Equipos

CADETE MASCULINO A
UB VILLALBA

4ADAHI USAOLA REDONDO
5HUGO PEREZ SANCHEZ
7JOSE MARIA MATIAS MOTA
8SERGIO PANTOJA MINGUEZ
10JORGE SANTOS AMIGO
12SANTIAGO RUIZ ALVAREZ
13MARCOS PEREZ DOMINGUEZ
15JUAN ROMERAL MASA
19JOSE ROMERO VALVERDE
20FRANCISCO JAVIER GARCIA GOMEZ
33MARIO DENEGRI AGUADO
1º entr.SOHAR GATTO RAMIREZ
2º entr.OMAR GATTO RAMIREZ
Prepa.MARCOS DIAZ CALVO
CRÓNICA DE LA SEMANA
    UB VILLALBA   79
40   LAS ROZAS
UB VILLALBA79
LAS ROZAS40
21-10-2018
La Siesta
Tras el último partido contra San Jorge la idea era clara: Defender. Durante 2 semanas hemos incidido mucho en dar un paso adelante en defensa, subiendo los pies y el nivel de contacto para dejar claro que el talento ofensivo no es suficiente. Los entrenamientos han sido bastante irregulares pero con tónica ascendente, aún somos demasiado verticales (por decirlo de alguna forma) y nos falta lectura de juego.
Con un parón de por medio, nos tocaba Las Rozas B. Rival conocido para casi todos los jugadores por enfrentamientos en categorías anteriores y que sabíamos de nuestra superioridad y...que mal nos sienta eso.

Una primera parte lamentable, con una intensidad bajísima en ambos lados de la cancha que se traducía en desacierto ofensivo y esperanzas al rival porque podían anotar, el resumen de los primeros 20 minutos fue su última jugada donde nos cogen 5 rebotes ofensivos y nosotros sin intención ni de saltar. Aún así +11 al descanso pero con sensaciones pésimas, solo se podía mejorar.

Tras pasar por vestuario todo cambió. Sin hacer un juego ofensivo muy brillante, el paso adelante en defensa y la agresividad en las penetraciones rompió el marcador rápidamente y empezamos a disfrutar en cancha. Nuestro rival se rindió en unos minutos y ya el último cuarto fue mero tramite, muchos robos y alguna inversión rápida seguía dándonos puntos y mayor diferencia hasta el +39 final.

Conclusión: La mentalidad es lo primero para competir y mejorar, queríamos aprovechar el partido y no fue así, esperemos un cambio de actitud porque en 6 días nos jugamos el 1º puesto en una cancha muy difícil y un horario peor para los siesteros.
DESTACADOS: Juan Romeral con 25 puntos e incontables robos.
    UB VILLALBA   92
74   XPERIA SAN JORGE
UB VILLALBA92
XPERIA SAN JORGE74
07-10-2018
No hubo defensas
Semana con varias bajas por lesiones y enfermedades nos hacían entrenar peor de lo que querríamos. La dinámica es buena y los chicos van conociéndose y pasando el balón mejor pero no conseguimos pasar esa compenetración a la defensa.

El partido fue el resultado de esa tendencia, empezamos anotando mucho gran acierto y velocidad alta que hacían imposible al rival el seguirnos en el marcador, buenas contras con piernas frescas y buenos tiros en esquina que hacían el Kike muy amplio. En defensa flaquea amos mucho en 1x1 y eso les daba opciones al rival, aprovechadas a veces, para anotar fácil.

La segunda parte fue peor aún, con amplia diferencia salimos muy relajados, lo contrario qe ellos qe querían dar una buena imagen. Tras un 2-8 de parcial cogimos sensaciones y ya nos pusimos a atacar, defender poco, y así hasta los 92 puntos donde es muy difícil llegar en estos niveles.

Conclusion: No podemos ser equipo a la mitad, a lo divertido y fácil, debemos entender que la defensa importa más que el ataque porque provoca más ataques, esperemos que tras el puente seamos más sólidos atrás.
DESTACADOS: Adahi con puntos cayendo de sus manos y Dani por su debut con nosotros.
OLÍMPICO 64   36
86   UB VILLALBA    
OLÍMPICO 6436
UB VILLALBA86
29-09-2018
Progresamos
Tras una primera jornada sencilla, dónde el rival no fue muy exigente, se pudieron sacar conclusiones claras de cosas a mejorar rápidamente y cosas que irá progresando con el paso de las semanas. Hubo errores defensivos que no podían volver a ocurrir porque ya han sido trabajadas toda la pretemporada y, si queremos evolucionar, eso debe estar zanjado.

Tras la semana de correcciones y matices nuevos llegó, pronto casi de madrugada, la 2º jornada contra Olímpico 64. La entrada al partido no fue buena, cometimos errores de concepto en defensa dejando tiros liberados y en ataque mucho bote en penetraciones y tiros "fríos". Tras los primeros 10 minutos ya hubo reacción y el equipo empezó a acelerar en todos los aspectos de forma correcta y ahí el rival no podía seguirnos, descanso +22 y final del tercero +30.
El último cuarto fue mero trámite, buscando trabajar conceptos ofensivos nuevos que aún no salen pero que el equipo ya iba con la 6º marcha en defensa y con un equipo enfrente que estaba desquiciado y fatigado, eso nos dió robos y canastas sencillas.

Conclusión: 2 de 2 en victorias pero aún con mucho trabajo de espacios y ritmo de circulación para llegar al nivel que queremos para pelear por nuestros objetivos. En unos días a por San Jorge.
DESTACADOS: Ivan que, a pesar de estar algo pachucho, madrugó y nos ayudó en la victoria.
    UB VILLALBA   76
32   BRAINS
UB VILLALBA76
BRAINS32
23-09-2018
Empieza El Reto
Como cada año, la federación decide empezar antes unas competiciones y más tarde otras. En nuestro caso, hemos sido los precoces y eso nos ha obligado a empezar la pretemporada el 21 de Agosto, con rayos de sol aún quemando y paellas en nuestros estómagos. Hemos ido trabajando para cohesionar a este nuevo grupo y ponerlo en ritmo de competición con rivales de diferentes niveles tanto de 1º año como de 2º.

Tras un mes entero de recuperación de sensaciones llegamos al primer partido oficial del año. El equipo sale en BRONCE y en estos grupos siempre se encuentra un gran desnivel entre rivales y este partido es un ejemplo claro. Nuestro rival, Brains, venía con 9 jugadores y siendo incluidos a última hora para "rellenar plazas" y nosotros les dimos una amarga bienvenida. Una primera parte donde el equipo se asentó bien en el campo en el apartado defensivo aprovechaba para correr fácil y anotar con fluidez aunque sin un gran juego coral, el mayor defecto ofensivo del equipo de momento.
Al descanso el partido ya llegó roto y con la sensación de que la diferencia la marcaría el hambre de nuestros chicos, que no fue mucha en términos generales, pero que aún así alargamos la diferencia hasta el +44 final.

Primera toma de contacto sencilla pero que, aún así, reflejó carencias del equipo que debemos corregir lo antes posible porque sino luego llegarán los sustos. A seguir trabajando y con ganas de que llegue el próximo sábado para ir a por la 2º victoria con madrugón incluido.
DESTACADOS: Mario Fabelo, jugador del equipo B, que nos ayudó e hizo una buena actuación.