Equipos

1ª NACIONAL MASCULINO
UB VILLALBA

5JAVIER VALVERDE SASTRE
9DANIEL PEREZ FUENTES
10SOHAR GATTO RAMIREZ
11ALBERTO CAMINO MARTINEZ
15MIGUEL CEREZO DIAZ
30ROBERTO ESPERTINI RUBIALES
32MANUEL AMADOR CAYUELA
34ARTURO HERNANDEZ GALARRAGA
55OMAR GATTO RAMIREZ
92FERNANDO VILLALTA CASTRO
96DAVID SANZ GUTIERREZ
1º entr.CESAR SANCHEZ VARGAS
1º entr.PIAMURY DEFFITT MINARES
Prepa.MARCOS DIAZ CALVO
Deleg.MARCOS DIAZ CALVO
CRÓNICA DE LA SEMANA
OLÍMPICO 64   78
63   UB VILLALBA    
OLÍMPICO 6478
UB VILLALBA63
20-10-2018
LUCES, SOMBRAS, Y UN 2º CUARTO PARA OLVIDAR
Tercer encuentro de la temporada y en ésta ocasión el rival era otro de los Miuras del grupo.
Olímpico 64, aspirante a todo en la presente campaña y con una plantilla repleta de talento y experiencia en prácticamente todas las posiciones, demostró su superioridad principalmente en el juego interior, donde sobre todo su jugador más determinante en la pintura (nº 00 Sergio Rodríguez) nos hizo muchísimo daño en todas las facetas del juego donde él precisamente mejor se sabe mover. Fueron 19 rebotes los que rebañó él solito, 7 de ellos ofensivos y 12 defensivos, que añadidos a los 18 puntos que nos hizo, demostró que aparte de ser uno de los referentes de la categoría en su posición, el equipo no pudo pararle en ningún momento.

Respecto al juego global del equipo, salvo la pájara que tuvimos en el 2º cuarto donde nos metieron un parcial de 22-8, el resto del encuentro fué igualado a pesar de lo que pueda parecer viendo el resultado final del mismo, y la sensación es que en cuanto se suba un peldaño más en el aspecto defensivo y sobre todo de la concentración para desarrollar determinados conceptos defensivos, y nos soltemos jugando aún más en equipo compartiendo el balón siempre para buscar la opción con mejores ventajas en cada uno de los ataques, las prestaciones del conjunto subirán para conseguir cosechar la tan ansiada 1ª victoria de la temporada.

Jugadores y técnicos seguiremos trabajando duramente para poder ofrecer al club y a su afición la primera de las alegrías, de otras tantas que seguro llegarán para poco a poco estabilizarnos y cogerle el pulso a la categoría.

El próximo domingo a las 20:00 h en el pabellón Kike Blas tenemos una cita importante contra un rival directo como es Getafe.

Os esperamos porque con el aliento de todos los que podáis venir a animarnos seguro que conseguiremos ese plus que necesitamos.



DESTACADOS: Arturo Hernandez
BALONCESTO ALCALÁ   68
57   UB VILLALBA    
BALONCESTO ALCALÁ68
UB VILLALBA57
06-10-2018
BROTES VERDES Y MEJORES SENSACIONES A PESAR DE LAS BAJAS
Segundo encuentro de nuestro recién estrenado ascenso a la categoría, y nada que ver en cuanto a actitud y juego con lo que se pudo ver en el primer enfrentamiento de la semana pasada.

Visitamos el feudo de uno de los equipos favoritos para el ascenso a EBA ésta temporada, Baloncesto Alcalá. Un conjunto con un diseño de plantilla increíble, con varios jugadores que han pasado no hace mucho por el EBA de Guadalajara, por el EBA de Azuqueca ó incluso por las categorías inferiores del Real Madrid, y aunque pudiera parecer que después de lo ocurrido la semana anterior en nuestra casa, podríamos caer en la desmotivación y dejarnos llevar ante la aparente magnitud del rival, decidimos unirnos más si cabe y sacar ese orgullo villalbino y competir sin complejos a todo un favorito para estar en la final-four de final de temporada.

El desarrollo del encuentro fué muy igualado hasta el último cuarto, y el equipo supo además sobreponerse a dos intentos de escapada del rival con un + 10 y un + 12, que se neutralizaron con sendas remontadas en momentos claves del desarrollo del choque. Varias veces estuvo el tanteo del partido igualado, incluso en una ocasión conseguimos ponernos por delante en el luminoso, pero el cansancio y el saber estar de Baloncesto Alcalá en los momentos decisivos y claves para dilucidar de qué lado caería la victoria nos privó de poder saber qué hubiese ocurrido si hubiésemos conseguido llevar el encuentro a un final mucho más apretado.

La parte positiva es que tras las malas sensaciones de la semana anterior, y a pesar de las bajas en el juego interior que padecimos, fuimos capaces de demostrar carácter y garra para competir en una de las canchas más difíciles de la categoría, y ante uno de los favoritos para el ascenso éste año.

Debemos seguir por ese camino y tener claro que no nos van a regalar absolutamente nada. Sólo con el trabajo, el esfuerzo y el sacrifico podremos conseguir que el gesto torcido al terminar un encuentro se vuelva sonrisa, esperanza e ilusión ante lo que está aún por venir.

Mención especial a todo el equipo por su compromiso y mis felicitaciones a Iván Emilov (jugador sub-21) por su gran debut en 1ª nacional, y a Javier Valverde por su aportación para que el trabajo del equipo pudiera tener opciones a verse recompensado.
DESTACADOS: Javier Valverde e Iván Emilov, como puntales del trabajo de todo el equipo.
    UB VILLALBA   68
96   BASKET TORREJÓN
UB VILLALBA68
BASKET TORREJÓN96
30-09-2018
DEBUT SIN OPCIÓN POR LA VICTORIA Y MUCHO AÚN POR TRABAJAR
Debut de nuestro primer equipo senior masculino del club en una recién y muy exigente estrenada categoría de 1ª Nacional Masculino, como ya se comprobó en el primer enfrentamiento que nos tocó afrontar ante un rival como Torrejón que demostró una verticalidad y un acierto descomunal en el lanzamiento exterior que nos hizo darnos cuenta que ésta categoría no es ni mucho menos la misma en la que el equipo demostró ser uno de los favoritos la temporada anterior.

No hay mucho que decir cuando te ganan por casi 30 puntos de diferencia.

No fuimos capaces de pararles en ninguna de sus acciones ofensivas, y nuestro ataque no fue claro y nada fluido, salvo las contadas ocasiones en las que decidimos pararnos a leer las ventajas que podíamos tener en el juego interior.

Queda mucho trabajo por delante y sobre todo cambiar todos el chip para poder asentarnos y cogerle el pulso lo antes posible a ésta nueva y difícil categoría.

Gracias a todos los que pudisteis asistir al pabellón Kike Blas para apoyarnos, y os prometemos dar mucha más guerra en los próximos encuentros.
22-09-2018