Equipos

2ª AUTONÓMICA MASCULINO
LOS NEGRALES

6ADRIAN GARCIA RODRIGUEZ
7NICOLAS CRESPO MARTINEZ
8NICOLAS NAHUEL SCHWAB ABERG-COBO
11ANTONIO MARTIN GARCIA
13LUIS GONZALEZ SANCHEZ
15JESUS CAO CHAO
20SERGIO PEREZ MARTIN
21JORGE PARRONDO MANSO
30JORGE JARA ALONSO
37RODRIGO JIMENEZ ALVAREZ
55JESUS GARCIA GARCIA
99JOSE MANUEL CASAS GAMOTE
1º entr.ALBERTO DE MARIANO ALTOZANO
1º entr.JUAN MANUEL ESTEVEZ RODRIGUEZ
Prepa.ANGELA MUÑOZ DE PABLOS
CRÓNICA DE LA SEMANA
13-04-2019
ALCORCÓN   65
63   LOS NEGRALES    
ALCORCÓN65
LOS NEGRALES63
07-04-2019
con cara de tontos
así se nos quedó a todos el semblante cuando a falta de 1.4 y dos arriba, sacan de banda y a la media vuelta nos clavan un triple desde la esquina. Sin ángulo, sin tiempo, pero con fe. partido igualado de principio a fin que se decanta de nuestro lado. +6 a falta de poco más de un minuto. ese minuto iba a ser eterno, fatal. triple en contra. pérdida. triple en contra, dos tiros para luis, convierte los dos. 14 segundos y balón de ellos. defendemos; chechu casi la roba 2 veces y a la tercera, comete una ¿falta? mientras luchan por un balón dividido. no hay bonus, ni tiempos muertos. sacan de banda y me remito a la primera línea para no revivir aquello. A pesar de esto, fue nuestro mejor partido en defensa. vaya ruina de final. vaya desperdicio de una renta. vaya cobardía.
DESTACADOS: jose casas contagió una energía que nos mantuvo en el partido, y que casi nos lo entrega. Toni y Jara estuvieron estables y solventes.
    LOS NEGRALES   58
49   SEVERO TORREJÓN
LOS NEGRALES58
SEVERO TORREJÓN49
31-03-2019
la primera final
En nuestra primera final, un equipo rival que venía con la cota de malla y las espadas en lo alto, nos dieron estopa medieval. No dejamos de ir a la línea en todo el partido, pero un paupérrimo 6/20 siempre daba vida. Gran partido de Parrondo, que con dos canastones dejó la diferencia insalvable y el partido decidido. Solo quedaba ver el espectáculo de MMA, a ver el siguiente gancho, quien haría la próxima llave, o que jugador se llevaría la siguiente técnica. Un final apático pero una victoria merecida.
    LOS NEGRALES   59
67   CELESTE BASKET
LOS NEGRALES59
CELESTE BASKET67
24-03-2019
azul celeste...casi negro
En un partido vibrante, donde los parciales a favor y en contra marcaban la igualdad, como si de una línea vital se tratase, nos marcamos una remontada final de escándalo. Ellos veían nuestro aro como un guá, y nosotros lanzábamos a una piscina. de -17 a empate en 4 minutos. Ese último balón, maldito durante todo el año, terminó con un intento de Rodri, con quizá demasiado contacto rival, y ...no entró. Prorroga.
En la prorroga emergió con 11 puntos un chavalín que nos endosó 30. triple de chechu, 3 triples del chaval. canasta de toni, y hasta ahí llegamos. -8 en la prórroga.
PILARISTAS   61
44   LOS NEGRALES    
PILARISTAS61
LOS NEGRALES44
17-03-2019
    LOS NEGRALES   72
56   REVOLUTION
LOS NEGRALES72
REVOLUTION56
10-03-2019
sprint final
un partido parejo contra un equipo equlibrado, hasta que al final la clave la puso el acierto de un gran Rodrigo, que junto al peso interior de Toni, comandaron un parcial final que decantó el marcador a nuestro favor, mostrando una diferencia que realmente no fue de ese calibre durante 35 minutos
    LOS NEGRALES   63
65   ALCORCÓN
LOS NEGRALES63
ALCORCÓN65
03-03-2019
KO por Cao
un inicio prometedor desde la línea de libres, y un Jara que se puso la capa de superman, nos sostuvieron en el partido. En el primer asalto encajamos un parcial de 10-0, que obligó a cambiar a zona para provocar algún cambio. Minuto a minuto, la zona y nuestro acierto nos devolvieron la alternancia, y volvimos al juego. El partido fue un asunto de parciales breves, arriba y abajo, y un intercambio de golpes constante bajo la pintura. Y así se llegó al final, empate a 63 y 30 segundos por jugarse. Balón suyo, fallan en el tiro y Seo rebotea. Cao la coge y asume el peso del momento. En la penetración se le sale la rodilla, perdiéndose en la acción al jugador y al balón. restan 13 segundos, balón de ellos y reciben una falta de esas tiquis en una penetración. Desde la línea no fallan. Quedan 6, tiempo muerto y campo de ataque. Jara tira el triple desmarcado, pero....airball.
SEVERO TORREJÓN   47
51   LOS NEGRALES    
SEVERO TORREJÓN47
LOS NEGRALES51
24-02-2019
como alevines
La cara que se nos quedó al ver la hostilidad que nos esperaba era todo un poema. Ese "estadio" estaba peor que la franja de gaza.
Me recordó a los partidos de alevines, que se deshollan las rodillas en asfalto....En fin.
Desde fuera no entraba nada, y nos acogimos al pundonor colectivo de defender, rebotear y transiciones. De nuevo un gran inicio (viene siendo tendencia, ojo).+11 en el primer asalto. En el segundo se nos cierra el camino al aro y ellos cambian la tendencia con un par de triples abiertos (no me digas como...balón de goma, sol de cara....)y nos camos 3 arriba al descanso. Es una diferencia que, sorprendentemente ni aumentó ni disminuyó hasta el minuto final, donde estando 3 arriba nos pitan una falta en su triple. Falla el primero y mete los otros 2. Tiempo muerto. falta a favor, metemos uno y el otro no. tiempo muerto. fallan su opción. Falta a Sergio, SE ACABÓ. la hostilidad quedó mitigada con una gran victoria grupal, ya que estamos con Luis, Toni y Cao de baja.
DESTACADOS: Sergio volvió a cerrar el partido desde la línea. Buen partido de Rodrigo, con más cabeza de lo habitual.Jara, jose, nico,,...aquí ganamos todos.
CELESTE BASKET   41
46   LOS NEGRALES    
CELESTE BASKET41
LOS NEGRALES46
17-02-2019
cerrando finales
empezamos con seriedad y compromiso, siendo solidarios en las tareas defensivas y con acierto adelante. A Jara y a Jose se les caían los puntos de las manos y nos vimos 12 arriba en un pis pas. Ya conocemos este deporte, te despistas y la cagas. Eso pasó, y la ausencia de pulmón (íbamos 6 y Álvaro del junior) provocó que las diferencias se redujeses hasta 2. Tras el descanso, intercambio de golpes hasta que en los minutos finales un heroico ergio clavó un triplazo desde la esquina y desde la línea de tiros libres cerró el marcador a nuestro favor.
DESTACADOS: Sergio Perez
    LOS NEGRALES   57
60   PILARISTAS
LOS NEGRALES57
PILARISTAS60
10-02-2019
Otra vez casi
Gran comienzo, con compromiso atrás y acierto delante, que nos ponen en poco minutos con un +10 que no correspondía con la clasificación. Una pájara y carencias tremendas en nuestro balance nos condena y cambia la tendencia en el segundo cuarto. Mantenemos la compostura y nos vamos con 13 abajo al descanso.
en la reanudación, continuamos en mala línea y desacierto, y paramos el partido a 14 minutos del final. ese tiempo muerto cambió nuestra tendencia, y los refuerzos nos dieron compromiso y constancia atrás, para ir acercándonos poco a poco. Por el camino, 20 libres fallados pesaban como plomo. aún así, con 6 abajo y un minuto, un triple de Cao nos mete otra vez. Ellos pierden la bola y quedan 14 segundos por jugar. Pick and roll y balón abierto al tirador, que sobre la bocina, falla. Casi.
REVOLUTION   68
78   LOS NEGRALES    
REVOLUTION68
LOS NEGRALES78
03-02-2019
Michael Cao
Gran victoria ante un gran rival, y partido atractivo de ver, de jugar y de dirigir. Una batalla en todos los sentidos. Minuto a minuto Cao y Toni luchaban contra sus triples de 9 metros, y así se sucedió en encuentro. 4 abajo, 2 arriba, 3 abajo...cientos de alternancias. A 5 del final, 3 buenas defensas y sus correspondientes ataques nos colocan 9 arriba, y de ahí no se movió. Ellos decidían mal y nosotros bien. Jesús Cao 40 puntos con grandes porcentajes.
26-01-2019
BALONCESTO 86   93
52   LOS NEGRALES    
BALONCESTO 8693
LOS NEGRALES52
20-01-2019
faltó el jabón
menudo baño. El primer cuarto estuvo parejo, 21-20. En el segundo cuarto cambiaron su equipación por la de los Warriors, y nos cosieron vivos a triples, de todos los colores. y cuando no eran triples eran transiciónes fáciles. un + 30 en 10 minutos que fue un vendaval. Partido a olvidar
    LOS NEGRALES   51
66   PLANATSO LOS QUESOS DE MITIO
LOS NEGRALES51
PLANATSO LOS QUESOS DE MITIO66
13-01-2019
empezar el año
Partido que dirige Juanma, contra le mejor equipo de la categoría. La diferencia se produjo en los primeros 10 minutos, y a partir de ahí rondamos los 10 de diferencia durante todo el tiempo, pero cuando nos acercábamos ellos subían una marcha.
    LOS NEGRALES   51
52   MENESIANO
LOS NEGRALES51
MENESIANO52
16-12-2018
remontada y ......nada
otra vez nadar y morir en la orilla. Empezamos mal, con pájara y nos cuesta entrar en le partido. se empiezan a abrir distancias, hasta que llega la reacción que nos pone a uno en el último ataque, pero el tiro no entra. La sensación es que podemos competir, pero decidimos mal en los momentos donde uno no puede equivocarse. El baloncesto es precioso, te da oportunidades de ganar cuando a veces no las mereces, o lo haces menos que el rival. Esa oportunidad no la supimos aprovechar. Lástima
ARROYOFRESNO   72
46   LOS NEGRALES    
ARROYOFRESNO72
LOS NEGRALES46
02-12-2018
faltó pulmón...y corazón
partido igualado hasta el 37-44, punto en el que nuestro marcador se detiene durante largo tiempo. Hasta ese momento Parrondo nos sujetó, con un buen partido. Pero hasta ese momento, ahí nos dejamos llevar por la inercia y morimos a falta de 10 minutos. la diferencia de marcador no fue real, fue fruto de un parcial final bestial. Desazón
    LOS NEGRALES   74
32   ESTUDIO
LOS NEGRALES74
ESTUDIO32
25-11-2018
por fin llega!!
Por fin llega. Comienzo con dudas hasta que cambiamos la defensa a todo campo. Salío a lo grande; parcialón y a disfrutar! Pudimos repartir minutos a los menos habituales, el nivel no bajó y el equipo mostró una ambición nunca vista. Gran defensa de Rodri, que alardeó de patas como nunca antes en la temporada. Robos y bandejas fáciles, basket bonito. Ellos estaban ahogados en un mar de cocodrilos amarillos, dientes afilados y ojos enfurecidos. Maravilla. Y ole Ángela, se notaron sus sesiones muchísimo.
    LOS NEGRALES   51
61   BALONCESTO 86
LOS NEGRALES51
BALONCESTO 8661
18-11-2018
a tablero
Canasta de Parrondo y desde ahí, 24 puntos repartidos entre un Jose muy acertado y un Cao que anotaba con regularidad. Ellos tenían un par de armarios hercúleos de esos que te hacen dudar, y un chaval espigado de unos 2 metros que las metía de colores desde fuera. Con eso estábamos igualados, Toni y parri sujetando al equipo, con buena dirección de luis y sergio. Un parcial en contra nos sacudió como una ventisca, y nos vimos 12 abajo sin comerlo ni beberlo. El úlmo cuarto nos reservaba esperanzas, pero a 3 del final, un par de errores nos condenaron y la diferencia volvió a los 10, para no moverse más.
el grande de ellos tiraba los libres a tablero, y con un acierto que producía naúseas.
PLANATSO LOS QUESOS DE MITIO   69
62   LOS NEGRALES    
PLANATSO LOS QUESOS DE MITIO69
LOS NEGRALES62
11-11-2018
nadar hasta la orilla.....
llegábamos al partido con una semana buena de entrenos, con casi todos al 100% a excepción de Rodrigo y de Nico.
El campo de Liceo siempre es trampa, muy estrecho y las líneas se confunden, aros muy blandos y ellos acostumbrados.
El inicio fue malo, nos costó entrar en el partido y nos dimos cuenta con un 11-2 de arranque. La zona nos volvió a funcionar y conseguimos bajar su ritmo, hasta estar 4 abajo a 2 minutos del descanso, cuando un parcial suyo nos golpeó de bruces, y nos fuimos al descanso 14 abajo. Faltaba anotación y Cao faltó a su cita al verse lastrado por las 3 faltas más rápidas del año.
Parrondo nos sostenía a base de coraje, puntos y dominio, pero no bastaba para frenarles y la diferencia seguía aumentando. Así que tuvimos que arriesgar; presión a todo campo a lo salvaje, aunque ellos eran superiores a nosotros físicamente, se les hizo bola y llegaban a atacar cuando restaban pocos segundos de posesión. Coincidió con los mejores minutos de Jara y Jose, que a base de triples, más del curro de parrondo, nos puso de repente 4 abajo a falta de 2 minutos. Tiempo muerto, tiempo de valientes.
a partir de ahí, ausencia de liderazgo, de carácter, de huevos. Las dudas y la indecisión se unieron a la falta de fe y perdimos 3 balones seguidos, a pesar de que la idea era jugar 2 bloqueos simples, ni llegamos a ello. En el carrusel de libres aumentó su distancia y perdimos de 7 contra el equipo invicto del grupo.
Un partido más que competimos y que casi......
DESTACADOS: Parrondo, y Jara durante el último cuarto.
03-11-2018
MENESIANO   72
66   LOS NEGRALES    
MENESIANO72
LOS NEGRALES66
28-10-2018
mejoran sensaciones y sumamos derrota
un partido de 2 cuartos hubiese sido maravilloso. el primero y el tercero.
Nos enfrentábamos a un equipo con mucha profundidad, gente gr-ande y molesta, jugadores con buena mano....hasta hoy los más completos.
arranca el partido, defendemos como perros y les sorprendemos. 18-10 en apenas 7 minutos. Toni dominaba, asustaba, reboteaba y anotaba en todas partes. Luis genial en la dirección y grandes minutos de Adrián. con el segundo cuarto llegó su acierto. 6 triples en este cuarto con pusieron 10 abajo al descanso.
En la reanudación, comprendimos que sin prisa y con defensa remontaríamos, y así fue.
10 minutos de intensidad, de acierto, de confusión local y de un Luis desatado (3 de 4 en triples) y Jose en su salsa nos devolvieron intactas las opciones que nos habíamos dejado en el camino del segundo cuarto.
2 abajo y empieza el último asalto. y como n o, en algún momento tenía que llegar la caraja. Fue ahí, mal momento.
8-0 de parcial en contra en 2 minutos para olvidar, y tocaba remar.
Nos agarramos al caracter Jara y al acierto Cao, pero no bastó y el partido expiró.
otra vez, casi.
    LOS NEGRALES   59
61   ARROYOFRESNO
LOS NEGRALES59
ARROYOFRESNO61
21-10-2018
y otra vez....casi
partido igualado, donde estuvimos enganchados todo el tiempo, aunque pequeños detalles, y una vez mas los tiros libres finales, condenaron nuestras opciones de poner un + en el casillero.
El partido empezó con acierto del debutante Seo, y con un Jesús Cao que apuntaba maneras tras una semana de entrenos con mucho acierto. Parrondo se mostraba fuerte abajo, Jara anotaba y llegamos al descanso 2 abajo.
El tercer cuarto empezó con triple de Cao y con un rodri excelso, 8 puntos suyos mantenían enganchado al equipo y....llegó el bajón. fueron solo 5 puntos, pero se antojaron insalvables. Ellos anotaban desde la línea, y a base de triples nos acercábamos. Llegamos 5 abajo con 7 segundos, Triple de Cao y se acaba.
ESTUDIO   44
42   LOS NEGRALES    
ESTUDIO44
LOS NEGRALES42
07-10-2018
pagamos caro el debut
Primer partido de un senior ilusionante, con una rotación amplia y gente motivada. El partido empezó con buen feeling, buenas defensas y ataques en transición, hasta que su zona se nos atascó; el partido se ralentizó, y los tiros dejaron de entrar. Llegamos a estar 17 abajo, pues el ritmo lento les beneficiaba, y a pesar de las buenas defensas sus tiros acababan dentro.
En ese momento buscamos acelerarlo con una presión todo campo, que nos dio oportunidades de anotar contraataques, ya que el pulmón de ellos diminuía con el paso de los minutos. Acertamos en la presión, y entramos de golpe en el partido. Faltó personalidad y carácter, y a pesar de ello, en los últimos compases, tuvimos 4 tiros libres para llevarlo a la prórroga, pero no entraron.
Supimos competir por momentos y eso nos da energía para continuar.
DESTACADOS: Entre Rodri y Jorge llevaron el ritmo en ataque, aunque fueron dos triples de Luis y Jesús los que terminaron metiéndonos en el partido.
Buenos minutos de Jose, y de Parri en poste bajo.
29-09-2018
22-09-2018