Equipos

ALEVÍN MASC 2009 A
RESTAURANTE LA PERLA

CRÓNICA DE LA SEMANA
19-10-2019
 
12-10-2019
No vale relajarse...
 
Esta semana arrancamos con trabajo de disociación aplicado en circuito, trabajo de pliometria y arrancadas terminando en diferentes finalizaciones. Insistimos también mucho en el cierre del rebote con distintos ejercicios, algo en lo que de momento flaqueamos bastante chicos. Y terminamos con un divertido circuito por estaciones desglosando nuestra mecánica de tiro.

El viernes volvimos a Cantos Altos y tras un buen físico y nuestra mecánica de tiro y manejo de balón con pelota de tenis más finalizaciones para mejorar nuestra coordinación tocaba ponerse las pilas en defensa. Trabajamos para mejorar nuestra táctica individual en diferentes espacios del campo, llegar delante y aprender a chocar con el cuerpo y no con las manos. También estar atentos cuando no defiendo al balón para controlar a mi jugador y a su vez ayudar a mi compañero cuando lo necesite. Todo esto con la idea clara de culminar la defensa con la guinda del rebote. Terminamos un buen entreno jugando vs las Villalbulls con mucho ritmo, siendo verticales y ambiciosos a pesar de ser un año más pequeños.

El sábado viajecito a Tres Cantos para disfrutar de nuestro último amistoso antes del comienzo liguero. Amistoso un tanto irregular donde alternamos momentos buenos con otros de despiste total. Chic@s debemos empezar a intentar aplicar antes las correcciones que nos dan las entrenadoras tanto dentro como fuera de la pista. Recordar que el calentamiento es MUY importante y que el banquillo tiene que ser siempre una fiesta y un apoyo constante para los compañeros.

También es importante que empecemos a tener muy claro que faltas actitudinales como llegar tarde a entrenamientos y convocatorias de partido o no tener toda la equipación, cubre, zapatillas etc es una falta de respeto hacia nuestro equipo y comenzará a tener repercusión en los jugadores que no cumplan con nuestras normas. La pretemporada se acaba chicos y necesitamos espabilar.


Todos juntos remando en la misma dirección seremos invencibles.
DESTACADOS: Nuestro querido youtuber John, que está esforzándose hasta la saciedad por corregir rápidamente cada cosa que le pedimos y lidera desde el ejemplo, eso le ha hecho estar al nivel que está en esta pretemporada y ha hecho que mejore a pasos agigantados. Esto demuestra que solo trabajando duro de lunes a viernes seremos mejor cada sábado. ¡Eres enorme John!

Silvia Conde, que nos condujo miércoles y sábado ante la ausencia/retraso de la head coach y nos hizo mejores dejándose la piel por el equipo, EJEMPLO!

Nuestra salida en la presentación, valemos pa tó :)












05-10-2019
Y nos fuimos pá Cáceres...
 
Arrancamos la semana con ilusión, sabiendo que el fin de semana nos esperaba algo inusual y divertido.

Durante la semana seguimos con nuestras rutinas de calentamiento y tiro, como nuestros cebollos van asimilando poco a poco una buena mecánica de tiro vamos metiendo cositas cada vez más complicadas, necesitamos máxima concentración e implicación en ambas rutinas, porque aunque en ese momento no seáis vosotros quienes hacéis el ejercicio, haciendo mejor a vuestro compañero somos mejores todos.

Después metemos trabajo de apoyos, desplazamientos, aceleraciones y deceleraciones para que estos peques cada vez se muevan mejor…tenemos que entender que este trabajo necesita más precisión que rapidez, este y todos los conceptos nuevos que vayamos metiendo, primero bien después rápido.

Ya en la parte central del entrenamiento trabajamos muchos ejercicios de técnica individual defensiva y tratamos de ponerlos en práctica en diferentes ejercicios de 1c1, 2c1+1 y alguna vez 3c2+1, estamos empezando a ser más agresivos a balón, si conseguimos ser muy agresivos a balón y a trabajar con fintas defensivas (que aún no las hemos tocado pero para que os suene) y mirar el balón en todo momento….CEBOLLOS….¡¡que caro se va a vender anotar en nuestro aro!!!

El viernes día de descanso para todo lo que nos esperaba el finde, 3 partidos el sábado y a esperar para ver que hacíamos el domingo. Nos clasificamos para la ronda del domingo donde caímos plantando cara y casi dando la sorpresa contra un buen equipo de la zona que nos doblaba en tamaño.

Y hasta aquí los resultados, porque la verdadera victoria fueron esos yogures voladores que desencadenaban en ranas, el paseo por Cáceres con espectáculo musical en la plaza central, el repostaje de azúcar donde la dependienta nos felicitó por lo ordenados y rápidos que fuimos, las lágrimas de Ángel que nos demuestran que a pesar de todo…solo son niños inocentes, la grada vibrando en cada partido de Villalba porque por delante de todo somos AMIGOS…en fin...esas cositas que recuerdas con una sonrisa, como yo ahora mismo.
DESTACADOS: Sin lugar a dudas, nuestros padres/madres, los que pudieron venir y los que no porque hicieron posible esta bonita experiencia.

Miguel y Roberto, por su trabajo detrás del objetivo que les priva de muchas cosas para que nosotros podamos tener inmortalizados estos bonitos recuerdos.

Lo gorda que he vuelto de Cáceres y no por la comida (que también…sobre todo los torreznos y el beso extremeño del último día) si no de orgullo por la cantidad de veces que la organización del torneo me ha felicitado por lo bien que hemos competido y la deportividad que hemos mostrado durante el torneo: Niños levantando la mano tras falta cometida, ayudando a rivales tendidos en el suelo y aplaudiendo al levantarse, padres vitoreando el nombre del equipo rival tras el partido. ¡¡SOIS UN ORGULLO DE PERSONAS!!












28-09-2019
Primer mes superado con buena nota.
 
Tras el partido de Alcorcón teníamos muchas cosas en nuestra lista de tareas pendiente, eso es bueno porque tenemos mucho margen de mejora y aún más ganas de hacerlo. El martes nos ponemos el mono de trabajo y hacemos durante la semana especial hincapié en lo más urgente, LA DEFENSA. Empezamos a entender el concepto de “defender balón y no jugador” y “defiendo balón pero X jugador es mi responsabilidad”. En defensa como en la vida, hay prioridades y la pelotita es la que entra por el aro. Parece que, aunque al principio nos está costando un poco, van saliendo cositas y vamos siendo más generosos en defensa, nuestros chicos trabajan duro por mejorar, esto es vital para el equipo, que cada uno de vosotros queráis ser mejores cada día.

En ataque, aunque nos preocupa mucho menos que la defensa, solo damos un par de premisas, no me quedo mirando que hace mi compañero, me muevo sin pasar por detrás de balón y evitamos las bandas. En la segunda tarea mucho mejor que en la primera, ya el sábado se vieron grandes avances y nuestros chicos empezaron a ganar el centro, tiene mucho mérito esa mejora, enhorabuena chicos.

Tenéis talento pero no vale solo con eso, hay que trabajar mucho y ser valientes, querer la pelota para atacar el aro y poner en práctica lo que trabajamos durante la semana, todos podéis hacer cosas maravillosas y el cuerpo técnico confía a muerte en cada uno de vosotros así que a ser valientes, SER SUPER CEBOLLAS…
DESTACADOS: Erik, al que le hemos puesto 1 tarea ofensiva para mejorar su aportación personal al grupo y la ha cumplido con solvencia. Además ha aportado sacrificio y compañerismo en defensa, saltando siempre que un rival venia hacia nuestro aro, claro ejemplo del camino que estamos trazando. GRANDE TORBELLINO ERIK.

Adrián, que está sacrificándose mucho en defensa y siendo oxígeno en ataque, anotando y asistiendo a sus compañeros durante los partidos y lo más importante ESTA CORRIGIENDO TODO LO QUE LE PEDIMOS EN ENTRENOS, más intensidad, trabajar más flexionado y sufrir, ENORME ADRI.

John, que además de que está siendo más valiente en ataque y tratar de defender con el cuerpo y no con el antebrazo, esta semana que ha tenido molestias en su tobillo ha venido a trabajar al margen del grupo para seguir mejorando individualmente y ponerlo a disposición del equipo, QUE GRANDE ERES JOHN.

Nuestro querido Liaño, aún convaleciente de su operación y viendo el entreno desde la banda y animando a sus compañeros, ahora viene lo más difícil, estas semanas de espera para incorporarte pero que debes cumplir a rajatabla para volver más fuerte y completamente recuperado, no queremos recaídas, TE ECHAMOS DE MENOS ENANO.

Y por supuesto Martin, cadete de primer año que trabaja incansablemente por mejorar y que este año también lo hace porque mejoren nuestros peques, esta semana de motus propio y sin que nadie le diese herramientas ha sido quien ha trabajado con John y además con mucha creatividad y calidad, me consuela saber que vienen futuros entrenadores como tú y que no tardarán en llegar. IMPRESCINDIBLE Martin.










21-09-2019
Las capas de las cebollas, que importantes son...
 
Arrancamos la temporada cargados de ganas e ilusión, ya nos conocíamos aunque no habíamos trabajado juntos, pero ahora si...somos una capa más de la cebolla...


Debo confesar que en julio creíamos que nos costaría mucho más adaptarnos después de estos maravillosos años con los guerreros pero estamos trabajando bien y tanto Silvia, como Martín, como yo estamos muy content@s, tras las primeras semanas solo podemos decir que tenemos ilusión a raudales de seguir mejorando a estos chicos y disfrutar juntos de nuevos retos. Debemos aprender a entrenar al ritmo que el cuerpo técnico nos marca y con la disciplina y autoexigencia necesarias para no parar nuestra progresión

Durante las primeras semanas hemos vuelto a los orígenes, empezado a trabajar desde la base, fundamentos básicos con muchos detalles y lecturas simples en ataque y en defensa.Estamos consiguiendo poner los cimientos con rapidez y eso hace más divertido el trabajo, estáis aprendiendo a disfrutar con el sufrimiento de cada esfuerzo en los entrenamientos, a hacer mejor al que tengo en frente en 1c1 porque así seré mejor yo y será mejor mi equipo, esto es vital para no estancarnos, hacernos mejores unos a otros, sufrir y DISFRUTAR de todo esto.

Respecto al primer amistoso poco que decir, muchas cosas que mejorar pero con el talento y las ganas con las que vamos a trabajar poco me preocupa pero hay algo que si me preocupa y MUCHO, hay que dejarse la voz en el banquillo pero no para estar de charla sino para animar a los compis TODO el rato, juntos somos una piña...o como diría el capitán...bueno una piña no, una cebolla. ¡¡Vamos Cebollos!!
DESTACADOS: La video crónica de Ángel que con valentía y una voz preciosa ha abierto la lata, cada semana la haréis uno por orden numérico.

Os puedo destacar a todos porque todos tenéis algo que os hace especiales:


Ángel esas ganas de hacer mejor a sus compañeros y esa ilusión por su nuevo brazalete de capitán.
Erik esa velocidad que en cuanto aprendamos a controlar (que ya está trabajando en ello) nos va a dar muchísimo y esa alegría constante.
Yagüez ese ejemplo que como capitán da al equipo dejándose la vida en cada balón y esa sonrisa picara cuando le dices que hace algo bien.
Joover esa inteligencia en la pista, más que muchos seniors y ese acento que tanto juego nos da y tanto nos encanta.
Tiringer, que siempre te sorprende con algún detalle de calidad y esa seriedad que a veces deja a un lado y bromea y sonríe haciéndonos reír a todos.
Miguel, que esta sufriendo como el que más, tirándose a cada balón, dando todo cuando no puede más y la mejora ya se nota, sigue así Carrasco.
John, que tiene una capacidad para corregir y una valentía nada normales para su edad, además de ser un instagramer famoso xD
Arredondo, nunca he visto a nadie con ganas de cambiar algo tan difícil, vas por el buen camino...el sábado superaste el reto.
Marchena, a veces me deja con la boca abierta con algunas cosas que hace, ahora tenemos que tratar de poner intensidad todo el rato para alcanzar la mejor versión de Pablo Marchena.
Nacho Liaño, que está entrenando con nosotros y dejándose la vida en cada entreno, además de regalarnos su simpatía y su descaro. RECUPERATE PRONTO QUE YA TE ECHAMOS DE MENOS.

Y los dos últimos, mi dos Nachos (os falta el tercero nuestro querido Liaño) a los que quiero destacar especialmente.

ORTEGA, (aunque te has quitado el 9 y no debería destacarte por ello, jaja) me ha sorprendido tanto tu vuelta del verano, eres otro jugador diferente al de Julio, intenso, que hace esfuerzos cuando no puede más, estas trabajando de cine, te motivo a seguir en esta línea, quien sabe cuanto puedes mejorar así...mucho seguro.

NACHO, el nuevo...que no es consciente de lo que está haciendo, se ha unido a un grupo nuevo de cebollos que llevan batallando juntos 2 años y ya eres uno más, no se nota en nada que eres el nuevo, tu bote, tu valentía y tu visión...cuando lo pongamos al servicio del equipo, cuanto nos va a ayudar. Sigue así Nacho.

Mención especial a Balaña y Mariete, que se vinieron a animarnos y pudieron compartir banquillo con sus compañeros y amigos :)