicas sean cada vez mejores.
13-04-2019
 
    VILLALBA   74
61   TRES CANTOS
VILLALBA74
TRES CANTOS61
07-04-2019
SOMOS PRIMERÍSIMAS
 
Último partido de liga antes del torneo de semana santa y las chicas vuelven a hacerlo.

Con una semana de entrenamientos ESTUPENDA, las chicas llegan al domingo con muchas ganas de jugar contra Tres Cantos. Nuestro rival nos lo puso muy difícil a la ida, donde fuimos igualadas todo el partido y sólo en el último sexto conseguimos dar el empujón final.

Este fin de semana Tres Cantos venía con varias jugadoras lesionadas, a las que deseamos un a pronta recuperación, pero con muchas ganas de hacer un gran partido. Desde el primero momento ambos equipos nos mostraron un gran juego. Ellas con varias jugadoras que nos hicieron mucho daño y las wolfers con un juego en equipo ESPECTACULAR. Al descanso íbamos muy igualadas, pero después de este, las chicas salieron a morder en defensa, robando mil balones y donde Paula Rivero estaba muy atenta para correr el contraataque y anotar la canasta.

Las chicas nos mostraron un juego muy bonito donde veíamos muchos ataques en los que todas tocaban la bola, todas pasaban, todas anotaban...

Estamos cada vez más contentos de como trabajan y de todo lo que han mejorado. Sin duda se merecen estar entre las 24 mejores y competir contra las mejores.
DESTACADOS: PAULA RIVERO. Está entrenando genial las últimas semanas y el domingo se hizo un PARTIDAZO en todos los sentidos.
LORENA MONTERO. Sacó algo de mala leche, cosa que le suele costar. Robó muchísimos balones por estar agresiva en defensa y en ataque estuvo muy valiente de cara al aro.
ALBA GIL. Que empezando con muchos nervios, supo echarlos fuera y jugó estupendamente. Anotando sus puntitos y defendiendo muy dura.
COSLADA   64
73   VILLALBA    
COSLADA64
VILLALBA73
30-03-2019
COSLADA SIEMPRE LO PONE DIFÍCIL
 
Semana de entrenamientos donde los lunes siguen siendo bastante irregulares, pero el resto de la semana curran muchísimo. Hay que intentar hacer los 3 entrenamientos buenos para que mejoremos lo máximo y lleguemos lo más alto posible.

Este fin de de semana nos tocaba volver a Coslada para visitar a nuestras ya conocidas rivales.
Coslada es un equipo difícil para nosotras. Tiene jugadoras grandes y rápidas y otras pequeñas con muy buen manejo de balón, y de las 4 veces que nos hemos enfrentado contra ellas, en 3 nos han complicado mucho la victoria.

La última, este fin de semana, donde calentamos bastante bien y empezamos muy serias. En ataque, corriendo bien el contraataque y viendo muy bien las ventajas que teníamos, ya que siempre había una jugadora sola en ataque. En defensa, nos costó un poquito más meternos en el partido, ya que ellas también lo hacían bastante bien.

En el tercer sexto desaparecemos del partido, sin bajar al balance defensivo, sin aguantar el 1x1 a la jugadora, y fallando miles de canastas solas debajo del aro. Eso provocó que la ventaja que habíamos cogido se esfumara y al descanso íbamos con una desventaja de 3 puntos.

El cuarto sexto no mejoró mucho y salvo una jugadora, el resto seguían desaparecidas, por lo que esa desventaja aumentó y provocó que el quinto sexto lo empezáramos 9 abajo.

Había que ponerse las pilas, pero también disfrutar jugando, y un cambio radical de chip hizo que en los dos sextos siguientes volviéramos a tomar las riendas del partido. Pese a que en ataque volvíamos a ver las situaciones fáciles y con ventaja, seguíamos fallando demasiadas canastas debajo del aro, pero no importaba mucho porque a la hora de defender, todas estaban como perros de presa.

Finalmente nos llevamos una Victoria trabajada y muy merecida.
DESTACADOS: MARTA SERRANO, que está dando pasitos hacia delante en las últimas semanas y se está notando. En defensa muy currante y en ataque muy lista y anotando sus puntitos.
LUZ QUESADA, que siendo más valiente al aro se ha dado cuenta que ella también puede anotar y este sábado se metió 16 PUNTAZOS.
PAULA RIVERO, fue la única jugadora regular del partido. Salió como un ciclón, cogiendo rebotes, robando balones, apretando a la suya, penetrando, tirando, etc.. estaba en todos lados.
    VILLALBA   62
51   DISTRÍTO OLÍMPICO
VILLALBA62
DISTRÍTO OLÍMPICO51
23-03-2019
LO IMPORTANTE NO ES CAER, ES LEVANTARSE UNAS A OTRAS
 
Después de la dura derrota del lunes, seguimos con la semana de entrenamientos donde hicimos dos grandes sesiones. Todas se olvidaron de lo ocurrido y mejoraron para que no volviera a pasar.

El sábado nos tocaba comenzar la vuelta de esta segunda fase contra Distrito Olímpico, rival que nos puso las cosas difíciles en su campo.

Este fin de semana, ambos equipos demostraron que tienen grandes jugadoras y nos dieron un gran espectáculo donde durante todo el partido fuimos igualadas y aunque intentábamos despertarnos un poco, siempre nos cogían. Fue sólo en el último sexto y a falta de pocos minutos, donde estuvimos más acertadas en ataque y seguimos con la dura defensa, y pudimos irnos en el marcador lo suficiente para llevarnos la victoria.

Estoy muy contenta porque las chicas aprendieron del error del lunes y no lo cometieron el sábado. Muchas jugadoras dieron un paso adelante en ataque y otras se pusieron las pilas en defensa.

DESTACADOS: MARÍA PÉREZ: Llevamos tiempo diciéndole que tiene que confiar más en ella, que puede hacer cualquier cosa que se proponga, y finalmente, el sábado lo hizo.

BLANCA PRIETO: Cambio de chip total de un día para otro, lo que provocó que volviera a ser la gran jugadora que es.

PAULA RIVERO: Es sin duda la jugadora más pequeña del equipo y las que más narices le echa. Le quitó rebotes a sus grandes (y eran muy grandes), defendió a su jugadora mas rápida y estuvo muy valiente de cara al aro.
UROS BASKET RIVAS   63
56   VILLALBA    
UROS BASKET RIVAS63
VILLALBA56
18-03-2019
DOS MALOS SEXTOS NOS CUESTAN LA VICTORIA
 
Empezamos la semana con partido adelantado contra Uros de Rivas. Salimos en hora y llegamos bien al pabellón donde nos toca jugar.
Aunque las chicas calientan bien, los lunes son raros para ellas y suelen estar más "cansadas", lo cual en un partido se nota y mucho.

Empezamos muy mal tanto en ataque como en defensa. No nos atrevíamos a penetrar a canasta, perdíamos pases tontos y para colmo, no bajábamos a defender. En ningún momento del primer sexto cambiamos la actitud, ni vemos ningún destello del juego de estas chicas, lo que provoca que Rivas aproveche cualquier opción para anotar.
Final del primero y comienzo del segundo. Pese a que el quinteto cambia totalmente, la actitud era la misma en todas las jugadoras, y si el primero fue malo, el segundo fue peor. En ataque, pese a que "atacamos" con más cabeza, en defensa estábamos inexistentes. La jugadoras de Rivas entraban a canasta sin ningún tipo de complicación, sacaban faltas donde luego anotaban los tiros libres y su tiro exterior fue realmente bueno. Al final el parcial fue tan duro que nos tocaba remontar (26-4).
Cuando salió el quinteto del tercer sexto parecía que las jugadoras por fin habían aparecido en el partido y volvimos a jugar como siempre. Pases buenos, ataques más fáciles, valientes en el 1x1, más duras en defensa, atentas a las ayudas. Esto hizo que acortáramos un poco la renta que habían cogido en los dos primeros sextos.

La segunda parte jugamos bien, de hecho cada vez mejor, pero al final hubo tiros fáciles que no nos entraron. Pese a la diferencia que cogieron las jugadoras de Rivas, hubo un momento en el último sexto que estuvimos sólo 2 puntos abajo, pero al final ellas estuvieron más acertadas y terminamos perdiendo por 7 puntos.

Debemos aprender que o estamos regulares durante todo el partido o algún sexto malo nos puede costar la victoria. No siempre el ir a remolque va a funcionar, no siempre vamos a ganar después de ir perdiendo durante todo el partido. Ayer nos merecimos la derrota.

Pero también os digo que una derrota en esta fase no viene mal, porque así nos ponemos las pilas y sabemos que no podemos confiarnos.
DESTACADOS: SARA BALANDÍN: Se echó el equipo a la espalda y tiró de el cuando peor iban las cosas. Su actitud fue impecable, anotó 12 puntos, robó varios balones y defendió muy bien.
PAULA RIVERO: Estuvo muy valiente en ataque pese a ser tan pequeña, pero con el carácter que le echó cogió varios rebotes, sacó faltas en las penetraciones al aro y anotó un triplazo.
MARTA SERRANO: En defensa lleva varias semanas currando como se le ha pedido y en ataque estuvo muy acertada anotando 2 triples justo cuando más lo necesitábamos.
    VILLALBA   80
54   CORAZONISTAS
VILLALBA80
CORAZONISTAS54
16-03-2019
SÁBADO DE PARTIDAZO
 
Después de empezar la semana con el peor entrenamiento de toda la temporada sin duda, el miércoles nos ponemos las pilas y volvemos a ser las mismas que el resto de la temporada. Tanto miércoles como viernes las chicas trabajan duro y hacen dos grandes entrenamientos, lo que nos lleva a pensar que el sábado van a darnos su mejor juego.

Nos toca madrugar, algo a lo que no estamos acostumbradas esta temporada, pero eso sólo implica que las chicas llegan con más ganas aún para jugar contra un rival al que ya nos enfrentamos en la primera fase, Corazonistas. El primer partido contra ellas nos costó, pero el segundo nos resultó algo más fácil.

Las chicas calentaron bien y aunque surgieron problemas y tuvimos que empezar 15 minutos más tarde, las chicas seguían concentradas.
Desde el primer momento empezamos a tope, corriendo, haciendo el campo grande y defendiendo duro. Todas atacaban el aro, miraban a sus compañeras, atacaban el balón, lo robaban, etc... eso provocó que cogiéramos algo de ventaja en el primer sexto y que a medida que pasaba el partido la diferencia aumentaba, lo que provocaba que estuviéramos más cómodas.


Estoy orgullosa de entrenar un equipo que cada vez que se cae hay siempre una compañera que la levanta, de entrenar a niñas que no se quejan por nada, de que todas y cada una de ellas tengan una educación que hace que en el partido del otro día actuaran como lo hicieron. Todo esto es gracias también al trabajo que realizan los padres en casa y en la grada.
DESTACADOS: BLANCA RIERA, que estuvo ESPLÉNDIDA en ataque anotando 4 triples de 5 tirados. En defensa fue un auténtico perro de presa. A ver si te das cuenta que puedes apretar y que eres mucho mejor de lo que te crees ;)
ÁNGELA MARTÍN, que ha currado muchísimo para cambiar su mecánica de tiro y eso está dando sus frutos. Anotó dos triples y algún que otro puntito. En defensa muy concentrada y ayudando a sus compañeras.
TODO EL EQUIPO, por hacer el partidazo que hicieron y por mantener el ritmo 48 minutos
TRES CANTOS   33
50   VILLALBA    
TRES CANTOS33
VILLALBA50
09-03-2019
SEGUIMOS LUCHANDO
 
Semana irregular de entrenamientos donde nos relajamos en algunos ejercicios y no trabajamos lo suficiente y otros momentos en los que damos el máximo.
Necesitamos dar el máximo siempre si queremos llegar lo más alto posible.

Este sábado nos tocaba visitar a un rival nuevo, Tres Cantos, que iba justo por debajo de nosotras en la clasificación.

Pese a que el calentamiento fue bueno, no empezamos del todo bien. Los dos primeros sextos fueron algo flojos en anotación y muy blanditas en defensa. Ellas contaban con una jugadora muy grande y tocha que nos hizo mucho daño y nos costó mucho pararla, pero en defensa Lorena consiguió sacarle 3 faltas, lo que provocó que se viniera un poco abajo. A partir del tercer sexto empezamos a jugar más a nuestro juego, a animar más en el banquillo y a defender como perros de presa.
Llegamos al último sexto con algo de ventaja, pero no la suficiente, lo que provoca que currando un poco más incluso empecemos a correr contraataques solas y a anotar con más facilidad y en defensa robamos muchos balones gracias a la buena presión de las jugadoras.

Aunque no fue uno de los mejores partidos de este equipo, sumamos una importante victoria en esta fase tan dura que estamos jugando.
DESTACADOS: ÁNGELA MARTÍN: Aunque pasa desapercibida, hizo una muy buena semana de entrenamientos y en el partido aplicó todo lo que se la pidió.
MARTA SERRANO: La machacamos mucho con el tema de la defensa y el otro día lo hizo realmente bien.
LORENA MONTERO: En ataque estuvo muy valiente, tirando y atacando el aro, algo que le cuesta mucho. En defensa, muy concentrada y saltando a las ayudas.
02-03-2019
 
    VILLALBA   64
49   UROS BASKET RIVAS
VILLALBA64
UROS BASKET RIVAS49
24-02-2019
NO HAY DOS SIN TRES
 
Segundo partido del fin de semana. Después de la peleada victoria del sábado, nos enfrentábamos a otro de los equipos que pasaban del otro grupo, Uros de Rivas.

Las chicas estaban cansadas y ellas venían frescas, ya que no jugaron el sábado. Las wolfer saben que esta fase también es dura, que hay que trabajar mucho y que al final los resultados de ese trabajo duro se convierten en victorias.

Desde el principio dominamos el partido. Angelina empezó como un auténtico terremoto. En defensa robó 3-4 balones seguidos, atacando inmediatamente el aro y si no era canasta, era falta recibida. Eso nos creó confianza y más ganas de luchar. Nosotras anotábamos con bastante facilidad y en defensa a ellas les costaba llegar al otro campo, pero aún así no dejaban de luchar.

El partido fue bastante regular, con dos sextos en los que tuvimos algún altibajo, pero que supimos solucionar para mantener la ventaja que habíamos generado. Ellas aprovecharon para apretar más, saltar a los 2 contra 1, y nosotras no supimos sacar bien la bola de su presión. Además, cuando conseguíamos llegar al campo de ataque, nos precipitábamos en los pases, atacábamos empotrándonos contra 3... Fueron los problemas que nos surgieron, pero las chicas encontraron la solución y ellas solitas se pusieron el mono de trabajo de nuevo y volvimos a la carga.

Todas hicieron un gran trabajo y culminamos una gran mañana y un mejor fin de semana de victorias en la sección mini del club.
DESTACADOS: ANGELINA GARCÍA y SARAY ÁLVAREZ: Muy duras en defensa. Angelina hizo un gran trabajo defendiendo a su mejor jugadora y Saray siguió la estela que había dejado el sábado para seguir haciéndolo genial.

ALBA GIL y JULIA MARCHENA: Se encargaron de defender a su mejor jugadora cuando no teníamos a Angelina y lo hicieron realmente bien.

EVA GARRIDO: Que se quedó a ayudar al equipo a falta de Dani y les dio instrucciones a las chicas que les vinieron realmente bien.
    VILLALBA   49
41   COSLADA
VILLALBA49
COSLADA41
23-02-2019
SUFRIMOS PARA GANAR
 
Por primera vez en toda la temporada las chicas no hicieron una buena semana de entrenamientos. No nos tienen acostumbrados a ello, pero también sabemos que es algo pasajero, y que pese a eso, la lucha sigue ahí.

Este fin de semana nos enfrentábamos por tercera vez en la temporada a Coslada, rival que ya habíamos tenido en la primera fase. Los dos primeros partidos se saldaron con nuestras victorias, aunque la segunda nos costó muchísimo y sabíamos que después de la semana que habíamos tenido, o luchábamos o estas tías nos ganaban.

El primer sexto estuvo muy reñido y bastante competido por ambas partes, pero a partir de ahí dimos un pequeño bajón, el cual nos cotó muchas canastas recibidas y varias falladas fáciles cerca del aro. Aunque no estaba del todo mal el trabajo que estábamos haciendo, nos faltaba un plus, algo que las chicas tienen siempre en todos los partidos y que nos iba a hacer falta para ganar.

Llegamos al último sexto con 4 puntos de desventaja en el marcador. Las chicas nunca saben el resultado de los partidos hasta que acaban, pero el sábado sabían que si queríamos ganar, teníamos que poner todo de nuestra parte y dar, no sólo el 100%, sino el 120%, porque Coslada no lo estaba poniendo nada fácil.

El último sexto fue ESPECTACULAR. Las chicas luchando al máximo, defendiendo a muerte, moviendo el balón en equipo, anotando con mucha facilidad, animándose desde el banquillo. Todo esto hizo que poco a poco fuéramos remontando y termináramos llevándonos la victoria.

Otro partido de esta fase en el que sufrimos mucho, pero donde la victoria sabe mejor.
DESTACADOS: SARAY ÁLVAREZ: Fue una auténtica guerrera en defensa. Muy dura, muy agresiva y robando muchos balones. En ataque estuvo muy acertada, valiente de cara al aro y con movimientos muy buenos.
MARÍA PÉREZ, JULIA MARCHENA, BLANCA RIERA, ALBA GIL, SARA BALANDÍN y SARAY ÁLVAREZ: Fueron las 6 jugadoras que disputaron el último sexto y que dieron todo de si para que su equipo ganara el partido.

LA GRADA: La actitud de los papis fue impecable, el ver como se levantaban con cada canasta anotada, como animaban por cada balón robado, como cantaban... MUY GRANDES CHICOS.
DISTRÍTO OLÍMPICO   33
38   VILLALBA    
DISTRÍTO OLÍMPICO33
VILLALBA38
16-02-2019
NO VALE CONFIARSE
 
Después del parón por el cambio de fase hemos seguido entrenando muy duro. Las chicas trabajan al máximo todos los entrenamientos y al final eso se nota en la mejoría individual y colectiva del equipo. Tanto Dani como yo, creemos que las jugadoras están ahora mismo a un nivel muy alto y queremos que sigan así.

Este fin de semana comenzábamos la segunda fase contra un rival conocido de la temporada pasada, Distrito Olímpico. Sabíamos que el rival era duro, ya que el año pasado nos llevamos un duelo cada equipo, y que había que currar desde el principio para poder conseguir llevarnos la primera victoria.

Empezamos el partido casi una hora tarde, pero habiendo calentado muy bien y concentradas desde el principio. Empezamos a buen ritmo en ataque, pero fallando mucho debajo del aro, donde teníamos más ventaja ya que el equipo contrario no tiene muchas jugadoras altas. En defensa lo hicimos bastante bien, con algunos despistes, pero aún así muy duras, aguantando bien y con ganas de robar balón. Al descanso sólo habíamos encajado 2 puntos, pero teníamos el problema de que nosotras tampoco anotábamos mucho en ataque.

Después del descanso nos confiamos y nos relajamos un poco, cosa que nos empezó a pasar factura. El quinto sexto fue bastante malo debido a que se nos dejamos la actitud para defender en el banquillo y en ataque no supimos aprovechar a Luz debajo del aro. Aún así, en el último sexto, el más competido de todo el partido, supimos aguantar la pequeña ventaja que nos quedaba, atacando duras el aro y defendiendo con muchas ganas.

Nos llevamos la primera victoria de esta segunda fase, que es muy importante de cara al objetivo de la temporada.

Esta semana tenemos que entrenar muy duro porque nos espera doble jornada el próximo fin de semana.
DESTACADOS: LUZ QUESADA y ALBA GIL: Ambas hicieron un gran partido tanto en ataque como en defensa. Luz fue clave bajo el aro, y Alba nos dio la tranquilidad que muchas veces necesitamos en ataque.
SARAY ÁLVAREZ: Defendió muy duro a su jugadora, con ganas de robar el balón y luchando cada rebote. Su actitud en el partido fue genial.
09-02-2019
 
TORRELODONES   71
47   VILLALBA    
TORRELODONES71
VILLALBA47
02-02-2019
UNA MALA SEGUNDA PARTE NOS CONDENA
 
Esta semana, a la baja de Paula Rivero se unían Alba y Marchena, lo cual nos seguía impidiendo volver al ritmo que teníamos hace unas semanas. Aún así las chicas, sean 13 o sean 5 entrenan al máximo y dan su 100%. Los entrenamientos siempre son buenos, se nota la mejoría en todas las jugadoras, se atreven a hacer de todo sin miedo a fallar, a perder la bola, a ser rebasadas,... entonces mi pregunta es, ¿POR QUÉ NO HACEMOS LO MISMO EN LOS PARTIDOS?

Este fin de semana visitamos a nuestras vecinas de Torrelodones, equipo que nos lo hizo pasar muy mal a la ida, pero veníamos de una buena semana de entrenos y también de haber competido genial contra otro gran rival.
Durante el partido, pese a que no nos entraban las canastas y teníamos algún despiste en defensa, estábamos ahí. La primera parte competimos y aguantamos, jugando como sabemos y apretando en defensa, como siempre les pedimos. Al descanso íbamos 9 abajo, diferencia más que recuperable y más para un equipo como el nuestro. Pero en algún momento dejamos de luchar y de hacer lo que siempre hacemos.
No bajábamos a defender, permitíamos canastas demasiado fáciles, no nos atrevíamos a atacar el 1x1, perdíamos el balón cada 2x3... Todo esto sumado a que Torre jugó muy bien provocó que termináramos perdiendo de 24 puntos...

Pero no todo es malo. Pese a que podríamos haberlo hecho mucho mejor, es cierto que lo hicimos bien con respecto a la ida, que nos cerraron acta.

Acabada la primera fase, ahora seguiremos entrenando más duro, recuperando al resto del equipo y a prepararnos para seguir compitiendo en la segunda fase y luchar mucho más.
DESTACADOS: BLANCA RIERA y BLANCA PRIETO: Dieron el máximo de ellas en el partido, sin miedo, sin dejar de luchar, siendo valientes en ataque, agresivas en defensa y con una actitud en todo de 10.
PAULA RIVERO: Por no dejar de apoyar a su equipo en ningún momento y querer entrenar y mejorar todo el tiempo. Ejemplo es que cuando salió del hospital el domingo quiso ir a entrenar el mismo Lunes.
JULIA MARCHENA: Quiso jugar para ayudar al equipo, forzó y al final no pudo, pero es genial saber lo mucho que le importa el baloncesto y sus compañeras.
    VILLALBA   37
64   RICOPIA FUNBAL ALCALÁ
VILLALBA37
RICOPIA FUNBAL ALCALÁ64
27-01-2019
CONFIANZA PLENA EN ESTE EQUIPO
 
Como todas las semanas, las chicas entrenan a tope y eso se está notando en los partidos. Pese a que esta semana hemos tenido dos bajas importantes, las cuales esperamos recuperar pronto, hemos sabido luchar y dar el 100%.

Este fin de semana nos tocaba Juan de Austria, equipo al que ya plantamos cara a la ida y al que íbamos a poner las cosas aún más difíciles.
Desde el minuto 1 las chicas salieron a dar lo máximo de ellas. Defendiendo muy bien, muy duras, intensas, trabajando para ayudarse, etc.... En ataque, todas valientes, todas mirando el aro, todas anotando. Esto provocó que nos lleváramos el primer sexto, algo que a la ida no había ocurrido. Hasta el descanso el partido estuvo muy disputado entre ambos equipos. Los dos luchaban al máximo y sacaban lo mejor de sí mismos.
A partir del descanso empezamos a estar más fallonas y nos costaba algo más llegar al balance defensivo, pero algo seguía ahí desde el principio, y eran las ganas de luchar, de no dar un balón por perdido, de ir a por cada rebote, de penetrar a canasta, de buscar a las compañeras... Sólo por eso,las chicas ya ganaron ayer!!

Aunque el resultado parece abultado, estuvimos compitiendo durante todo el partido a un equipo que el año pasado quedó segundo de Madrid, lo que significa que cuando confiamos en nosotras mismas y luchamos, podemos hacer todo lo que nos propongamos.
DESTACADOS: Sinceramente creo que al nivel al que están entrenando y jugando las 13 chicas, no hay ninguna que pueda estar por encima. Estoy muy contenta de todas y cada una de ellas y creo que tanto ellas como Dani se merecen ser quinteto titular.

¡GRANDES WOLFERS!




COSLADA   48
61   VILLALBA    
COSLADA48
VILLALBA61
19-01-2019
CAERSE PARA LEVANTARSE AÚN MÁS FUERTE
 
Esta semana volvemos a estar las 13 durante las 3 sesiones de entrenamiento semanales y eso se nota. Las chicas han hecho una semana realmente buena de entrenamientos, trabajando y mejorando mucho. La verdad que siempre dan su 100% y su actitud es de 10.
Este sábado nos tocaba desplazarnos hasta Coslada para jugar contra un rival que habíamos ganado sin problemas a la ida. Pero nunca hay que confiarse y este finde fue un claro ejemplo de ello. Empezamos el partido muy espesas, sin hacer nada en ataque y en defensa...no aparecimos. Pese a que todo nos estaba saliendo mal y la actitud no era a la que las chicas nos tienen acostumbradas, no acabamos tan mal el primer sexto. El problema llegó en el siguiente, donde fuimos a peor. No entraban las cosas en ataque, pero siempre les digo que el ataque es más cuestión de suerte, pero la defensa es cuestión de actitud. Bajábamos andando a defender, dejábamos que penetraran solas a canasta, no teníamos ganas de robar la bola, etc... Al final del segundo sexto las jugadoras de Coslada nos llevaban 19 puntos de ventaja y la sensación era de que las cosas no iban a mejorar.

Comenzado el tercer sexto un equipo diferente al que estaba jugando, pero el equipo que siempre juega todos los sábados, salió a dar el máximo. Desde luego las chicas dieron un giro increíble al partido y empezamos a dominar la situación. Al descanso recortamos algunos puntos y nos pusimos a 11. A raíz de ahí todo fue ir hacia arriba. En defensa más duras que nunca, roban mil balones, presionando desde arriba, sin miedo a la falta, ayudándose entre ellas... y en ataque más valientes, jugando en equipo, con más acierto...
Desde luego no tengo palabras para describir lo que hicieron las chicas el sábado. Fueron capaces de remontar 19 puntos de desventaja y acabar ganando de 13.
El cambio de actitud, el trabajo en equipo y la superioridad física hicieron que las chicas ganaran un partido que a priori pintaba realmente mal.

¡FELICIDADES WOLFERS!
DESTACADOS: Esta semana no puedo destacar a una sola jugadora porque creo que TODAS hicieron su trabajo y lo necesario para merecer la victoria.
LAS ROZAS   93
49   VILLALBA    
LAS ROZAS93
VILLALBA49
12-01-2019
VUELTA DURA DE NAVIDADES
 
Desde el día 2 de enero nos incorporamos a los entrenamientos, que pese a no estar todas, fueron bastante buenos. Hemos seguido la línea de trabajo que se quiere desde el club y las chicas lo estas haciendo realmente bien durante las sesiones.
Esta semana empezábamos con una nueva dinámica de calentamiento de la mano de Marcos Díaz, entrenando más el tiro, pero siguiendo con nuestros ejercicios de 1x1, situaciones de superioridad y defensa a tope. Aunque por motivos de enfermedad no hemos conseguido que las 13 estuvieran las 3 sesiones de entrenamiento hemos contado con la ayuda de dos 2008 que nos ha venido muy bien y han trabajado estupendamente.

El sábado nos tocaba volvernos a ver las caras con nuestras amigas de Lass Rozas. La ida contra ellas fue un desastre y sabíamos que había que mejorar mucho nuestra actitud si queríamos jugar como sabemos.
Desde luego calentaron bien, pero el comienzo del partido fue un poco caótico. Estábamos muy despistadas en defensa y algo cagonas en ataque, pero finalmente espabilamos y conseguimos centrarnos.
Durante el partido hubo ratos en los que parecía que no sabíamos donde estábamos, pero también hubo ratos estupendos, jugando muy bien, atacando el aro y defendiendo como guerreras.

Este sábado, pese a la derrota abultada, las chicas hicieron buen partido y aunque muchos no lo crean así, lo fue.
Desde el banquillo y la grada se ve todo de otra manera, pero ellas son las que están en la pista y lo dan todo.
DESTACADOS: ANGELINA GARCÍA, siendo una jugadora clave en nuestra defensa. Estuvo con su mejor jugadora la mayoría del partido, luchando contra ella, pegándose a ella y poniéndole las cosas difíciles. Estoy muy contenta por ello, pero también quiero que ataque más el aro.
JULIA MARCHENA, que en ataque estuvo muy acertada, viendo bien las opciones de atacar el 1x1.
PAULA RIVERO, que viniendo de estar con altibajos durante la semana por su dolor de tripa, lo dio todo en el partido, defendiendo muy duro y siendo valiente al aro. Ah, y ¡PUSO UN TAPÓN!
RICOPIA FUNBAL ALCALÁ   88
42   VILLALBA    
RICOPIA FUNBAL ALCALÁ88
VILLALBA42
16-12-2018
LUCHANDO HASTA EL FINAL
 
Segundo partido del fin de semana, donde nos enfrentábamos al rival más duro del grupo, CB Juan de Austria.
Las chicas estaban motivadas por la victoria del día anterior y sabían que había que volver a currar igual para luchar en el partido, y así lo hicieron desde el primer momento.

Aunque los dos primeros sextos fueron un poco locura, donde no nos entraban los tiros y teníamos despistes en la defensa, el resto del partido fue totalmente diferente.
Apretamos en defensa y no permitamos canastas tan fáciles y en ataque estuvimos más valientes y las canasta empezaron a entrar por el aro.
Los dos últimos sextos fueron nuestros y pese a la derrota, yo estoy muy contenta por haberle plantado cara a un equipo como CBJA.

Enhorabuena para ellas y para sus entrenadores. Son un equipo muy completo, muy trabajado, luchador y con ganas de mejorar.
DESTACADOS: JULIA MARCHENA, puso en práctica dos cosas que se le corrigieron en el descanso y eso provocó que les hiciera mucho daño en ataque.
ALBA GIL, que siguió con la tónica del día anterior, atacando valiente y defendiendo dura.
SARAY Y PRIETO, porque ambas fueron valientes subiendo la bola, atacando el aro y en defensa se pegaron con sus dos jugadoras para que no recibieran.
A TODO EL EQUIPO, por luchar los 40 minutos contra un rival duro, actual subcampeón de la categoría y por no rendirse en ningún momento, creer en ellas y ponerles las cosas algo más complicadas.
    VILLALBA   59
37   CORAZONISTAS
VILLALBA59
CORAZONISTAS37
15-12-2018
ORGULLOSA DE ESTE EQUIPO
 
Es increíble como 13 niñas son capaces de entrenar como entrenan. Son comprometidas y disciplinadas, trabajan al 100%, se interesan al máximo por mejorar en cada momento y lo mejor de todo es que siempre tienen una sonrisa en la cara.

Los entrenamientos están siendo estupendos, con muchos ejercicios en los que trabajamos el 1x1 (donde luego se nota la mejoría en los partidos), mucha defensa agresiva para parar a la jugadora con el cuerpo y atacar balón y muchos ejercicios donde se trabaja el EQUIPO.

Este fin de semana empezábamos la vuelta de la primera fase. Una fase que está siendo increíble y donde las jugadoras están dando su máximo todos los días.
Volvíamos a enfrentarnos a Corazonistas. Rival que pese a nuestra victoria a domicilio, no nos puso fácil las cosas en la ida. Pero las chicas están ahora mismo a un nivel muy alto y muy bueno, lo cual eso hace que los rivales vayan a sufrir en la vuelta.

Calentamos bien y empezamos el partido algo más gallinas que de costumbre, pero defendiendo muy bien y robando muchos balones. A partir de ahí todo fue ir hacia arriba. La defensa fue clave, ya que ellas tenían un par de jugadoras que debajo del aro no fallaban. En ataque, el equipo estuvo muy valiente, tanto en el 1x1 como en los tiros exteriores. Lo que más me gustó de todo es que el hecho de que todas se atrevieran a penetrar o tirar provocó que al menos anotaran una canasta.

Felicito al equipo completo por el trabajo que está haciendo día a día en los entrenamientos.
DESTACADOS: ALBA GIL, porque volvió a ser la Alba de siempre. Muy dura e inteligente en defensa y en ataque volvió a confiar en ella, a probar cosas nuevas, a atacar el 1x1.
MARÍA PÉREZ, porque trabajo duro durante todo el partido. En el banquillo animando, en la pista defendiendo era un auténtico perro de presa y atacando estuvo muy acertada de cara al aro, anotando además la mayoría de los tiros por su lado débil.
PAULA RIVERO, porque por fin se dio cuenta que ella también vale, que ella es buena y eso provocó que mirara el aro, tirará y penetrara a canasta y defendiendo estuvo muy concentrada para que la suya no recibiera.




    VILLALBA   42
93   TORRELODONES
VILLALBA42
TORRELODONES93
01-12-2018
DEBEMOS SEGUIR LUCHANDO
 
Entrenamos duro, luchamos para mejorar, competimos contra nosotras mismas para aprender algo nuevo cada día. En resumen, los entrenamientos están siendo realmente buenos. Las 13 jugadoras están trabajando muy bien y se nota la mejoría en cada una de ellas.

En cuanto al partido, nos enfrentábamos a Torrelodones, rival contra el que nos habíamos enfrentado en pre temporada. Habíamos competido contra ellas hace un par de meses y sabíamos que luchando podríamos hacerlo de nuevo. El primer cuarto estuvo muy bien por parte de ambos equipos. Con gran porcentaje de anotación y una defensa muy dura. Los problemas comenzaron a partir del segundo sexto. Ellas lo metían todo y corrían mucho, además de estar más duras en defensa. Nosotras más fallonas que de costumbre y algo más despistadas defensivamente. Aún así pudimos aguantar bien la primera parte del partido. Después del descanso empezamos bastante bien, pero poco nos duró. Ellas nos metieron un parcial demasiado abultado y nosotras nos dimos por vencidas demasiado pronto.

En líneas generales el partido no estuvo mal porque aunque no luchamos por la victoria, si luchamos por seguir haciendo cosas que habíamos aprendido en los entrenamientos y yo con eso me voy contenta.

Las chicas saben que si luchamos los 40 minutos, aunque perdamos, el trabajo estará bien hecho.
DESTACADOS: MERIPE: Ha vuelto a ser la misma en la pista. Desde que se recuperó de la lesión ha entrenado muy bien, pero no le salían las cosas en los partidos y por fin el sábado salió de nuevo a la luz la Meripe que conocemos.
BLANCA PRIETO: Lleva un mes entrenando de lujo, currando al máximo e interesándose para mejorar. Además, durante el partido se lesionó el tobillo y aún así siguió jugando para poder ayudar a sus compañeras.
24-11-2018
 
    VILLALBA   53
37   COSLADA
VILLALBA53
COSLADA37
17-11-2018
DESPUÉS DE LA TORMENTA SIEMPRE LLEGA LA CALMA
 
Habiendo dejado atrás el partido de las Rozas, las chicas llegaron el Lunes con otra actitud diferente al entrenamiento. Se pusieron las pilas, curaron y dieron su 100% los tres días de entrenamiento. Cuando un equipo entero entrena así, luego se nota en los resultados.

Volvíamos por segunda semana consecutiva al Kike, pero esta vez contra Coslada. Contra ellas ya nos enfrentamos el año pasado, pero llegaba con una plantilla más alta y más física, y esta vez las chicas se pusieron la armadura y salieron a pelear.
Fue un partido donde en todo momento estuvimos por arriba, y no me refiero al resultado, sino a correr más, a defender mejor, a tener una mayor regularidad durante todo el partido.

Las 12 jugadoras convocadas, más la que no lo está, tuvieron una actitud de 10 durante los 40 minutos y eso nos hizo llevaron una gran Victoria contra un equipo difícil.
DESTACADOS: ANGELA MARTÍN: Por su gran semana de entrenamiento rematandola con el partido que hizo.
BLANCA PRIETO: Que se puso las pilas estas semana, estrenó muy duro, y en el partido lo hizo de cine.
    VILLALBA   25
76   LAS ROZAS
VILLALBA25
LAS ROZAS76
09-11-2018
TODO ES CUESTIÓN DE ACTITUD
 
Llevamos dos semanas entrenando bastante bien, donde las chicas trabajan duro y están muy concentradas en los entrenamientos. Se ve la mejoría de muchas de ellas y eso es gracias a lo que están trabajando para ello. Hacemos mucho hincapié en los 1x1, desde diferentes posiciones, con normas, etc.. para mejorar nuestra verticalidad de cara al aro. También damos mucha importancia a la defensa, ya que, para atacar bien primero hay que hacer una buena defensa.

Esta semana la jornada se adelantaba un día y jugábamos contra Las Rozas. Rival al que nos habíamos enfrentado en pretemporada y contra el que habíamos competido los 40 minutos.
El problema del partido fue que desde el primer momento no estuvimos en la pista. Bueno, ni en la pista, ni en el banquillo. Jugadoras que no sabían si atacaban o defendían, no nos enterábamos de cuándo nos tocaba sacar, bajábamos al balance ANDANDO y en el banquillo nadie animaba, sólo se oía alguna voz en algún momento del partido.
En ataque tuvimos la mala suerte de que no nos entraran los tiros. Hicimos cosas muy buenas, moviendo bien el balón y con pases a jugadoras mejor posicionadas.

Pero chicas, el problema no está en meter o fallar, sino en la actitud que tengamos en defensa. Si nosotras sólo metemos 10, pero trabajamos bien en defensa para que sólo nos metan 8, nuestro trabajo estará bien. No me importa que fallemos, todos lo hacemos y no pasa nada, pero en defensa hay que estar SIEMPRE.

No pasa nada, todos tenemos partidos malos, pero lo importante es que ahora hay que ir hacia arriba para que no vuelva a pasar.
DESTACADOS: BLANCA RIERA. Estuvo de cine durante todo el partido. Muy buena actitud, sin agobios y sin miedo, siendo valiente al aro y en defensa muy seria y estando atenta a las ayudas.
03-11-2018
 
CORAZONISTAS   52
56   VILLALBA    
CORAZONISTAS52
VILLALBA56
28-10-2018
BUEN COMIENZO DE TEMPORADA PARA LAS WOLFER
 
Desde el 10 de Septiembre llevamos trabajando día a día para mejorar. Aunque lamentablemente no hemos podido estar las 13 jugadoras entrenando regularmente debido a lesiones y enfermedades, es verdad que las chicas no han dejado de currar, ya fuera individualmente fuera de la pista, como en equipo dentro de ella.
Hemos hecho mucho hincapié en los 1x1, para ser más verticales al aro, utilizando los recursos que llevan dos años aprendiendo y sin miedo al contacto. En defensa, se les está metiendo mucha caña. Trabajando para ser más duras en los 1x1, de tal manera que paren con el cuerpo y las manos vayan a balón.
La actitud de las chicas está siendo por lo general de 10 y se ha reflejado en los resultados. No los de los partidos, sino en la mejora de las jugadoras desde que empezaron hasta ahora.

Nos hemos puesto a prueba durante la pretemporada en varios amistosos contra rivales duros, ya que en la primera fase vamos a encontrarnos equipos contra los que tendremos que trabajar mucho para ganarnos la victoria, porque nadie nos va a regalar nada.

Este Domingo empezábamos la liga contra Corazonistas. Jugamos allí, y sabíamos que ese campo siempre es duro y el frío de la calle no iba a ayudar mucho.
Aunque el calentamiento no fue todo lo bueno que debería, las chicas salieron a tope desde el principio del partido. Nos costó un poco más el tema defensivo, pero enseguida se pusieron las pilas y consiguieron encajar entre los dos siguientes sextos sólo 9 puntos. Al descanso nos íbamos con 12 puntos de ventaja y habiendo realizado una primera parte muy buena de todas las chicas.
El sexto después del descanso siempre es el sexto de los bajones... salimos más flojas defensivamente y algo más fallonas en ataque, lo que provoca que se nos acerquen en el marcador. Poco a poco ellas empiezan a jugar mejor y más duras y nosotras algo más relajadas. Llegamos al último minuto y medio peleando por la victoria, donde sólo íbamos 2 arriba. Muchos nervios, malos pases, precipitaciones en ataque y faltas tontas casi nos condenan, pero los últimos 30 segundos conseguimos mantener la calma y jugar con cabeza. Una falta a favor, con dos tiros libres para Julia Marchena que anota, hace que la diferencia sea de 4 puntos y acabemos el partido con victoria.

Muy contenta por esta primera y sufrida victoria que por supuesto se merecen las chicas, pero tenemos que intentar ser más regulares y nunca ir de más a menos.

¡ENHORABUENA WOLFERS!
DESTACADOS: Con respecto al partido nombrar a BLANCA RIERA y JULIA MARCHENA. Las dos estuvieron estupendas tanto en ataque como en defensa.
Con respecto a la evolución desde principio de temporada hasta ahora, LUZ QUESADA y ANGELINA GARCÍA. Las dos han dado un cambio tremendo esta temporada en todos los sentidos. Están más serias entrenando, trabajando muy duro, con muy buena actitud y mejorando a pasos agigantados.
20-10-2018
 
06-10-2018
 
29-09-2018
 
22-09-2018