Equipos

CADETE FEMENINO B
UB VILLALBA

00MARIA BALANDIN BARRERA
03LUNA ASEGURADO SASTRE
6NOELIA JIMENEZ MEDINA
8MARIA NOVOA RODRIGUEZ
9LAURA MONTERO MARTINEZ
10PAULA CANDELEDA GOMEZ
11SARA ROBLES OBREGON
12MARIA DEL PESO MARTINEZ
13ANA GONZALEZ SANCHEZ
15MEKDES ROMO GONZALEZ
20AINOA GAMBOA GARCIA
22ANA MARTIN MARTIN
23SUSANA SALVADOR LOPEZ
33ALICIA MONTES MORENO
1º entr.SOHAR GATTO RAMIREZ
1ª entr.MARTA GONZALEZ SANCHEZ
Prepa.REGINA IGLESIAS HERNANDEZ
CRÓNICA DE LA SEMANA
BRAINS   33
51   UB VILLALBA    
BRAINS33
UB VILLALBA51
15-12-2018
ÚLTIMO PARTIDO DEL AÑO
Gran último partido para acabar el año donde fuimos de menos a más.
Pequeños despistes en defensa, poco cierre de rebote dando a ellas segundas y terceras oportunidades, sumado a que nos creíamos los Warriors venga a tirar triples hicieron que el partido estuviera igualado buena parte del encuentro.

Cuando subimos la intensidad defensiva, consiguiendo robar muchos balones y tomamos mejores decisiones en ataque, compartiendo el balón y abusando menos del triple conseguimos irnos arriba en el marcador.
Enhorabuena por el trabajo que estáis realizando todas desde septiembre hasta ahora, buen úlitmo partido para irnos a las vacaciones con buenas sensaciones y con ganas de seguir trabajando y mejorando!
DESTACADOS: Especialmente a Meki, de los partidos que he visto (soy Marta por si acaso hay alguna despistada por ahi...). Aprovechando tu cuerpo y haciéndote dura debajo del aro. Sigue así, trabaja duro y no te relajes :)

Mencionar también el debut de Ana González tras su vuelta de irlanda... gran aportación lo de gritar 1,2,3.. ;)
Por úlitmo, mucho ánimo a Laura, esperamos que te recuperes pronto.
    UB VILLALBA   82
37   ARROYOMOLINOS
UB VILLALBA82
ARROYOMOLINOS37
01-12-2018
Ritmo ritmo ritmo
Empezamos la vuelta de esta primera fase ante un equipo muy diferente al nuestro. Ya nos conociamos pero el rival se presento con una defensa zonal de 1-3-1 que nos desdibujo y eso nos hizo frenar. Parecíamos asustadas y eso nos hizo estar mal delante y detrás en los primeros minutos. Tras un tiempo muerto y rotaciones empezamos a acelerar, a poner esa marcha que tanto nos gusta y tan bien nos hace y nos escapamos.
La segunda parte comenzamos como motos, casi sin botar en contraataques e invirtiendo balones en estático para tiros cómodos.
El último cuarto fue dejarse llevar, con un muy mal balance defensivo que regalaba puntos y faltas pero que no hacía peligrar el partido.

Ahora a aprovechar el puente y preparar el último partido de 2018 ante un equipo dificil como es brains.
DESTACADOS: Paula Candeleda y Maria Novoa.
CIUDAD DE MÓSTOLES   44
84   UB VILLALBA    
CIUDAD DE MÓSTOLES44
UB VILLALBA84
24-11-2018
GRAN SEGUNDA PARTE
Buena victoria ante Móstoles, último equipo del grupo al que todavía nos habíamos enfrentado.
En una primera parte donde estuvimos bastante vagas en defensa, dejando que anotaran con facilidad, permitiéndoles correr muchos contraataques y dejándolas tener segundas y terceras opciones tras rebote ofensivo. Además, en ataque, lentas, y sin penetrar duro al aro, a ratos parecía más bien balonmano.

Reaccionamos en la segunda parte, con un gran inicio del tercer cuarto, siendo clave la defensa de todo el equipo, en especial de NOE, consiguiendo correr muchos más contraataques y yéndonos cómodamente arriba en el marcador.

Finalmente, gran trabajo en el último cuarto consiguió romper del todo el partido. Ellas desesperadas entraron en un juego muy sucio de empujones, quejas y palabras feas, a lo que nosotras, como señoritas que somos, respondíamos con defensas duras, contraataques y algún que otro triple. Gran trabajo de autocontrol de ANITA, sabiendo mantener la cabeza fría y no entrar en provocaciones con alguna de ellas.

Muy buen trabajo de todo el equipo, aunque hay que seguir trabajando el rebote y círculo/relojito. Esperemos que dentro de poco la frase de Sara de: "joe tío es que círculo es una rayada osea sabes?" cambie y se convierta en un: "buah tio es que somos unas cracks haciendo círculo osea me encanta sabes?"

Nos vemos el lunes con ganas de trabajar fuerte y esperando que el empanamiento del lunes y miércoles pasado no se repita :)
    UB VILLALBA   74
15   PILARISTAS
UB VILLALBA74
PILARISTAS15
17-11-2018
Feliz cumpleaños Laura
Hoy celebramos el cumple de Laura con un atracón en todos los sentidos. Un buen desayuno de equipo, gracias a la cumpleañera, y una victoria contundente que nos venía de perlas después de la derrota de la semana pasada.
Nuestro equipo domino del minuto 1 al 40 corriendo y presionando y buscando tiros liberados tras penentracion ante una 3-2 cerradisima.
Excepto los primeros 5 minutos del tercer cuarto, vagueria extrema, lo demás fuimos al 100 por 100 y eso se notó en los 74 puntos metidos.
Aún así, como dice el club, queremos más y debemos empezar por mecánicas de tiro, porque hubo demasiado airball, y comunicación defensiva del lado débil.
Enhorabuena chicas y feliz cumpleaños Laura.
DESTACADOS: Ainoa gamboa con 18 puntos y Noelia y Susana por una gran regularidad y actitud defensiva durante todos sus minutos.
ALCOBENDAS   49
43   UB VILLALBA    
ALCOBENDAS49
UB VILLALBA43
10-11-2018
Nervios
Con parón de puente de por medio y 2 bajas importantes, además de las ya conocidas, nos presentamos en Alcobendas para jugar por el 1º puesto de grupo. Con 2 semanas buenas de trabajo, sin ser excelentes, empezamos a entender cositas y el equipo va empezando a jugar con criterio y las chicas conociéndose más pero...no estamos listas aún para el siguiente paso.

El partido empezó con mucho ritmo y poca defensa, ambos equipos cometíamos errores de balance defensivo y rebote que nos daba canastas fáciles o segundas oportunidades y eso se reflejó en el marcador (16-18 nuestro).
En el 2º cuarto empezaron los nervios, ellas comenzaron a hacer 2 contra 1 al pasar medio campo y eso nos sorprendió, perdiendo balones o sino acelerando demasiado el juego y tomando decisiones precipitadas. Ellas aprovechaban y, sin tampoco sentenciar el partido, cogían "la sartén por el mango" llegando al descanso con -8 y al final del 3º con -12 (metimos 13 puntos en 20 minutos).
El último cuarto apareció el orgullo villalbino, sin hacer un gran juego dimos un paso adelante en defensa y fuimos más duras en la zona, fuimos recortando hasta ponernos a 3 pero morimos en la orilla. 2 triples liberados fallados nos dejaron con la miel en los labios y perdimos de 6.

Conclusión: Ya hemos visto al "coco" del grupo y son humanas y adolescentes como las nuestras, este partido debe servirnos de mucho para aprender y crecer y ahora ganar, ganar y ganar hasta volver a encontrarnos de nuevo.
DESTACADOS: Paula Candeleda que, a pesar de no tener el día de las entradas, fue la única que buscó soluciones a la presión rival.
03-11-2018
    UB VILLALBA   57
45   BRAINS
UB VILLALBA57
BRAINS45
27-10-2018
De menos a mas
Tras una primer jornada muy positiva de buenas sensaciones nos ha tocado una semana de menos a más en tema de intensidad, no hemos tenido regular y eso pues se manifestó en el partido. Porque como se entrena se juega.

Prime cuarto muy malo con muchos despistes defensivos y sin ser duras en ambos lados del campo. Aún así el rival no se escapa ya que ellas no aprovechaban nuestros errores (10-14).
El segundo cuarto ya salimos mejor, subimos líneas y cerramos mejor rebote y dimos rápido la vuelta al marcador pero sin gran ventaja con rebotes y tiros liberados de sus aleros.
La segunda parte fue a rachas, la intensidad fue bueno pero la concentracion fluctúaba y los nervios de partidos igualados aparecía. Aún así nuestras chicas fueron aprendiendo minuto a minuto y sacamos una diferencia muy buena para partidos futuros.
Ahora a aprovechar estas 2 semanas e ir a por todas a la siguiente jornada.
DESTACADOS: Mekdes Romo con 12 puntos y una defensa extraordinaria
ARROYOMOLINOS   31
58   UB VILLALBA    
ARROYOMOLINOS31
UB VILLALBA58
20-10-2018
Comienza la aventura
Tras una pretemporada larga, con mucho trabajo pero con gran ambiente, comenzamos la competición oficial enfrentándonos a Arroyomolinos. El grupo ya conocía a nuestras contrincantes de haber jugado en pretemporada y sabíamos que eramos superiores en velocidad y juego pero que, con bloqueos y posteo, el rival no iba a dejarnos las cosas muy fáciles si no apretábamos.

Las chicas salieron con las cosas claras y pusimos un ritmo alto, con muchos contraataques e inversiones que nos daban tiros liberados y penetraciones fáciles que no conseguíamos aprovechar del todo. Nuestro rival, con ideas lentas pero claras, buscaba agarrarse al partido como podía pero las sensaciones eran villalbinas. Al descanso +13 con el equipo entero físicamente preparadas para otra oleada de carreras.

La 2º parte salimos enchufadas, muy buenos extrapass y salidas de contraataque, el rebote se iba cerrando mejor pero el balance, debido a ansias de presionar, iba empeorando. Por suerte para nosotras, el rival no era rápido y no aprovechaban nuestros errores, haciendo que la diferencia no dejase de subir.
Los últimos minutos fueron sencillos y se vió en la relajación del grupo, fallando entradas y perdiendo balones que no nos podemos permitir. Final +27 y a seguir trabajando. Enhorabuena chicas.
DESTACADOS: Alicia Montes con 11 puntos.
06-10-2018
29-09-2018
22-09-2018